Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 05
    Mensajes
    114

    Predeterminado c*****o en nuevos ministerios

    Debía comentar a alguien mi enfado por tan semejante ******* que se ha instalado en los puestecitos de artesanía de nuevos ministerios. El otro día, yo todo contento, salgo del cercanías, veo un grupo de gente numeroso en el puesto, barajas Bicycle y demás artilugios, cojonudo, un mago, pensé, y me acerqué. Bueno, resulta que acababa de hacer la rutina básica de la baraja invisible a un grupo de chicas que estaban por ahí, cuando el efecto ha terminado y todos tienen una sonrisa de oreja a oreja, el tipo ve que la gente se empieza a disolver: -Aún no he terminado amigos. Y vuelve a hacer otra vez la baraja invisible(otra vez ¡), presentándolo como baraja invisible, en vez de efecto de mentalismo. El mismo efecto. La gente esta vez ya empieza a verle como cansino y pesado, así que el tio del puesto empieza a contar explicar como se hace. La gente exclamó, oh que curioso, pero nadie compró nada. Una vez estando el puesto vacío, solo quedo yo, y sin decirle al tipo que soy aficionado a la magia le pido que me enseñe cosas.
    No fallaría si digo que algunos de los efectos que me hizo, los estaba haciendo por segunda vez en su vida. Aquel hombre no era mago, ni ilusionista, ni si quiera aficionado. Debía comprar los efectos al pormayor, tenía absolutamente todos los de OID magic que podemos encontrar en el Corte Inglés, pero en algunos casos hasta duplicaba el precio. Enseñaba los fps a todo el mundo, vendiéndolos a la friolera de quince euros. Será un tipo que ha comprado al pormayor en el CI y el tiendamagia¿? Pero como cojones se puede permitir nada más hacer un truco, explicarlo, e incluso decir a los que tiene delante, mirar, tocarlo, si es que es muy facil, desmontando y señalando los utensilios, para que vieran, el hueco/doble fondo/ bisel/ antiderrapante, etc etc..

    A mi juicio le deberían destrozar el garito por la noche. Quedo siempre como punto de referencia, al igual que muchos amigos míos de madrid, en Nuevos Ministerios, ¿porque muchos de ellos tienen que saber algunos de mis secretos? Porque a un sinverguenza que no sabe ni le gusta hacer magia, no le basta con hacer el efecto mecánico y mal hecho para que se lo compren, tiene que explicar el truco, y aún así el grupo observador se disuelve sin comprar nada.

    Por cierto, que esto no solo lo ví. Yo mismo le tanteé, y me emepezó a explicar los mecanismos de todo.
    Por cierto que, como no todo era de Oid Magic, y había algunas cosas que solo conozco de tiendamagia, pues pensé que lo mismo encontraría algo que me viniera bien en el momento. El hombre no sabía que era una cascarilla expandida cuando le pregunté si tenía. Tampoc tenía ni idea de que podía ser una caja okito, o un tiraje.

    Ya me molestaba que vendieran barajas radio y demás en OID magic y en el CI, pero creo que este tipo de cosas lo superan. Al menos el mago que había en el CI explicando los Oid Magic, tenía una gran experiencia, y me hizo algunas grandezas con baraja normal, no iba cantando los mecanismos de los trucos mas estupidos. Perdonar mi cabreo y mi insistencia, pero es que no veo nada justo lo del hombre de nuevos. Por ahí hay una afluencia de gente inmensa, y siempre que hay un mago todo el mundo se para para curiosear, quien no se para por el mago, lo hace por el tumulto, dando como resultado que todo el mundo se entere de los secretos y nadie compre nada. Bochornoso

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    Madrid-Jaén
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Coincido contigo. Me parece una gran faena para todos. Lo peor de todo esto es que no se puede hacer nada al respecto. No creo que esté prohibido por ley enseñar juegos de magia en la calle. Otra cosa es que el puesto sea ilegal, los objetos robados, etc...

    Mi sugerencia es que hagamos una kedada para ir a ver al tipo ése y le quememos el chiringuito.

    Saludos!
    Esto no es lo que (a)parece.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 05
    Mensajes
    114

    Predeterminado ..

