Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Estafa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado Estafa

    Hace ya algún tiempo os hablé de un cuñado mío que intentó colarme un gol con una baraja Svengali. De aquella, le dije que si quería aprender algo de cartomagia, que se dejara de Svengalis (aunque no quito que no se puedan usar ocasionalmente), y que con una baraja normal y algún buen libro, podía conseguir efectos incluso mejores. Me dijo que no tenía tiempo ni ganas de aprender magia. Así me lo dijo, y lo respeté.

    Ayer estábamos comiendo en su casa, cuando tras la sobremesa, me espeta, con toda la naturalidad del mundo que si sé lo que es una cuenta E. Le dije que sí, que sabía lo que era una cuenta E, y le respondí con otra pregunta: "¿puedo saber cómo y en qué circunstancias has oído ese término?". Ahora viene lo bueno. Abrochaos los cinturones.

    Me dijo que tras el encuentro anterior había pensado que sería bonito hacerme caso y aprender algo, no a gran nivel, pero sí dominar unos pocos juegos con los que poder fardar ante algún compañero de trabajo. Entonces me sacó media docena de hojas de papel muy lucidas, con bonitos colorines donde venían los títulos de varios juegos y a continuación el desarrollo del mismo. Ponía, por ejemplo, juego tal y tal. Se coge una baraja así y asá, se separan tanta cartas y se hace una cuenta E, luego un doble L, y bla bla bla.

    Traía el desarrollo total del juego, incluso con una charla más o menos apropiada, pero no explicaba en qué consistían las técnicas. Parecía talmente que mi cuñado hubiese entrado en una página web donde hubiese juegos explicados (que a estas alturas ya sabemos que haberlas haylas), y las hubiera bajado y después sacado por la impresora. La realidad es mucho peor.

    Parece ser que mi cuñado había encontrado en una conocida página de subastas a un fulano que se dedicaba a "vender juegos", tal y como venían ahí. Encima menudo chollo, porque al ser una entrega digital, pues se ahorraba portes. No voy a decir cuánto pagó mi cuñado por esta estafa porque me cae la cara de vergüenza, y a pesar de todo lo quiero bastante.

    Le dije que si quería aprender magia, que por el precio que había pagado por aquellas hojas, se podía comprar un buen libro, donde habrían no media docena de juegos, sino una buena cantidad, y además vendrían las explicaciones de las técnicas, con consejos de cómo practicar y ensayar. Yo mismo, en su día, le dije que si quería aprender le podría recomendar algún buen libro, y ya sabéis lo que me contestó. Le confesé que me hubiera gustado que lo intentara, porque no conozco personalmente a nadie que le guste la cartomagia como a mí. Hubiera sido bonito que nos reuniéramos periódicamente, como a fin de cuentas venimos haciendo de todos modos por otros motivos, y ensayáramos juntos alguna cosa, intercambiáramos experiencias y anécdotas. Aprenderíamos juntos y rectificaríamos errores muy comunes entre todos los novatos, como indudablemente soy yo. Quiero decir con esto que en ningún momento me las di de maestro ni nada por el estilo. Es más, estoy firmemente convencido que en poco tiempo sería bastante mejor que yo. Tiene unos dedos ágiles y delgados, una mano grande, y sobre todo tiene una voz que invita a ser escuchada. Yo, cuando hablo, parece que estén castrando un cerdo. Lo siento pero es así.

    Le pregunté que por qué no había consultado conmigo. Me dijo la tontería de que los magos no cuentan los trucos. Cierto, dije, pero no estamos hablando de contar trucos, sino de echar una mano a alguien que quiere aprender, que es cosa diferente.

    Luego, en casa, empecé a buscar por internet, a partir de algunas palabras significativas que había en aquellas hojas. Pronto di con la página web donde estaban los mismos juegos, y explicados de la misma manera. O sea, vamos por partes. De ninguna manera defiendo que haya páginas web donde se destripen juegos. Pero me parece mucho peor que alguien encuentre dichas páginas, las pase a formato de texto, y luego se dedique a venderlas por internet como si fuese creación suya o similar. Le mandé un correo a mi cuñado informándole de que le habían tomado el pelo miserablemente y le dije que se comprase un par de libros. Le mencioné un par de títulos y le comenté que ahí venía explicado claramente lo que era una cuenta E, y muchas más cosas. A ver si esta vez me hace caso y dentro de unos meses podemos hacer juegos juntos. Me gustaría mucho, la verdad.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Anda que... en internet cada dia hay gente de peor calaña, me alegro de que la cosa acabase bien

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 07
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    si de eso hay muchos pero hay 2 cosas que hagi cuando pasa una la aprendi aqui .....

    1ª Les digo que yo no hago trucos yo hago magia y que no hay nada que enseñar

    2º"esto lo vi en una firma de aqui" ¿ y tu a que te dedicas? yo soy dentista ..pues empastame una muela jejejejejeje

    3º Cuando empiezan otra vez venga otra vez " la magia es como los chistes hacen gracia una vez "
    "El que no cree en la magia nunca la encontrará.
    Roald Dah"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mc_negold
    1ª Les digo que yo no hago trucos yo hago magia y que no hay nada que enseñar

    2º"esto lo vi en una firma de aqui" ¿ y tu a que te dedicas? yo soy dentista ..pues empastame una muela jejejejejeje
    a mi m dice eso un mago y la verdad que me entrarian mas ganas de que me hiciera mas magia...que repelente...

    un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 07
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    jejejejejeje pues n lo habia pensado asi a mi me dice eso y pienso que es medio tonto y le mando a paseo
    "El que no cree en la magia nunca la encontrará.
    Roald Dah"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 07
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Joer tronko, de verdad que espero que tu cuñao en sus navegaciones por interné en busca de juegos no de con magiapotagia.com y se lea los mensajes esos en los que es el protagonista, porque se te va a liar una...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esplendini
    Joer tronko, de verdad que espero que tu cuñao en sus navegaciones por interné en busca de juegos no de con magiapotagia.com y se lea los mensajes esos en los que es el protagonista, porque se te va a liar una...
    Ya le he hablado de esta página, y le he animado a que entre. Respecto a su protagonismo en algunos mensajes, no hace falta que lo lea. Ya se lo he contado yo.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:16 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com