Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado Busco experto en sistemas de redes Windows. WXP por PXE

    Hola a tod@s.

    La cosa es que ya se aproxima el curso escolar. Soy profesor de Instalación y Mantenimiento de Servicios de Internet, pero a veces me meto en clase con otras cosillas, y estoy preparando un par de temas nuevos este año.

    No estoy encontrando información suficiente sobre el arranque de Windows XP a través de PXE.

    Agradecería que algún experto me remitiese a una fuente de información adecuada. Y agradecería más si alguiente tiene experiencia en el montaje de centros de cálculo con terminales basados en esta configuración. Tengo especial interés por conocer los posibles inconvenientes, como tiempos de arranque, y RAM mínima en los terminales.

    Sé que esto no tiene mucho que ver con la magia, pero también que este foro tiene algunos usuarios expertos en informática. A ver si tengo suerte....

    Un saludo
    Rafa
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 07
    Ubicación
    En Alcalá de Henares... pero de A Coruña
    Mensajes
    250

    Predeterminado Re: Busco experto en sistemas de redes Windows. WXP por PXE

    Cita Iniciado por faliny
    Hola a tod@
    No estoy encontrando información suficiente sobre el arranque de Windows XP a través de PXE.

    Agradecería que algún experto me remitiese a una fuente de información adecuada. Y agradecería más si alguiente tiene experiencia en el montaje de centros de cálculo con terminales basados en esta configuración. Tengo especial interés por conocer los posibles inconvenientes, como tiempos de arranque, y RAM mínima en los terminales.
    Te cuento lo poco que se por si te sirve de algo (ya que Windows no es mi fuerte):

    En cuanto a una manera "standard" de como botar una máquina por PXE con Windows, ni idea de si la hay, he visto cosillas por internet pero no tengo claro que sea la "oficial" de Microsoft.

    De todas formas, puedo preguntar a algun compañero de soporte Windows que estos seguro que si saben.

    En cuanto a montar equipos masivos con estas tecnologías, HP para sus nuevos blades usa RDP (Rapid Deployment Pack), un software que permite: Botar por PXE con una imagen mínima (tanto Linux como Windows), esta imagen tiene un agente que se conecta con el servidor y a través de el se pueden hacer cosas tan variopintas como desplegar cualquier sistema operativo (para lo que es básicamente).

    De este modo se utilizan las ventajas de PXE para arrancar una imagen de SO mínima y después hacer instalaciones masivas o lo que se quiera (totalmente desatendidas), de modo que montar por ejemplo 100 servidores al momento y de modo desatendido es cuestión solo de la red que dispongas.

    Esto es lo que conozco en cuanto a despliegue de servidores, en cuanto a terminales, no tengo ni idea de lo que hace Windows, si conozco varios proyectos en Linux donde se montan servidores de terminales y los terminales arrancan por PXE (incluso "diskless", montando por NFS) y con una pequeña imagen arranca un cliente de X-Window y trabajan contra el servidor de aplicaciones.

    Supongo que en Windows será muy parecido, aunque aquí supongo que entrarn cosas como Citrix y demás... ¿Tiene que ser exclusivamente en Windows? (Caca...caca... )

    Sobre PXE y windows, a ver si me acuerdo de preguntar a alguno de mis compañeros que siendo MSCE y esas cosillas, entiendo que algo sabrán del tema

    Sé que esto no tiene mucho que ver con la magia, pero también que este foro tiene algunos usuarios expertos en informática. A ver si tengo suerte....
    Siento no poder ser de más ayuda, si no fuese windows, otro gallo cantaría

    Un saludo
    M. Benji

    "Soy un brujo primerizo, pero pongo mucho empeño en aprenderme la lección" (Bruja Gata).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    David, muchísimas gracias por tu ayuda.

    Pues por desgracia, si que tiene que ser Windows. Ya lo sé, ya, pero con Linux no he tenido mucho problema. El problema lo tengo con el señor Gates. En mis clases se ve la instalación y configuración de diferentes servicios, desde un simple dhcp a cosillas más complicadas (bueno..., lo más complicado que puedo ver con el tiempo que me dan es una estructura jerárquica de proxys-caché, pero bueno, mejor no me quejo, tengo siete horas semanales con esos chavales, y eso no está mal).

    El tema es que todo lo que monto, sea el servicio que sea, tiene que montarse en servidores y clientes Linux y Windows (las dos alternativas por fuerza).

    David, te agradecería muchísimo que preguntases a alguno de los administradores windows de tu empresa. Yo hace tres años que dejé el mundo empresarial, y además, nunca me dediqué mucho a windows.

    Si me haces el favor te pongo en los meritos del libro de texto que estoy escribiendo. :D :D :D :D

    Un saludazo
    Rafa
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Mooooooooola, este no lo había visto y parece que es justo lo que busco. Voy a probarlo hasta que las pestañas se me caigan, o hasta que funcione... :roll: :roll:

    Chas gracias eidan.

    Un saludaaaazo
    Rafa
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

 

 

Temas Similares

  1. Joaquin Matas En el programa REDES
    Por pablito_ en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/11/2007, 20:17
  2. YO EXPERTO.... TU.... principiante....
    Por magoHermes en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 27/09/2007, 19:48
  3. Inicio de Windows
    Por magikko en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/03/2007, 03:45
  4. Windows Vista
    Por Shinoda en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 12/03/2007, 20:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com