Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 05
    Ubicación
    Bogotá
    Mensajes
    114

    Predeterminado Experiencia en magia callejera... necesito consejos

    Hola amigos del foro


    Hoy Fue mi segunda experiencia en magia callejera. Salimos a un parque concurrido en la ciudad donde vivo (Bogota - Colombia) con un amigo que iba a grabar todo.

    Primero fuimos a la universidad donde estudia mi amigo, y luego de clases hice una pequeña demostracion de magia a 9 personas aproximadamente. Realice la carta ambiciosa, carta en la billetera y el Stigmata. Toda la gente quedo muy impresionada con los juegos, sobre todo con el stigmata, se pusieron a gritar literalmente, lo cual me subio mucho los animos. Bueno, el caso es que mi amigo no grabo nada de eso porque decia que no veia util grabar las reacciones de sus amigos. Luego nos despedimos y nos dieron algo de dinero jaja, obviamente no era la intencion, pero ellos se ofrecieron.

    Llegamos al parque a donde habiamos planeado hacer magia, nos sentamos por ahi a analizar el parque y determinar a que personas podiamos hacerles magia y a cuales definitivamente no. Vimos que habian policias haciendo rondas, entonces decidimos acercarnoles a ellos con dos propositos: el primero era que ellos supieran lo que estabamos haciendo y no tener futuros problemas. Nos acercamos a ellos haciendo la misma rutina, y tambien les sorprendio mucho el Stigmata (ese juego me encanta :D ) . Mi amigo tampoco grabo porque le daba pena grabar a la "tomba" (asi se le dice a la policia por aca jeje). El caso es que ya teniamos "permiso" de ellos para hacer magia en el parque. Luego abordamos muchas personas de la siguiente forma:

    mi amigo con la camara en la mano y yo acercandomeles a los grupos con la baraja en la mano haciendo algunas florituras y diciendo "Muy Buenas tardes, les gustaria ver algo de magia?"

    a lo que el 100% de las veces nos dijeron "no gracias", y no tubimos el permiso de nadie para hacerles magia.

    Pensamos que quiza estabamos fallando en el método de abordar y decidimos idear otro nuevo: de la misma forma pero solo cambiando el discurso: "Muy buenas tardes, estamos trabajando en un proyecto de magia, les gustaria ver algo de lo que hacemos"

    y la gente seguia respondiendo "No gracias"

    asi intentamos una y otra vez... y obteniamos la misma respuesta.

    Ahora que estoy en mi casa, que tengo la cabeza fria, he concluido algunas cosas:

    - La gente de mi pais es muy prevenida (yo tambien me considero asi) y quiza esa sea la causa de no dejarse hacer magia

    - Elegimos mal el lugar, porque no era un lugar donde hubiese mucha gente, lo que hacia que se sintieran mas incomodas. Era un parque público abierto y evidentemente cualquier cosa les podia pasar al acercarceles dos extraños

    - La gente va a un parque con unos objetivos especificos, pasar el tiempo con su pareja, invitar y conquistar a su enamorad@ etc. Y quiza eso sea lo que hace, ademas, que no se dejen hacer magia.

    - La vida nos puso una prueba, nos esta probando haber que tan persistentes somos y que tan lejos queremos llegar. Pero que sepa que no nos vamos a rendir, seguramente estamos haciendo algo mal, pero lo vamos a correguir y a salir adelante!!


    He leido algunos posts sobre magia callejera y como abrir grupos de personas, y estoy consciente que llamando la atencion es una gran opcion. Sin embargo, no puedo levitar nada (debido a que no se consigue por aca HI, y el HI casero se ve mucho!).

    Me gustaria que me recomendaran juegos que podrian llamar la atencion de la gente a acercarse y hacerles magia, que no requieran de gimmicks especiales, o por lo menos que los gimmicks se puedan fabricar (Obviamente solo el nombre del juego y referencias bibliograficas). Tambien me gustaria que me dijeran posibles formas de abrir un grupo!

    Esa fue mi experiencia de hoy


    un saludo
    Julián Castañeda M.
    Magia e Ilusionismo para tu vida.
    http://MagiayVida.com/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 08
    Ubicación
    Cunit, poble eixerit
    Edad
    52
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cambia de escenario, el parque, como bien tú dices no es el sitio adecuado.

    Busca una parada de autobus o un lugar donde las personas estén quietas. Estarán más receptivas ya que la espera les hará que estén un poco aburridas y no pondrán trantos impedimentos o el "NO GRACIAS".

    Tampoco no preguntes mucho, si molestas. La Magia nunca molesta sino divierte e ilusiona.

    Prueba por ahí con unos trucos de apariciones básicas (un bastón de un pañuelo o de tu mano que aparezcan flores) y su atención se dirigirá hacia ti. Se trata de atraer, como un imán su interés hacia lo que estás haciendo. A veces, empezar con desapariciones no es buena idea ya que no te conocen y puedes ser sospechoso. Luego serán ellos los que te dirán, otro juego por favor. Y serás tú el que dirás.... "NO GRACIAS" debo marcharme.

