Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    No al guano nunca, a mi me mandan directamente a la mi****da, sobre todo cuando me pongo pesado .
    Yo creo que por Málaga no se usa....

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Eso es mas castizo :D

    Volviendo al tema, la primera lectura de la buena magia, incita a estudiar más magia, luego en siguientes vas viendo que aprovechas y que no. A mi me parece muy interesante, ademas es bastante ameno.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    ...yo creo que se le ha de sacar mas partido una vez se tiene rodaje. Creo que si te estás iniciando le puedes sacar mas partido a otras lecturas. Si te lo lees siendo un principiante, como he hecho yo, te da un aporte de material que tampoco puedes aplicar en tu magia, por que lo que necesitas reforzar son cosas mas básicas.
    Si eres un principiante está bien como lectura, pero si lo que buscas es sacarle partido a tu trabajo con el libro yo creo que mas adelante ha de ser mas probechoso.
    Respecto a si es una 'Biblia', pues hombre, yo creo que no, parece muy subjetivo, desde una perspectiva muy personal del autor, y muy enclavado en un tipo de sociedad (la estadounidense). Quizas cuando lo vuelva a leer, con algo mas de experiencia cambio de opinión.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    No es malsonante.
    Vete a un centro de jardineria y pregunta por el guano. Anda que no es caro.

    Y sobre Biblias, cualquier libro y sobre todo de teoría es susceptible de ser interpretado, adaptado y asimilado de distinta manera en base a la experiencia previa o concimientos. Lo que sí pasa es que siempre hay cosas que no se acaban de comprender en su justa medida hasta que se tiene la experiencia necesaria.
    Yo lo he leído hace unos meses y ahora lo estoy releyendo y está más jugoso. Supongo que más adelante según vaya estando en mejor disposición le sacaré más partido. Pero no me arrepiento de haber realizado la primera lectura aunque no estuviera preparado para ello.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    yo me lei el libro llevando sol medoi año y la magia, me parecio muy denso, muchos de los juegos que ponia de ejemplos no conocia...me parecio un libro interesante.
    despues lei la magia de ascanio con el que me senti mas animada e identificada.
    un año y medio de pues (tambien volvi a leer el de ascanoi) (en navidades) me volvi a leer "la buena magia" y flipe en colores!, me parecio muy ameno, conocia casi todos los juegos, visualizaba en mi mente las recomendaciones de darwin, entendia lo que decia, contrarrestaba su opinion con la mia: "m, cuanta razon tiene" "es verdad, no me habia dado cuenta!" "esto me ha pasado, o lo he visto en una ocacion"....etc, me hizo pensar, meditar, intentar aplicar alguna de sus ideas en mis juegos...
    como ves la vision del libro antes y despues es completamente diferente.
    eso no quiere decir que hagas mal en leerlo ahora, pero deja una notita "repetir lectura"

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chema78
    Cita Iniciado por Magic O'Malley
    Yo estoy con él ahora. Me parece un buen libro, pero tampoco ha de ser tomado como una Biblia. Creo que hay puntos en los que se puede estar en desacuerdo.
    Eres el segundo que oigo decir eso, la primera vez me lo dijo Rafa Cama justo cuando lo compré.
    Porras. Hilos e hilos procurando no coincidir con la opinión de O'Malley, y coincido en un hilo en el que ni he posteado

    Es broma.

    Aunque hay puntos (e incluso enfoques) con los que se puede no estar de acuerdo, coincido en que es un buen libro, por lo menos para hacerte reflexionar, y que en muchas cosas tiene más razón que un santo.

    Por cierto, entre las cosas en las que no estoy de acuerdo está su interpretación del Showmanship for Magicians de Fitzkee (lo que llama "la falacia de Fitzkee"). Creo que está basada en una interpretación de la obra de este autor que no es (a mi entender) ni mucho menos lo que Fitzkee pretende decir. Sería una pena que no diérais a Fitzkee una oportunidad basándoos en lo que dice Darwin Ortiz. A mi parecer, toda la trilogia de Fitzkee tiene ideas, digamos formas de ver las cosas, muy interesantes. Eso sí, para leerlo, tendréis que recurrir al lenguaje de Shakespeare.

    Ah, y referente a la pregunta inicial: Creo que no le puedes sacar el jugo de verdad a un libro de toría hasta que no tienes experiencia con el público. Cuando te hayas encontrado con las situaciones o problemas que luego mencionan los libros de teoría, sólo entonces la entenderás plenamente y la valorarás correctamente (y sólo entonces podrás decir si estás o no de acuerdo).

    Referente al tema de las "Biblias" teóricas, recordar unas palabras de Tommy Wonder (en su libro de las maravillas 1, que según sus propias palabras tampoco es una Biblia, qué lío) viene a decir más o menos (cito de memoria) que el estado actual de la teoría mágica tiene un alcance incompleto, que hace que nada se pueda aceptar como dogma, y que probablemente un sistema teórico completo que contemplase cada aspecto y posibilidad sería más bien inútil. O algo así.

    Interesante tema, de todos modos.

    Saludines.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    ¿Os dáis cuenta de cuantos de vosotros habéis dicho lo mismo que yo pero con mas palabras?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto
    ¿Os dáis cuenta de cuantos de vosotros habéis dicho lo mismo que yo pero con mas palabras?
    Sí, mayormente me doy cuenta!



    Cita Iniciado por Raphael Bed
    Creo que no le puedes sacar el jugo de verdad a un libro de toría hasta que no tienes experiencia con el público. Cuando te hayas encontrado con las situaciones o problemas que luego mencionan los libros de teoría, sólo entonces la entenderás plenamente y la valorarás correctamente (y sólo entonces podrás decir si estás o no de acuerdo).
    Ahí está el quiz de porqué no podía yo mojarme sobre cuándo es adecuado. Yo lo he comenzado a leer después de haber acutuado bastantes veces. Evidentemente, al leerlo, mi cabeza identificaba situaciones comunes (vividas/leídas) por lo que me es fácil sacerle jugo a lo que leo y questionármelo o no.

    Si no se tiene experiencia creo que es más difícil, salvo casos como el Ruso, que es bastante sesudo y que tiene una experiencia (más sabe el diablo por viejo que por diablo) y lo ve de primeras con jos más preparados.

    Me gusta también el planteamiento de Rafa de que no hay que creer a piés juntillas las opiniones sobre otros (Fitzkee). Lo óptimo sería, efectivamente, leer, comparar y sacar conclusiones. Cuando me toque una primitiva (me refiero a la lotería, no a las coetáneas de Ignoto) y pueda dedicar todo el tiempo que me salga de las bolas (y no de esponja precisamente) a la lectura lo haré. De mientras, pasito a pasito..
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Alicantes
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto
    ¿Os dáis cuenta de cuantos de vosotros habéis dicho lo mismo que yo pero con mas palabras?

    Y que quieres? que te veneremos por ello?

    Saludos!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chema78

    Y que quieres? que te beneremos por ello?

    Saludos!
    AAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. "LEVITACIONES" "STREET MAGIC" UNA REFLE
    Por SHINOBI en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/08/2006, 02:12
  2. "LEVITAC""STREET MAGIC" 1REFLEXION
    Por SHINOBI en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/08/2006, 19:48
  3. magia quimica (líquidos) // "agua y vino..."
    Por pablo de oz en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/03/2006, 01:03

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:29 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com