Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 07
    Ubicación
    Almería (España)
    Mensajes
    65

    Predeterminado ¿Afecta a la magia el alto número de curiosos que existen?

    La verdad es que no sabía cómo titular este tema de modo que cogiese en el tope que da el Asunto pero explicaré la duda que tengo.

    Yo me considero un aprendiz de Magia o Cartomagia, el tiempo lo dirá. Pero he procurado leer todo lo que puedo el foro para orientarme mejor en mi inicio en este aprendizaje y no volver a preguntar cosas ya resueltas, además de procurar no incumplir las normas por el bien general de la Magia y del foro, del cual estoy encantado de formar parte por la grandeza del mismo.

    En mi lectura del foro veo un alto porcentaje de Foreros que se registran y se nota (no hay que ser muy listo para darse cuenta) de que solo buscan conocer los secretos o ejecuciones de estos para realizar algún truquillo para dárselas de listos y de importantes ante sus círculos de amigos o para impresionar a alguien. Gracias a Dios también hay un gran número de foreros que considero verdaderos aficionados de la magia y a los que admiro.

    Luego ya ni hablamos de los que conocen Manejos y Secretos publicándolos en Youtube u otras webs. Siempre ha habido este tipo de personas y siempre las habrá.

    Mi pregunta es si los que sois realmente aficionados y llevais tiempo en este mundo mágico acabais notando, en vuestra carrera de aprendizaje o profesional, la influencia de estos enteraillos que no hacen nada más que daño a este arte del ilusionismo, a la hora de actuar recibiendo menos premio de vuestros grandes logros. ¿La gente es más ávida a la hora de ver la magia o encontrais a lo largo de los años la misma ilusión e inocencia de los espectadores?

    Gracias a Dios que aqui se hacen las cosas de forma excelente, se nota el verdadero amor por una buena educación mágica, mostrando que los verdaderos amantes de este aprendizaje logren aprender con dedicación. Además de que veo un gran acierto el hecho de que exista un área secreta de la que tanto se habla y a la que tengo ganas de llegar con medios propios y merecidos. Pero quiero hacer saber a la gente que el sólo hecho de ser aceptado en un foro tan excepcional y compuesto por unos grandes maestros del Ilusionismo, es ya un regalo para los que aquí estamos.

    La gente no aprecia lo mucho que se puede aprender de los mensajes que hay ya creados en las distintas secciones:

    - Recomendaciones para el aprendizaje.

    - Sugerencias excelentes del material (Libros, DVDs y accesorios) que debemos comprar, para aprender del mejor modo y evitando compras mal hechas.

    - Análisis detallados de los distintos libros con una biblioteca mágica.

    - ¿Cómo solucionar los distintos escollos que encontremos? (Magnífico recopilatorio en la sección de Nuevos Miembros)

    y un largo etc....

    Si con tan solo leer bien el foro y llevarlo a la práctica, puede llegar uno a ser alguien importante en el mundo del ilusionismo.

    En fin que no cuesta mucho el hacer las cosas bien hechas en la vida y hay que valorar el trabajo de los demás, que no es poco.

    Saludos y gracias por el gran foro que nos habeis regalado. :D
    Compré los 4 primeros tomos de la GEC de Roberto Giobbi en verano de 2.005 .... llevo 2 años de retraso en la magia (Ojalá hubiera conocido antes este foro) Esto me pasa por mi mala cabeza.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Hombre, notarse se puede notar. No te digo que no.

    Pero eso va a depender del nivel de dependencia que tengas de la mula, de los foros, y de las tiendas on-line.

    Te aseguro que si lees, estudias y trabajas... no dependerás de ellos, pues tu magia sólo dependerá exclusivamente de tus cualidades y de tu imaginación. Tendrás tu propio estilo y juegos que pocos hacen. Si te quedas en el libro de Vicente Canuto, pues pierdes un amplísimo abanico de juegos que podrías emplear. Si de entre todas las miles de publicaciones que existen y habrán, eligiesemos y trabajasemos independientemente 10... tendríamos repertorios tan dispares y distintos que esto no nos afectaría.

    Y ya ni hablamos si nos diese al 10% de los magos por hacer ejercicios de invención de métodos para efectos que vuelen en nuestra imaginación.

