Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado ¿Os han pillado alguna vez?

    No sé si os han pillado alguna vez algún juego. Supongo que de novatos sí. No me estoy refieriendo a que os ha salido mal la cosa y el público os ha visto la jugada. Me estoy refiriendo a casos en que lo habéis hecho bien, y alguien, bien porque había leído algo, bien porque tenga una mente más avanzada de lo normal sospecha algo, y luego experimenta y lo caza. Ahí van dos anécdotas mías.

    La primera. Hice entre otros, el juego de la carta firmada de Palmero. No conozco el nombre, pero el efecto es como sigue. El espectador escoge una carta al azar del mazo, boca a bajo, y sin saber cuál es, el mago la firma por el dorso. La deja a la vista sobre la mesa para que se seque la tinta, y da otra carta a escoger al espectador. El espectador escoge otra y esta vez es él quien la firma por la cara. El mago pone el mazo sobre boca abajo sobre la primera carta y corta para perderla. Luego da la vuelta al mazo e introduce la carta firmada por el espectador cara arriba en el mazo y corta también para perderla. Luego dice que hay dos cartas firmadas, una por el mago en el dorso y otra en la cara por el espectador (supongamos que es el cuatro de corazones). El mago busca en el mazo cara abajo su carta firmada por el dorso, la encuentra y la saca sobre la mesa, sin darle la vuelta. Luego da la vuelta al mazo y busca el cuatro de corazones firmado por el espectador. No aparece. Da la vuelta a la carta sobre la mesa y es el cuatro de corazones, debidamente firmado por el espectador. Las dos cartas firmadas y que estaban en la mesa claramente visibles y viéndose que eran dos, ahora resulta que son una sola. Se puede mostrar el mazo por ambos lados para que se vea que no hay más cartas firmadas ni por el dorso ni por la cara.

    Bien, hice este juego para unos amigos, hace ya una temporada. Uno de ellos es químico. Les gustó mucho y al terminar, regalé la carta como recuerdo. Se la quedó el químico. Y me temo que no puedo contar más claramente lo que pasó después porque contaría el truco. Basta con decir que a los pocos días, me llamó para decirme que había encontrado pequeños rastros de un compuesto llamado blablabla, con muchas consonantes, en el dorso de la carta. Ese compuesto se usa mucho como componente principal de una sustancia de uso común, y si digo cuál es ya estoy diciendo el truco. Me preguntaréis que cúanta de esa sustancia pongo, para que se note de esa manera. Poquísimo. No se nota a la vista ni al tacto ni al olor ni nada. Pero si analizas químicamente la historia aparecen residuos. Tiene bemoles la cosa. El tío se tomó la molestia de analizar químicamente la carta, a ver qué encontraba. Traté de buscar alguna excusa, pero el tío me dijo que no contase milongas. Como en la serie C.S.I. la gente miente, los magos mienten más, pero las pruebas no mienten. Ahí había residuos de tal y por tanto la carta había estado como tiene que estar.

    A pesar de todo le dije que la segunda carta la había elegido él voluntariamente, y que si la carta tenía que estar como él suponía (y era verdad), ¿cómo podía saber yo cuál carta iba a escoger él? Ya supondréis que es una carta forzada, pero eso no se lo dije. Dijo que investigaría sobre el tema, y que ya me daría una respuesta. Le temo. Aunque eso sí, es discreto, me dijo que quedaba entre nosotros. Se merecería que le dijera cómo forcé la segunda carta, como recompensa por su labor de investigación y sobre todo su discreción, pero entonces fastidiaría cualquier juego donde usase ese método para forzar (y que conste que en este juego es bastante descarado).

    La segunda vez que me pillaron algo fue en casa precisamente del químico y su mujer. Hice unos juegos para ellos, y tienen un crío por ahí suelto que no conté entre el público porque ya sé que los críos no son buenos espectadores para juegos de cartas. El chaval andaba a lo suyo, jugando con la consola en su habitación. Hice el de fuera del universo cuando el chaval entró en el salón, y lo vio hacer. No dijo nada, sólo se quedó mirando fijamente las cartas. Le pregunté que si le había gustado. Dijo lacónicamente que sí y se fue otra vez a la consola, o al menos eso creía yo.

