Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado El chico de la baraja Svengali

    El otro día, en un lugar al que acudo a veces y hago cuatro bobadas con las cartas, uno de los presentes trajo a su hijo, de 12 años. El padre sí me había visto alguna vez, pero su hijo no. Parece ser que el padre le habló de mí, y como parece ser que sabía hacer algo con las cartas, pues vino y quiso hacerme un par de trucos. El chaval hizo tres trucos muy buenos. La gente me dijo que a ver si lo superaba. Les dije que esto no es una competición. Cada uno lo hace en la medida de sus posibilidades y de sus conocimientos lo mejor que puede. Lo cierto es que el chaval usó una baraja Svengali. Nada más ver el primer juego lo sospeché. Al segundo truco y ver que volvía a salir la misma carta ya lo confirmé. Pero el chaval lo hizo muy bien. Enlazó los tres trucos con una hábil historia que justificaba precisamente que en el segundo y en el tercero se repitiese la misma carta. Evidentemente no dije nada, pero luego en privado le dije que si siempre usaba una baraja Svengali. Me dijo que sí, que tenía tres barajas en casa, y que para que la gente no sospechara les daba el cambiazo (y muy bien por cierto, según decía). Sabía muchos trucos con la Svengali, pero que sólo había hecho tres para que la gente no sospechara demasiado.
    Le dije que por qué no lo intentaba con barajas normales. Me dijo que era muy difícil. Le hice en privado el de la máquina del tiempo. Luego le enseñé la baraja para que viera que era normal. "Tú ya sabes hacer este juego". Aunque se mostró escéptico le dije cómo se hacía. "¿Ves? Con tu baraja trucada has hecho un doble lift, y muy bueno. Inténtalo con la mía". Lo hizo y le salió bien. Quedó alucinado. En fin, resumiendo. Le recomendé el Canuto, aunque es demasiado caro para su asignación. Espero que su padre se lo compre para su cumpleaños. También le recomendé este foro.
    Acabando, el chaval tiene destreza manual, tiene imaginación, y una gran serenidad ante el público, sobre todo teniendo en cuenta que era la primera vez que hacía algo ante gente desconocida. Espero que su padre le compre el Canuto y que no lo deje nunca, y que siga adelante con esta afición tan hermosa. Si lees esto, espero que lleves ilusión y magia a mucha gente.
    Ah, y recuerda que esto es una afición. O sea, que hay que hacerlo en tiempo libre. Dale duro a las matemáticas, y a todo lo demás (esto me lo ha dicho tu padre, pero lo repito como si fuera de cosecha propia).
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Yo cuando empecé hace 4 meses la primera baraja que me compre fue una bicycle svengali, junto con una bicycle normal.

    Y la verdad, cada vez la uso menos, pero eso de tener 3 svengali... hombre.. no está de más pero todos los trucos basarlos en ese tipo de baraja..
    Si el chaval lee esto, animo y interés con esto de la magia.

  3. #3

    Predeterminado

    yo tambien compré una svengali en mis inicios. y algun conocido tambien la tiene y intenta engañarme. pero bueno, es normal, es atractiva y relativamente facil de manejar para realizar cuatro juegos.
    Rspecto el chico ese del que hablas, me parece estupendo lo que hiciste, si le hubieses puesto en ridiculo en publico, hubiese pillado un traumilla. Apoyando la juventud maga!
    -www.alquimiqa.com-
    Fotografía, cine, comic, relatos, poesía y, básicamente, lo que me salga de las narices.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Quilmes-Buenos Aires-Argentina
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Jorlando dijo:

    "...El otro día, en un lugar al que acudo a veces y hago cuatro bobadas con las cartas..."
    Juegos dijiste?

    Como diria el Gran Forrest Ghump "Bobadas, hacen los bobos"...
    Hay 2 palabras que nos abriran todas las puertas...TIRE y EMPUJE...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    yo en el segundo pedido que hize me compre unas svengali(baratas porque no habia mucho presupuesto)pero las he usado muy pocas veces( a mi novia a mi familia y poco mas) y ahi estan en la cajita de magia.yo le veo mas interes a las normales que a las svengali.


    un saludo y mucha suerte y que sigas en la magia

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 07
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    pués yo nunca he tenido una svengali, nose es un juego que no me atrae mucho, podría decir que no es mi estilo, pero bueno, cada uno tiene su opinión

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kal-El
    Jorlando dijo:

    "...El otro día, en un lugar al que acudo a veces y hago cuatro bobadas con las cartas..."
    Juegos dijiste?

    Como diria el Gran Forrest Ghump "Bobadas, hacen los bobos"...
    Hombre sí, claro. Podría haber dicho que hacía cuatro obras maestras de la magia que dejaban al público tan absolutamente sorprendido que algunos incluso habían necesitado tratamiento psiquiátrico. Pero quise ser modesto.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 07
    Ubicación
    san felipe, CHILE, por el fin del mundo
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    jeje me siento relativamente identificado con tu mensaje jorlando,
    tengo 13 pero en mi vida he tocado una baraja svengali...
    de hecho yo y mi ignorancia no tenemos idea para que sirve xD!...
    pero bue.. ya tengo el canuto y varios libros mas...
    asi que bien me parece que apoyen la proxima genbaracion magica...

    saludos!!!

    HEO-.
    la mejor droga?? :
    la magia


    NO a los tutoriales de magia en youtube!!!!

    copia esto si en verdad amas lo que haces y ponlo en tu firma, por el bien de la magia.

    Amen!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Yo la he excluído definitivamente de mi rutina cuando hago algunos juegos en público. El otro día mi primo me dijo que conocia el sistema, ya que un amigo suyo del instituto tenía una pero con el As de Corazones que se repetía, en el caso de mi baraja es el dos de tréboles. Y en el instituto una compañera también me dijo que conocía el sistema... aunque de eso ya hace tiempo. Por lo que he decidido no usarla salvo para magía para pequeños, si voy a casa de mis primas pequeñas o algo por el estilo.

    Creo que esto se debe como he leído por algun post del foro a la comercialización de las svengali en jugueterías etc.. Cosa que me parece no mal, pero... si empiezan a vender la invisible en lugares más "públicos", o la stripper... van a fastidiar a mucha gente.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 07
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    La baraja Svengali es muy buena para profanos que con ella creen saber hacer magia. No digo con esto que luego tengas que excluirla totalmente, aunque yo lo haya hecho. Me reconforta más que todo el tiempo que le dedico a la magia pueda plasmarlo luego en ilusiones realizadas con una baraja normal y corriente. No siempre tienes una Svengali a mano y como bien han dicho, es un poco sospechoso que en una concatenación de juegos la carta elegida sea siempre la misma

 

 

Temas Similares

  1. Baraja Svengali
    Por ReZ2 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/12/2007, 17:56
  2. Baraja Svengali
    Por iscariote en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/09/2006, 15:42
  3. Baraja svengali??
    Por El_caos en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 07/09/2006, 15:40
  4. q es baraja svengali?
    Por cacharro en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/09/2006, 11:36
  5. Baraja Svengali
    Por nAcHo99 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/10/2005, 21:03

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com