Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 05
    Ubicación
    León, España.
    Mensajes
    27

    Predeterminado Charla mientras controlas

    - Mira la carta y recuérdala, ¿vale? Yo me doy la vuelta para que se la enseñes a los demás. ¿Ya?. A ver devuélvela por donde tú quieras [cartas cayendo desde la posición básica en cascada hacia la mano izquierda]. El espectador la coloca y dejas de echar cartas. Voy a hacer un doble corte tras salida interna natural. Pero tengo curiosidad: ¿qué charla dáis mientras tomas el break, dejas reposar y haces luego los cortes y las mezclas?. Ya sé que dependerá del juego pero me gustaría saber si tenéis alguna frase comodín, quizá alguna pregunta al espectador, o algún chistecillo como el que hace Tamariz de: "Fíjate, yo ya sé la carta. Dime si me equivoco. Yo sé que tu carta: o es roja o es negra".

    A ver si entre todos sale alguna idea interesante, que tengo ahí un hueco de charla que me parece imprescindible llenar. Gracias!
    "Mundus vult decipi, ergo decipiatur"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Creo que las respuestas a tu pregunta pueden ser algo subjetivas. Debes tomar en cuenta varios puntos de suma relevancia antes de crear la charla para un efecto. Por ejemplo no es lo mismo decir "convertir" que "transformar", "encontrar" que "localizar" De ahí en adelante debes ver si la técnica en cuéstion (en este caso el doble corte) deseas que sea recordada como tal en la mente de los espectadores o quieras que sea una acción de poca relevancia. Para eso los cambios de miradas y el énfasis juegan un rol importante, a través de una pregunta que obligue al espectador a responderse mentalmente, la acción del doble corte quedará replegada a un segundo plano (Obnubilante, Ascanio, exelente ejemplo) al contrario si deseas dar énfasis al echo que se corta la charla debería incluir frases como: y cortamos para hacer más imposible la "localización" o el "encontrar" tu carta (depende de lo que desees lograr refiriéndome al punto anterior), en este caso y con un buen cruce de miradas de la baraja al público el corte (no el doble corte en sí, sino la sucesión de cortes) quedará registrado en la memoria de la gente. Bueno y de ahí en adelante vienen muuuuchos factores que te harán comprender, el porque es tan subjetiva tu pregunta. Quizás si remitieras el juego en cuestión, puedas recibir mayor ayuda.
    Saludos
    Sereis como Dios sabiendo el bien y el mal

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    A todo lo dicho por Cristhian, añado que en el doble corte o triple corte no tienes por qué llevar a relajación al público. Dependerá del contexto de tu juego. Si haces relajación y tras ello una pregunta a un espectador concreto "recuerdas tu carta?". El resto del público quizás se haya relajado pero no se misdireccione (más o menos :P) psicológicamente, y en el preciso instante en que empiezas a cortar, lo noten. Y si encima estás rodeado, pueden ver la separación.

    El método que más hago es:

    Pido que enseñe la carta y le pido que la devuelva, hago salida interna MIRANDO al dorso de la primera carta y tal y como voy a recogerla (la salida) levanto la mirada mirando a todo el mundo (misdirection de las más potentes) y digo (al mismo tiempo) "recuerda tu carta bien que si no verás que lío después... y vosotros recordais BIEN VUESTRA CARTA. Y ya estoy haciendo el doble corte. No queda registrado, casi tiene el efecto de un salto ese movimiento de miradas.

    Lo desgloso un poco más el cómo creo que funciona mi "artimañita". La mirada produce una misdirection psicológica y casi que tienes que mirar a todos y al último que miras es a quien cogio la carta. Luego le pido que la RECUERDE porque si no... y el espectador se misdirecciona psicológicamente más incluso que si sólo le dijese que la recuerde, porque con mi frase le estoy diciendo "si no podrías casi estropearlo" de una forma suave y graciosa.

    Esa frase produce risas en mucha gente, ya tienes anulada la atención de esa gente durante un instante en el que realizas el doble corte (miran, pero no ven , Giobbi DIXIT :P).

    Queda un grupo de gente de alrededor que no mirarán tus manos probablemente (o sí), que tampoco han hecho caso de lo que le he dicho a quien cogio la carta, y que tampoco les ha hecho gracia el comentario (cosa rara, pero los hay, suelen ser 1 o 2). ¿Cómo hacerlos que no vean eso? Con una simple frase:

    Cuando digo "recuerda bien tu carta, si no verás que lío después..." alzo la mirada hacia todos, girando de derecha a izquierda y digo "y vosotros recordad vuestra carta también". El espectador que siga mirando a las cartas levantará la mirada y dirá "ah que yo también participo". Hecho, ya los tienes en el bote.

    Me funciona perfectamente y es todo como un movimiento armónico, todo seguido, fluido y suave, no hacen falta las prisas. Hay que ensayar el timing para que se correspondan las palabras con las acciones, pero es sencillo y garantizo que funciona.

    Claro que siempre estamos con lo mismo, no puedes tirarte toda una sesión diciendo y haciendo los mismos gestos cada vez que hagas una trampa, has de tener otros métodos. Yo tengo varios para el doble corte, a parte de controlar también mucho en mezcla y por salto (invisible o clásico depende de las circunstancias y el contexto del juego).

