Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado Sobre el respeto y la buena educación en la magia.

    Bueno, después de haber leído varios temas donde, parece reivindicarse las faltas de ortografía y gramática, tengo que abrir un tema para poder explicar un par de cosas.

    1.- Mucha gente confunde los consejos con la prepotencia, y esa es una clara señal de que no valoran esas apreciaciones. Es indudable que aquí muy pocos nos conocemos personalmente, pero tanto en la magia (lo hemos debatido muchas veces), como en la vida misma es muy importante la primera imagen que das, de ella puede depender conseguir un trabajo, que firmes ese contrato o, como está muy de moda, que te pillen en un casting. Lo dicho, hay que cuidar la imagen tanto física como psicológica o mental.

    2.- Este foro es el primer lugar donde he leído que a la gente le moleste los consejos sobre su escritura. Solo a los que son conscientes de ese problema (falta de interés en querer escribir bien) les molestan estos consejos, y lo que realmente molesta no es sacar a relucir las faltas de ortografía (de esas todos tenemos), lo que molesta sinceramente es tener que poner remedio a eso, y claro, eso cuesta muchísimo. Pero no se trata ni de criticar ni de reírse de nadie, se trata simple y llanamente de buena educación.

    No creo que se trate tampoco de ser elitista ni nada de eso, sino que si vamos a charlar, lo mínimo es guardar ciertas normas de respeto. Incluso entre dos que se conocen, hay que tener en cuenta que son muchos más los que van a leer en el foro

    4.- Otro punto, incluso en las Páginas Amarillas debes ser tu el que buscas. Es muy cómodo que los demás hagan las cosas por ti, incluso cuando la respuesta la tienes tecleando cinco letras y haciendo click en el ratón. ¡Si incluso es más cómodo para el que pregunta!, si se usara más el buscador no existiría tanto caos en el foro.

    5.- Todo el mundo comete faltas, pero la diferencia es cuando se hacen intencionadamente. Pienso que no es lo mismo ir a hacer una presentación en camiseta y vaqueros manchados, chanclas, el aliento apestando a ajo porque te da la real gana, que aparecer con una mancha en la corbata porque inadvertidamente te ha salpicado el café. Escribir con lenguaje sms es lo mismo en la comunicación escrita.


    No creo que tenga que ver con ser carca o no, es cuestión de deferencia hacia el resto de contertulios. Yo, como un montón de gente, he tomado apuntes toda la vida a base de abreviaturas, y las sigo usando para mis notas personales. Pero cuando escribo para que lo lea otro, por respeto hacia él, escribo como mejor se. Incluso si hay confianza, por lo menos que vea que me tomo la molestia. Y, si no es solo una persona, que son muchas, entonces extremo el cuidado. Creo que todas las personas de este foro, por lo menos hasta que me demuestren lo contrario, se merecen que me tome 3 o 4 minutos más, que es lo que me lleva revisar lo escrito, o si no, si no interesa aprender por lo menos existen un montón de herramientas útiles en forma de traductores o correctores que pueden realizar esa tarea por nosotros. Pero así no se aprende.

    Creo que un MAGO con mayúsculas tiene siempre que dar la sensación de poder realizar proezas inimaginables para los demás, espero que escribir correctamente no sea una de ellas porque.... escribir INcorrectamente siempre irá asociado a leer poco, y en magia hay que leer muchísimo. Por eso el saber nunca está de más, refuerzas tu imagen y siempre estarás en disposición de poder escribir y hablar para cualquier persona en cualquier condición. Pero esto, claro está, es una opción personal y directamente relacionada con la capacidad de autosuperación de cada uno.

    Un abrazo.
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Chodos
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Te respondo porque me siento identificado.


    1- Viva los consejos, no digo que no se pueda acosenjar sobre escribir bien o mal, digo que hay modales para decirlo, todos los dias hay alguien con prepotencia que va a humillar (Puedo copiar 1000 post de esos).

    Hay maneras y maneras:

    - Hola, por favor podrias cuidar tu escritura ............

    - Dolor..... aprender a escribir jajajaja

    2- El buscador tienes razón, yo solo digo que poco a poco se podria ir saneando, cambiando titulos y borrando muxos, seria muxo mas facil.

