Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado ¿Que hace que alguien sea un buen mago?

    ¿La habilidad? ¿La simpatía? ¿Ser extrovertido?.. :roll: .. ¿Cual es la particularidad que hace que alguien llegue a ser un buen mago?

    He oído decir en más de una ocasión que hay (y ha habido) magos que fuera del escenario eran (o son) extraordinariamente tímidos, pero que una vez se metían de lleno en la magia se transformaban en auténticos "monstruos" del escenario. También al revés, personas que normalmente son muy extrovertidas a quienes les aterra quedar expuestas bajo las atentas miradas de los espectadores.

    Para mí la magia es esencialmente un arte. El arte de engañar a quienes nos observan, produciendo en ellos un sentimiento de sorpresa e incredulidad. Para mí la magia es el ENCANTO que lleva a las personas a despertar ese niño que tienen dentro y que les lleva a un estado de fantasía y felicidad. La magia debe enseñarnos que en la vida no todo es lo que parece, sino que también nos puede sorprender tanto para bien como para mal. De hecho, no he visto mayor magia que la vivida en la vida real. ¿Y qué hubiera sido de mi vida sin la magia de esas gratas sorpresas? Esto he visto en al vida, que las gratas sorpresas están destinadas a quienes se dejan en manos de Dios, las malas a los que no. Lo mismo cabe decir del mago y su público. Si éste es malo y no se pone en manos del mago dejándose llevar, tampoco experimentará el sentimiento de vivir lo que significa el maravilloso placer de sentir la auténtica magia.

    En cuanto al buen mago, yo lo definiría de manera muy simple. Es aquel capaz de producir magia de una forma completamente limpia y natural, algo que se hace difícil cuando se trata de realizar ciertas técnicas, hacer ciertos ademanes, o mantener la conversación apropiada. No depende de la habilidad el crear milagros. Hay personas muy habilidosas muy poco naturales. El buen mago es... más que habilidoso... un gran actuante que se vale unas veces de la oratoria, otras de la comicidad, otras de la mirada o gesticulación corporal y aun otras de la sorpresa o ingenuidad.

    Por eso cuando hagas magia busca lo menos complicado. Busca el efecto más natural. Eso te dará confianza y pronto les tendrás comiendo en tus manos creyendo todo lo que hagas sea cual sea su dificultad. Eso es lo que... para mí... hace a un gran mago.
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    ¿Que hace que alguien sea un buen mago?
    Que su público así lo considere.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 06
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por letang
    ¿Que hace que alguien sea un buen mago?
    Que su público así lo considere.

    A ver quien tiene ganas de hacer esto: pasar a un amigo o a un familiar estos cinco videos cortos de magos (puede ser en varias veces, no seguidos). Y que los coloquen por orden de mejor a peor mago, puntuando de 1 a 10 cada uno. Quien lo haga que escriba aquí lo que le han dicho y las notas que han puesto. Venga, que es muy interesante:

    Una Crissangelada:

    http://www.youtube.com/watch?v=3HoTK...elated&search=

    Cyril Takayama en el acuario:


    http://youtube.com/watch?v=IzJckMU2gnE


    Fred Kaps en el número del Gran Premio de la FISM:

    http://youtube.com/watch?v=U5GYtuzMNs0


    Dai Vernon:


    http://youtube.com/watch?v=9JXILIWELt8


    Una mujer partida cualquiera:

    http://www.youtube.com/watch?v=WNfl7kaSCTg

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    No vale, no hablan en español y mi gente sólo sabe (y no del todo) español.

    Y es como comparar un número cómico de tricicle con música y sin palabras y uno de Groucho de linguística absurda.

    Y contestando el buen hilo de Solitude, para mi la magia es, sobre todo,una actitud (hay más cosas, pero creo que para mi sería la más destacable); una actitud del mago que lleva a los espectadores a un estado concreto. Y una actitud de los espectadores que ayudan a el mago a tener una aptitud mágica. Recíproco. Dime que siembras y te diré qué recoges.

    El pequeño fragmento de Esto es Magia de Moliné donde con viñetas nos cuenta qué es un mago, es magnífico. Y creo que resume de nmanera excelente (mejor que yo) lo que quiero decir.

  5. #5
    AlfonsoSHCD Visitante

    Predeterminado

    Es una pena perderse (no es mi caso) las charlas, pero sí puedes hacer la comparación. Fred Kaps es un genio, y Vernon pelaría una naranja de tal modo que te dejaría pasmado. Lo otro es tan... americano-japonés & CO que no. Se ve más magia en la limpieza que en el espectáculo de gruajh!!ughfs!! del Angel. Cyril lo hace muy bien, pero sigue sin ser tan "mágico".

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Madrid, El Escorial
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Intentando responder a la pregunta de este hilo:

    Habría que definir primero la palabar "mago" y desde luego la palabara "magia".

    Es curioso que los algunos de los colaboradores de la EMM como por ejemplo Luis García, piensen que Cooperfield o Chris Angel no hacen magia o que la magia actual es una involución.

    Y digo esto con el máximo respeto por las personas que adoran a los "magos" antes citados.

    Yo personalmente pienso que para iniciarse en ese concepto mágico trascendente, que nos transformaría de "magos" a "mágicos" hay que anadar el camino recorrido por la EMM (cuna de los mejores magos de este pais y quizas del mundo).

    Recomiendo el "mensaje desde lo profundo de la ausencia" de Luis García el cual nos inicia, en mi opinión, en el autentico camino de lo mágico.

    Solo terminar comentando que los magos que siguieron/acompañaron a Luis en este camino (con sus respectivos matices y aportaciones cada uno) estan considerados en la actualidad los mejores en su especialidad (Arturo y Juan, por citar los que todos conoceis siendo muchos otros y no solo españoles).

