Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Sin nervios...no sentis sensacion y no disfrutas nada..es mejor con nervios..sentis esa adrenalina!...
    La belleza del asombro..

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 07
    Ubicación
    Lleida y Barcelona
    Edad
    47
    Mensajes
    112

    Predeterminado Re: como combatir los nervios y los temblores...

    Bueno, lo mio mas que temblores son convulsiones. Si me coge, la gente se espanta al ver los trucos y me ha llegado a parar diciendo - oye, tranquilo, no tienes porqué hacerlo... (lo mejor es que si una carta aparece y desaparece, no entienden como puedo haber hecho un movimiento tan rápido y preciso con esos temblores.... :D )

    Cita Iniciado por Tonicus
    [...] El dueño me pidió que montase un espectáculo para el verano que viene y no se como hacer para controlar los nervios si tengo que hacer una sesión en un escenario de 1 hora... !
    Por eso no te preocupes. De verdad. Yo hago charlas en público en mi profesión, cosa que me ha servido mucho la hora de afrontar público en magia. Y por experiencia sé que los nervios te van a durar uno o a lo sumo dos trucos. Luego te situas, vas tomando confianza con el público, ves que no muerde, y te relajas.

    Por eso suelo poner en mis rutinas uno o dos trucos fáciles, sin tecnicas muy difíciles, y que se que funcionan bien. Con esos me relajo, y luego abordo cosas en las que hay más dificultad.

    P.D.: Gracias, Ignoto, por el post. Lo probaré.

    JM
    No te entrometas en asuntos de Magos, pues éstos son sutiles y rápidos en la cólera...

    The Lord of the Rings - J.R.R. Tolkien.
    ----------
    SIS - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 07
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Muy buen consejo el de visualizar el truco. Yo lo hacía en otras facetas de la vida, desconociendo que ya había japos que lo llevaban haciendo miles de años.. :D

    Yo no llevo ni un año en esto de la magia, y a mi me es relativamente fácil comunicarme con la gente, mientras que sea honesto. No me gusta engañar. Por eso quizá, me dieron uno de los mejores consejos que he recibido hasta ahora:

    CREE en lo que haces/dices.

    Parece una tontería, pero es revelador. Creer realmente que lo que haces es honesto y no estás haciendo nada "raro" te ayuda a estar seguro, y a sobre todo, lo más importante, a transmitirlo. Hay más cosas en la magia que son muy importantes, como la naturalidad, la gesticulación, todos esos pequeños detalles y sutilezas que tu actitud y tu expresión corporal van transmitiendo mientras actúas. Si ejecutas con tranquilidad y naturalidad, disfrutando, mirando a los espectadores todo tu ser está transmitiendo. Los nervios seguramente vengan de la intranquilidad de engañar, de pensar que la magia es una mentira que estamos contando a alguien en su propia cara, y además, a la vez que la consumamos. Y el fallo está precisamente ahí, que no es una mentira. Como dicen los grandes, todos sabemos que la magia no existe como tal, pero accedemos a, por unos instantes, volver a mirar las cosas con los ojos de la ilusión, y ver cosas que son imposibles, siempre con la red de seguridad de la lógica y la experiencia.


    Otro buen consejo para la gente a la que le atemoriza más actuar en público puede ser que comiencen con un sketch que no sea verdaderamente un efecto, o que no conlleve manipulación alguna. De hecho, puede ser una tontería, y ni siquiera ser magia. A mi juicio, eso elimina en gran parte del nerviosismo que tiene como fuente el actuar frente a desconocidos, porque crea un vínculo que hace parecer que se está actuando "entre amigos", con lo que se puede mejorar la predisposición de la gente a ver magia, o mismamente a escucharnos.

    Toma estos consejos como los de alguien que intenta reflexionar, pero que no tiene aún ni idea de este negocio.

    Un saludo!!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 07
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Trkito, Jose M. y ACE...

    Gracais... buf, menudas reflexiones... genial !

    ACE propone iniciar la sesión con alguna cosa mas teatral que mágica.. alguna "tonteria graciosa" pero, pienso yo... Dado que la primera impresión es la que queda... no es mejor empezar con algo "Enoooorme" y dejarlos boquiabiertos desde un principio...?
    Los adultos siempre necesitan explicaciones, dijo el principito...