    3- Autis baneado xDD y luego yo.

    Pd: Hay prepotentes Si, Se podria mejorar el buscador Si, Hay gente que sobra en este foro SI.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 08
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    como bien decis, muchos tienen graves faltas de ortografia, otros simplemente comente algunos errores, el problema para mi esta en los que lo hacen intencionalmente.
    para los que no lo hacen intencionalmente, no me lo pueden negar, vi MUCHAS veces donde no se lo dicen de buena manera, y lo tratan de estupido o ignorante, seguro que varios se divierten poniendole cosas en sentido ironico de manera formal para que no suene "grave"..
    las personas que escriben mal es por un problema educativo y/o social, y no creo que por entras a este foro cambien, pero igualmente el consejo no viene mal, en algunos casos puede servir. Pero como dije antes, hay 2 tipos de persona, los que las hacen intencionalmente y las que lo hacen aproposito, o simplemente no les interesa escribir bien, y ahi si que es una "falta de respesto" hacia el resto, pero ese resto, tambien se porta bastante mal muchas veces..

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ydondeestaeltrebol
    Te respondo porque me siento identificado.


    1- Viva los consejos, no digo que no se pueda acosenjar sobre escribir bien o mal, digo que hay modales para decirlo, todos los dias hay alguien con prepotencia que va a humillar (Puedo copiar 1000 post de esos).

    Hay maneras y maneras:

    - Hola, por favor podrias cuidar tu escritura ............

    - Dolor..... aprender a escribir jajajaja

    2- El buscador tienes razón, yo solo digo que poco a poco se podria ir saneando, cambiando titulos y borrando *****, seria **** mas facil.

    3- Autis baneado xDD y luego yo.

    Pd: Hay prepotentes Si, Se podria mejorar el buscador Si, Hay gente que sobra en este foro SI.
    Por mas que te leo no te entiendo... por que te das por aludido si el comentario no se te menciona? ya son ganas de buscar polemica! y por estas discusiones absurdas se han ido ya dos grandes MAGOS, por que no tienen nada que ver con la magia. Si te lees las normas lo pone bien claro escribe bien. Si te molesta como te respondes no tienes mas que hablar con un moderador... mira te pongo un ejemplo con el que parece tienes muchas ganas de discutir. TUve un problema con autis hable con un moderador y en cuestion de dos horas estaba solucionado. ¿ lo has probado alguna vez? otra cosa que te digo es que es la tercera vez que pides que se banee a autis y luego a ti :shock: no lo entiendo! que es lo que buscas un baneo de autis y luego otro a ti? si es así sigo sin entender... aquí se discute de magia, si se abre un hilo dando consejos generales no entiendo tampoco que tengas que entrar al trapo ( y a veces de muy malas maneras, tu que pides educación te he leido cosas como que los "latings" entran aqui y bla bla... todavia no he visto a ningun compañero del otro lado del oceano denominarse lating ni nada parecido... en fin, espero saques algo de provecho de lo que te digo que mi tiempo me ha llevado y no es para polemizar contigo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Chapeau por Marco Antonio.

    Por cierto Ydondeestaeltrebol, te pido por favor que dejes de mencionar a Autis sin motivo.
    Si alguien debe ser baneado o no, es decisión del Administrador del foro, es decir, de Mariano. ¿Por qué tantas ganas de discutir?

    ¡Un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Chodos
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    jUas jUas juAS

    Hola marta xDD


    Porque me doy por aludido si el comentario no me nombra jajajajajaja joer si no ves las indirectas mejor nos callamos.

    Crees que voy a discutir jajajja solo busco una solución, Crees que quiero discutir con Autis, nooooooo.

    Creo que tendria que ser baneado y yo tambien no sabes porque, yo te lo digo porque ninguno de los aportamos nada, solo decimos tonterias.

    Los latings es Humor, pero bueno me pasado es verdad xDDD.(en las calles no van con humor ellos y menos con educación)

    Tranquila con tu texto no polemizaras te lo aseguro xDD.

    Pd: Este tipo de problemas se hablan aqui no con moderadores, si tienes un conflicto con alguien creo que si.

    Como mi buen compañero Marco Antonio se a molestado en abrir un post para este tema. Bien por ello y por el.