    Espero que haya servido de ayuda.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    creo que en ese momento podemos ir recapitulando lo que fuimos haciendo.....ya sabes, decirle al espectador....."entonces recuerdas lo que hicimos?......elegiste una carta libremente y ....." creo que es un momento adecuado para distraer al espectador y que no nos pille haciendo el break o cuaquier otro método.....
    "Ríanse de la muerte antes de que ella se ria de ustedes".......Harry Houdini.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Muy buen e interesante consejo MJJmarkos,pero en el caso de una misdirection tan fuerte como la que tu dices no seria mas adecuado un salto?.
    El doble corte puede ser un proceso largo,de echo Giobbi tambien dice que el doble corte hay que hacerlo de una forma un poco como descuadrando los paquetes,para que asi al final puedas hacer mirar al espectador en el momento que cuadres los 3 paquetes.Aunque tampoco veo muy economico lo que pone en el Giobbi de coger la carta,introducirla coger el break mientras se cuadra en la punta de los dedos,hacer el doble corte descuadrado y volver a cuadrar en la punta de los dedos.Creo que son demasiadas acciones,aunque quizas haciendo una pausa despues del break,hablar y hacer el doble corte?.
    Creo que si el break se coge de una forma imperceptible y se hace un pequeño parentesis de olvido como la pregunta que haces tu (Que me ha parecido buenisima)pues puedes hacer un doble corte con los espectadores mirandote a las manos.
    Pero todo esto es una opinion claro esta.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magomago
    Muy buen e interesante consejo MJJmarkos,pero en el caso de una misdirection tan fuerte como la que tu dices no seria mas adecuado un salto?.
    El doble corte puede ser un proceso largo,de echo Giobbi tambien dice que el doble corte hay que hacerlo de una forma un poco como descuadrando los paquetes,para que asi al final puedas hacer mirar al espectador en el momento que cuadres los 3 paquetes.Aunque tampoco veo muy economico lo que pone en el Giobbi de coger la carta,introducirla coger el break mientras se cuadra en la punta de los dedos,hacer el doble corte descuadrado y volver a cuadrar en la punta de los dedos.Creo que son demasiadas acciones,aunque quizas haciendo una pausa despues del break,hablar y hacer el doble corte?.
    Creo que si el break se coge de una forma imperceptible y se hace un pequeño parentesis de olvido como la pregunta que haces tu (Que me ha parecido buenisima)pues puedes hacer un doble corte con los espectadores mirandote a las manos.
    Pero todo esto es una opinion claro esta.
    Totalmente de acuerdo magomago. Y sí, suelo usar el salto, pero es también válido para el doble corte.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Yo hago lo que dice magomago.Obtienes la separación, y después de una pausa, preguntas "Te acuerdas de tu carta ¿no?".Una vez que te responde y demás, cortas y mezclas (nadie me ha preguntado nunca por qué corto y mezclo, se supone que es algo que hay que hacer para perder la carta del todo).Me parece más eficiente y menos sospechoso que tratar de hacerlo de manera oculta.

    Es mi opinión, aunque como dice MJJ es una buena manera.Tendré que practicarla.

    Saludos, MaGo YaGo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 05
    Ubicación
    León, España.
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cristhian Bustos
    Quizás si remitieras el juego en cuestión, puedas recibir mayor ayuda.
    Saludos
    Pues por ejemplo el Revoltijo del Canuto.

    O algo estilo Biddle Trick o Milagro Diabólico (El efecto más o menos es que se da a elegir una carta que luego se pierde. Entonces se sacan cuatro cartas, entre ellas la elegida, que el espectador guarda en su mano y el mago la hace viajar hasta el medio del mazo dada la vuelta)

    La consulta viene pq a mí casi siempre se me kedan mirando fijamente a las manos y me resultaría más cómodo repartir la atención.

    Gracias x las respuestas! A ver si más gente se anima a colaborar en el post...
    "Mundus vult decipi, ergo decipiatur"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Una vez vi a un individuo realizar el milagro diabólico con un salto, craso error, ya que el espectador recién había visto su carta en el medio y luego la veía aparecer entre las cinco primeras. Por eso es impresindible que sea a través de un doble corte, el milagro no es una ambiciosa, por lo que la aparición entre las 5 primeras debe ser algo lógico. Un patrón bueno podría ser (mientras realizas el doble corte) y cortamos para dejar tu carta aproximadamente entre las 10 primeras (o algo por el estilo) para luego a través de la cuenta biddle realizar el milagro. Para que el doble corte sea "invisible" es necesario que realices "cambio de miradas" desde la baraja a los espectadores y viceversa. Creo que "Los cinco puntos mágicos" (tanto el video como el libro) son muy claros, y me atrevería a decir impresindibles, en lo que respecta a estos momentos cruciales.
    Saludos
    Sereis como Dios sabiendo el bien y el mal

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 mar, 05
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Bueno al margen del efecto, no veo motivo para intentar ocultar un boble corte. El doble corte no es una tecnica de ocultación como el salto, el empalme, etc...Es una tecnica que crea una ilusión y produce la contraria, en este caso crea la ilución de descontrol y en realidad es un control. Asi que no veo motivo para ocultarlo, yo cuando lo hago lo recalco (al más puro estilo Daryl) con frases como vamos a peder tu carta todavia más..... Muy complicado (Very dificuld). Para el espectador estas perdiendo la carta y con la charla refuerzas la ilusión, le recuerdas que la estas perdiendo para hacer más complicado el ejersicio.

    Un saludo.
    gustavo.

 

 

Temas Similares

  1. ¿La charla es un problema?
    Por ignoto en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 04/04/2007, 13:39
  2. La Charla, ¿Escribirla antes?
    Por YaGo en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 18/07/2006, 09:40
  3. La charla
    Por Rodrigo en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/10/2005, 14:30
  4. Nuevo foro Charla. (Misterio)
    Por Jesusmma en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/09/2005, 02:12
  5. Charla
    Por Rodrigo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 20/06/2005, 11:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:51 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com