Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado ¿Me toman el pelo?

    Hace poco, un pariente cercano mío, volvió de viaje y me trajo un regalo. Sabedor como es de que me gusta la magia, me trajo un libro sobre magia.

    A priori me sorprendió que consiguiera un libro sobre magia, porque no es un tema que se encuentre en las librerías en general, salvo algún título que he visto del tipo "Aprenda magia e ilusionismo en diez días", y que me recuerda a títulos como "los mejores cócktails a su alcance". Por otra parte, sé que no estuvo en sitios donde hubiera tiendas de magia. Tampoco creía que lo hubiera conseguido por internet, en alguna subasta o similar, porque no suele entrar en ese tipo de páginas.

    POr otra parte, no me gusta que me regalen libros de magia, salvo mi mujer, porque el que regala no sabe qué tipo de libro puedes querer, ni cuál es el nivel apropiado. Además nada impide al que regala hojear dicho libro y ya no puedes hacer casi nada para esa persona, pues conocerá, aunque no practique, alguna técnica y juego. Pero este hombre parecía hacerle ilusión dicho regalo, así que abrí el paquete con una sonrisa de agradecimiento en la boca.

    Mientras lo abría, me iba diciendo que lo había visto en una librería de ocasión, y que no dudó en ningún momento que pudiera interesarme. Además el dependiente le había dicho que era uno de los mejores libros de magia que existía, que llevaba años agotado (yo me hacía la boca agua pensando en si sería el agotadísimo primer tomo de Ascanio, o algo similar), y que él, que sabía mucho del tema (¿otro aficionado?) lo corroboraba.

    Debo decir que me sentí un poco dolido cuando este familar me dijo que además era verdadera magia, no lo que yo hacía. Vale, sé que soy malo, y no seré nunca Juan Tamariz, pero tampoco es para soltarme así como así que soy un maleto, que no tengo ni idea, y que si sigo el libro haré verdadera magia, y no cuatro juegos chorras.

    Por fin abrí el libro. La magia al alcance de todos. No me sonaba el título. No traía autor. Eché un vistazo al índice: Invocación de espíritus, demonología, cómo mantenerse protegido de las fuerzas ocultas, desarolle el potencial de su cerebro, cómo conseguir tener éxito en los negocios, magia de las runas, cómo tener éxito con el sexo opuesto, telepatía y telekinesis, ouijas, reencarnación, contactos con el más allá. Todo por el estilo. Eché una mirada furiosa al interfecto, pensando que me estaba tomando el pelo. Ya me había visto hacer magia. Sabe lo que hago. Nadie puede ser tan tonto como para creer que lo que yo hago puede tener relación con el libro en cuestión.

    Me cayó el alma a los pies viendo el candor de su expresión. Parecía sincero. Me dijo que gracias a eso, podría hacer magia de verdad, con poderes de verdad, y no usar complicadas técnicas que requieren muchas horas de práctica y estudio.

    Traté de explicarle que lo que me estaba regalando era una sarta de estupideces. Al final la culpa era mía porque estaba despreciando su regalo. Al final, por imperativo legal de mi mujer, tuve que dar las gracias, para no herir sus sentimientos. "Pobrecillo, lo ha hecho con buena intención"

    He metido el libro en un cajón. Lo he cerrado con llave. Espero que se apolille. Bueno, quizá lo lea cuando tenga ganas de reírme. Seguro que está a la altura de Wodehouse.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Jorlando:

    Me encantan las anécdotas que siempre explicas, siempre saco alguna cosa positiva de ellas, sigue así
    No siempre es fácil que la gente entienda que el ilusionismo no tiene nada que ver con la "brujología".
    Es triste, pero es así.
    Una vez, le hice a una señora la apariciónde cuatro ases de Tamariz (el de la baraja cortada en cuatro, ahora pasas una debajo, etc...), y se creyó que le estaba echando las cartas...
    ¿Pero esto qué es? :shock: :shock: :shock:
    En fin, qué le haremos...
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hombre, Jorlando, mira un poco la parte positiva: siempre puedes echarle un ojo y tratar de sacar ideas para hacer alguna historia para alguna rutina, o para alguna charla...

