Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Deprimido..?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    9

    Predeterminado Deprimido..?

    Os cuento, hoy en un descanso en la universidad, dos amigos me han pedido que les hiciera algo (pues ya sabían que yo hacía algo de magia, que por cierto, como mi nick menciona, soy principiante aún)...
    Al querer hacerles el Revoltijo (Juego que domino bastante bien, porque no requiere gran técnica), nada más al principio, cuando el espectador elige la carta, y justo cuando se empiezan a hacer las diferentes clases de mezclas, uno de ellos me ha empezado a decir que sabía cómo lo hacía, etc (lo malo es que acertó cuando todavía estaba haciendo la mezcla por arrastre) y la otra chica fue a mirar y exactamente, su carta estaba allí donde miró... Recogí las cartas y se acabó el juego...
    Pero os juro que jamás en la vida he pasado tanta vergüenza, sé que no es un "fallo" muy muy grave, pero ya saben que soy capaz de eso, por ejemplo, pero lo que más mal me ha sabido es que iban a pillar el truco...

    La cuestión de todo esto es que no conozco a nadie que le guste la magia porque sí.. que quiera disfrutarla y no vaya a encontrar el truco!... ni siquiera mi propia familia (que ni siquiera le gusta la magia). Y de verdad, que a mí la magia me encanta, pero sé que no voy a llegar a ser un grande como Tamariz, yo intentaba aprender magia para que disfrutara la gente de mi alrededor.. y resulta que a mi alrededor no hay nadie que le guste, que se ilusione... Y me he llegado a plantear el abandonar (casi antes de empezar, sólo llevo desde verano mirandome el libro de Vicente Canuto) porqué me he llegado a preguntar para qué hago lo que hago...

    En fin.. que haríais en mi situación?

    Lo siento por el tocho, y lo siento si no me explico muy bien, pero necesitaba desahogarme, y justo he pensado que hoy sería un buen día para registrarme, pues me he ido pasando por este foro de vez en cuando, jeje (Sé que hay posts dónde hablan de la gente que va a pillar el truco.. pero creo que esto es diferente, jeje)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 07
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    ¿No sabes si tu amigo sabe algo de magia? Puede ser que tu amigo sepa como se hacía ese juego...

    En cualquier caso en cuanto puedas háblale aparte y dile que no te ha gustado lo que hizo y que la próxima vez si sabe como se hace que no lo diga.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Podias haber salido del paso, diciendo que era suerte, y despues que el hiciera el truco si sabia como lo hacia. Cosa que dudo que haga si no es mago.
    Ahi que saber llevar a los amigos que van nada mas que a pillar el truco.

    Una sugerencia: ha aquellos amigos que van a pillar el truco realizales aquellos que resultan teoricamente imposibles. Como por ejemplo: que eligan una carta, la mezclen en la baraja y luego aparece en un bolsillo. (el primero que se me a ocurrido). Y los teoricamente posibles como el revoltijo y millones mas pues al que le apasione, o al que no vaya a pillar el truco.

    PD Con teoricamente posibles e imposibles, me refiero a los que si te hacen el truco pos puedes atribuirles una logica o no.

    Un saludo y no desistas, creo que a todo el mundo al principio nos a pasado tu caso
    EN LA VIDA COMO EN LA MAGIA.....TODO ES ILUSION

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02 oct, 07
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Segui con esto de la magia, nada mas fue un mal rato y listo, a mi tambien me paso que fuimos con unos amigos a un restaurant y yo empeze a hacer juegos, y mis amigos me querian cag.. el juego (y la gente de las otras mesas me miraban asustados porque yo empezaba a hacer hot shot cuts ). El tema es que si no quieren ver magia, no le hagas magia, si se mete y dice ``yo se como se hace´´ , respondele con``bueno, hacelo´´. Si haces un juego y todos (todos) te quieren cag.. el juego, andate y dejalos.
    Si a tu alrededor no hay nadie que quiera ver magia, practica bastante y hasecela a extraños o masomenos conocidos (algun profesor de algo, nose). Si te piden que hagas magia para cag...te el juego, deciles que no, y listo.

    Espero te sirva.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    pero lo que más mal me ha sabido es que iban a pillar el truco...
    jejeje pues acostumbraté :P con esa clase de gente te vas a encontrar muchas veces si quieres seguir aprendiendo magia.

    El secreto es no ponerse nervioso, y si ellos dicen que la carta está arriba, o que la carta está abajo, no dejar que las vea.... o simplemente preguntarles si ellos quieren ver el juego o no.. y en ese momento que les haces la pregunta, les miras a los ojos y cuando vayan a responderte, haces un doble corte, o controlas la carta en otro lugar....

