Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    36
    Mensajes
    59

    Predeterminado Sobre Canuto y sus juegos.

    Hola de nuevo amigos!!

    He estado buscando por aquí por el foro (he utilizado el buscador) algo sobre rutinas respecto a los juegos de canuto. Se explican varias rutinas, pero mi pregunta es sobre si los juegos de este bonito libro(cartomagia fundamental) ya estan ordenados de por sí para construir una rutina, es decir, se ha de seguir el orden establierto en el libro??
    Pregunto esto porque si he de hacer una rutina, sigo estrictamente el orden?? es que me parece difícil hacer primero doble predicción y después fuera del universo, ya que en este último se tiene que ordenar la baraja.
    Entonces, podría hacer primero fuera del universo y después doble predicción??
    Me gustaria saber vuestras opiniones respecto al tema.
    Y a ser posible, teneis alguna idea de otra charla(que no sea la del libro) adecuada para ''fuera del universo''?

    Como siempre, ¡¡Muchas gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Hola Xixul.
    El libro está ordenado según la ddificultad de las técnicas que explica.
    Y como los juegos son "desmotraciones prácticas" de las técnicas, pues están, por ende, en el orden de las técnicas.

    No están ordenados para hacerlos uno detrás de otro, no recuerdo si en algunos juegos indica "este lo puedes hacer a continuación de aquel otro explicado en tal página", caso en el que el autor lo recomienda porque pueden ser complementarios en una rutina.

    Los libros que sí que está estructurados de esta manera son los de la serie "Light" de Roberto Giobbi.
    El libro está organizado en rutinas de unos 3 juegos, que sí que vienen preparadas para hacer un juego detrás del otro en el orden que ahí te propone el autor.

    Estos libros tienen además la ventaja de que son juegos automáticos, lo que ayuda a desenvolverse en la presentación al principiante con poco manejo de la técnica.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    No están ordenados para hacer rutinas. Están ordenados conforme se van explicando las técnicas, para que las practiques y cojas confianza con ellas. De este asunto habla Tamariz en el prologo (si no recuerdo mal).

    En cuanto al tema de hacerte rutinas, busca nexos que te permitan realizar un juego detrás de otro, tanto técnicamente (cuando requieren lo que comentas en el Fuera del Universo) como a nivel de historia, de aquello que cuentas y que le da vida al juego y por ende a la rutina.

    Un saludo :)
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Los juegos de este libro, siguen un orden de aprendizaje, en función de las técnicas que se van explicando. Por tanto, no puede tomarse como guía a la hora de crear un programa.

    Creo que el orden de los juegos debe establecerse principalmente en función del clímax.
    Ya se ha explicado muchas veces: comenzar con algo impactante, fuerte, seguir con juegos cuyo clímax sea cada vez mayor (sin bajar el nivel general) y terminar con un gran juego.

    "Fuera del Universo" estaría bien como juego final.
    ¿Cómo realizarlo como final? Pues me temo que encontrarás la solución avanzando en tu aprendizaje y estudiando nuevos libros de magia. Así que... ¡Ánimo !

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    36
    Mensajes
    59

    Predeterminado El mismo

    Para empezar, muchas gracias por vuestros consejos Ign,Mistico y letang.
    Me seran de mucho servicio.
    Para iniciar una rutina, cuando os referis a un juego de gran impacto, ¿¿huellas dactilares por ejemplo??, es que no lo veo de gran impacto y por lo que he visto por aquí es uno de los elegidos para empezar una rutina facililla.
    Otra pregunta, ¿es bueno ir haciendo ''por el mundo'' juegos sueltos?es que conozco alguna gente que lo hace, pero me parece que le rebajan mucho el nivel.
    Para variar, gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Mientras los tengas controlados claro que puedes hacer juegos sueltos bien presentados, no todo es encadenar historias, hay juegos rápidos, simples y que piden independiencia, echa un ojo a los fooler doolers de Daryl, que hace juegos sueltos y cortos y observa la cara que se le queda al público.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: El mismo

    Cita Iniciado por Xixul
    Para empezar, muchas gracias por vuestros consejos Ign,Mistico y letang.
    Me seran de mucho servicio.
    Para iniciar una rutina, cuando os referis a un juego de gran impacto, ¿¿huellas dactilares por ejemplo??, es que no lo veo de gran impacto y por lo que he visto por aquí es uno de los elegidos para empezar una rutina facililla.
    Otra pregunta, ¿es bueno ir haciendo ''por el mundo'' juegos sueltos?es que conozco alguna gente que lo hace, pero me parece que le rebajan mucho el nivel.
    Para variar, gracias!
    Pues mira, todo depende de tu nivel, de todas formas, mirate un mensaje que ponía "los mejores juegos automaticos" o algo así...

    por cierto, creo que lo que deja un mejor sabor de boca son las rutinas, de todas formas, también hay que tener en cuenta la diferencia entre un truco y un juego, aunque tampoco me gusta eso de ir haciendo "trucos" sueltos, no parece que sea magos, son truqueros baratos, la diferencia entre un truco y un juego de magia es la presentación, la actuación y una preparación de lo que se dice, porque aunque sea uno solo, si está muy bien presentado, no tiene porque ser peor que una rutina larga y con muchos juegos. Mejor calidad que cantidad, todo en su justa medida, aunque lógicamente, si te sientes realmente capacitado, lo mejor es calidad y cantidad.

 

 

Temas Similares

  1. Sobre juegos automáticos...
    Por Servasky en el foro Cartomagia
    Respuestas: 36
    Último Mensaje: 13/09/2007, 10:38
  2. duda existencial sobre el canuto
    Por swaze en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 31/05/2007, 14:30
  3. Consejos sobre juegos
    Por whitelion en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/06/2006, 23:31
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04/06/2005, 02:36

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com