    Esto me hace pensar que hace poco, mi mujer me comentó que había oído que iban a abrir una tienda de mágia al lado de casa. Yo todo feliz, ¿cómo no? Ya empecé a sospechar algo cuando vi el cartel que rezaba algo así como: "Alma de Bruja, tu tienda de magia"... Y bueno, efectivamente cuando la tienda abrió era una tienda de amuletos, velas, etc... etc... ¡Ojo! Con todo el respeto a la gente a quien le gusta ese tipo de cosas (entre las cuales incluyo a mi madre, todo sea dicho... )

    Jorlando, insisto en la idea de mirar de sacarle algún provecho. Incluso si en un momento dado al amigo que te lo regaló le presentas algun efecto diciendole que la idea la has sacado del libro, seguro que le hará muchísima ilusión...

    SALUT!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaku Fernandez
    Jorlando, insisto en la idea de mirar de sacarle algún provecho. Incluso si en un momento dado al amigo que te lo regaló le presentas algun efecto diciendole que la idea la has sacado del libro, seguro que le hará muchísima ilusión...
    O le hace ilusión o se caga de miedo... vamos, si yo regalase un libro de este tipo (cosa que no ocurrirá) y me llega luego la persona, hace un juego y me dice que lo ha sacado de mi libro igual me desmayo...

    No sé cómo me lo tomaría si a mi me regalasen el libro... en el fondo es sólo ignorancia por parte de esa persona, pero una cosa es que alguien que no conoces no sepa distinguir la brujología del ilusionismo y otra muy distinta que una persona que conoces pueda imaginarte preparando hechizos y conjuros. No sé.

    Por otro lado una vez me comentó Busy que los ilusionistas debemos desmitificar este tipo de creencias populares. A mí personalmente me da igual lo que alguien quiera creer... pero por Dios que no lo confunda con lo que nosotros hacemos...

    Y por cierto, lo de sacar ideas está genial pero como en alguna actuación coincida que hay alguien que ha leído el mismo libro y reconozca el guión o le da un soponcio en ese mismo momento o luego llega a casa y se pone a matar una cabra o algo.
    Cuatro consejos para recien llegados:

    1- Lee las reglas
    2- Lee los posts fijos de las distintas secciones, especialmente "Iniciación"
    3- Usa el buscador, ya hemos hablado casi de todo.
    4- El navegador Firefox revisa la ortografía.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Pues claro que se pueden sacar ideas. De ese libro y de cualquier otro. Hasta se pueden sacar ideas de Mortadelo y Filemón. Según nuestra propia capacidad y nuestra imaginación, podemos vampirizar cualquier cosa que caiga en nuestras manos, desde un chiste, hasta un cuento popular infantil, pasando por cómics, películas, charlas de bar, lo que sea. Tenemos muchísimas fuentes para ideas. Así las cosas, ¿por qué debería sacar ideas de una fuente que detesto con todas las fibras de mi ser?

    Como ya ha pasado en algún que otro hilo, estamos poniendo el dedo en la llaga sobre determinadas creencias místicas populares. Podemos creer que cada uno piense lo que quiera, mientras no haga daño a nadie. Recomiendo la lectura de "El Mundo y sus Demonios", de Carl Sagan, "La ciencia: lo bueno, lo malo y lo falso", de Martin Gardner (quien por cierto, es un excelente mago aficionado) y especialmente el prólogo de Isaac Asimov al libro de James Randi "Fraudes Paranormales". Ahí es explica mucho mejor de lo que yo podría hacer y menos aquí, el por qué es tan peligrosa la idea de "que cada uno crea en lo que quiera, mientras no haga daño a nadie".

