Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121

    Predeterminado Solamente curiosidad

    Estoy leyéndome el Canuto, y me está gustando (aunque me cuesta hacer las mezclas)

    mi pregunta no es netamente de aplicación a rutinas y demás, sino por mera curiosidad:
    ¿dónde puedo encontrar (para adquirir) libros, informaciones...sobre los principios de las cartas?

    osea, soy novato, me intentare expresar, propiedades específicas de las barajas, del tipo de:
    -"la cuenta atrás" (con 53 cartas se hace una verdadera mezcla, y se divide la baraja en 4 paquetes con 10-20 cartas, y después con un procedimiento de contaje del 10 al 0, descubrimos la combinación para encontrar la carta oculta en uno de los paquetes elegida...)¿porqué?¿de dónde vino esto?
    muy bueno el efecto, pero quiero saber cómo narices se sabe esto y de dónde sale.
    -"fuera del universo" (con 52 cartas se hace una falsa mezcla, para mantener división de colores, y se juega al Bridge, tras mezclar totalmente por golondrina/americana 3 veces por un espectador, se hacen 3 paquetes del inicial ya mezclado y se logra otro tremendo efecto)
    pero..¿porqué sale esto?, osea, ¿a qué se debe que esta técnica funcione?¿dónde puedo saber porque esto funciona asi, pues los espectadores separan los colores sin saberlo, pero yo no se porque se han separado, sólo el proceso de separación)



    P.D: Si me he sobrepasado en la explicación , lo siento, pero es la unica manera de daros a entender lo que quiero expresar.


    gracias!

    Trus.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 07
    Ubicación
    Logroño
    Edad
    36
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Casi todo es pura matemática, es curioso verdad?, lo que no aprendes en la escuela lo aprendes por otras vias jaja.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Mmm, con el primer juego casi revelas el método (y NO deberías hacerlo), con el segundo directamente lo has revelado :-( .

    De todos modos, el segundo es bien fácil de entender porque sale. piensa cada paso por separado, y verás lo ingenioso que es el juego; una maravilla.
    ----> Loading sign... ... ... ... ... ... ...89%

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07 jul, 07
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Recomendacion de iniciado a inciado.Lee mas veces todo tio.

    Me explico,si no entiendes por que funcionan esos juegos automaticos de los que hablas es por que solamente has aprendido como hacerlos.Esto es como el mus,con saberse las reglas no se sabe jugar,hay que jugar muchas partidas para aprender en condiciones.

    Hazlos varias veces para ti mismo,recapitula en lo sucedido y piensa en lo que estas haciendo,hazlo con las cartas del reves,como veas.
    De todos modos el canuto no es parco en explicaciones ehh,es decir,me parece que leiste por encima las cosas,perdon si me estoy equivocando,pero es que siempre va indicando en cada momento que pienses en que estas haciendo para que tu mismo te des cuenta por si no lo estabas haciendo.

    Es mas,creo que cuando pilles el ritmo a esta maravilla de la magia,cuando veas no solo los resultados,si no que comprendas toda la elaboracion entonces tendras ante ti un abierto el maravilloso universo que yo conoci hace poco,y que me tiene tan absorvido.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 07
    Ubicación
    Logroño
    Edad
    36
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    estoy completamente contigo en todo Arkite

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Supongo que Trus sólo quiere saber los principios matématicos que lo inspiran y le dais una respuesta estandar para el que está empezando. Creo que en la Magia Pensada, Ramón Riobbo se plantea principios de matematicidad, aunque no se si en el sentido que tu los buscas. De otra manera no se me ocurre ningún libro que se centre sólo en el trasfondo numérico de las cartas.

    Todo es ponerte en cada juego que te interese e ir viendo que va pasando en cada paso y analizarlo, hasta que veas de dónde sale y cual es el principio que lo mueve. Me parece un tema interesantísimo y últimamente me fascina más descubrir principios matemáticos interesantes que manipulaciones nuevas.

    Un saludo
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 07
    Ubicación
    Logroño
    Edad
    36
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    ES verdad que resulta muy interesante leer los juegos de magia, y darte cuenta que casi todos son pura matemática, pero nose, tampoco me parece muy difícil de verlo tal y como lo explica en el canuto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 07
    Ubicación
    A Coruña, Galicia
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    potey...yo creo que no pregunta: "El porqué sale el efecto, el quehayquehacer"...sino el "Me parece increíble que de repente al contar (X) la carta esté en esta posición y se haya colocado encima de tal otra....es impresionante... :P.

    Digo yo, vamos :roll: .
    Vivir no es solo estar en la vida.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 07
    Ubicación
    Logroño
    Edad
    36
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Solamente curiosidad

    Cita Iniciado por Trus

    mi pregunta no es netamente de aplicación a rutinas y demás, sino por mera curiosidad:


    -"la cuenta atrás" (con 53 cartas se hace una verdadera mezcla, y se divide la baraja en 4 paquetes con 10-20 cartas, y después con un procedimiento de contaje del 10 al 0, descubrimos la combinación para encontrar la carta oculta en uno de los paquetes elegida...)¿porqué?¿de dónde vino esto?
    muy bueno el efecto, pero quiero saber cómo narices se sabe esto y de dónde sale.

    -"fuera del universo" (con 52 cartas se hace una falsa mezcla, para mantener división de colores, y se juega al Bridge, tras mezclar totalmente por golondrina/americana 3 veces por un espectador, se hacen 3 paquetes del inicial ya mezclado y se logra otro tremendo efecto)
    pero..¿porqué sale esto?, osea, ¿a qué se debe que esta técnica funcione?¿dónde puedo saber porque esto funciona asi, pues los espectadores separan los colores sin saberlo, pero yo no se porque se han separado, sólo el proceso de separación)
    Yo creo que queda bastante claro que si que lo pregunta no

    nose, digo yo.

    simplemente le hemos explicado que casi todos son principios matematicos, que al probar y probar con las cartas se han hecho juegos muy interesantes.

    El pregunta el por qué sucede y esa es la respuesta. No explicamos ningun proceso de qué hay que hacer.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    Se pregunta por los principios matemáticos por los que esos juegos funcionan, no es cierto?

 

 

Temas Similares

  1. Una curiosidad.
    Por jrc en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/04/2008, 18:52
  2. Tengo una curiosidad
    Por Domin en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/01/2008, 14:47
  3. Una curiosidad
    Por Jofiel en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 25/09/2007, 16:11
  4. Curiosidad malsana
    Por blackbolt en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/07/2007, 21:07
  5. curiosidad
    Por ramius en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/08/2006, 14:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com