En mis interminables noches de estudio y tras las sútilezas del movimiento errático subconsciente comentado por Banachek y mis experiencias con el NLP y la lectura en frío, he terminado cambiando un poco mi visión sobre los llamados "psiquicos", "mediums" y demás...

Hasta hace un tiempo se tenía juntos a esta gente (y en algunos sitios todavía se hace) con los ilusionistas y magos... Cuando empezó a crearse la disgregación? Pues a partir de un conocimiento más profundo de la ciencia y la psike humana... una vertiente decidió seguir el camino de la "modernidad" y otra seguir en el obscurantismo, posteriormente los primeros comenzaron el ataque a los segundos por cuestión más que de supervivencia, de notoriedad y publicidad... No son acaso famosas la caza de mediums y paranormales durante finales del XIX y principios del XX?

Pero pensadlo bien, hasta que punto es real el engano que profesa esa gente? Si se basa en la creación de estados mentales, en la psicología, en la persuasión... que defensa pueden hacer de ese "arte" si su propia supervivencia se basa en la creencia de la gente, y con esto no me refiero a que sea una no existencia nutrida por la ignorancia, sino que la propia psike humana genera esas "energías misteriosas" en la cual se basan las técnicas que utilizan... Fijaos que si indicaran la naturaleza de ese supuesto "poder" este se perdería para siempre, la gente se quedaría sin ese retazo de ilusión, la magia de nuestros suenos que no utiliza empalmes ni gimmicks...

No es acaso el mundo donde nos hemos movido desde que nacemos... Se nos presenta el ratoncito Perez, Papa Noel, Los Reyes Magos, el Hombre del Saco... no es sino la magia el mismo engano? que la diferencia de la creencia en Dios, o incluso en extraterrestres? (y con esto no quiero ofender a nadie, sólo mostrar la visión escéptica que tengo de ambos) acaso no nos estamos matando a nosotros mismos en parte al desprestigiar a esa gente? Otro tema diferente es cómo utilizan ese "poder" o técnica, para qué... Pero recordad que carteristas y timadores utilizan técnicas complejas de prestidigitación...

Como hijo de esta era de modernidad nihilista representada por la Ciencia, que no ha hecho más que suplantar a la idea de la magia y poderes sobrenaturales en la gente de a pie... Pues cuantos de nosotros dominan el electromagnetismo, la física cuántica... es más, seamos serios, sólo el 5% de la población conoce realmente por qué se encienden las bombillas o nos llega agua... El resto confían en la Ciencia, y la utilizan como respuesta para lo que no pueden comprender... Pero adonde nos ha llevado esto...

Con los efectos de magia la gente ya no sé sorprende como antes, la televisión, el hecho de que todo tiene una explicación científica aunque no se comprenda ni se sepa cual ha dejado la magia como un juego, unas malabares ópticas... que ha pasado con la ilusión de antano, que hacía creer en la magia... Donde están los cuentacuentos, los vagabundos que contaban historias en las plazas de los pueblos, gente que recorría el mundo para llenar de ilusión a la gente, pero una ilusión que rezumaba realidad, que era tangible por ellos, la tenían delante, les hablaba....

Hoy en día los jovenes (entre los que me incluyo todavía :D) hemos necesitado del cine para avivar la magia, pero al precio de colocarla en un mundo paralelo, distinto al de antano, ahora en ese mismo mundo conviven con la magia las ganas de descubrir, el afán de aventura... Nos hemos ido convirtiendo en borregos televisivos que desplazan sus verdaderos suenos y deseos a la nueva magia del momento, los medios, que al igual que la Iglesia en la antigüedad nos dice lo que es verdad y lo que no, nos expone lo que existe y debemos creer, ocultando y mandando al olvido lo demás...

Os invito pues a reflexionar también, es acaso la "otra" magia algo que debemos desprestigiar y/o atacar... Este neopsicologismo que empieza a inundar el mundo del ilusionismo (recordemos que con la aparición de la electricidad y lo Freudiano ocurrió algo parecido) es sano? En internet existen actualmente innumerables cursos de NLP a precios desorbitados, y la mayoría se utilizan para una posterior manipulación mental por parte de los alumnos a otras personas... Yo personalmente he empezado un estudio paralelo al de nuestra magia, con respecto al ocultismo, la parapsicología y los psyquicos, no para creermelos, sino para comprender el porqué de su existencia, y el beneficio que puede producir en la gente... gente que huya de médicos y psicólogos puede verse ayudada con un uso responsable...

Bueno, puede que me este colando, y no me deba meter en estas cosas, pero quiero comprender el mundo, y sobretodo CUESTIONARMELO... lo dicho, que si veis que me empiezo a volver gilipollas dadme un toke de atención! :P