    No, si claro que no hablamos de ilegalidad, por desgracia. Un poco de moralidad si es que se sabe con lo que se está tratando y si de verdad te gusta.
    Ojalá hubiera un sindicato al que recurrir, y le cortaran el chollo. Que la idea estuviera registrada de alguna forma, y tuviera valor comercial por tanto.. Aunque en teoría se supone que es así
    Lo que pasó cuando se empezaron a vender cosas interesantes de magia en el corte ingles fue parecido. La diferencia es que ahí solo se enteraba quien lo compraba. Si alguien quería solo ver el secreto se tenía que dejar las pelas. Supongo que eso abstendría a mucha gente de comprarlo, y lo comprarían o aficionados, o como mínimo gente que veía como empezar a hacer algunas cosillas en el mundo de la magia. Podía ser que quedara el efecto llenándose de polvo en una esquina del cuarto, lamentable, pero... Pódía ser una puerta abierta para que la persona decidiera comprarse un libro y empezar a tener la afición. Y en el CI de nuevos también pusieron un mago Francés que era un pieza con las cartas, pero intentaba no salirse de lo que le pedían, promocionar los Oid Magic, y desde luego no desmantelaba el juego.
    Si, esta bien que les hagas el truco a 4 bakalas y sus novias cuando pasan por el puestecito y se paran esperando algo, esa gente no va a comprar, pero hacerlo dos veces, y aunque ellos ni lo pidan, insistir en que lo vean y lo toquen cuando sabemos todos que ni de coña van a comprar nada...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 05
    Ubicación
    Galician Country
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Curiosamente, pase el puente del Pilar en Madrid y pase por Nuevos Ministerios (concretamente el domingo 14). Vi unos puestos de artesanía, y me decidí a echar un vistazo. Ya acabando el recorrido, me encontré con el "chiriguinto" al que se refiere Aledo y mi reacción fue exactamente la misma, al principio curiosidad y luego indignación. Creo recordar que el nombre del "stand" era algo así como "Aprende magia facilmente" que regentaba un muchacho de pelo plateado. El susodicho individuo no se cortaba un pelo a la hora de destripar toda clase de juegos con el único fin de vender lo que fuese. A su alrededor se arremolinaba un grupo de jovenes avidos de obtener el mejor "truco" para "triunfar" a cualquier precio.

    Una corchera (o algo similar) indicaba a todo el que pasaba por allí, los precios de varios artículos (entre ellos barajas svengali y otros efectos que no puedo o no quiero recordar)

    Esto fue lo poco que vi en el corto espacio de tiempo que estuve allí, porque la verdad no me quedaron ganas de permanecer allí contemplando aquello.
    Si No Tardas Mucho, Te Estaré Esperando Eternamente

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    Madrid-Jaén
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Esta tarde estuve en el Xanadú y casualmente había un tipo con el pelo blanco y melena en un puesto haciendo magia. Vendía una infinidad de juegos: la baraja invisible, el billete que se dobla solo, de papel a billete, la carta atravesada por un lápiz, la baraja multiefecto, la baraja ascensor, etc... incluso vendía una bolsa de cambios tipo colador.
    En el envoltorio de los artículos ponía PYMMAGIC. No sé si será el mismo tipo... Yo no lo ví destripar ningún truco, pero la invisible la repitió tres veces seguidas a tres espectadores distintos. Incluso llegó a decir que no era una baraja normal y corriente...

    Saludos!
    Esto no es lo que (a)parece.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Hemos hablado muchas veces de esto....

    La magia no es solo FP, ni Baraja Invisible.

    Os invito a leer nuevamente las respuestas a las indignaciones de los videos del Youtube.

    Estás ventas locales son "el chocolate del loro" como diríamos aquí.

    Un abrazo
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

 

 

Temas Similares

  1. Nuevos Miembros
    Por Ella en el foro Sugerencias
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/02/2007, 16:24
  2. Nuevos moderadores
    Por Mariano Sosa en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 05/09/2006, 09:31
  3. Nuevos trucos
    Por KaitoKid en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/07/2006, 10:45

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:19 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com