Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Qué hago?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 07
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    18

    Predeterminado ¿Qué hago?

    Tengo una pregunta bastante tonta pero es que no se que hacer y me gustaría que alguien que entienda de esto me lo diga. Me acabo de terminar la primera parte del Cartomagia Fundamental. Pero sólo llevo un mes más o menos con él y según algunos eso es muy poco (estoy de acuerdo). ¿Sería conveniente que volviera a leer la primera parte antes de pasar a la segunda o paso directamente sin dudarlo? No sé si domino las tecnicas, yo es que nunca me veo bien (es un defecto mío :roll: ).

    Grcias por adelantado.
    Al volver a casa siempre somos tres; me acompaña la luna y me sigue mi sombra.

    -René Lavand: La Belleza de lo Simple

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 07
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Desde mi propia experiencia, te comento lo que hice yo (bueno hago) me hice con el canuto en enero, y lo termine hace un par de semanas, una lectura mas o menos por encima, y no practicando mucho, sino muchisimo. Y lo que estoy haciendo ahora es leerlo de nuevo mas detalladamente y con paciencia, me doy cuenta de errores que cometia.

    repito que nose si sera la mejor forma, pero es lo que yo he heco.

    Suerte y dale duro a las cartas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07 jul, 07
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Wenas,pues como principiante como tu te dire lo que opino.

    Yo creo que no deberias pasar al 2º libro,vamos,no al menos creyendo que tienes el 1º ya visto.
    Si que puedes empezar a leerlo me parece a mi,por que todo lo que vayas sabiendo te va a ir dando nuevas perspectivas de efectos que creias que no podian dar mas de si.Pero el dejar ya como sabido ese 1º libro me pareceria una barbaridad si tenemos en cuenta lo que llevas.

    Yo llevare en esto unos 2 meses o asi,vamos,que mas principiante no puedo ser,eso si,me lo tome de manera seria y constante.Digamos que no hay momento que este relajado que no tenga la baraja en la mano,etsoy leyendo el canuto combinandolo con mas cosillas,entre ellas el 1º libro de cartomagia fundamental de giobi.Tambien practico monedas y demas.Pero yo tengo bien claro como voy y se donde voy,no pienses que voy a seguir para delante con todo como una mala bestia.

    Digamos que por ejemplo,en el canuto,me he leido casi todo el libro(no lo he echo entero por que voy respetando la manera en que el libro va subiendo de intensidad o dificultad en algunas cosas.
    Pero es que cada noche me releo muchisimas cosas que ya tengo leidas,sabidas,y los efectos echos y practicados.

    Creo que si,los efectos automaticos y demas cosas de practica hay que machacarlas sin miedo a no hacerlo perfectamente en cuanto a presentacion,ya que eso es lo que mas vamos a ir practicando ahora poco a poco.
    Pero tambien creo que aunque como me ha pasado a mi y tu tambien sientas la necesidad de hacer mas y mas efectos y no estancarte por decirlo asi en los primeros,deberias ir poco a poco,aprendiendo sin cesar pero con cautela,ya que no soy partidario de hacer efectos algo mas avanzados sin una buena base en cuanto a presentacion(que creo que en dos meses es imposible de coger sin un maestro o algo parecido que te indique)no es lo mas indicado.Creo que de esa manera estamos medio destrozando efectos que algun dia con un poco mas de tiempo en este mundo y mas experiencia pueden ser efectos increiblemente buenos,por que por experiencia probe a hacer un efecto usando tecnica(una de estas pruebas que te envalentonas delante de un niño jovencito) y la verdad que sin hacer una presentacion ingenioso,coherente y que salga de dentro,no algo forzado,pues esa ilusion se ve mermada considerablemente.

    Acabando,mi recomendacion:

    Machaca,machaca y machaca todavia mas los efectos que tengas ahora mismo aprendidos hasta la saciedad,proponte como va a ser tu manera de presentar las cosas y aunque creas que ya lo haces de una manera suficientemente buena no te creas nada,sigue con ello por que sera cuando te des cuenta de que aun te queda una barbaridad por avanzar.
    Y los lirbos,revisalos constantemente,no dejes de mirar cosas que ya tenias miradas,incluso entra en los foros para esos efectos y mira los detalles que escriben los demas magos para ver donde flaqueas,donde esta sa la altura y que cosas deberias coger e ideas de esas personas.

    Y no se,un monton de consejos mas que te ira dando la magnifica gente que forma este foro y que poco a poco nos van ayudando a los mas novatos para que algun dia podamos decir que realmente hacemos magia y no TRUCOS de magia.

