Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Inutilitis

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Inutilitis

    A ver si va a resultar que no soy el único a quien le pasa.

    Os cuento mi caso:
    Cuando hago algo de magia en el CIVAC, obviamente ante otros magos, las charlas no me salen (se me traban hasta los gags) y juegos que tengo rodados hasta el agotamiento me fallan estrepitosamente.
    Incluso técnicas que domino sin problemas ante los profanos me salen fatal.
    El caso es que algo tan fácil como la desaparición de un pañuelo con el FP me sale sin problemas ante uno de los otros novatos (casualmente, mas novato que yo) pero no hay manera de que lo haga a derechas cuando le pregunto a un veterano sobre la descarga.

    ¿Soy el único inútil?
    ¿Le pasa a alguien mas?
    ¿Debería llamar al teléfono de la esperanza?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Supongo que deberas quitarte el miedo a actuar ante magos. Seguramente debes pensar que ante ellos no puedes cometer ningún fallo, o que va a ser un publico mas exigente que el profano. Y es ese "stress" autoinducido el que te lleva estar mas tenso. Todo esto se puede ver accentuado por que el "feedback" que te da un publico de magos suele ser poco informativo. No suele quedarse maravillados como lo hace el publico profano, y eso quizas te de sensación de que no vas por buen camino y te acabes bloqueando.
    Supongo que la solución pasa por que te convenzas de que el publico de magos en general debería ser mas tolerante a cualquier fallo, que por defecto profesional intenta fijarse en los detalles de la rutina y no se suele envolver en la atmosfera magiaca que tu creas. Creo que es un publico mas inofensivo, no suelen cortar una rutina a medias para decirte "puedo barajar de nuevo?". Miralos como si fuesen profanos, relajate, y dejate llevar, piensa que serán mucho menos crueles ante cualquier fallo, y que normalmente tu actuación sirve para que te den sugerencias para mejorar. En cuanto empieces a verlo así, iras perdiendo el miedo y desaparecerán tus bloqueos. Eso si, un poco de nervios nunca van mal, siempre y cuando no te bloqueen.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17 may, 04
    Ubicación
    St. Hilari Sacalm (Girona)
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Saludos!

    A mi curiosamente me pasa lo contrario... cuando hago algo a otros magos, en el lugar de reunión de la asociación, normalmente tengo una tranquilidad que no suelo tener ante profanos. Supongo que lo que me sucede es que pienso que si algo sale mal, y se me ve, no es nada grave ya que tarde o temprano les explicaré el método (si es que no lo conocen ya, que es lo más probable). Y por lo general eso me da una tranquilidad que hace que las presentaciones me queden, a veces, muchisimo mejor que ante público profano.

    En fin, ¿¿sufrimos una paradoja sintomática del mismo mal?? :P



    Sergi

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    de muchas partes
    Edad
    41
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Hola,
    A mi tambien me pasa lo mismo y creo que es el miedo a ser juzgados. Parece que en ese momento te están examinando pero lo bueno de hacer magia para magos es que ellos te pueden ayudar. Quizas te puedan hacer criticas constructivas y creo que no hay que temerlas (repito: criticas constructivas no hay que hacer caso de las destructivas). Al reves hay que agradecerlas.......
    UN saludo
    Las cartas son mujeres que deben bailar en las manos de un hombre.... La magia es femenina tratemosla con mucho cariño

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com