Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    63
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ascan87
    Si es que es eso, mientras el efecto sea fuerte, no importa lo muy complejo que pueda ser el desarrollo del juego, y sobre todo la presentación, lo que diferencia un buen juego de uno malo la presentación.

    Al que la gente también les suele impresionar, el de El Revoltijo, ven cartas cara arriba, cara abajo, todo muy desordenado...y plas! la carta elegida..
    También 2 Transformaciones (Canuto), me encanta cuando el espectador se lanza hacia su carta para voltearla.

    Increíble y que simplezas de juegos!!

    Saludos
    Hay una cosa evidente, y es que la espectacularidad de un efecto, no va en proporción directa a la complicidad de manipulación o tecnica de dicho juego, hay juegos tremendamente simples (tecnicamente se entiende), pero con un resultado mucho mas sorprendente para el espectador que otros con tecnicas muy elaboradas.
    Sean juegos de un tipo o de otro, lo verdaderamente importante es la presentación, pues eso si va en proporción diercta al resultado del juego.

    Saludos.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 07
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Hay que pelear contra nuestro "instinto mágico" que nos lleva a clasificar los efectos por su complejidad técnica en lugar de por el efecto que el espectador percibe.

    Por supuesto que de acuerdo con la máxima de que no hay juego malo, sino mal presentado. Para mí, la clave es siempre ponerse en la piel del espectador, anticiparse a lo que puede pensar. Matar sus posibles salidas mentales. Ahí es cuando quedan los pies colgando ...

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    Torrevieja
    Edad
    51
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    hay una cuestion que me ha ocurrido a mi,me he acostumbrado a hacerles magia a magos,rara vez se lo hago a profanos(alguna cena ,cumpleaños...),los juegos con los que he "engañado"a los magos al hacerselos a un profano lo mas que han dicho es:"ah que bien",en cambio al hacerles un juego automatico la reaccion es "!!!PERO COMO ES POSIBLE¡¡¡¡¡¡.
    Pienso que hay magia para profanos y magia para magos,(aqui alguien me dira eso de que hay magia bien hecha y magia mal hecha)

    un saludo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luthipiero
    (aqui alguien me dira eso de que hay magia bien hecha y magia mal hecha)
    Eso es.

    Si alguien que lleva, por ejemplo, menos de tres años en esto se pone nervioso al hacer una técnica, la gente lo percibe y aunque no sepa qué es, sabe que ha hecho algo, por lo tanto no es magia. En cambio, si todo el juego es "constante", "no hay trampa", luego hay magia.

    Si esa persona, que lleva menos de tres años, hace un juego automático/fácil/asequible técnicamente no se pondrá nervioso, no habrá momento peligroso y la gente no percibirá "eso".

    Entonces, yo no dividiría los juegos en "fáciles/difíciles" sino en "mi nivel/más nivel".

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Ubicación
    Torrevieja
    Edad
    51
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    otro punto a tener en cuenta es la "cultura magica" de los profanos,muchos no estan acostumbrados a ver magia,por lo cual no saben ver magia,no saben como "enfrentarse" a la magia,no les gusta la magia,o como diria ignoto,5 minutos de cartas son suficientes para cansar a cualquier profano.
    por eso pienso que a los profanos(que no hallan pagado por verte,a esos que dicen hazme un juego)hay que hacerles algo rapido,claro y magico.
    un saludo

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luthipiero
    o como diria ignoto,5 minutos de cartas son suficientes para cansar a cualquier profano.
    por eso pienso que a los profanos(que no hallan pagado por verte,a esos que dicen hazme un juego)hay que hacerles algo rapido,claro y magico.
    un saludo
    En absoluto, te lo aseguro, todo lo contrario. Con cinco minutos lo único que haces es abrirles el apetito, si fuera por ellos, y uno tuviera los juegos organizados, disfrutarían todo el rato que haga falta (sin pasarse de la duración de un espectáculo).

