Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 07
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    40

    Predeterminado Primera rutina

    Llevo dando vueltas al tema varias semanas y no sabia que hacer, la verdad que leer en el foro leo mucho y escribir pues más bien poco unas veces por miedo a réplicas y otras porque no me veo como para dar consejos si soy yo el que todavía los necesita. Bueno la cuestión es que al final me he decidido a poner mis dudas sobre "el papel" y me ato la manta a la cabeza para ver el que diréis. Miedo me dais alguno...

    Llevo con la cartomagia un año más o menos y por primera vez he decidido realizar lo que será mi primera rutina de pies a cabeza. Hasta el momento siempre he presentado juegos sueltos en ocasiones puntuales, sin casi ningún orden aparente y tirando de repertorio. Estás sesiones, siempre cortas de no más de media hora, por lo general han salido muy bien (el publico disfruta y yo también viendo como disfrutan), pero siempre me quedaba la espinita de que mis presentaciones estaban muy lejos de lo que me gustaría que fueran, es decir buena realización de los juegos y una presentación regular en algunos casos (no todos los juegos).

    Para solucionar este problema he decidido prepararme mi primera rutina y presentarla a todo quisqui en Navidades (tengo la oportunidad de ver a muchísima gente en varias cenas y siempre todos diferentes).

    Bueno os pongo el listado de lo que a día de hoy será mi rutina:

    1º Ni Ciego Ni Tonto
    (Presentación parecida a la de Tamariz con algún matiz para mejorar y justificar el final, estoy pensando en cambiar la presentación pero nada de lo que pienso me acaba de gustar del todo).

    2º Fuera del Universo
    (No tengo presentación de mi agrado ya que no me gusta la que hay en el Canuto, pero da muy buenos resultados y quiero presentarlo aunque sea tal y como está en el libro).

    3º Doble Predicción
    (Todo bien, intentando mejorar el ambiente de "mentalismo" muy difícil de crear, alguna idea?).

    4º Adivinación de Carta Pensada
    (Todo bien).

    5º Design For Laughter (La Carta Viajera)
    (Todo bien, lo llevo muy ensayado desde hace mucho).

    6º The Biddle
    (Versión del anterior a modo de repetición pero con final muy distinto, todo bien sólo me toca retocar la charla).

    7º 3 Cartas Monte
    (Gitana o hechicera y un trilero, todavia perfeccionando la historia ya que hasta ahora sólo lo hacia de modo visual).

    8º 3 Cards Across
    (Estudiando la presentación para darle un poco más de vida, aunque el efecto es muy fuerte).

    Como veis los juegos que he elegido son por lo general bastante sencillitos ya que el objetivo de esta rutina es darme a conocer como "mago" y no como uno que sabe hacer trucos de magia, no se si me explico bien :s

    Bueno después de la parrafada me gustaría escuchar vuestros comentarios sobre el orden, la elección y si fuera posible alguna idea buena para mejorar la presentación de algunos de los juegos sobre todo el Fuera del Universo.

    Toda crítica será bienvenida. Muchísimas gracias!!
    La única misión del artista es convencer al mundo de la verdad de su propia mentira.

    Pablo Picasso

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Hombre, más que una rutina es una sesión. Según mi opinión hay un problemilla, los juegos no van in crescendo. Has intentado hacer grupitos pequeños de rutinas de por ejemplo 3 juegos cada una y unirlas todas a un hilo principal? Creo que te será más fácil graduar si lo haces así.

    Un saludo,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Coincido con El Príncipe. Por ejemplo, me parece mucho más fuerte el efecto Fuera del Universo, que el Doble Predicción, por citar alguno. Es buena la solución que te plantea El Príncipe. Otra opción es no hacer tan extensa la rutina, y limitarla a unos 4 ó 5 juegos, con lo que te resultará más fácil ordenarlos por su efecto impactante.

    Un saludo :)
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 07
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Os doy la razón a los dos de que la rutina o sesión no está en un orden en in crescendo, siempre me ha sido difícil elegir un orden perfecto donde se unan los juegos en un hilo y cada uno sea cada vez de mayor fuerza.

    Tras darle varias vueltas he pensado este nuevo orden:

    1º Ni Ciego Ni Tonto
    (Me deja preparado el siguiente juego).

    2º Fuera del Universo

    [Cambio al ambiente de "mentalismo" por lo tanto veo justificado el decrecimiento y vuelvo a ir subiendo con los 3 siguientes].

    3º Doble Predicción

    4º Adivinación de Carta Pensada
    (En la adivinación preparo el siguiente juego).