    Volviendo al tema. Si saco ideas de este libro, y se las hago al interfecto, creerá realmente que tengo poderes. Es así de simple su mente. Jugamos con efectos especiales. Hacemos creer cosas que parecen imposibles. El espectador ve algo que va contra la lógica, el sentido común, y puede llegar a creer que sus sentidos le engañan. Nos divertimos y le divertimos.

    Pero hacerle creer que tenemos poderes de verdad, que la magia, en el sentido místico, existe, y cosas por el estilo, no va conmigo. El espectador inteligente suspende temporalmente su capacidad de análisis, jugamos con su complicidad, desea ser ilusionado, pero en el fondo debe saber que somos humanos normales y que lo que hacemos tiene una explicación lógica, aunque a él se le escape. Digo ilusionado no engañado. Antes de ser aficionado, he sido espectador. Sigo siéndolo. Me gusta hacer magia y me gusta ver magia. Si veo un mago actuando y si tengo algo de confianza, quizá me atreva a preguntarle cómo lo ha hecho. Estoy dispuesto a aceptar la negativa, pero si me contesta algo así como "gracias a mis poderes", o cualquier cosa similar, me levanto y me voy.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 05
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Creo que es normal que te ocurra esto Jorlando, primero por que cuando vas a una librería y preguntas si tienes libros de ilusionismo, se te quedan con cara de decirte ¿Qualo?, no te digo si preguntas por close up o cartomagia...la cara que se les pone, pero si preguntas por libros de magia entonces si se les pone la cara sonriente y te envían a la sección de esoterismo y ciencias ocultas (Bueno también te puede salir el dependiente listo y te envía a la sección de libros del tipo como aprender a jugar al mus, o al ajedrez.. etc.)...


    Y segundo... que tu te acercas a al sección de ciencias ocultas, y chaval te quedas de piedra cuando allí te encuentras entre los libros de voodoo, las cartas astrales y de el como echar las cartas a la vecina del quinto, un par de volúmenes de Juegos de manos de ciuró o bien "gran curso de magia y prestidigitación" (aunque puedes tener la suerte de encontrar alguna reliquia como me ocurrió a mi que encontré trucos de magia con naipes de Santiago de la riva de 1958).


    Claro, si a todo esto le añades la buena fe y la ignorancia de tu buen amigo.. pues es normal ¿NO?
    Jesus el mago
    Si no entra, no lo fuerces. Dale con un martillo más grande

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Jandro, te entiendo perfectamente . Logicamente no conozco a la persona que te regaló el libro y no sé como se tomaría la coña... :D Pero, en cualquier caso, mi idea no es que se tome uno de esos rituales que aparecen en este tipo de libros y tratar de representarlo usando el ilusionismo para hacerlo parecer real, sino tomar alguna idea, alguna chorradilla y colarla de algún modo en una rutina (incluso de modo burlesco o cómico... ¿por qué no?)
    Pero bueno, simplemente trataba de quitarle hierro al asunto del libro de tu amigo, que al parecer te dejó bastante mosca.
    Y muchas gracias por las recomendaciones de las lecturas. Tomo nota! :D

    Un abrazo!!
    No importa lo rápido que viaje la luz; siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando.
    -- Terry Pratchett, El Segador.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 07
    Ubicación
    Almería (España)
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: ¿Me toman el pelo?

    Cita Iniciado por Jorlando
    Por fin abrí el libro. La magia al alcance de todos. No me sonaba el título. No traía autor. Eché un vistazo al índice: Invocación de espíritus, demonología, cómo mantenerse protegido de las fuerzas ocultas, desarolle el potencial de su cerebro, cómo conseguir tener éxito en los negocios, magia de las runas, cómo tener éxito con el sexo opuesto, telepatía y telekinesis, ouijas, reencarnación, contactos con el más allá.
    Encima de que lo hizo por tu bien ya que quiere que aprendas a reencarnarte y tener éxito en tus negocios :roll:

    Yo también comento a mi familia que estoy intentando aprender a hacer Juegos de Magia con las Cartas, pero gracias a Dios ellos me suelen preguntar antes de regalarme cualquier cosa eso de ¿Te hace falta alguna cosa? Y yo ni corto ni perezoso les pido ropa o lo que me haga falta en ese momento (Que no hubiesen preguntado) Con esto espero que no me pase como a ti y reciba un libro o artículo indeseado.

