Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 04
    Mensajes
    26

    Predeterminado Pregunta básica preparación de cartas

    Hola a todos,

    Soy nuevo, muy nuevo. Aunque hasta ahora he leido algo de teoría, lo cierto es que no he empezado a practicar hasta hace poco.

    Bueno, la cuestión es que hasta ahora he utilizado una baraja que tenía de antiguo y el tacto está muy bien. Pero he comprado una Bycicle nueva y me he encontrado con que tiene la típica grasilla de las cartas nuevas, con lo que las cartas se deslizan de lo lindo.

    La pregunta es: ¿Qué procecidimiento se sigue con las cartas nuevas para tratarlas y prepararlas? ¿se limpian antes de alguna manera? He leído que se le pueden dar polvos de talco para que se agarren más, ¿es así?

    Gracias por la ayuda y espero aprender mucho por aquí.

    Un saludo cordial a todos,

    Antonio

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado

    Hola Antonio

    ¡Bienvenido al Foro! Te cuento que lo que se usa para que las cartas se deslizen más es un producto llamado Estearato de Zinc. Creo que lo puedes conseguir en droguerias.

    Saludos,
    Saludos
    Mariano Sosa

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 04
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Hola Mariano,

    Sí, lo del esterato de zinc (vale también polvo de talco si no se tiene esterato) lo había leído, pero no para que se deslicen más, sino menos. Pero con lo que me dices, ahora estoy hecho un lio.

    ¿Es así? El problema que tengo es que se deslizan "demasiado bien", por lo que cuando por ejemplo voy a hacer un doble lift, al darle la vuelta a la sup-2 no hay manera de que cubra bien la sup-1 que queda debajo. Lo que quiero es que se peguen más. ¿Todo el mundo utiliza el esterato de zinc para tratar sus cartas nuevas?

    Gracias por todo,

    Antonio

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Olvídate, por ahora, del estearato de Zinc.
    Para corregir el problemilla que tienes existen dos soluciones:
    - Practicar mucho hasta que las cartas se queden hechas polvo y/o domines las barajas americanas.
    - Comprarte una Fournier 505. No podrás hacer abanicos (a menos que la trates con el estearato) pero podrás practicar sin problemas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado

    Imaginateca:

    Lo que te sugiere Ignoto es la mejor solución. Practica con las cartas hasta que esten "domadas" y verás como no se deslizan tanto. El estearato de zinc sirve para que las cartas se deslizen mas, no menos.

    Saludos,
    Mariano Sosa
    Saludos
    Mariano Sosa

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 04
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Me recuerdas a mi hace unos meses... practicando con unas barajas que pillé por ahí baratas baratas baratas.... Tan baratas que me duraban una semana en la mano El caso es que practiqué con ellas varias técnicas... y más concretamente el double lift.

    Cuando las bicycle cayeron en mis manos :evil: ohhhh!!!! horror :roll: aquello se me escapaba por todas partes!!!!... En lugar de double lift eran triples, cuadruples y hasta séxtuples lifts... mamma mía.... principios de decepción :x

    Un tiempo después de practicar con las bicycle me dio por coger de nuevo aquellas baratijas... PUAJJJJJJJJJJ Que era aquello!?!?!?! Se notaba en el tacto que era carton malo. Las cartas aunque daban sensación de nuevas estaba *literalmente* pegajosas... no sé ahora cómo podía conseguir abrirlas encima del tapete. Finalmente te diré que el double lift con las bicycle ya he conseguido que se me note tanto como con aquellas primeras bara(ti)jas, es decir, que se me note poco... pero que todavía se me nota. En cuanto a cortes con spin, abanicos y demás... FLIPE el día que me salio un abanico por vez primera. Con las bara(ti)jas podría haber estado intentándolo años.... y la frustración habría sido mayúscula. :evil:

    Moraleja: Cuando un mago te dice: "esta baraja es buena, y esta te la recomiendo para esto otro", haz caso, ellos han tropezado en la piedra antes que los que seguimos su sendero




  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 04
    Mensajes
    26

    Predeterminado Gracias mil; ya está solucionándose

    Hola,

    Gracias por todas las respuestas. En efecto, cuanto más las voy utilizando, tanto mejor: se deslizan cada vez menos y también se van domando un poco más.

    Un cordial saludo y espero seguir aprendiendo por aquí.

    Gracias,

    Antonio

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola a todos
    No entiendo porque buscas algo para que no se deslicen las cartas.
    Creo que cuando se llega al punto que ya no se deslizan pierden gran parte de su funcionalidad. Cuando empiezan a quedarse pegadas, mejor aplicarles el Estearato de Zinc o comprar una baraja nueva !
    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 04
    Ubicación
    Pucelainstan
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    yo le entiendo,.. a veces una baraja recien extrenada es algo demencial para un novato (como yo( que prefiere desgastarlas poco a poco por la práctica,.. y lo que imaginateca pretende es acelerar ese proceso de que las cartas aún siendo nuevas, ya no son balas perdidas. Yo desde el principio he estado con las 505 y me gusta más el tacto que con las Bycicle,.. aunque no me salgan los abanicos tan perfectos,.. para gustos los colores e Imaginateca, debes encontrar una solución intermedia. No se puede tener todo, así que quedate con lo que estés más agusto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 04
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Yo lo que he leído es que el polvos de talcos sirve para que las cartas se deslizen mejor. Espero que esto te ayude. Saludos

 

 

Temas Similares

  1. Pregunta sobre cartas algo "particulares"...
    Por r.zamora en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/12/2006, 00:34
  2. preparacion barajas
    Por pujoman en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 11/11/2005, 21:18
  3. Una pregunta
    Por jesus_cheng en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 08/09/2005, 02:37
  4. pregunta
    Por SHADOW en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/06/2005, 22:40

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:00 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com