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 07
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Me explico:

    La situación viene a ser la siguiente: oye María, este es Pepe, que es amigo mío, es mago, sabes ? Ah, sí, hazme un juego!!

    María está pensando: este va a casacarme el juego de las 21 cartas o similar. Un graciosillo.

    Yo también soy de la opinión de que el primer juego ha de ser relativamente potente, para mandar el mensaje de que no nos vamos a poner a hacer montones (por lo menos no muchos :P). Pero también es muy beneficioso, bajo mi punto de vista, ganar la simpatía de la persona a la que vamos a ilusionar. No tiene que partirse de risa (que para mi magia, si lo consigo, mejor) sino simplemente sentir una afinidad o sintonía. Luego ya puedes pegarle con el juego.

    El mismo Tamariz hace juegos como el de la cuerda rota y recompuesta y el de los guantes que no es literalmente magia, sino una tontería que predispone al público a la sonrisa y a la diversión. También depende mucho de qué tipo de mago seas.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Yo creo que los nervios al principio no desaparecen nunca, al menos en mi caso, pero he aprendido a convivir con ellos. Y una dosis de nervios nunca viene mal, y las cagadas a las que te llevan alguna vez te ayudan a tener los pies en el suelo.

    De todas maneras se puede estar nervioso y concentrado, no son dos estados incompatibles. Olvídate de todo lo que no sea el juego que estás haciendo (los espectadores forman parte del juego, oJ0) y sobretodo, como bien han dicho antes por ahí, si tú no te crees tu propia magia, ¿cómo se la van a creer los demás?

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Yo también sufro de nervios cuando hago algún juego, pero lo peor es que cuando lo termino me queda una especie de sensación extraña, probablemente provocada por la descarga de adrenalina, y que me resulta mucho más desagradable que los nervios que he sufrido durante el juego. De hecho, mis manos tiemblan más después del juego que durante el mismo. ¿A alguien más le pasa algo parecido?

    Saludos.
    Mago: ¿Quién te ha dicho que somos magos, hijo?
    Simon: Cuando paso el cursor por encima de vosotros pone "Magos".
    - Simon the Sorcerer-

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 07
    Ubicación
    A Coruña, Galicia
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Yo también sufro de nervios cuando hago algún juego, pero lo peor es que cuando lo termino me queda una especie de sensación extraña, probablemente provocada por la descarga de adrenalina, y que me resulta mucho más desagradable que los nervios que he sufrido durante el juego. De hecho, mis manos tiemblan más después del juego que durante el mismo. ¿A alguien más le pasa algo parecido?

    Saludos.
    ¿¿No será que en tu interior sabes que lo podías haber echo mejor??

    Sino, ¿miedo a lo que puedan decir? ¿miedo a su opinión?.
    Vivir no es solo estar en la vida.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blakito
    Yo también sufro de nervios cuando hago algún juego, pero lo peor es que cuando lo termino me queda una especie de sensación extraña, probablemente provocada por la descarga de adrenalina, y que me resulta mucho más desagradable que los nervios que he sufrido durante el juego. De hecho, mis manos tiemblan más después del juego que durante el mismo. ¿A alguien más le pasa algo parecido?

    Saludos.
    ¿¿No será que en tu interior sabes que lo podías haber echo mejor??

    Sino, ¿miedo a lo que puedan decir? ¿miedo a su opinión?.
    No creo que tenga nada que ver con eso. Es algo más relacionado con el alivio de terminar, la descarga de la tensión. Después del juego no estoy nervioso, pero me sigue temblando el pulso.

    Saludos.
    Mago: ¿Quién te ha dicho que somos magos, hijo?
    Simon: Cuando paso el cursor por encima de vosotros pone "Magos".
    - Simon the Sorcerer-

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    29 may, 07
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    pues yo acabo un juego, me voy a otro sitio la calle o donde sea y me sigue temblando todo ya no se que hacer ya pienso que hay gente que no vale para esto y yasta

 

 
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como curar los nervios?
    Por ExTrEm0 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 30/01/2008, 22:02
  2. Como controlo mis nervios y presentar la magia
    Por marcoayon en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 24/08/2007, 12:46
  3. nervios
    Por Phillber Optick en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/08/2007, 19:40
  4. nervios
    Por salvi9 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 27/03/2007, 19:23
  5. Como quitar los nervios
    Por mralonso en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 17/11/2006, 03:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:26 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com