    Asi que Señorita marta, No se que as leido.

    Muxos abrazos y Besos 8-)


    IgN: Ok ok tienes razón, no tengo ganas de discutir, es lo que parece pero no. Mis textos son totalmente razonables.

    Gracias, No menciono mas a mi compañero Autis

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Agradezco que el post se haya leído, porque me da verdadera tristeza escuchar como habla la "juventud" de hoy. Lo siento, no soy muy mayor, pero veo que el cambio de los 80 hacia esta parte ha sido rápido y bastante drástico.

    Ahora una pequeña aportación sobre lo escrito por Generator.. lo de estúpido se puede considerar un insulto, en cuanto a ese otro adjetivo que has utilizado no considero que sea un agravio, es obvio que todos somos ignorantes en algo. Otra cosa es que alguien hable de algo que no sabe (con sintomas de saber lo que está diciendo) a ese si que le molestará que le llames ignorante.

    Gracias.

    PD.: Trebol, no era una indirecta contigo en particular, es que si precisamente los que llevamos un tiempo aquí, dejamos pasar ciertas cosas, dentro de un par de meses no se podrá ni leer ni escribir en este foro. Pienso que hay cosas que los usuarios de los foros debemos cuidar por nosotros mismos y no cargar con todo a los administradores y moderadores. Al fin y al cabo, si esto se acaba, y buenos profesionales y amigos se van, dejándonos, en algunos casos, con la miel en los labios, los realmente perjudicados seremos todos.

    Si te interesa la magia realmente habrás asistido a alguna función de las que Pardo ha realizado y, si realmente te gusta este arte habrás disfrutado después de verlo con las charlas que se han seguido en este foro y, además, con la explicación y detalles del propio intérprete. Esto mismo me gustaría hacer con todo lo que me gusta. Me gustaría preguntarle muchísimas cosas a los Cohen acerca de su última película, el porque de ciertos detalles, me gustaría realmente sentarme a hablar con Talman y preguntarle como le sentó que fuera llamado para entrar en esa especie de "concurso-ocio", como dieron con él, esa sensación de que sea una cadena de esa magnitud quien vaya a buscarte "a la puerta de casa", etc... Y eso mismo me pasó con Pardo. Me molesta un poco que se ironice sobre este tema del abandono de estas personas y sobre todo porque... NO SABÉIS LO QUE OS PERDEIS!!!, se puede aplicar un dicho muy famoso , y que, por favor, nadie hable de que insulto... "cuando el sabio señala la luna... el tonto mira la mano"

    Buenas noches y buena suerte
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Marco Antonio, bravísimo el intento. Yo lo intenté también a mi manera en el post de los que se fueron.
    También dije que no sabían lo que se perdían con los que se iban.

    Pero, he llegado a la conclusión, de que no sé por qué se quedaban los que se fueron.

    Es triste, pero creo que la magia cuando era "pseudosecreta" era mucha más "magia". Por lo menos se la respetaba como un arte.

    A lo tonto, Potter, El Ilusionista, Nada por Aquí y alguna cosa más, casi fastidian sin querer más que otra cosa. :roll:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    Cuanto más cuesta aprender algo, más se valora querido eidanyoson.
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Chodos
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Si muy bien amigo mio, por eso mismo sin prepotentes, juventud(yo) xunga, y un poco de respeto este foro no se abria convertido en lo que ahora es.

    Simplemente defiendo el respeto, y hasta puede que aya faltado yo al respeto ya para unirme al festival.(mas de broma, que de verdad).


    Si alguien quiere otra versión mia de lujo me parece muy bien este foro hay gente muy amable y con humor pero tb la hay..........

    He disfutado de espectaculos y charlas, viajo solo para ver magia.

    Si realmente me gusta la magia tengo que ver a Pardo?? xD te as pasado tio. Sera bueno no lo pongo en duda, pero Cualquiera que asista a espectaculos y charlas etc.... aprendera, No pasa nada si no puede ver a Mengano o Fulano no sera menos mago.

    Saludos desde mi cripta.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. La buena magia o los 5 puntos?
    Por pachini en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 04/01/2007, 17:19
  2. ¿la magia en la tv.es buena?
    Por magomarti en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/11/2006, 02:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:01 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com