    Un slaudo,y adelante.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Yo llevo bastantes meses con el, y te dire que no andare ni por la pagina 80, mas o menos. Estudio y reestidio, pero ese es mi caso.
    Debes plantearte el metodo de estudio que creas conveniente y mas comodo para ti.
    Yo por ejemplo, aunque no he pasado de las 100 paginas y soy metodico, como tambien avanzo con los consejos de la gente del circulo magico al que pertenezco, a veces, he saltado, para consultar y mejorar tecnicas que aprendi alli, pero que con mi estudio del libro aun no he llegado. Entiendes.
    Estudia y reestudia, busca conocimientos, fija lo que has aprendido en ti y vuelvelo ha aprender. Complementate, con otras fuentes (libros, compañeros, el foro, etc, etc).

    Post data: De ese estudio que llevo, con los juegos del principio, tengo una rutina, aparentemente improvisada, para cuando me dejan un mazo de cartas, que puede no ser el mio. Y suelo sorprender casi siempre con ellos. Mi poco avance en el libro se basa en que estoy experimentando con las charlas para esa rutina, tan importantes o mas que las tecnicas.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Edad
    41
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Yo para sacarle el maximo partido a un libro sobre magia hago lo siguiente, en primer lugar una lectura total del mismo (puede llevar mas o menos) practicando en mis ratos libres las técnicas que voy viendo, la mayoría de las veces dentro de los juegos que puedan venir en el libro para no solo entender la tecnica sino su empleo,no se si me explico..

    Tras esta primera lectura de contacto, que me sirve tanto para ver el contenido del libro, como para acostumbrarme a la forma en que esté redactado hago una lectura mucho mas lenta y profunda. Deteniéndome el tiempo necesario en cada técnica hasta considerar que me sale minimamente bien, puede que no perfecta pero esa sensación de "ya me sale, y no ha sido potra", sabiendo que no debo descuidarla y que debo seguir practicando.

    Tras esta lectura, me centro en los temas que considero para mi mas importantes o que peor se me han dado, y me los vuelvo a leer las veces necesarias.

    Puede que no sea la mejor de las formas pero a mi es la que mejores resultados me da.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 07
    Ubicación
    Almería (España)
    Mensajes
    65

    Predeterminado Re: ¿Qué hago?

    Cita Iniciado por Great Danton
    Tengo una pregunta bastante tonta pero es que no se que hacer y me gustaría que alguien que entienda de esto me lo diga. Me acabo de terminar la primera parte del Cartomagia Fundamental. Pero sólo llevo un mes más o menos con él y según algunos eso es muy poco (estoy de acuerdo). ¿Sería conveniente que volviera a leer la primera parte antes de pasar a la segunda o paso directamente sin dudarlo? No sé si domino las tecnicas, yo es que nunca me veo bien (es un defecto mío :roll: ).

    Grcias por adelantado.
    Yo destaco eso que comentas y he marcado en negrita. Si no sabes si dominas las técnicas es porque no sabes cómo se hacen realmente, además un mes me parece muy poco tiempo para saber hacer todo lo del libro bien, como lectura inicial puede estar bien siempre y cuando vuelvas a leerlo. Yo llevo casi 2 semanas leyéndolo y aún voy por la página 60, y eso que práctico mucho conforme aprendo cada cosa y no llego a dominarlo bien del todo.

    Si quieres puedes hacer lo que recomiendan en los libros y es que pruebes a realizar los juegos frente a un espejo o grabándote con una cámara de video o una webcam, si tienes, desde varios ángulos. Esto puede parecer obsesivo pero para empezar en esto creo que es muy interesante y asi ves la perspectiva del público que es la que realmente cuenta, asi pules tus defectos. Luego tampoco basta con dominar la técnica si no eres de realizar una buena presentación.

    Practica mucho para que hagas buenos juegos de magia ahora al empezar ya que puedes desilusionarte si algunos juegos buenos no tienen el efecto deseado por una mala presentación. Recuerda que no hay juegos malos sino malas realizaciones de los mismos.

    Saludos y espero que logres muchos éxitos en el camino del aprendizaje.
    Compré los 4 primeros tomos de la GEC de Roberto Giobbi en verano de 2.005 .... llevo 2 años de retraso en la magia (Ojalá hubiera conocido antes este foro) Esto me pasa por mi mala cabeza.

 

 

Temas Similares

  1. ¿Qué tal lo hago?
    Por andrexdepicas en el foro Cartomagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 30/03/2008, 17:58
  2. que hago
    Por nahuel007 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 07/01/2008, 15:39
  3. Que hago mal?
    Por TTM en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 12/01/2007, 18:25
  4. ¿Qué hago?
    Por ignoto en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 17/12/2006, 14:12
  5. Que hago???
    Por danipeke en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 03/12/2006, 19:33

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:13 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com