    Un saludo,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    si no siempre puedes ir a una terraza del algun bar o a la gente que este sentada en un banco del parque y llamar su atención sacando una bola de esponja de sus orejas o algo asi, simple e impactante (que no sea mejor que tu rutina, esta claro) y ya te los habras ganado como para que quieran seguir viéndote.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    a mi me preguntan ''quieres ver algo de magia?'' y también respondo ''no gracias''

    Lo primero diré:
    a) quiere dinero
    b) si no quiere dinero para qué esa obsesión en enseñarme unos truquitos
    c) entonces ¿me querrá robar?
    d) si no quiere dinero ni me quiere robar entonces tal vez sea uno de esos flipados de la ''escuela'' Blaine... socorro!! y salgo corriendo


    Jodeer, y la sugerencia de hacer magia a gente en la parada del autobús... ¿eso para qué es? ¿para que no se puedan escapar y tengan que aguantar tus trucos?

    ¿No sabías que algo ofrecido se aprecia menos que algo solicitado?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Cita Iniciado por masineko
    llamar su atención sacando una bola de esponja de sus orejas o algo asi
    Como se me acerque una persona de improviso que no conozco a mis orejas le muerdo los dedos.

    En serio... sois un poco raros.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BusyMan
    Como se me acerque una persona de improviso que no conozco a mis orejas le muerdo los dedos.
    Habría que ver qué le muerdes si la que se te acerca está de buen ver...

    Ir dos personas haciendo magia puede ser un poco chocante para cualquiera, y más si una de ellas va "armada" con una cámara de video. Para llamar la atención no es buena "atracar" a nadie con una baraja en la mano. Si alguien está haciendo malabares con fuego en un parque, ¿te paras a mirar? Entonces es que ha llamado tu atención. Si te encuentras a un pianista con su piano de cola en una plaza, ¿te paras a mirar? Entonces es que ha llamado tu atención.

    Ya lo dijo aquel... Haz que se interesen por algo, y luego hazles esperar...
    Lo siento, pero me fui del foro.....

    Buena suerte a todos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Si yo tuviera que hacer algo así, buscaría un amigo guitarrista.
    Mientras él toca la guitarra suavecito, una lluvia de plata.
    Eso debería de llamar la atención de la gente. Lo malo es que deberías de poder cargar bastantes monedas en la mano que soporta el cubo porque la producción tendría que ser algo mas larga de lo normal.
    Después haría alguna cosa con pañuelos, algo muy vistoso y totalmente visual.
    En cuanto se formase corro, juegos participativos. Sin ángulo y, preferiblemente, capaces de atraer al público infantil.
    En el suelo, una chistera boca arriba. La magia gratis se hace a los amigos y la gente de la calle no lo son.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto
    La magia gratis se hace a los amigos y la gente de la calle no lo son.
    Amén



    Pero de todas formas Ignoto... tú estás hablando de magia de calle... ellos de street magic (vaya... cualquiera diría que si lo traduces suena igual :mrgreen: )

    Pero vamos, que ya hemos hablado de esto alguna vez que otra...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Yo sigo con mi cabezonería de que se puede hacer magia de calle bien hecha.
    ¿Y por qué? Porque, aunque ciertamente una mayoría de personas desconfía, hay otra parte, digamos un 25%, significativa para mí, que se lo toman como algo festivo o amable y quieren verlo (aunque no conozcan a David Blaine ).

    Lo cual no quiere decir que pueda ser en cualquier momento y en cualquier lugar...
    Recuerdo que cuando empezamos procurábamos acercarnos donde hubiera fiestas de barrio, ferias, parques donde celebraran festivales, o lugares así, donde la gente va a divertirse y encontrarse a un mago no sea algo que desentone. A mí, por ejemplo, lo de la parada del autobús me parece de mal gusto.
    Así mismo, tampoco pienso que haciendo magia de calle "valga todo". Que sea algo espontáneo no quiere decir que no me lo prepare, que no lo lleve pensado o que lo haga de cualquier forma. Siempre que hago un juego procuro hacerlo de forma impecable, cosa que, lamentablemente, no siempre consigo.

    Por otro lado, a mí por lo menos me ha dado una confianza a la hora de tener público que difícilmente habría podido tener de otro modo.
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 08
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Pues ya tienes el consejo fundamental.

    En los espectaculos callejeros la gente se tiene que acercar a ti, no tu a la gente.

    Quizas una buena idea es que invites a algunos amigos para que se acerquen cuando empieces con esa rutina vistosa y visible. Asi al menos contaras con público seguro que puede atraer a mas. Y bueno, te pondras menos nervioso al saber que pase lo que pase, alguien te prestara atención.
    Haciendo trucos para aprender a hacer magia.

 

 

Temas Similares

  1. cardini single production -necesito consejos,por favor.
    Por israelpeña en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23/06/2008, 01:10
  2. Primera experiencia de Magia Callejera
    Por zunahioshi en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 16/03/2008, 21:01
  3. Necesito consejos para empezar con cartomagia
    Por kpax en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 26/06/2007, 09:20
  4. HOLA...SOY NUEVO Y NECESITO ALGUNOS CONSEJOS....
    Por marshall en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 26/10/2006, 16:37
  5. necesito consejos para levitacion sin reel
    Por paul89_lp en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/07/2005, 18:16

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:07 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com