    En cuánto a tu amigo dile, la próxima vez que piense regalarte algo, que te gustó el libro pero no está relacionado con la magia que practicas. Seguidamente le das una lista de 10 o 15 libros de los que deseas comprarte en Tiendamagia y lo dejas a cuadros.

    Un saludo y perdona el rollo que he soltado pero me pareció curiosa tu anécdota.
    Compré los 4 primeros tomos de la GEC de Roberto Giobbi en verano de 2.005 .... llevo 2 años de retraso en la magia (Ojalá hubiera conocido antes este foro) Esto me pasa por mi mala cabeza.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Todo este asunto me ha hecho recordar un programa de Nada x aquí, de la primera temporada, creo. Era una de esas cámaras ocultas, en la que Inés se hacía pasar por una echadora de cartas. Damos por hecho el que una persona que acude a una echadora de cartas lo hace porque cree ciegamente en estas cosas en general y en lo que diga la echadora de cartas, en particular.

    Bien, Inés empezó a echar cartas y a "leer el futuro" de la cliente. Que me corrija alguien si me equivoco, porque fue hace tiempo (la primera temporada como ya he dicho), y estoy citando de memoria. El caso es que Inés sacó la Muerte en su baraja del Tarot. La señora tragó saliva y puso cara de inquietud. Inés retiró la Muerte de la baraja, como quitando hierro a la cosa y la puso a un lado de la mesa, boca abajo. Tras mezclar de nuevo, volvió a sacar la Muerte. La señora no es que pusiera cara de ilusión por lo bien hecho del juego, sino que empezó a poner cara de miedo. Inés enseñó la carta que había retirado antes (supuestamente la Muerte), y resultó ser otra carta cualquiera.

    Inés volvió a tranquilizar a la señora, que no se preocupe usted, que verá como no pasa nada. Volvió a retirar la Muerte, esta vez muy claramente. La jugada se repitió. Volvió a sacar la Muerte del mazo y la carta retirada volvió a ser otra cualquiera. La señora, tenía cara no ya de miedo, sino de terror.

    Por último, Inés rompió claramente la carta de la Muerte, para asegurarle a la señora de que no había de qué preocuparse. Puso los trozos a un lado y volvió a mezclar. Nuevamente sacó la Muerte. Recompusieron la carta rota y resultó ser no recuerdo si la Fortuna o el Universo, que es una carta positiva, de buen augurio. Inés empezó a gemir con gran dolor acerca de que habían roto la Fortuna de la señora y ahora le había traído la Muerte. La señora tenía cara de pavor. Finalmente Inés le dijo que todo había sido una broma.

    Debo admitir que si por un lado me gustó la parte técnica, no me pareció bien la bromita. La magia es para divertir y entretener, no para acojonar a una pobre señora supersticiosa, y hacerse unas risas a su costa. Se pasaron veinte pueblos.

    Quizá esto no tenga mucho que ver con el resto del hilo. Simplemente digo que todo lo anterior me ha recordado este episodio.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 05
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Mira,no conozco a tu amigo...pero

    Si sabe que haces magia y te regala un libro ....para que hagas magia de la de verdad, y encima no es una broma.

    Que quieres que te diga "no se puede se mas tonto en tan poco tiempo"

    Yo de ti cambiaba de amigo

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Laca para el pelo
    Por blackmagic en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/05/2006, 19:20

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com