Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 oct, 05
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    191

    Predeterminado trucos con barajas españolas

    Hola, el otro dia me pregunto un colega que por que uso siempre barajas francesas que le haga algo con una española. algun libro?? gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28 may, 07
    Ubicación
    Los Angeles
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Algun juego con baraja española?.... cualquiera, no?
    Lo unico que cambia es el tamaño y los dibujos...

    Yo soy un claro defensor de utilizar la baraja estandar y a partir de aquí a practicar...

    que más dará el dibujo que en ellas esté impreso!!!

    Eso si, la claridad será peor, donde estén unos símbolos tan claros y definidos como las picas, diamantes, tréboles y corazones (en negro y rojo) no se verá tan claro como un oros, bastos, espadas y copas.... Sobretodo si hablamos de cartas altas (ochos, nueves)

    Ojo, la baraja española tiene solo 12 cartas por palo!!! el diez es la SOTA!!!!

    Saludos
    Magia per a tots,
    MagoMero
    ______________
    http://magomero.wordpress.com

  3. #3
    AlfonsoSHCD Visitante

    Predeterminado

    Ciuró.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    habla con rubiales, el utiliza principalmente la baraja española.

    un saludo

  5. #5

    Predeterminado

    Yo uso mucho una baraja española para hacer magia a mis amigos, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, te hablare un poco de ella segun mis experiencias, pero como te han dicho ya no hace falta un libro especial, sino un poco de cabeza para adaptar los juegos (tanto como deberias adaptarlos a la situacion, el estado de la baraja, etc...).

    Antes de nada decir que yo suelo llevar una Fournier Nº20:
    http://www.tiendamagia.com/product_i...oducts_id/2433
    Es una mezcla de baraja española (los dibujos, los palos son de baraja española) pero tiene los indices de una baraja de poker y 55 cartas (A,1,2,...,10,J,Q,K y 3 comodines).

    Tiene la ventaja de que puedo jugar con mis amigos (a la cuatrola por ejemplo) y tambien de que puedo hacer juegos de magia y no tengo que llevar 2 barajas.
    Tiene el inconveniente de que tienes que modificar algunos juegos, por ejemplo juegos de colores (rojo, negro que se ven en los indices pero no se distinguen igual en los dibujos) quedan mejor si lo haces de palos (oros y copas por ejemplo). Olvidate de juegos de colores que se necesiten mas de 10 cartas rojas o negras si tienes una baraja española normal (sin colores en los indices y con 40 cartas).
    Otro inconveniente es que al no estar preparadas para la magia la manipulacion se hace peor, y en esto incluyo la mayoria de las barajas españolas cuyo tacto es distinto que unas bicycle o una 505, ademas que el tamaño estandar no suele ser de poker, son mas altas y menos anchas. Incluso las fournier Nº20 que son de buena calidad tienen de malo que se suelen arquear.
    Otra desventaja es que "engañan" menos que las de poker frances, las picas y los treboles no se diferencian apenas, en cambio las espadas, bastos, copas y oros son muy diferentes. Hay que adaptar algunas tecnicas como la elmsley que se puede hacer con ases en las de poker, pero ni se te ocurra con los ases de una baraja española, mejor con las figuras.
    Una gran ventaja, que casi que merece la pena currarse los juegos para las barajas españolas es que aqui esta mejor vista, es mas clara y la gente esta mas acostumbrada a verla.

    Saludos!

    PD: Por supuesto yo prefiero una bicycle cuando solo la vas a usar para hacer magia.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 oct, 05
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    solo melo ha dicho un amigo, y la verda que le conteste muy bien, y se quedo convencido, creo que no me merece la pena cambiar de baraja por hacer con la española algun juego... ya lo vere, de todas formas gracias a todos por las respuestas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magomigue
    habla con rubiales, el utiliza principalmente la baraja española.
    Coincido con él, habla con Rubiales.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Yo la verdad es que prefiero usar las cartas de la baraja francesa y eso que hasta que empece a mirar libros de magia, en concreto de cartomagia, habia utilizado muy poco la baraja francesa, quizás alguna vez para jugar a poker, pero bueno, si te apetece hacerle un efecto a tu amigo con la baraja española en el canuto viene el juego que se realiza con el as de copas y el as de espadas, que se ponen boca bajo en la mesa y encima una copa y un cuchillo y cuando intercambias ambos objetos la carta se intercambia también, me imagino que todos lo conocereis e incluso tu, pero por si no has caido que te acuerdes, que yo acabo de terminar la primera parte del canuto y este juego biene en la primera parte.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Exceptuando efectos del tipo "Fuera de este mundo" y "Agua y aceite", la mayoría se pueden adaptar a la baraja española.

    Y como bien a dicho raszagar, la Nº 20 es una buena opción, ya que la baraja es tamaño poker.

    ¡Un saludo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 07
    Ubicación
    En Alcalá de Henares... pero de A Coruña
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Hola,

    Solo apostillar lo que dice la gente, muchos juegos se pueden adaptar a española y yo también, después de haber probado unas cuantas españolas, me quedo con la Nº20 de fournier (aunque me encantaría la 21 con indices normales, pero no la he encontrado).

    En cuanto a adaptación de juegos, por ponerte un ejemplo, yo hago un juego en el que adapto "Los ases del manco" de Vernon, de nombre "Los reyes del gitano", donde hago el juego muy parecido, con un final diferente y adaptándolo a una historia sobre un tahur gitano.

    Un saludo
    M. Benji

    "Soy un brujo primerizo, pero pongo mucho empeño en aprenderme la lección" (Bruja Gata).

 

 

Temas Similares

  1. barajas
    Por adrian92 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 16/05/2008, 22:30
  2. Barajas Españolas
    Por Shinoda en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 02/02/2007, 07:15
  3. Barajas españolas "buenas"
    Por Ed en el foro Cartomagia
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 20/01/2007, 16:16
  4. Barajas
    Por magic-xevi en el foro Cartomagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 09/04/2006, 16:23
  5. Barajas Bycicle españolas
    Por to en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 10/01/2006, 15:04

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com