Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 may, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    37

    Predeterminado Cuidar la ortografía de los mensajes

    Espero que no os tomeis a mal este post, pero cuando uno ve faltas de ortografía "garrafales" siente que la imagen de este foro se perjudica, y además se hace daño al lenguaje si estas mismas faltas se van transmitiendo como una plaga entre nosotros. Entiendo que las prisas nos hacen cometer erratas y practicar ingeniosas abreviaturas, pero cosa distinta son las faltas de ortografía. Olvidar reiteradamente la "h" no es cuestión de prisas, confundir la "b" con la "v" tampoco.
    Mi sugerencia es sencilla: cuidar la ortografía; si se duda sobre una palabra, consultar el diccionario o sustituirla por otra. En los libros de magia no sólo puede aprenderse magia, también ortografía.
    Un saludo a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    Otra cosa que molesta mucho y dificulta la lectura es cuando alguien escribe como si estuviera escribiendo en el movil. Cuesta mucho leer algo asi (y escribo sin acentos porque en este ordenador no puedo :x )

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    inténtare correjir mí miles de fartas

    intentaré corregir mis miles de faltas
    live the dralion

  4. #4

    Predeterminado

    biba llo hy my kulturra ^^

    na, teneis razon. lo que ocurre es que hay gente que de verdad confunde la b y la v en ciertas palabras. asi que es complicado, a menos que nos pongamos pijoterillos en plan de si alguien lo pone mal decirselo... pero a nadie le gusta que le corrijan :S
    Manolete, que no cazas una rata en un retrete...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    91

    Predeterminado Ortografía

    Vamos a ver, el lenguaje hay que cuidarlo. ¿No cuidais la presentación de un pase de magia? pues el lenguaje es lo mismo. Si no tenemos un mínimo de criterio esto llegará a ser la torre de Babel.

    Todos cometemos faltas de ortografía, etc. pero eso no es excusa para escribir en forma de sopa de letras.

    Bueno espero que nadie se enfade por el comentario, pero es que a veces me parece que somos demasiado vagos hasta para escribir.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28 may, 05
    Mensajes
    228

    Predeterminado Re: Ortografía

    Cita Iniciado por rufus
    Vamos a ver, el lenguaje hay que cuidarlo. ¿No cuidais la presentación de un pase de magia? pues el lenguaje es lo mismo. Si no tenemos un mínimo de criterio esto llegará a ser la torre de Babel.

    Todos cometemos faltas de ortografía, etc. pero eso no es excusa para escribir en forma de sopa de letras.

    Bueno espero que nadie se enfade por el comentario, pero es que a veces me parece que somos demasiado vagos hasta para escribir.
    Toy dacuerdo maxo, ai k sé cuidaosos :D
    Sociedad Hispana de Cartomagia
    http://www.galeon.com/shc/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 05
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con MANOS FRIAS.
    Básico es una correcta escritura de lo que quieres decir...sobretodo para evitar esos engorrosos malentendidos que con un poco de atención, se arreglarian facilmente.

    Saludos

    Las faltas de ortografía y el lenguaje indio mejor dejarlas para los foraneos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Utebo, Zaragoza
    Edad
    56
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    mira que he chupado foros a lo largo de mi vida de internauta, mira que me han salido sarpullidos al ver las peores faltas de ortografía, puntuación y acentos, y este es el primer foro en el que alguien hace una mención a ese respecto. Otro motivo para estar contento de participar en el.

    Creo que es mucho mas dificil hacer un pintaje que poner una "b" en su sitio. El sistema del diccionario es el mas efectivo, leer mucho(algo asegurado en este foro) y dedicar algo de tiempo a la redacción de los mensajes para facilitar la comprensión a los demás.

    Totalmente de acuerdo en el tema de este post.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 05
    Mensajes
    70

    Predeterminado Ortografia

    Yo entiendo que querais que todo el mundo escriba bien, sin faltas de ortografia, pero tampoco es como para ponerse asi... Lo de la h teneis que perdonarlo si pasa alguna vez ahora lo de la v y la b eso es de no saber escribir
    "...y tahúres muy desnudos
    con dados ganan condados..."
    Luis de Góngora

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Utebo, Zaragoza
    Edad
    56
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    los errores son errores, no faltas. Todos vamos estresados y es probable que un par de letras que están juntas en el teclado (vease el caso de la B y la V) se puedan trastocar. Pero eso se resuelve releyendo el mensaje una vez antes de darle al "enviar", y no sólo en el foro, tambien es una práctica recomendable en todos los escritos que haya que enviar. Yo lo aprendí de una forma bastante humillante... mira, os lo voy a contar, resulta que tenía que enviar un presupuesto a una clienta, el proveedor había tardado demasiado, yo había tenido mucho trabajo... total, que con las prisas no releí el mensaje. Pues bien, yo me despido siempre con la coletilla de "un afectuoso saludo", ¿podeis mirar la letra que hay al lado de la "u" en el teclado?, si, la "i", la puñetera "i" fue la que yo tecleé por error, con lo que la coletilla quedó " un afectuoso salido" JOD... ahora yo también me río, pero en aquel momento hubiera querido hacer una desaparición pero conmigo mismo.


 

 

Temas Similares

  1. ¿Demasiados mensajes?
    Por ign en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 14/07/2006, 20:25
  2. 50 mensajes
    Por pecha3 en el foro Sugerencias
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 12/07/2006, 03:34
  3. Duda mensajes.
    Por KeZs en el foro Sugerencias
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/01/2006, 22:32
  4. Mensajes que desaparecen
    Por 3_de_diamantes en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/12/2005, 12:07
  5. MENSAJES MOVIDOS
    Por ANGUS en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 26/07/2005, 13:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:40 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com