Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Leganés (Madrid)
    Edad
    55
    Mensajes
    62

    Predeterminado Primer fracaso mágico: No es casualidad.

    Abro este hilo para dejar constancia de mi primer éxito y mi primer fracaso en mi incipiente andadura mágica, así como de las lecciones aprendidas.

    Después de varias semanas de estudio y práctica, me decidí a hacer mis primeros juegos ante un público selecto y de confianza (mi mujer). Nada de complicadas técnicas cartomágicas: dos juegos sencillos y automáticos.

    En primer lugar le hice un juego muy sencillo que se describe en el “Aprenda Vd. Magia” de Tamariz, creo recordar que se llama “super tacto” o algo así (es que no tengo el libro delante ahora mismo). El efecto, para el que no lo conozca, consiste en que el espectador nombra una carta cualquiera y el mago, con la baraja en el bolsillo, perfectamente mezclada por el espectador con anterioridad, es capaz de sacar una carta del mismo palo que la nombrada, y a continuación una serie de cartas cuya suma de valores coincide con el valor de la nombrada. Ya os digo que es muy simple, pero mi mujer nombró además una carta que pude sacar a la primera, con lo cual se quedó boquiabierta. :shock: Primer éxito mágico. :P

    Pero a continuación llegó el fracaso. Segundo juego: ¿Es casualidad?. Juego automático del “Cartomagia Fácil I” de Florensa. También sencillo. Pero en el desarrollo del juego hay un momento en que el mago, de espaldas, pide al espectador que devuelva sobre el mazo una carta que antes cogió, y que corte y complete el corte. Pues bien mi mujer, ni corta ni perezosa, en lugar de cortar, decidió mezclar la baraja, con lo que estropeó por completo el juego, y yo, en mi inexperiencia, no tuve ninguna salida airosa, más que “me temo que por hoy se me ha acabado la magia”. Primer fracaso mágico.

    Lecciones aprendidas:
    1.- En contra de lo que pensé en un principio, los juegos no estaban suficientemente estudiados ni analizados. No debí dejarme engañar por su aparente sencillez.
    2.- Por sencillo que parezca un juego hay que tratar de tener previsto todo aquello que pueda fallar. El público es imprevisible y no tiene por qué actuar como tú esperas.
    3.- A pesar de lo que diga el maestro Florensa en su libro, jamás volveré a dar la espalda al espectador cuando haga este juego.
    4.- Pasarán muchas, muchas semanas antes de que me atreva a presentar otro juego… :(

    Gracias a todos los que hayais llegado hasta aquí y disculpad el rollo, pero quería compartir mi experiencia con todos vosotros. Ahora ya podéis empezar a darme collejas.

    Saludos,
    Miguel Ángel

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    No te desanimes, lo importante es que te has dado cuenta de tus errores. Para esos casos, siempre es bueno tener una salida, aunque sea poco mágica... ejemplos:

    ¿Crees que puedo adivinar la carta después de que tu hayas mezclado tanto tantísimo (con claro retintín)?

    Respuesta:

    Sí -Pues no, no puedo, soy mago, no adivino :D
    No- Efectivamente, después de esa mezcla habría que ser adivino para saber la carta.

    Son soluciones muuuuy malas y muy para el momento, para que parezca que está planeado pero a veces cuela.

    Ah, y diga lo que diga Florensa (ojo que no estoy criticando a nadie, y menos a Florensa) no hagas juegos con la baraja detrás de la espalda. Yo si leo "llevar la baraja detrás de la espalda" automáticamente se queda atascado en el FSJ (filtro de selección jueguil). Huele a trampa desde el otro lado del charco. Sería menos obvio si mientras haces lo que haces detrás de la espalda dijeras, "¿ves?, ahora hago la trampa" porque nadie podría creer que fueras tan tonto como para decirlo

    Como te digo, no te desanimes, sigue con esto y prepara buenos juegos (buenos no es antónimo de automáticos, hay automáticos muuuy buenos) para tu próxima sesión.

    Un saludo

    Fernando
    ¿Te gusta la ciencia? Visita: www.electronesexcitados.com

    (\_/)
    (O.o)
    (> <) Éste es Conejito Mágico, que sigue mosca porque no se puede editar en ciertas secciones....pero eso no le impedirá dominar el MUNDO!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gomobel
    Ah, y diga lo que diga Florensa (ojo que no estoy criticando a nadie, y menos a Florensa) no hagas juegos con la baraja detrás de la espalda. Yo si leo "llevar la baraja detrás de la espalda" automáticamente se queda atascado en el FSJ (filtro de selección jueguil). Huele a trampa desde el otro lado del charco. Sería menos obvio si mientras haces lo que haces detrás de la espalda dijeras, "¿ves?, ahora hago la trampa" porque nadie podría creer que fueras tan tonto como para decirlo
    Pero en el juego el que se gira es el mago mientras el espectador corta, no se lleva el mago las manos a la espalda.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    jaja, es normal, a todos nos ha pasado que una de dos:

    o el espectador no se a enterado de lo que tiene que hacer

    o sencillamente, para "joderte" hace lo que no debe

    no creo que en el caso de tu mujer, sea esta segunda, pero te pasará, seguro jeje

    aun asi, practica mucho más los juegos
    La magia es para ilusionarse, no para buscar el cómo se hace - Mago Nawi (yo)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Leganés (Madrid)
    Edad
    55
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafa505
    Cita Iniciado por gomobel
    Ah, y diga lo que diga Florensa (ojo que no estoy criticando a nadie, y menos a Florensa) no hagas juegos con la baraja detrás de la espalda. Yo si leo "llevar la baraja detrás de la espalda" automáticamente se queda atascado en el FSJ (filtro de selección jueguil). Huele a trampa desde el otro lado del charco. Sería menos obvio si mientras haces lo que haces detrás de la espalda dijeras, "¿ves?, ahora hago la trampa" porque nadie podría creer que fueras tan tonto como para decirlo
    Pero en el juego el que se gira es el mago mientras el espectador corta, no se lleva el mago las manos a la espalda.
    Efectivamente, es el mago el que se gira, con lo que pierdes por un momento el control de lo que hace el espectador.