    Un apunte: uno de esos "enteraillos" (como tu les llamas) que "cuelgan videos en Youtube.com" con explicaciones es Faustino Palmero. .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 07
    Ubicación
    Almería (España)
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MJJMarkos
    Un apunte: uno de esos "enteraillos" (como tu les llamas) que "cuelgan videos en Youtube.com" con explicaciones es Faustino Palmero. .
    O no me he explicado bien o no me entendiste. Hay formas (correctas como la del señor que comentas) y "formas" (los truquistas que destripan secretos por amor al arte) de publicar secretos o técnicas. He oido hablar e incluso he leido mensajes suyos, de este gran Artista que es Faustino Palmero del que me gustaría llegar a ser tan solo una milésima parte como persona y como Cartomago, algún dúa compraré sus videos que por los comentarios leidos he deducido que son de lo más interesantes (Ahora estoy con el Cartomagia Fundamental, luego también tengo los 4 primeros tomos de la GEC de Giobbi, los 2 tomos de Cartomagia Facil de Florensa y la Tecnica Cartomagica Avanzada de Hugard y Braue, tengo libros para décadas creo)

    Me refiero a los que los que cuelgan videos a diestro y siniestro por aprender algún que otro secreto y se las dan de maestros en esto.

    Pido disculpas pero creo que en mi mensaje inicial quedaba claro que hablaba de esos "Truquistas" o como los llameis.

    Gracias por tu pronta respuesta.
    Compré los 4 primeros tomos de la GEC de Roberto Giobbi en verano de 2.005 .... llevo 2 años de retraso en la magia (Ojalá hubiera conocido antes este foro) Esto me pasa por mi mala cabeza.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 07
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Yo creo que aquellas personas que buscan un par de trucos para dárselas de importantes e impresionar a algunos no afectan en mucho.
    Está bien que no deben hacerlo, que no debería haber vídeos como los de youtube, pero a la a la larga, por ejemplo yo, viendo vídeos en youtube me empe a interesar en la magia y ahora la estudio y practico todos los dias, si no hubiera sido por esos vídeos no creo que hubiera entrado a este mundo, también hay otras personas que buscan algunos trucos y listo, se los aprenden, se los hacen a los amigos y luego se olvidan, ya no buscan mas y el truco que se saan se les olvidó la mayoria de las veces, pero siempre queda ahí, es un par de dias que les da es magia de aprender y luego desaparecen, eso es lo que pienso =)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 07
    Ubicación
    Almería (España)
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thrasher
    yo creo que aquellas personas que buscan un par de trucos para darselas de importante e impresionar a algunos no afectan en mucho.
    Esta bien que no deven hacerlo, que no deverian haber videos como los de youtube, pero a la a la larga por ejemplo yo, viendo videos en youtube me empese a interesar en la magia y ahora la estudio y practico todos los dias, si no ubiera sido por esos videos no creo que ubiera entrado a este mundo, tambien hay otras personas que buscan algunos trucos y listo se los aprenden, se los hacen a los amigos y luego se olvidan, ya no buscan mas y el truco que se savian se les olvido la mayoria de las veces, pero siempre queda hay, es un par de dias que les da es magia de aprender y luego desaparece, eso es lo que pienso =)
    Lo que realmente debe atraer a alguien el aprender a realizar magia es el desear transmitir ese sentimiento y misterio que entraña. Luego está la gente que aprende un secreto y quiere saber más para presumir ante los amigos. No confundamos el querer aprender magia e ilusionismo con el querer saber trucos.

    Pero este tema que he abierto es para que los que llevan tiempo en este mundo de la magia. Querría saber si se han visto afectados por esto en cuánto al resultado de sus actuaciones o si no influye apenas este hecho.

    Un saludo y espero mas opiniones al respecto.
    Compré los 4 primeros tomos de la GEC de Roberto Giobbi en verano de 2.005 .... llevo 2 años de retraso en la magia (Ojalá hubiera conocido antes este foro) Esto me pasa por mi mala cabeza.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 07
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    no te entendi :S, que dije yo?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 06
    Ubicación
    torrejón de ardoz, madrid
    Edad
    36
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    en parte viene mal para uno mismo porque al verlos, yo por ejemplo me enfado un poco jejeje pero no sé... sólo con saber el secreto de una cosa o un par de técnicas, si no se ponen a estudiarlo bien, no les vale para nada. una vez un chaval me hizo un juego usando carta guía, juego de coge la carta, ras ras es esta? toma ya!, sin más, ni presentado ni nada... seguidamente le hice yo dos juegos con carta guía, y flipó en colores... ni se dio cuenta de que usaba carta guía, y eso que sabe lo que es y lo utilizó antes.

