Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Editado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 07
    Ubicación
    England
    Mensajes
    379

    Predeterminado Editado

    Editado

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 07
    Ubicación
    santiago,chile
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: es necesario cierto talento en la magia?

    la practica hace al maestro

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Es cierto que, como dice el compañero, la práctica hace al maestro. Pero también es cierto que siempre existe una predisposición natural a aprender con más facilidad aquello que nos gusta. Así nos destacamos jugando al fútol, otros al ajedrez y aun otros como diseñador@s de moda. Mucho, por tanto, tiene que ver cuánto nos guste una cosa para aprenderla con más o menos telentosidad.

    De todas formas la magia te da muchas alternativas para desarrollarla. Quizás haya quién no se sienta muy capaz de aprender técnicas que requieran habilidad (nunca hay que menospreciarse) pero sí se sienta poseedor de una gran facilidad y capacidad para utilizar su inteligencia. Estoy seguro que aquí hay mucha gente metida muy de lleno en el mundo de la magia que te podría dar muchos y buenos ejemplos de magos que se han hecho famosos... más que por su habilidad... por su gran inteligencia. Para mí Tamariz es un claro ejemplo de ello... ¡¡CASI NADA!!

    Un saludo.......
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07 jul, 07
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Pues por mi experiencia propia en otros campos si,influye mucho la habilidad de esa persona para lo que practique.
    Evidentemente la parctica y la constancia lo es todo en casi todas las cosas,pero si es verdad creo yo que una persona que ya de por si tenga esa chispa dentro para eso que este haciendo en cuestion a practicas parejas se decantara la balanza para el que mejor se le de.

    Pero vamos,que cuanta gente con la habilidad necesaria no llegara a nada en la magia por no tener constancia y dejarlo de lado....y si uno que se le de peor no lo deja pasara a ese otro como una bala,asi que adelante se te de como se te de.Lo que importa es tener ilusion por ello.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Mucha gente sabe pintar y dibujar muy bien y no son grandes pintores: tienen técnica pero no tienen talento. Se dedicarán a rotular carteles pero no serán genios de la pintura. En la magia pasa igual. Hay que dominar la técnica a la perfección pero para ser un artista hay que tener talento, es decir: inteligencia, cultura, sentido estético, etc.
    LA CARTOMAGIA ES LA POESÍA DE LA MAGIA
    HOFZINSER

    “... siendo mis artes tales y tan buenos:
    que aquel, que más mire, los ve menos.”
    Pablo Minguet (1733)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Yo no estoy para nada de acuerdo. De hecho, el último reply parece un dogma, y va totalmente en contra de lo que la mayoría de los magos pensamos sobre la magia.

    Cita Iniciado por esgatell
    En la magia pasa igual. Hay que dominar la técnica a la perfección pero para ser un artista hay que tener talento, es decir: inteligencia, cultura, sentido estético, etc.
    La gente confunde, o simplemente hablar por hablar a veces. Y muchas veces ni piensa las palabras que dicen: talento!!!

    ¿Qué es tener talento?

    ¿Qué es el talento?

    Inteligencia? No, eso es inteligencia, si la inteligencia fuese talento, la llamaríamos talento, no inteligencia.

    Cultura? No, eso es cultura, si la cultura fuese talento, la llamaríamos talento, no cultura.

    Sentido estético? Cagate lorito, idem de lo anterior, pero precisamente hay magos que han triunfado sin un sentido de lo estético (de hecho muchas veces son antiestéticos al 100%).

    El talento es la CANTIDAD o POTENCIAL que se tiene para desarrollar, leed bien, DESARROLLAR una aptitud o habilidad. NO tiene nada que ver con otros factores, simplemente el trabajo. Eso es TALENTO. El que tu puedas, de manera TOTALMENTE INDIVIDUAL, desarrollar ALGO.

    Y eso, amigos míos, los tenemos TODOS. En mayor o menor medida, pero todos. Y el talento CRECE, no es algo que de la noche a la mañana se tenga y ahí queda fijo, va unido a la experiencia, a veces. Un mago, cantante, actor, pintor, tendrá más capacidad para desarrollar una técnica o un trabajo en su parcela, si ha realizado trabajos previos.

    La pregunta era clara, ¿es necesario cierto TALENTO para la MAGIA? Pues claro, siempre y cuando sepas lo que SIGNIFICA TALENTO. Otra cosa es la GENIALIDAD. Que es lo que confunde la gente, la genialidad con el talento.

    Los genios raras veces triunfan por GENIALIDADES, más bien triunfan por la dupla GENIALIDAD-TRABAJO.

    A ver si de una vez entendemos, que los GENIOS no son genios porque sí. Porque les haya tocado la GORDA, o porque un gen hace una finta y se mete donde no debe, o de repente unas neuronas se reunen en un punto y flash...

    Los genios como todo en la vida son 100% puro TRABAJO.

