Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    111

    Predeterminado primera actuación. necesito ayuda

    buenas, pues eso que para fin de curso voy ha tener mi primera actuación, lo haré con otros dos compañeros que tambien saben un poquillo del asunto... El problema es que los tres somos de cartomgia, y el espacio es grande y no creo que de vea bien... lo único que yopodría hacer aparte de las cartas sería algo con aros chinos y o algo simple con cuerdas.
    Pues haber si me echais una mano porque con las cartas no se que hacer para que se vea en un espacio grande.

    Un saludo y gracias :P

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 06
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Hombre... si los tres haceis cartomagia... una solución que utilizan muchos magos y que me parece muy efectiva es poner una camara de video encendida mirando la mesa y con un proyector que refleja la imagen en una tela grande permite ver el tapete o incluso alejarlo y que se vean las caras en directo y así los del fondo también pueden disfrutarlo.
    De todas maneras lo hareis a pie de público o en un escenario elevado? Supongo que en escenario claro jeje..

    Saludos
    LOP1

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Quilmes-Buenos Aires-Argentina
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Da un poco mas de datos...

    Amplitud del lugar, cantidad de gente, cantidad de juegospr rutina...etc.

    Asi como lo expones, la primer idea tonta que se me ocurre (de acuerdo a los pocos datos) es que se separen los 3 y en distintos sectores actuen cada uno en cada sector y vayan rotando..

    Primero te sentas con ellos y se ponen de acuerdo a ver que juegos van a hacer cada uno...

    Luego: Si cada uno se queda estatico en un lugar... tenes que tener en cuenta un tiempo de ejecucion de tu rutina (supongamos 30 minutos) y que sincronizadamente terminen todos al mismo tiempo.

    Si eligen rotar... tenes que tener en cuenta que esos 30 minutos pueden ser 45 (15 minutos de ejecucion cada uno), y cambian de sector...cosa que la gente no se traslade.

    Tengan muy bien en cuenta las rutinas ya que si bien la cartomagia es muy linda a la vista y a los efectos, llega un momento que la gente se puede llegar a cansar...

    Lo bueno que hay es que aparte de cartomagia tenes otros conocimientos asi que en ese caso...podrias actuar en 2º lugar ya que harias un corte con los aros chinos y las sogas..
    Hay 2 palabras que nos abriran todas las puertas...TIRE y EMPUJE...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    alquerias - murcia
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    tambien puedes utilizar cartas jumbo para hacer algun juego , y si no es muy grande el sitio se puede ver bien, aunque lo de la camara esta mejor y te verian todos perfectamente

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Con los pocos datos coincido con Kar El. La mejor manera de mostrarse sería interactuando entre el publico esto tambien le daria una imagen de magia mas personalizada.
    Cuando les digo que soy el mejor mago del mundo no estoy exagerando.......estoy mintiendo!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Clao, como hizo copperfield en un juego de Ases, puso la camara y al lado una tela grande =) copado

    pD: suerte

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Hay varios juegos de cartas que se puden hacer de escenario. En esos casos, tal y como se dice en Estrellas de la Magia y en el primer volúmen de Ascanio, puede funcionar lo del "representante del público". Es decir, el voluntario que sale y certifica que todo se hace "limpiamente", etc. En cuanto a juegos que se pueden hacer en escenario de cartas (entre otros muchos):

    Siempre seis
    Mnemonicosis
    Carta a través del pañuelo (carta firmada)
    Carta al bolsillo (con carta firmada)

    Cualquier juego que suponga la elección de una y la revelación de la carta de alguna manera espectacular (la más fácil, carta al pañuelo, una de las más elaboradas, cardiographic, entre medias, un mundo de posibilidades).

    En cuanto a otros juegos, y dado que dices que sabes hacer algo de cuerdas, podrías hacer una rutina bastante sencilla pero efectiva:

    "Cuerda a través de los dedos"
    "El Nudo Imposible"
    "Cuerda cortada y recompuesta"

    Lo del video tiene sus pros y sus (importantes) contras. No puedes salir del encuadre, la cámara está fija (olvídate de misdirection), etc. A analizar con cuidado.

    Espero haber ayudado un pelín.

    Saludines.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Ahora no recuerdo bien pero creo que en los libritos sobre Annemann que escribió Marko y en "El arte de la magia" de Kaplan hay muchas (pero muchas, muchas) cosas aprovechables por un cartomago con un mínimo de ensayo (me suena que pensé que se podía montar un número con menos de 100 horas de ensayo) y resultados aceptables.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    muchas gracias por los consejos, acabo de hablar con los que lo organizan y en pnrincipio tenemos unos 20 minutos como mucho y 10 mínimo y debemos hacerlo en el escenario, la sala es grande (yo calculo que habrá unas 100 personas más o menos).
    lo de la cámara apuntando al tapete no creo que valga, primero porque como ya han dicho tendría que olvidarme de la misdirection y en segundo lugar porque yo no somos los únicos que vamos a actuar y sería complicado hacer que pongan la pantalla...
    ya había pensado hacer algo con las cartas jumbo, pero hasta ahora no me había manejado mucho con ellas, así que si me podeis decir algún libro o dvd donde encontrar algo sobre ellas os lo agradecería.
    seguramente consiga que nos graben la actuación, así que cuando me la tenga os la pasaré
    os iré comentando todo lo que me vallan diciendo

    un saludo y gracias otra vez

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Quilmes-Buenos Aires-Argentina
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Ya hay un "problema" menos...el tema del tiempo de actuaciòn...

    A mi modesto criterio me parece poco para los 3...pero...

    Bien, creo que se podrian repartir asi (obvio que sigue sigue siendo una idea que luego Uds. se encargaran de pulir): 2 o 3 juegos de cartomagia cada uno y vos con sogas y aros...

    Ya de por si la rutina de aros creo que te "comera" el tiempo que te corresponde...

    Respecto de la cartomagia...y por el tiempo me parece que los juegos se deberan basar en algo mas "visual" y "adivinatorio" que tecnica propiamente dicha...se entiende?....florituras, apariciones de cartas, interaccion con el publico, etc... (pero yo de cartomagia poco...espero que alguien te tire una soga...)

    Lo que si es indispensable es que se reunan entre Uds. y determinen que juegos y el tiempo que les lleva...(creo que si se pasan un poco y la magia es como creo, no van a tener problemas y la gente los va a recibir bien)...

    Miedos, temblequeos, ojos desorbitados, panico, fiebre, nudos en el estomago, diarreas...en fin...lo normal que nos pasa a todos...traten de salir al ruedo seguros de ustedes mismos...y piensen en su magia y el buen momento que haran pasar...luego del acto tendran tiempo de desmayarse...

    Mucha suerte...y contanos las novedades.
    Hay 2 palabras que nos abriran todas las puertas...TIRE y EMPUJE...

 

 

Temas Similares

  1. Primera actuación :)
    Por Yvick en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 16/05/2007, 20:46
  2. Primera actuación
    Por mcgrau en el foro Cartomagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 01/04/2007, 13:47
  3. primera actuacion
    Por magomigue en el foro Cartomagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 07/03/2007, 02:46
  4. mi primera actuacion
    Por carmen en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 12/02/2007, 19:39
  5. Primera actuacion
    Por merrameu en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 04/10/2005, 20:06

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:59 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com