    Hice algún juego más, y al cabo de un rato di la sesión por acabada. De repente entra el crío con una baraja de poker que tiene su padre y repite el juego delante de mí, tal y como yo lo había hecho. Le pregunté que si lo sabía hacer porque se lo había visto a alguien o bien lo había leído en alguna parte, y me dijo que era la primera vez que lo veía. Supuso, según contó, que tenía algo que ver con la colocación de las cartas (y supuso, tras tanteo y error, cómo tenían que estar). Le dije que yo había mezclado varias veces ante ellos. Me cortó diciendo que en su habitación había hecho lo mismo varias veces, dando y mezclando las cartas cara arriba y entonces veías claramente cómo se colocaban. Estaba claro. Volví a insistir en que antes del juego, yo había mezclado, con lo cual cualquier ordenación de cartas que yo pudiera tener, se había estropeado. La respuesta me dejó helado: "supongo que una de las primeras cosas que aprende un mago es a mezclar de mentira". Ah, el chaval tiene nueve años, y es un auténtico superdotado (no por haberme pillado, es que lo es). Le hice alguno más, ya más difíciles, no automáticos, y no parece disfrutar del juego en sí. Te mira fijamente pero no como si quisiera pillarte, sino más bien como un científico miraría una muestra de laboratorio, y es asombroso no lo que ve, porque estoy seguro de hacerlo bien, sino lo que deduce y razona. No llega a la verdad del todo, pero se acerca muchísimo.

    Quizá me haya expresado mal. Cuando digo que no parece disfrutar del juego quiero decir que no le impacta demasiado. Lo que a él le gusta es la solución de enigmas. Tiene su habitación llena de rompecabezas de todo tipo, puzzles, libros de acertijos, problemas de lógica (admito que yo tengo afición a eso, pero no me entró a los nueve años). Así que él se lo plantea igual. Tiene a la vista algo que desafía la lógica y las leyes de la naturaleza. El verdadero placer para él está en investigar cómo es posible eso.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Vaya par de cerebros, nunca me ha pasado nada parecido, me dejas :shock: .

    El caso de la carta tratada es tan extremo que no tiene vuelta de hoja, el químico al CSI.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Tan sólo quería comentar, porque parece que el químico se olía algo en la carta, que el chiflágoras éste no buscaba nada en la carta, sino en la tinta. Según parece pensó que podía tratarse de alguna tinta especial, que se hiciera visible o invisible según qué condiciones. Así que empezó a analizar por ahí, y claro, al examinar la tinta del dorso vio cosas ahí que no esperaba encontrar (y yo tampoco esperaba que las encontrase).

    Si conocéis el truco, sabréis que en realidad la carta tratada es otra, pero aquí aparece lo que en C.S.I. llaman transferencia. Por cierto, el químico se dedica a la enseñanza, no penséis que tiene un laboratorio montado. Pero usó el laboratorio de su instituto.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 07
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Buenas! a mi me pasó algo sorprendente... estaba en una comida familiar, y cuando terminé, me pidieron que hiciera algo de magia... comencé haciendo cosas con monedas, desapariciones, atravesando la mesa y poco mas, y decidí hacer la baraja invisible. Siempre que la había hecho había tenido buenísimos resultados, ya que la tengo preparada "a mi forma" de forma que sea mas difícil ver "el truco". Total, cuando terminé de hacerlo, todo el mundo se kedó sorprendido, y dspués, cuando todos se fueron, me cogió mi hermano y me dijo... el truco ese de la baraja invisible es ....
    y me dijo como funcionaba, imaginad mi cara! No ha dicho nada a nadie (q yo sepa, aunq creo q no ha dixo nada) pero si dijo q el sabía como era, y yo lo reconocí, y a la gente le impacto mas el hecho de que adivinara como era el truco a el mismo truco...
    alguna vez les ha pasado esto??

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por markdi
    me cogió mi hermano y me dijo... el truco ese de la baraja invisible es ....
    y me dijo como funcionaba, imaginad mi cara!
    ¿No te dijo cómo lo adivinó? Quizá en un momento de descuido tuyo, en alguna ocasión anterior, cogió tu baraja si que tú te dieras cuenta, y la examinó detenidamente. Yo tengo un surtido de naipes especiales, de Fournier. Siempre lo llevo encima, y elijo las cartas necesarias, según el juego que quiera hacer. Un día, en casa de mi suegro, lo dejé sin querer encima de la mesa y él la vio. Luego me dijo con esas cartas se explicaban muchas cosas que me había visto hacer.

