Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    40° 41′ 3.6″ N, 3° 59′ 45″ W
    Edad
    54
    Mensajes
    338

    Predeterminado Edad para la iniciacion

    Hola.

    Busque el tema por el foro y no logre encontrar una respuesta concreta, espero que me podáis dar una orientación.

    ¿A qué edad un crio podría comenzar a iniciarse en la cartomagia?

    Tengo un sobrino de unos 10 años, que lleva un par de meses insistiéndome mucho en que quiere aprender.
    Me parece excesivo recomendarle la lectura de libros como CF o GEC, no sé si existe algo más sencillo para críos.


    Cualquier orientación al respecto será bien venida.
    Timido y Modesto aprendiz de mago...
    Las pasiones son buenas, siempre que eres dueño de ellas, son malas cuando nos esclavizan...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    SEVIYA
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    A mi sobrino le pasa igual lleva como 2 meses que esta interezado en la magia, tiene 11 años y por estos reyes le e regalado "Esto es Magia" de Moliné, el "Aprenda Ud Magia" de Tamariz, dos barajas bicycles y un FP.
    Espero de que siga con el gusanillo de la magia y no sea algo pasajero..si es así por su cumple le regalaré otro libro, y tengo la misma duda que tu de si es muy pronto para el CF de Canuto....
    EL MAGO NO NACE, SE HACE.....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    A mi también me parece excesivo recomendar-le la gec o el cf.Pero puedes ir enseñandole tu algo ,que vaya cogiendo habilidad con las cartas(los críos aprenden todo enseguida) y dentro de un tiempo,si sigue con la ilusión,le regalas los dos primeros de la gec...,


    un saludo!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    Montevideo Uruguay
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Yo empecé jovencito, digamos que a partir de los 8 años está bien (ojo, yo cartas no toqué hasta los doce, y lo dejé - no la magia, sino las cartas -, porque no me atraían demasiado y me costaba, arranqué con las cartas de nuevo mas tarde).

    Igualmente a la edad que yo comencé con las cartas las fuentes de información respecto a la magia eran escasas o nulas... Tuve suerte de encontrar dos libros en la biblioteca de un club, y después los videos de tamariz que llegaban por acá.

    En fin, la primera vez que tuve contacto con la magia fue a los 8 años, y después me puse un poco mas serio a los 11 años, pero yo creo que a los 8 ya está bien.

    Dos cosas al respecto de que niños aprendan magia (por experiencias personales):

    1- Mientras mas joven mas se desilusionará cuando comience... hay que apoyar bastante, también es cierto que después de la desilusión, mientas mas joven mas divertido aprender.

    2- Es super recomendable un tutor (especie de profesor u orientador - yo no lo tuve así que sé de lo que hablo -) porque cuando se llega a la edad de la tontera, uno no distingue bien el porque está permitido engañar con magia y porque no engañar sin ella (osea mentir, el período de las mentiritas, pero que si uno está con la magia, puede generar ciertas confusiones al punto de mentir descaradamente para dejar conforme a todo el mundo). Así que, si se lo puede asistir moral y éticamente, es fundamental, sino se aprende de la forma dura, que no es bueno (quizás yo ya era un trastornado, pero por lo que sé no fui el único con este problema).

    Me olvidaba, trucos automáticos con cartas estaría bien. Igualmente yo lo primero que vi de cartas fue (cuando niño), carta corrida para una transposición de carta elegida a paquete y carta guía (y luego tenía dos juegos mas con cartas que se me había ocurrido mezclando las dos cosas, muy lindo era, y yo orgulloso de esa magia y de desapariciones de objetos con una cola de ratón casera, todo un show jajaa).

    Salu2
    Leandro.
    La magia es el arte de volver pequeños a los que ya son grandes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 08
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Me acuerdo que el primer truco que hacia yo era cambiar dos bolas de color. Era sencillamente que las bolas eran mitad azules y mitad naranjas, que chorrada (pero seguro que tenía que ser monisimo). Tendría unos nueve o ocho años.

    Ya luego me desilusione.

    La edad de tu crio esta bien, pero no le compres mucho de golpe no vaya a ser que un día se canse.
    Haciendo trucos para aprender a hacer magia.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    40° 41′ 3.6″ N, 3° 59′ 45″ W
    Edad
    54
    Mensajes
    338

    Predeterminado Edad para la iniciacion

    Aprecio vuestros consejos.

    Me surgen dos dudas acerca de como iniciarle.
    1) Me parece muy interesante comenzar y mantener durante una buena temporada la explicacion de juegos automaticos, esta cuestion inicial biene encadenada con la siguiente.

    2)La iniciacion en tecnicas de cartomagia, me parece complicada, debido al tamaño de sus manos y el de las barajas, podria conseguirle una baraja mini, pero no me parece aconsejable por lo menos de momento.

    Saludos
    Timido y Modesto aprendiz de mago...
    Las pasiones son buenas, siempre que eres dueño de ellas, son malas cuando nos esclavizan...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 07
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Iniciacion a la Magia con Cartas , es de menos dificultad que CF pero creo tiene bastante nivel...que les parece?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    http://www.tiendamagia.com/product_i...roducts_id/755

    este video y Esto es Magia de Moliné,...y ya tienes compañero de aventuras para mucho tiempo.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Edad
    57
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    P.D.: Hasta creo que hay un segundo volumen, pero no lo encuentro.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Alicantes
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    ¿Por que no pruebas con una caja de magia tipo Magia Borras, que ahora hay muchas?.
    Yo no conozco mucho pero a poco que busques encontraras libros de magia para niños (no para hacerle a niños sino para que hagan magia los niños)
    Seguro que alguien por ahi sabe de alguno!

 

 

Temas Similares

  1. La edad para magia infantil
    Por HellLois en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 25/09/2011, 14:54
  2. Edad para actuaciones.
    Por Adriyl en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 24/08/2008, 03:44
  3. Magia para la tercera edad
    Por magomago en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 27/08/2007, 21:03
  4. Edad para comenzar a hacer magia
    Por CharlyAstt en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 08/01/2007, 19:59
  5. Edad para empezar
    Por Potamito en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 12/02/2006, 00:03

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:17 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com