    Yo he visto a Tamariz intentar algo NUEVO, y hacerlo ESTREPITOSAMENTE MAL. He visto a Pepe hacer cosas que era para mirar a otro lado, y a tantos otros... porque lo primero es el TRABAJO. Cuando trabajas, usando la INTELIGENCIA, apoyándote en tu VAGAJE CULTURAL, entonces empiezas a hacerlo mejor.

    Talento para la magia? El mismo que para la cocina o para cualquier cosa.

    Más bien diría que lo necesario para la magia es OBSESIÓN y AMOR. De nada sirve tener unas manos privilegiadas si luego llega otro por tu lado con deficiencias técnicas pero que le mete 10 veces más horas de trabajo que el de las manos privilegiadas... el genio será el del trabajo, no el que domina algo en 0.2.

    En fin, Serafín, que el talento es el talento, y las otras cosas, son otras cosas, hablemos con propiedad por favor.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    ¿Entonces es mejor pintor un rotulista que Picasso?
    LA CARTOMAGIA ES LA POESÍA DE LA MAGIA
    HOFZINSER

    “... siendo mis artes tales y tan buenos:
    que aquel, que más mire, los ve menos.”
    Pablo Minguet (1733)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esgatell
    ¿Entonces es mejor pintor un rotulista que Picasso?
    Que absurdo por favor.

    En fin, que el que quiera entender, que entienda.

    Gabi no VIVE de la Magia. Es PROFESIONAL de otros temas. ¿Acaso no es mejor que muchos "triunfadores" de la Magia?

    En fin.

    Y sí, un rotulista puede ser mejor que Picasso. Tu profesión, o con qué te ganas la vida, no determina nunca tu calidad para hacer otras cosas.

    Por esa regla de tres, nadie seríamos válidos para nada, ¿si siempre va a haber alguien mejor? En fin.

    Y qué manía con "es mejor qué". Se habla de ser válido. En el arte no hay MEJORES ni PEORES, sino gente que LLEGA a otra gente, o que NO LLEGA.

    Lo que más duele es leer esas cosas, de gente que simplemente por si situación geográfica o si idioma, puede beber directamente de alguien como Arturo de Ascanio. Y no lo digo por sus aportes, sino por QUIEN era Arturo de Ascanio. Un rotulista...

    Puffff, cuánto me queda por aprender.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    NumiLand
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    A favor de MJ (im Jai) m´ha gustaoo

    Pues eso, no aporto nada nuevo. Considero que, en la rama a la que te dediques, el trabajo es fundamental para llegar a lo más alto. Te puede resultar más o menos complicado respecto a otras personas, pero a base de esfuerzo se puede conseguir todo.

    Recuerda,

    La práctica lleva a la perfección...
    ...excepto en la ruleta rusa


    Toma Calidaaaad!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Voy a hacer el papel de cizañero

    Primero para MJJMarkos.

    Cita Iniciado por MJJMarkos
    ¿Qué es el talento?

    Inteligencia? No, eso es inteligencia, si la inteligencia fuese talento, la llamaríamos talento, no inteligencia.
    La RAE discrepa contigo, MJJMarkos...

    Cita Iniciado por Diccionario de la RAE
    talento.

    (Del lat. talentum, y este del gr. τάλαντον, plato de la balanza, peso).

    1. m. inteligencia (‖ capacidad de entender).

    2. m. aptitud (‖ capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación).

    3. m. Persona inteligente o apta para determinada ocupación.

    4. m. Moneda de cuenta de los griegos y de los romanos.
    Ahora le toca a Ricky :P

    Cita Iniciado por Ricky Numi
    Te puede resultar más o menos complicado respecto a otras personas, pero a base de esfuerzo se puede conseguir todo.
    Bueno, aquí solo puedo aportar una opinion de lo más subjetiva.
    Me parece que es erronea esa afirmación por culpa del "todo" final :P.

    Si bien es cierto que con esfuerzo puedes lograr unos objetivos, sin vocación, aptitud, talento, inteligencia, o como lo quieras llamar, sólo alcanzarás un nivel mediocre dentro de ese campo.
    No voy a discutir sobre si el "talento" (entrecomillado a partir de ahora) es adquirido o innato, que de eso ya se encargan otros.
    Lo que está claro es que cada persona tiene el potencial para de dominar ciertos campos mejor que otros. Los hay que tienen gusto a la hora de combinar colores, una facilidad para aprender idiomas, o una constitución apta para trabajar en la forja.


    Y respondiendo a la pregunta del post... no, no creo que haga falta "talento" para desempeñar ninguna actividad. Como dicen, con constancia puedes lograr realizar magia de una forma aceptable, incluso buena. Y quien dice magia, dice punto de cruz.
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

 

 

Temas Similares

  1. EDITADO- DUDA CONTESTADA POR MP
    Por somalogo en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/04/2008, 16:23
  2. "Flamenco", de Juan Tamariz, ¿editado en inglés?
    Por runnerbcn en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 04/03/2008, 09:11

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:18 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com