Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    120

    Predeterminado ¿Por qué son tan caras las monedas?

    ¿Por qué son tan caras las monedas?,
    No lo entiendo, si alguien lo sabe... expliquenmelo plis, ¿es por el material del que están echas?, ¿es por la dificultad de hacerla?
    Última edición por Ritxi; 04/06/2011 a las 19:26
    Magicordial Saludo de:
    Magic Cop

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    pues..yo creo que es por la dificultad en gran parte, mas que nada porque le han de dar permiso a la fabrica para que haga monedas (en el caso de las de euro) que siguen en cirulacion. tambien la maquinaria que tulizan, por ejemplo, segun me explico el sr de magia estudio, el scoth and soda es tan caro porque se hace con lacer para obtener una mayor presicion.
    la oferta y la demanda tb influye mucho... la mayoria de gente que hace numismagia se compra mas monedas de medio dolar que de euros, y a lo mejor, una moneda trucada, y despeus e muuucho tiempo, quiza otra distinta... en cambio las cartas siempre se compran porque se estropean. una moneda se puede estropear pero igual funciona, solamente por la presentacion estetica te puedes comprar otra...
    nu se...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 05
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    hola a todos y quiuero responder al 1º mensaje.

    las monbedas son muy cara por que el material de las que estan hechas es muy caro y no pueden hacer replicas de monedas sin autorizacion y eso tambien es mucha plata bueno eso era todo y para los que quieren ser mis smigos mi msn. es [email protected]


    chau.....
    juanma

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    si, el material es caro, pensad que las monedas tienen un valor externo (que es con el que pagas una cosa) y un valor interno (lo que cuesta hacer la moneda). Igual que los billetes

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    A ver, igual estoy equivocado pero creo que las monedas "especiales" son monedas reales (hablo de la mayoría) tratadas para lograr el nuevo objetivo que se quiere (ya no es pagar el cafe).

    El valor de la moneda es lo de menos, lo que encarece el precio debe ser el trabajo de alta presición que se necesita. La máquina que se diseña para modificar la moneda debe ser prácticamente exclusiva para preparar ese efecto, no mucho más, lo que implicaría un mayor impacto en la amortización. No creo que suceda lo mismo con la fabricación de cartas.

    Otro factor puede ser el volumen. Tengo la impresión de que el volumen de cartas es muy superior al de monedas. Eso también debe influir en la amortización de la susodicha maquinita.

    Que decir si el trabajo es manual/artesanal, que debe haber algún caso.

    Igual lo que he dicho es un cumulo de "justificaciones" y lo que realmente pasa es que alguien se quiere forrar rapidamente. Quien sabe.

    De cualquier forma, la pregunta es interesante y estaría bien conocer más del tema fabricación/adaptación de monedas. Culturilla vamos.

    ¿Alguien sabe del tema?

    Saludos
    Si te digo la verdad...miento

    Jota

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    es un buen tema jejeje
    por ejemplo, para hacer una cascarilla... ¿cogerian una moneda normal y la vaciaran, por ejemplo,con laser?o es simplemente la forma a la que le funden una cara y luego le ponen el molde?supongo que seria la forma mas facil, aunque normalmente todos los objetos trucados siempre son mas caros (monedas, esponjas, cartas, gimmicks...)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Goreneko, una cascarilla se puede hacer como dices. Vaciarla en un torno es muy fácil, rápido y barato.

    Otro tema son las cascarillas expandidas, ya que dentro de ellas debe caber una moneda normal, para estas sí que quizá haya que hacer un molde, ensanchar un poco su diámetro, y luego rellenarlo para epsués vaciarlo.

    Sobre por qué son caras pues...
    Por el material no puede ser, ya que tened en cuenta que las monedas hay que fabricarlas con materiales baratos para que no valgan más físicamente que su valor monetario (por eso las últimas pesetas eran tan chiquititas y cutres... casi que valía más el material que su valor)

    La maquinaria no tiene que ser fabricada exclusivamente para ese trabajo, pero sí es cierto que se empleará maquinaria muy precisa (tornos, láser)

    Los permisos legales para reproducir monedas no sé como serán, pero teniendo en cuenta que el valor máximo que pueden fabricar es 2 euros y el trabajo que les supone cuesta mucho más... pues no tiene sentido.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por letang
    Otro tema son las cascarillas expandidas, ya que dentro de ellas debe caber una moneda normal, para estas sí que quizá haya que hacer un molde, ensanchar un poco su diámetro, y luego rellenarlo para epsués vaciarlo.
    y a veces hacer que encajen unas con otras.
    Quería mirar en alguna pagina oficial de Tango Magic a ver si hay algo de atención al cliente, porque ahora me quedo con la intriga de como se hace y quería preguntar (otra de las cosas que quería ver cómo se hacía eran las esponjas, pero a eso ya fui de pequeñito ), pero no hay ninguna página de Tango Magic

 

 

Temas Similares

  1. LAS MEJORES MONEDAS TRUCADAS
    Por borja_suaza en el foro Numismagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 12/06/2006, 01:54
  2. Cartas de caras blancas
    Por gusja en el foro Cartomagia
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 09/03/2006, 00:26
  3. Monedas trucadas
    Por koala en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/03/2006, 00:25

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:32 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com