    5º 3 Cards Across

    [Tras realizar el "viaje" de tres cartas misteriosamente realizo otro viaje de carta]

    6º Design For Laughter (La Carta Viajera)

    7º The Biddle

    El 3 Cartas Monte se caería de la lista porque no se donde ponerlo. Que os parece ahora este orden, la verdad que es muy parecido pero tiene su lógica y están unidos entre si.
    La única misión del artista es convencer al mundo de la verdad de su propia mentira.

    Pablo Picasso

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    hola! :D

    Como bien se dice en el Canuto, comienza por un gran juego para llamar la atención del espectador y luego ve bajando ligeramente el nivel hasta volver a subir, y acabar entonces con uno de tus mejores juegos.

    Un saludo :D

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 07
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Hola Magicastuo!

    Como te dicen por aquí, creo que deberías mirar como va el climax en tu presentación, porque es verdad que empiezas con juegos muy fuertes pero luego estás bajando el listón. Tienes que llevar in-crescendo la emoción.

    Otra cosa es que pienses en las reuniones que vas a tener. Es decir:

    - Vas a presentar tus juegos una tarde en una casa rural donde toda la familia está "disponible" para verte todo el tiempo que sea ?
    - Vas a hacer juegos en unas copas o tras una cena ?

    Ten en cuenta que las posiiblidades no son las mismas, tanto en tiempo que puedes esperar que te dediquen (si es en unas copas, no tienes más que dos juegos máximo) como en los recursos a tu disposición (en una casa podrás sentarte en una mesa, con tu tapete, tendrás sitios para apoyarte, podrás mezclar en mesa... pero si son unas copas o una cena la cosa no estará tan fácil).

    A lo que me refiero es que pruebes a poner tu magia en situación. Porque a mi me ha pasado mucho, que me he hartado de practicar juegos que luego jamás puedo hacer, porque las condiciones de:

    - Tiempo suficiente
    - Gente que quiera ver magia
    - Mesa con tapete
    - Atención total del público

    A veces no las consigue ni tamariz, y eso que él cobra a la gente por su entrada.

    Pues nada, que espero aportarte algo. Buena suerte!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 07
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Buenas AceOfSpades!!

    Los juegos se van a presentar siempre en mesa justo después de los cafés, cuando la gente empieza a darle al turrón y a los polvorones, por lo que el espacio siempre sera el mismo (mesa y tapete) y tiempo de sobras ya que espero que no dure más de 30min.

    En referencia al climax de la presentación comienzo por unos juegos de gran fuerza para llamar la atención, luego bajo ligeramente el nivel en la zona de los juegos de "mentalismo" y vuelvo a subir con los dos últimos. Tal y como dice mago Lor (subida, ligera bajada y vuelta a subir como gran final).

    Quizás este muy equivocado en mi planteamiento y el orden de los juegos o incluso la elección de los mismos sea errónea.
    La única misión del artista es convencer al mundo de la verdad de su propia mentira.

    Pablo Picasso

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Otro planeta
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Hola, yo solo dar una opinión o consejo como prefieras...aunque aun no entiendo de rutinas...creo que podrias cambiar el de Fuera del Universo por el de Fuera de este mundo...bajo mi punto de vista produce mas impresión en la gente ya que se hacen mas participe.
    ..."ante las dificultades siempre se esfuerza y se crece...si se desvanece y perece se lo merece"...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 07
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tredecium
    Hola, yo solo dar una opinión o consejo como prefieras...aunque aun no entiendo de rutinas...creo que podrias cambiar el de Fuera del Universo por el de Fuera de este mundo...bajo mi punto de vista produce mas impresión en la gente ya que se hacen mas participe.
    tredecium gracias por tu consejo, la verdad que no había pensado en eso y creo que me gusta más el Fuera de este Mundo, quizás lo cambie.

    La verdad que los poquitos que habéis contestado ha sido de gran ayuda pero me esperaba algo más, ya que en mi post inicial puse varias dudas y no se me han aclarado...

    Gracias de todos modos.
    La única misión del artista es convencer al mundo de la verdad de su propia mentira.

    Pablo Picasso

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Otro planeta
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Jajaja de nada...te ayudaria mas lo que pasa que aun no e hecho nunca una rutina...pero quizás pronto cuando me quite de examenes comience a pensar algo.
    ..."ante las dificultades siempre se esfuerza y se crece...si se desvanece y perece se lo merece"...

 

 

Temas Similares

  1. Consejos para armar tu primera rutina de Salon o Escena:
    Por Phillber Optick en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 16/11/2009, 03:59
  2. Mi primera rutina..espero algun consejo
    Por h0ax en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 25/12/2007, 21:35
  3. Rutina para bautizo... mi primera vez...:S
    Por Tereso en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 21/08/2007, 06:42
  4. Primera mini-rutina
    Por Mifune en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 14/11/2006, 18:03

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:51 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com