    De todas formas, antes de hacer juegos a alguien, deberias saber alguno más no? por si el primero falla

    Te aseguro que hay mucho público que se ilusiona cuando le haces juegos. Si no te rindes, vas a encontrar ese público en muchas ocasiones. No gastes tu tuempo en gente que no quiere ver magia...

    saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Algo que ya está hablado: No hagas Magia a quien no quiere ver Magia. Por otro lado, y sin que te molestes, deberías pensar que tienes algo de culpa por haber hecho un juego que no dominabas bien. Yo hago poquísimos, y casi todos automáticos. Hay que practicarlos mucho y prever los contratiempos que te puedan surgir. Aún así, a veces tendrás situaciones incómodas. En cualquier caso, no dejes la Magia. Piensa que es algo valioso, hazla bien y a quien la aprecie. No la malgastes en quien no quiere disfrutarla. Es como los chistes. Cuenta pocos y hazlo en la ocasión adecuada. Uno no llega a un grupo y empieza a contar chistes. Suele ser halgo que hacemos en la situación adecuada. ¿No? Pues aquí igual. Espero haberte sido de ayuda. Un sludo
    Qué te voy a decir. Si yo acabo de llegar. Si esto es como el mar. ¿Quién conoce alguna esquina? F y F

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Es cosa frecuente, cuando uno empieza. Las ansias de mostrar lo que uno sabe. No te desanimes y piensa que es un grado mas de experiencia que adquieres. En mayor o menor medida nos ha pasado a todos cuando empezamos.
    Si te autoexaminas, lo que ta ha sucedido, sacas conclusiones y empiezas a corregirte, habras dado un gran paso magico.

    Yo no hago magia si no me lo piden, pero si voy a una reunion social, procuro saber con que gente voy a estar. Llevo siempre una rutina de juegos automaticos en la cabeza (que repaso todos los dias desde que me la adapte), por lo que pudiera llegar a ocurrir.
    Busca libros de teoria de la presentacion de juegos de magia e incluso de psicologia (de esos de relacionarse con la gente, no me refiero a uno cientifico) para que aprendas a evaluar, la disposicion de la persona o personas con las que vas a crear una interrelacion, del publico que te esta viendo, para saber elejir a tu colaborador e incluso los juegos que puedes o no puedes hacer, y no a alguien que te fastidie.

    Tu mal, el que yo tuve al principio, se cura, con estudio, practica y ensayo (ojo, no me confundas practica con ensayo que no es lo mismo; leete a Daortiz y sabras la diferencia).

    Saludos.


    PD: Mi mujer pasa de la magia, por que le aburre olimpicamente.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 06
    Ubicación
    barcelona
    Edad
    43
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    animo,no decaigas,levantate eso es lo mas normal creo por lo menos a mi me a pasado al principio,hacia magia a cualquiera y la cagaba,pero un dia inque codos y dige hasta aqui me pasa ya nunca mas y hasta hoy,estudia al máximo ensaya mas y veras tu premio recompensado,y en la proxima actuacion encuanto te aplaudan con una sonrisa en la boca pensaras,si,lo conseguí ese soy yo,no te desanimes.
    S.I.S
    Magic ikur

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 07
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Las tablas para conseguir que no te echen mano a las cartas sólo se consiguen practicando con público, teniendo preparadas las salidas y teniendo mucho ensayo.

    Las personas transmitimos nuestros sentimientos, y cuando estamos empezando no mostramos serenidad y confianza, sino que estamos ocupados repasando mentalmente lo que viene, y tratando de ocultar la "gran mentira" que estamos contando. Es por eso que no creo que debas ir directamente a ese tipo de juegos, que son más elaborados y requieren un conocimiento mayor del público, una soltura y un manejo que lleven al espectador a ni siquiera plantearse dónde puede estar su carta.

    Si comienzas a estudiar magia, has de ser consciente de que estas situaciones se pueden dar, que son "normales" y hay que saber encajarlas y reflexionar sobre lo que hemos hecho bien y mal en cada sesión. Ese camino crítico es el único que te puede llevar a que un día hagas tres jueguecillos y que la gente vea magia.

    Prueba a practicar alguna rutina automática (juegos de los light, por ejemplo) y observa al público. Habla con ellos, pregúntale si les ha gustado, intenta comprenderles. Relájate cuando hagas los juegos, y disfruta de la magia. Recuerda que para hacer la maratón se comienza por dar un pasito!

    Suerte y ánimo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos, en serio... Supongo que debería haber empezado a hacer juegos al público con juegos automáticos... Pero me sé muy pocos (De momento sólo tengo el libro de Canuto) y no me agradaban del todo, supongo que ha sido otro gran error de novato, menospreciar ese tipo de juegos...
    Es verdad que todavía no estoy nada seguro presentando juegos, me pongo muy nervioso e incluso me empiezan a temblar las manos, pero es que soy así, tímido por naturaleza, jaja Y porqué no, pensaba que hacer juegos de magia me haría vencer un poco toda la vergüenza que siento cuando la gente está pendiente de mí, jajaja.
    Hace un par de meses que ya me atreví a hacer "dos negras y dos rojas" (mi juego preferido, y creo que las dos técnicas necesarias son las que más domino) a unas casi-desconocidas (y que por lo tanto no se atreverían a fastidiarme el juego) y me encantó la reacción que produjo el juego...
    Lo malo es que no puedo ir así porque sí buscando a desconocidos/as para practicar en público, jajaja.

    Intentaré seguir todos vuestros consejos, y de momento seguiré practicando en mi casita... Nadie dijo que fuera fácil y corto el camino a seguir.. jaja.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:50 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com