Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44

Tema: Editado

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Como hemos visto, ni si quiera el DRAE sirve para dar una definición muy completa de lo que es el talento.

    Aquí cada uno está dando su "opinión" sobre lo que es, y algunos piensan llevar más razón que otros cuando no se cita ninguna fuente que defina ampliamente el concepto.

    Así que creo que sería interesante aportar definiciones que partan de la etimología y/o que sean más profundas para llegar a un concenso, y mejor que esto lo hagan los entendidos en la materia.

    Os dejo un link bastante extenso sobre qué es el talento y su diferencia con la superdotación escrito por un estudiante de último curso de psicología.

    http://www.terra.es/personal/asstib/talento.htm

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eidanyoson
    Con talento - trabajo= Nada.

    Sin talento + trabajo = Destacado.

    Con talento + Trabajo= Genio.
    Esto refleja tan a la perfección mis ideas al respecto, que no tengo nada que añadir.

    Saludines.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Creo recordar que leí estas frases en palabras del Maestro Ascanio en el primer volumen de la Magia de Ascanio, el cual citaba a dos genios, cada uno en su materia:

    Ramón y Cajal: "El estudio sustituye al talento, o mejor dicho, el estudio crea talento"

    Thomas Edison: "El genio se compone de un diez por ciento de inspiración, y un noventa por ciento de transpiración"

    Ahí quedan estas perlas para que cada uno las asimile como su realidad se lo permita.

    Un abrazo

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 08
    Mensajes
    35

    Predeterminado ok

    como mi padre siempre me ha dicho: todo el mundo nace con alguna habilidad especial lo que es dificil es descubrirla.
    yo creo que si se necesitan bastantes cosas para hacer magia. un juego lo puede aprender cualquiera pero el teson de verte frustrado por un movimiento y no desistir hasta lograrlo no lo tiene todo el mundo, basicamente porque para tener ese tesón debes amar el problema para poder solucionarlo.
    para mi eso es lo mas importante, porque la habilidad se gana con el tiempo.
    otra cosa que diferencia a un mago de un gran mago es su interactuacion con el publico y su puesta en escena, y amigos con eso se nace. puedes mejorarlo pero...
    como ejemplo pongo a los "dos" protagonistas de "el truco final". el gran danton era considerado el mejor ARTISTA y anger como el mejor mago.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 06
    Ubicación
    Chile
    Edad
    33
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Saltandome muchos comentarios...
    si no me equivoco, Ascanio en el capitulo "Como estudiar Magia" toca el tema del talento de una forma muy particular escribo las dos primeras lineas para ver si alguien recuerda...

    "El Talento es lo que se hace con las dotes, cómo las manejamos, cómo las ponemos incandescentes, al rojo vivo, para que den de si todo lo que pueden (...)"

    Más adelante al transcurso del capitulo retoma nuevamente el tema y asi, yo por lo menos me doy cuenta de cosas en que tiene razon..

    Espero haber ayudado..
    Saludos!

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    26 jul, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Claro que si.

    la constancia hace al maestro, pero, siempre hay algunos que pueden progresar a más velocidad que otros.

    pero...¿hablamos de manos?
    -yo creo que no, no es por este aspecto, sino por otros.

    ¿hablamos de inteligencia?
    si, y lo siento mucho, unos son más listos que otros.
    es verdad, todos podemos tocar una guitarra si nos ponemos a ello, todos podemos ser grandes magos si nos ponemos a ello, pero el virtuosismo, el don,sólo lo tienen algunos.
    me asombra tamariz, por ejemplo, no es que mejor habilidad de manos tiene, y sin embargo, tiene el don.
    Presentar, desarrollar método, y finalizar con el efecto. Siempre lo mismo, pero siempre Distinto.



    "Un Mago NunCa llega tarde, llega solamente, cuando se lo propone" (Gandalf llegando 1 hora tarde)

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 07
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    el talento no son manos.

    el talento es cerebro.

    hay que ilusionar a la mente. Para mí, si el efecto es achacable a la habilidad del mago, la sorpresa no es tan fuerte. No quiero decir esto que la habilidad esté de más, pero considero que entre un juego en el que no parezca haber rastro de habilidad y otro en el que sí, seguramente que el público quede más sorprendido con el segundo.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    No se necesita, de hecho, no se necesita nada para aprender, pero hay quien puede mejor y hay quien no.


    Como el dibujo: hay personas que sin haber ido a alguna escuela hacen maravillas con un lapiz, y los demás, hacemos garabatos.


    Podemos ir a la misma escuela de dibujo y esforzarnos igual: El hará maravillas y yo haré dibujos de calidad, aun que un dia, talves yo igual haga una maravilla :twisted:


    Saludos.
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 06
    Ubicación
    Majadahonda(Madrid)
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    A ver, creo que lo más importante a la hora de aprender magia es la constancia. Es el ingrediente básico. Puedes ser Einstein, puedes guapo, puedes ser feo, puedes tener dos dientes de oro, pero sin constancia, acabarás frustrado y dejando la cosa a medias.

    Una vez que se tiene constancia, se pueden aprender diversas técnicas y con la práctica perfeccionarlas, llegando a un nivel infalible. Pero aquí acaba el pan para todos. Hay ciertas aptitudes inherentes a cada uno, que afectan de una forma u otra a tu capacidad como mago:¡, como por ejemplo:

    -Puedes tener la técnica más brillante del mundo, pero si tienes miedo escénico, pues mucha gente se quedará sin ver tu brillante magia, y acabarás actuando para tí delante del espejo. Incluso puede que no te de pánico actuar en público, pero puede que seas más aburrido que un campeonato de Curling, lo cual no es muy bueno que digamos.

    -Una vez aprendidas las técnicas, llega la hora de desarrollar tus propias versiones, tus rutinas, etc, y aquí entra un factor clave, y es la creatividad de cada uno. La creatividad de un mago es vital para diferenciarse de otros, y sobre todo, marcar la diferencia, aplicando esa creatividad a sus rutinas.

    En fin, que si la técnica, perfeccionada a base de constancia, determinase tu capacidad como mago, cualquier persona con cantidades ingentes de maña podría acabar siendo Arturo de Ascanio II, y ya sabemos que con sólo constancia no va a pasar.

    Concluyendo, hay ciertas cualidades personales, como son el desparpajo, la creatividad, carisma, etc, que influyen todas y cada una de ellas a la hora de evaluarte como mago.
    Im such a premium dancer

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nether
    Concluyendo, hay ciertas cualidades personales, como son el desparpajo, la creatividad, carisma, etc, que influyen todas y cada una de ellas a la hora de evaluarte como mago.
    Y todas ellas pueden llegar a desarrollarse mediante ejercicios, trabajo, consejos de entendidos, etc.

    O eso, o los cursos de creatividad (por ejemplo) son el timo del siglo.

    Ojo, no de la noche al día, pero con esfuerzo pueden trabajarse.

    O eso creo yo.

 

 
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. EDITADO- DUDA CONTESTADA POR MP
    Por somalogo en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/04/2008, 16:23
  2. "Flamenco", de Juan Tamariz, ¿editado en inglés?
    Por runnerbcn en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 04/03/2008, 09:11

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:54 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com