    Cita Iniciado por manu1991
    jaja, es normal, a todos nos ha pasado que una de dos:

    o el espectador no se a enterado de lo que tiene que hacer

    o sencillamente, para "joderte" hace lo que no debe

    no creo que en el caso de tu mujer, sea esta segunda, pero te pasará, seguro jeje

    aun asi, practica mucho más los juegos
    Sí, en este caso creo que la razón fué la primera (¿o no...? :roll: )

    Sin duda, te hago caso, y practicaré aún más.

    Gracias por vuestras respuestas y vuestros ánimos...

    Saludos,
    Miguel Ángel

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Jerez de la Fra.
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Yo personalmente evito dar la espalda al espectador, hay muchos con más ganas de estropear el juego :evil: que de disfrutar. Normalmente si hago alguno que precise eso, les digo que lo hagan bajo la mesa, paso a paso, así los tengo controlados jejeje Aunque todavia estoy como tu, probando con mi novia jajajaj que paciencia tiene la pobre jajaja

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    En lo personal tambien he tenido fracasos de ese tipo pero más bien por gente mal intencionada, a quienes por cierto jamás les volví a presentar ningún juego... Creo que antes de presentar un juego debes platicar un poco con las personas y tratar de averiguar si convendría presentarles algo...

    En el otro caso, en el caso en que te perjudican sin querer, no hay más que salir con algun chiste o tontería o inmediatamente después del error venir con un mejor efecto.

    En lo personal no te recomiendo que pasen muchas, muchas semanas antes de que te atrevas a presentar otro juego. No dejes al mundo sin tu magia, recuerda que la gente necesita creer

    Levantate del infortunio, aprende un juego más y presentalo (debido ensayo previo) y venga!!!!
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 06
    Mensajes
    4

    Predeterminado a mi tambien me ha pasado

    hola buenas yo tambien soy nuevo y tambien me ha pasado alguna vez pero a diferencia de ti a mi me lo han hecho a mala lechey por supuesto he recogido todo y no le he vuelto a hacer aunque luego haya venido diciendo me que siga haciendole alguno mas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafa505
    Cita Iniciado por gomobel
    Ah, y diga lo que diga Florensa (ojo que no estoy criticando a nadie, y menos a Florensa) no hagas juegos con la baraja detrás de la espalda. Yo si leo "llevar la baraja detrás de la espalda" automáticamente se queda atascado en el FSJ (filtro de selección jueguil). Huele a trampa desde el otro lado del charco. Sería menos obvio si mientras haces lo que haces detrás de la espalda dijeras, "¿ves?, ahora hago la trampa" porque nadie podría creer que fueras tan tonto como para decirlo
    Pero en el juego el que se gira es el mago mientras el espectador corta, no se lleva el mago las manos a la espalda.
    Perdón entendí que el mago se daba la espalda con las cartas. (no conocía el juego, disculpas)

    Para eso tienes otra opción: tápate claramente los ojos con la mano "no veo" y ya que corte. Si tienes que darte la vuelta (por exigencias del guión) pues te la das, pero yo no lo haría, el juego tampoco pasaría las FSJ.

    :D

    Un saludo

    Fernando
    ¿Te gusta la ciencia? Visita: www.electronesexcitados.com

    (\_/)
    (O.o)
    (> <) Éste es Conejito Mágico, que sigue mosca porque no se puede editar en ciertas secciones....pero eso no le impedirá dominar el MUNDO!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Leganés (Madrid)
    Edad
    55
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gomobel
    Perdón entendí que el mago se daba la espalda con las cartas. (no conocía el juego, disculpas)

    Para eso tienes otra opción: tápate claramente los ojos con la mano "no veo" y ya que corte. Si tienes que darte la vuelta (por exigencias del guión) pues te la das, pero yo no lo haría, el juego tampoco pasaría las FSJ.

    :D

    Un saludo

    Fernando
    No hay de qué disculparse. También estoy bastante de acuerdo contigo en lo de llevarse las manos a la espalda. Este tema creo que ya se ha discutido en algún otro hilo.

    Y desde luego, si algo me ha quedado claro es que en este juego debo volver a mirar al espectador antes de decirle que corte y así controlar que es éso lo que hace, y si intenta mezclar, cortarle las manos antes de que lo consiga

    Saludos,
    Miguel Ángel

 

 

Temas Similares

  1. Historia del fracaso de un mago en Televisión Nacional
    Por sergiocl en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/09/2007, 06:10
  2. ¡Qué casualidad! Yo también soy nuevo
    Por john_constantine en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/08/2007, 20:44
  3. Fracaso mágico que me elevó al triunfo
    Por rifaj en el foro Cartomagia
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 24/07/2007, 03:23
  4. Primer triunfo mágico
    Por Benji_ en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 26/03/2007, 22:13
  5. “Casualidad intrigante”, Ciuró.
    Por Jesús_ en el foro Cartomagia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 13/06/2006, 16:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:57 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com