    cuánta gente va de listilla sabiendo lo que es un flower power y diciendo una de las cosas que se puede hacer con él, y cuando un mago lo usa, ni se dan cuenta? sin ir más lejos, un colega curraba en una joyería y tenía un compañero algo pues eso... listillo, y fue un día con el flower power y le dijo "mira, con esto puedo apagar cigarros en faldas" y mi colega empezó a decirme que le consiguiera uno y tal... cuando ven usarlo bien, y para otros de sus tantos usos, se lo comen con patatas.

    creo que aunque enfade, no es para tanto...
    Cuyo hogar es el camino

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    El otro día fue la primera vez que me mosqueó un poco ese asunto del youtube, pero se me pasó en dos segundos.

    Estabamos en la feria del barrio en el que vivo, es una verbena de la España profunda, muy divertida, con su orquestilla tocando el "Paquito" y sus churros rellenos de chocolate (tengo que ponerme a dieta :D ), te lo pasas muy bien. Carmen, mi amantísima, se encontró con su profesora de canto, y esta venía con su marido y su hija, de unos 12 años, y pasamos un buen rato charlando. Carmen me dijo que le hiciera algo a la niña y le hice una rutinilla de gomillas, acabando en la forma de estrella. Tuve la sensación que a la niña le encantaba, y le regalé las gomillas, lo normal es que la chica se pusiera a juguetear con ellas y al poco rato llega el padre y suelta, con una cara de capu...llo: "Bueno, mañana lo busco en Internet, a ver como es eso".

    Ya digo que solo me duró un par de segundos el mosqueo, después pasé del tema. En realidad lo malo fue para ellos, por dos motivos: el primero es que no van a encontrar la explicación fácilmente (o eso creo :roll: ); el segundo es que después de la tontería, ya no me quedaron ganas de sacar la baraja, a mí me daba igual.

    De todas formas, pensándolo bien, ¿qué me importa a mí que busquen o no la explicación en Internet?, que hagan lo que les dé la gana.

    También entiendo que mi opinión es esta porque yo soy un aficionadillo. Supongo que la opinión de un profesional será diferente. Pero para mí se basa en pensar: "yo voy a hacer mis juegos cuando me dé la gana, y cuando no, me los guardo, nadie me paga por ellos". Si estoy en algún sitio haciendo algún juego y alguien se pone pesadito durante un rato, con educación y una sonrisa en la boca me guardo lo que me tenga que guardar.

    Antes me importaba más este asunto, ahora no me importa ni lo más mínimo.

    Un saludo
    Rafa
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 07
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    por cierto, ¿alguien sabe algun otro libro de gomitas aparte de "micromagia con gomitas elasticas (Rene Dexter)"


    Se que no es el sitio adecuado, pero como acabo de leer esto me he acordado del juego de la luna y la estrella que hizo jorge blass en un NxA.

    Thanks.

    P.D. puedo prometer y prometo que no soy la niña de 12 años, y no tengo nada en relacion con ella, jejeje.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 06
    Ubicación
    torrejón de ardoz, madrid
    Edad
    36
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    pues como no es el sitio, tenías que haber abierto otro post... o incluso no, creo que hace poco ya preguntaron algo... o no sé si era otro foro, pero bueno, la cosa es que si ya sabías que aquí no es su sitio, aun así vas y lo pones... total, a mi me da igual, y te respondo que Pablo Segóbriga tiene un libro y un DVD (o si no son las dos cosas, es una u otra) sobre gomitas elásticas.



    sigo con el hilo:

    no creo que ese hombrecillo encuentre en internet lo de las gomas... no sé, cómo lo tendría que poner en google? aun así, creo que no lo haría para fastidiar, sino para poder hacérselo a su hija él también, y que la niña piense que su papá también es guai jaja
    Cuyo hogar es el camino

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Qué responder a los curiosos
    Por Dress en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 110
    Último Mensaje: 03/05/2009, 06:05
  2. Saludos a Magos, Aprendices, curiosos y demás.
    Por mageek en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/11/2007, 11:17
  3. existen monedas especiales mexicanas?
    Por Doyle en el foro Numismagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/10/2006, 22:41

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:15 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com