    ¿Por qué hay tanta manía en contra de "los de las cartitas"?, ¿de verdad importa tanto el material que manejas?. No es cosa del material que utilices, hay gente que es buena, y gente que no lo es (yo el primero que no tengo ni puñetera idea). Cuando ves a alguien bueno, pero bueno de verdad, te da igual verlo manejando cartas, monedas, cubiletes, etc., o en lo alto de un escenario.

    Hay muchos ejemplos, pero por decir alguno, me viene a la cabeza Alberto de Figuereido, le he visto con magia de cerca (sentado a mi lado) y de espectáculo, y literalmente "no me creía lo que estaba viendo". Hace poco pude ver también al ladito a Joaquín Matas y, es increíble, increíble, increíble. Y Talman, y Markos, y Jovi, y tantos y tantos y tantos....

    Por cierto, el juego de cartas que más gusta de mi repertorio es "intuicion" (si lo habéis leído ya sabréis donde queda), y es un juego simple, pero simple de técnica. Rafa505 es el que lo ha clavado, ¿cómo va a gustarle al público el tío que se empeña en hacer el salto, y se le ve algo raro a dos kilómetros?, haciendo esas cosas se carga uno cualquier juego.
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 07
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ascan87
    Si es que es eso, mientras el efecto sea fuerte, no importa lo muy complejo que pueda ser el desarrollo del juego, y sobre todo la presentación, lo que diferencia un buen juego de uno malo la presentación.

    Al que la gente también les suele impresionar, el de El Revoltijo, ven cartas cara arriba, cara abajo, todo muy desordenado...y plas! la carta elegida..
    También 2 Transformaciones (Canuto), me encanta cuando el espectador se lanza hacia su carta para voltearla.

    Increíble y que simplezas de juegos!!

    Saludos
    Uff...El de 2 Transformaciones es buenísimo, tengo un muy buen recuerdo de la única vez que lo he realizado.

    Siempre me viene a la mente ese: "¡Ahí va, y yo que pensé que loh abía vacilado!" :D (Esto fue después de la primera transformación).

    Sobre lo tro...No hay tiempo correcto, pero creo que hay que saber cuando parar y cuando continuar

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    02 oct, 07
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Para mi los juegos con mucho impacto son los juegos en los que el espectador participa, ej 2 ca.. ...... . Pero hay otros buenos que impactan como el doble prediccion, revoltijo y otro que no se como se llama que el espectador elije una carta, ej el rey de corazon, lo guarda en su billetera o cartera, el mago agarra una carta distinta, ej el 2 de trebol, la rompe en pedacitos, con un f..... de....... hace desaparecer los pedacitos del 2 de trebol y al abrir la billetera la carta que esta ahi es el 2 de trbol, se quedan asi :shock:

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 07
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    hace poco vinieron unos amigos d emi padre a cenar, y con los que mas fliparon fueron, con la carta a traves del pañuelo, el mago contra el tahur, y con el que mas se asumbraron fue con el de el revoltijo.....

    la verdad es que si que hay juegos que por muy simples que parezcan, tienen mucho poder.

    salu2
    No me tomes por un hechicero del tres al cuarto, Bilbo Bolsón!!! - Gandalf (La comunidad del anillo)

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    El público "improvisado" es así...

    Les puedes hacer juegos complicadísimos en técnica y en realización... y al final con el juego que más se entusiasman es con el pantalón mágico, o un simple revoltijo :P

    en sí este hecho es bonito. Te hace ver que la ilusión mágica puede crearse sin problemas no teniendo por qué hacer juegos super complicados.

 

 

Temas Similares

  1. A OMALLER NO LE GUSTA...
    Por shark en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 30/11/2007, 17:16
  2. ¿Les gusta el chile?
    Por magikko en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/08/2007, 07:23
  3. ¿que nombre os gusta más?
    Por pepelu en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 12/02/2007, 22:21

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com