    Otra posibilidad es que lo haya visto en internet. Ya se ha hablado de eso en otros hilos, y la verdad cualquiera que tenga internet y sepa qué está buscando, lo encuentra. He visto por ahí vídeos de demostración, contando con pelos y señales cómo funcionan barajas biseladas, invisibles, Svengali, F.P. De todo. Cada vez quedan menos secretos.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    23 may, 07
    Ubicación
    Premia de Mar
    Edad
    31
    Mensajes
    893

    Predeterminado

    Seguramente tu hermano te habra examinado tu baraja en algun momento de descuido, o posiblemente lo haya buscado en internet, por morbo a saber como hace su hermano los trucos.

    Como dice Jorlando, hoy en dia en internet esta todo.
    "Hay miradas que besan todos los rincones del alma."

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 07
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    pues la verdad, espero que fuese así, que lo buscara en internet, xq no creo q pudiera cogr mi baraja.. de todas formas... ahora, cada vez que le hago algún juego, utilizo los juegos con mas técnica, y x ahora, me no me ha vuelto a decir nada de eso, aun siendo algunos juegos mas simples que la baraja invisible ..
    un saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Un consejillo si por casualidad después de hacer algun juego alguien plantea una teoria de como puede ser el juego, no entreis en una dinámica de intentar desbaratar su teoria, simplemente dejadlo estar.

    Espectador: "Eso seguro que lo has hecho así y así ....."
    Aficionado a la magia: "Puede ser o no ser, solo tu puedes decidir que quieres creer y que no"

    Y practicar más porque si realizais un juego correctamente es muy dificil que alguien plantee una posible solución al juego sin parecer ridícula.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Edad
    41
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    el otro día tras realizar un juego con un paquete de 16 cartas, simples transformaciones de cartas, mi "espectadora" tubo la genial idea de plantear una de esas teorías que son totalmente alucinantes, si vierais mi cara, sostenía que las cartas cambiaban gracias a un sistema de pegatinas dobles, y al poner una carta contra otra las pegatinas se pegaban del revés y nosecuantas movidas mas. No puede evitar preguntarle como se le ocurrían esas cosas xD y su respuesta me encanto "pues porque no puede ser magia, me niego a creer que hagas magia."

    Yo mientras me reía deje las cartas sobre la mesa y se lanzo a por ellas, estubo al menos 30 minutos revisándolas!!! mientras yo me terminaba mi cocacola, al final dejo con calma las cartas sobre la mesa y se oyo un pequeño murmullo "mierda, haces magia..." xDDD

    Desde ese día cada vez que quedamos me asedia pidiéndome que le haga mas juegos de cartas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 07
    Ubicación
    san felipe, CHILE, por el fin del mundo
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorlando
    He visto por ahí vídeos de demostración, contando con pelos y señales cómo funcionan barajas biseladas, invisibles, Svengali, F.P. De todo. Cada vez quedan menos secretos.
    es por eso coloquen en su firma NO A LOS TUTORIALES EN YOUTUBE!!!!
    únansenos... espero que sigan la iniciativa, es importante calar ondo el la conciencia de algunos magos que suben tutyoriales.. si alguin de por aqyui ya lo ha echo.. pues BAJELO!!, nada mas disfrutemos subiendo videos de magia normal sin explicar....

    ahora lo tuyo, es increible, como es que 2 cerebrotes y un crio de 9 años logran descubrir un uego automatico!! y arreglado mas encima!!! y por tanteo!! eso yo no me lo habia imaginado, ni tampoco me hubiese imaginado el fanatismo del quimico que analizó la carta... mwe dejo boquiabierto :shock: :shock: :shock:

    saludos!!!

    HEO-.
    la mejor droga?? :
    la magia


    NO a los tutoriales de magia en youtube!!!!

    copia esto si en verdad amas lo que haces y ponlo en tu firma, por el bien de la magia.

    Amen!!

 

 

Temas Similares

  1. alguna rutinilla
    Por magicwoman en el foro Mentalismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/08/2009, 12:31
  2. Os pasó alguna vez?
    Por maxren en el foro Cartomagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 22/03/2007, 19:04
  3. Caza Barajas (os han pillado una baraja trucada?)
    Por mcmoli en el foro Cartomagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 24/11/2006, 17:57
  4. alguna actuacion en madrid?
    Por xion en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/08/2006, 14:18
  5. Como se que me an pillado ???
    Por fosky en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/07/2006, 21:27

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:36 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com