Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 07
    Ubicación
    Getafe
    Edad
    52
    Mensajes
    48

    Predeterminado Cuantas barajas utilizar

    El asunto es el siguiente, hago una sesión de 7 o 8 juegos que no se demorarán más de media hora.
    En la sesión se incluyen juegos que necesitan de cartas especiales, pongamos que 4 juegos son de este tipo.
    Las cuestiones son las siguientes:

    Cuantas barajas utilizar, imagino que contra menos mejor, pero cuantas serían adecuadas.

    2º En el caso de utilizar 1 baraja el cuidado sería extremo, ¿sería mejor realizar los juegos que requieren de cartas especiales en primer lugar?, esto estaría solucionado si utilizo más de 1.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 07
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    para media hora te recomendaria como mucho 2 barajas, claro dependiendo como sea el efecto, si el efecto tienen que poner la firma o pintar la baraja para luego encontrarla, pues entonces tendria que ser una mas.

    En un principio creo que 2 barajas suficiente, salvo que tengas pensado hacer lo anteriormente nombrado.
    ------------la verdad esta ahi fuera---------------

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 07
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    si algun juego requiere usar pocas cartas como un monte de tres cartas , puedes llebarlas en un bolsillo o cartera.en un ascensor a tres cartas veo obligatorio llebarlas aparte.

    si deseas usar el menor numero de barajas , tambien puedes hacer algun juego que antes de su resolucion esconda la baraja al publico para introducir esas cartas o colocar ciertas cartas en un orden

    en el canuto creo que da consejos de esto
    la suerte no es solo suerte , es manipulacion y acierto

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 07
    Ubicación
    Alcoi
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Yo no es que sea ningun profesional, pero te recomiendo que no uses cartas especiales en el primer juego, mejor si realizas algun juego en el que la gente observe que la baraja es normal, y ya despues se introducen las cartas y se clasifican con mezclas, o como tu quieras, con esto evitass que piensen que usas cartas trucadas.
    En cuanto a lo de las barajas, si no dices los juegos creo que dificilmente te pueden aconsejar.
    "Ahora apenas sé decirte adiós porque te fuiste (a los 46, como Juan Antón), y no estás, aunque esto último me cuesta sentirlo verdadero." Tamariz, Adios a Pepe Carrol.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    si tienes las condiciones nesarias y cantulás lo necesario, puedes usar la cantidad de barrajas que gustes mientras tenga la excusa para hacer el cambio
    "Si nunca has bebido ese refresco nunca sabrás porque no lo hiciste mañana" - Steven Gala

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    ¿No son muchos juegos para media hora?

    Yo pensaría en retirar dos de ellos y, a ser posible, que fuesen aquellos que requieren cartas especiales.
    De esta forma, te quedarías con 4 juegos con cartas normales y 2 con las cartas especiales, que podrías añadir o quitar durante la actuación...

    ¡Un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Una sola baraja.
    Menos cartas "especiales".
    Mas manipulación y/o otro tipo de técnicas.

    Cuando he hecho cartomagia (para amigos, cobrando no la hago casi nunca aunque dentro de 11 días me toca ) suelo hacer unos 6 juegos (5+1...cosas mías) y utilizo una baraja con 52 cartas (a veces hay menos, cosas que pasan) normales y corrientes.

    Si hago algo en plan gag, dejo la baraja sobre la mesa y la vuelvo a coger.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    estoy con ignoto, en media hora son muchos juegos y NO DEBERIAS NECESITAR cartas especiales ni cambios de baraja.
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Yo por mi corta experiencia creo que es mejor usar una sola baraja, y quizás dar mayor importancia a la charla, no solo a hacer los juegos. Cuando he hecho varios juegos de forma rápida, pues tampoco había que eternizarse ni daban para más, al final el espectador parece que se queda con la impresión de que sabes hacer truquitos.

    Esa es la impresión que me ha dado el mensaje, que vas a hacer 7 u 8 juegos de forma muy rápida, por lo que entiendo que la presentación puede ser flojita.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 07
    Ubicación
    Getafe
    Edad
    52
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Realmente podría utilizar una baraja, o hacer que parezca que utilizo una baraja, de esta manera podría hacer juegos que no necesiten de cartas especiales, pero bueno como estos me resultan llamativos son los que hago
    En cuanto a los juegos los reduciré a 6:

    1º Control de ases
    2ºTriple cambio
    3º Aparición fantasma
    4º Una Wild Card que no se como se llama pero necesito una carta preparada, podría cambiarla por otra Wild Card. Aquí probablemente diré que he acabado y haré el cambio de baraja.

    5º Los otros juegos realmente no se como se llaman, uno utiliza doce cartas y cuatro ases, consiste en cuatro montones de 4 cartas, en cada uno hay un as cara arriba y finalmente acaban todos en el último montón.

    6º El último es de carta firmada para el cual no tengo problema porque podría introducir en cualquier momento la carta que necesito en la baraja.

    Acabaré finalmente con dos juegos de HI por eso de cambiar un poco

    En cuanto a la presentación, pues sí, hay que mejorarla pero es que a veces se acaba la imaginación, pero bueno seguiremos adelante.

    Gracias a todos, por cierto las llamo cartas especiales por decir algo.

 

 

Temas Similares

  1. ¿Cuántas barajas necesito para empezar?
    Por joe_joe en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 09/04/2008, 22:13
  2. Consejos para utilizar el Lite Flite
    Por adrichez en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04/10/2007, 17:58
  3. como utilizar el latex liquido para efectos
    Por LONGSHOT en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/02/2007, 15:55
  4. como utilizar el FP en mentalismo
    Por mago_baltasor en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 12/02/2007, 18:15
  5. ¿Cuantas cartas en el poker?
    Por Ignagamo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 04/08/2006, 11:31

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:18 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com