    Y digo esto desde la mayor humildad posible puesto que cada uno se aproxima a este mundo para lo que más le guste....

    Saludos!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14 may, 11
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: ¿Que hace que alguien sea un buen mago?

    Sé que soy nuevo, pero voy a contestar lo que personalmente pienso.

    La magia es una relación tremendamente íntima con el subconsciente de cada persona y depende de las aspiraciones del mismo. Siguiendo por esta misma técnica, creo que no hay (a partir de cierto nivel) magos mejores que otros, si no preferencias del público.

    Yo personalmente soy partidario de lo que llamo la magia de habilidad personal: cartomagia con barajas sin trucar (como mucho biseladas), aunque incluyan varias barajas, pero sin trucos mecánicos. Numismagia, magia de cerca, en definitiva, algo que demuestre la habilidad de la persona, para un público que da igual su número, pero que se sientan identificados con el truco y que puedan personalizar con el mago.

    Otros, no obstante prefieren (y es una decisión igual de respetable y no por ello los desprestigio, es más, me gusta verlos y aplaudirles, pero no es el tipo de magia que a mi me gusta hacer) grandes trucos encima de un escenario, auténticas obras de la ingeniería y la mecánica, que requieren la coordinación de todo un equipo de personas y dejan con la boca abierta a medio mundo.

    Creo que lo que hace realmente bueno a un mago es la perspectiva del yo, es decir, una presencia fuerte que hace que los pensamientos de los demás discurran por donde uno desea, poner a todos en situación de algo extraordinario.
    Y lo que hace a un mago un genio es algo que creo que dijo Juan Tamariz: que los espectadores se queden tan encandilados con el truco, que ni tan siquiera se pregunten cómo lo has hecho.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado Re: ¿Que hace que alguien sea un buen mago?

    Para mí un mago es un genio cuando se cumplen estas condiciones:

    1º Consigue que los espectadores sientan la sensación de lo imposible, de la magia.
    2º Y, además, cuando se lo han pasado muy bien; no necesariamente con risas, aunque es más fácil, por ejemplo, un drama puede ser entretenido.
    3 El público se queda con deseos de volver a asistir a espectáculos de buena magia.

    La técnica, la moda y otras historias las encuentro secundarias.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 08
    Ubicación
    santiago de compostela
    Edad
    43
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: ¿Que hace que alguien sea un buen mago?

    Pues yo creo, que para alguien que no esta nada metido en el mundillo, un buen mago lo hace la televisión.

    Me explico, a mi me gusta la magia desde pequeño, estoy empezando con el Canuto (pero no puedo dedicarle todo el tiempo que necesita) y de momento solo se me ocurre "presentar" un par de juegos fáciles.
    Un día que le realicé un juego a un par de amigos lo primero que me preguntaron es que como se hacia (lógico), a lo cual no respondí (lógico también) y después se pusieron a hablar de los magos que ellos conocian como Tamariz, Copperfield, Jorge Blass etc y yo les dije que a mi me gustaba mucho un tal Dani DaOrtiz y como era de esperar no tenían ni la más mínima idea de quien era.
    No quiero decir si unos son mejores que otros, los nombres los puse a modo de ejemplo, solo digo que por desgracia para la mayoria del público los grandes magos son los que ven más en la televisión independientemente de si son buenos o no. Que hay de todo.

    Sino preguntad a alguien el nombre de tres magos que conozca (profano a poder ser) haber que responden
    Última edición por eusonpablo; 18/05/2011 a las 17:20
    Conocer el secreto no te convierte en mago

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02 may, 11
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    27
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: ¿Que hace que alguien sea un buen mago?

    Cita Iniciado por eusonpablo Ver Mensaje
    Pues yo creo, que para alguien que no esta nada metido en el mundillo, un buen mago lo hace la televisión.

    Me explico, a mi me gusta la magia desde pequeño, estoy empezando con el Canuto (pero no puedo dedicarle todo el tiempo que necesita) y de momento solo se me ocurre "presentar" un par de juegos fáciles.
    Un día que le realicé un juego a un par de amigos lo primero que me preguntaron es que como se hacia (lógico), a lo cual no respondí (lógico también) y después se pusieron a hablar de los magos que ellos conocian como Tamariz, Copperfield, Jorge Blass etc y yo les dije que a mi me gustaba mucho un tal Dani DaOrtiz y como era de esperar no tenían ni la más mínima idea de quien era.
    No quiero decir si unos son mejores que otros, los nombres los puse a modo de ejemplo, solo digo que por desgracia para la mayoria del público los grandes magos son los que ven más en la televisión independientemente de si son buenos o no. Que de hay de todo.

    Sino preguntad a alguien el nombre de tres magos que conozca (profano a poder ser) haber que responden
    Si y no, me explico.
    Me imagino que en vez de decir que un buen mago lo hace la televisión, querrás decir que la televisión hace a un mago famoso. Hay magos que son buenísimos que no salen en la televisión, y no por eso son peores. En lo que si tienes razón es en que la gente conoce mucho más a los magos que aparecen por la televisión. En eso último tienes razón.
    PD: Hice la prueba con mi padre de preguntar tres magos, y me contestó Tamariz, Luis Piedrahita y Yunke (todos ellos han salido o salen en la television)

 

 

Temas Similares

  1. Una pregunta como se hace un buen abanico de cartas
    Por oscar.v.d en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/12/2007, 20:36
  2. alguien podria recomendarme un buen curso de magia en madrid
    Por buen_corcel en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 12/03/2007, 19:38
  3. Alguien sabe como se hace esto?
    Por verb en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/08/2006, 18:11
  4. alguien me puede ayudar con un buen final??
    Por kraken69 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21/12/2005, 14:03

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com