Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado Triple mortal con doble tirabuzón sin red.

    Ocurrió ayer. Realicé un viaje para pilotar una aplicación informática. Nos dimos cita en el lugar del pilotaje los siguientes personajes: Un compañero mío (el único al que conocía), tres delegados de distintas áreas de la zona en cuestión (una chica y dos chicos... bueno, alguno era más cuarentón que yo) y gente del concesionario (automóviles).

    Tras el trabajo, la comida. Decidí no llevar la carterita en la que siempre llevo alguna baraja, además de las gafas, la cartera (del dinero), llaves...

    Resulta que uno de los delegados (el más cuarentón) toca la batería en un grupo heavy. Y mi compañero salta 'Hay que j**se, un músico y un mago'. Instantáneamente me convertí en el centro de atención. (Cuánto me alegré de no llevar las cartas). La delegada dice (con su acento 'cordobé': 'Hanno argún truco'. Dije que no llevaba cartas. Y van y piden una baraja al del restaurante. Total, que aparece sobre la mesa una baraja española, de las de Heráclio, de esas con un dorso de cuadritos diminutos rojos y blancos. (Tierra trágame). La saco, la examino, hago un abanico y.. bueno, en mi 'abanico' había cinco montones gordos de cartas. Ni una sola carta suelta realmente 'abanicada'. (Cómo lamenté no tener mis cartas a mano). Por fortuna a alguien se le ocurrió la brillante idea de que hiciera algo 'a los postres'. Uffffff

    Pero llegó el momento. Vale que podría haber salido con cualquiera de las múltiples excusas para no hacer nada que tanto hemos hablado en el foro, pero habiendo una dama presente uno no puede dejar su prestigio en juego. Así que me lancé.

    Gracias a un reciente hilo del foro en el que se hablaba de su impacto, ejecuté una variación de la doble coincidencia. Saqué los cuatro ases, le dije a la chica que eligiera dos. Los otros dos los perdí en la baraja (Mezclas, cortes...) Y procedí a llevar la mecánica adelante. Ella dijo alto cuando quiso a la hora de poner los dos ases cara arriba en la baraja. Cortaron varias veces y se hizo el milagro. Cada As estaba 'cara-con-cara con otro As. Al final, los cuatro sobre la mesa. Hubo aplausos y, obviamente, petición de más.

    La chica 'eligió' una carta cuando quiso que yo parara mi mezcla hindú. La miró, le di la baraja, mezcló, cortó.. hice una extensión, tomé su mano entre las mías (mucha coña aquí), cerré los ojos (Toneladas de teatro) y paré mi mano sobre la extensión. Tomé un grupo de cartas, casi sin mirarlas y las fui repartiendo boca abajo. Repetí lo de tomar sus manos, hacerle pensar en su carta y, con los ojos cerrados, elegí una. Era la suya. Aplausos y alucines varios.

    Más insistencia.

    Tomé el mazo, lo mezclé repetidas veces y pedí a la chica que cortara. Completé el corte pero poniendo el paquete atravesado para que se viera por dónde había cortado ella. Charlé acerca de la distinta densidad de las cartas (por aquello de los dibujos) y su musicalidad. Levanté el paquete superior y ella tomó la carta por la que había cortado.... La dejó sobre la mesa boca abajo. Alguien mezcló el mazo y (me ahorro la charla) acabé detectando por el sonido (rifleando la baraja cerca de mi oído) cuál faltaba y, claro, coincidía con la que tenía ella.

    Charlamos sobre magia mientras yo tenía la baraja en la mano izda cara arriba. Era el caballo de espadas. En un momento dado, pasé mi mano sobre el caballo y se transformó en el caballo de bastos (casualidad que fuera otro caballo, lo juro). Alguno tuvo que limpiarse las gafas porque se le habían pegado los ojos al saltar.

    Luego hice una carta a la cartera que quedó molona.

    En fin... que al final salí muy airoso de la situación. Y sin las famosas Bycicle....

    Moraleja: Es bueno tener siempre frescos algunos juegos realizables con baraja española para cuando nos veamos en un brete.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Sí señor, eres mi héroe.

    Debiste cobrar por el espectáculo.

    Ves como sin chistera tambien se puede ser mago.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Muy bueno O´Malley. Al leer el título, pensaba que te referías al juego "La familia de acróbatas" del GEC 1, .
    Me ha gustado ver cómo improvisaste una pequeña actuación con una baraja con la que no se pueden realizar ni abanicos ni extensiones, muy buenas ideas todas, jeje.

    Lo de la baraja española llevo un tiempo pensándolo, y me alegró comprobar que la rutina que me estoy preparando (4 ó 5 juegos y la mayoría automáticos) se puede realizar con ella.

    Un saludo.

    Ign

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Dile al rusky que te enseñe a hacer "eso" con los palillos y el "ello" del pipí.
    Él ya me entiende.
    O quizás no.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Te entiendo pero no entiendo.

    Se lo contaré a la sombra de unas...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Gracias por vuestra solidaridad

    Hombre, Ruso, lo de cobrar por ello.. me invitaron a comer ricos manjares, así que, si bien no actué con chistera, comí de gorra (algo es algo).

    De todas formas juro por San Heráclio que no vuelvo a ir a nungún sitio sin una baraja decente a mano.

    Este asunto me trae de lleno una reflexión. Veréis, vi los vídeos del concurso y preparé valoraciones para varias secciones, aunque sólo publiqué cartomagia novel, ya que para cuando tenía otras había pasado demasiado tiempo y ya no procedía. Bueno, es caso es que había varias actuaciones en el concurso de gente que, sin que se les viera la cara y algunos incluso sin hablar, iban mostrando 'maravillas' que les pasaban a las cartas. Había florituras estupendas, cartas que parecían ser unas y resultaban ser otras y mil maravillas más. Pero simpre me preguntaba ¿Y la magia? ¿Dónde está la magia?.

    Ayer me reafirmé en que para hacer magia (Perdonadme la licencia de considerar magia lo que hice, pero algún término hay que usar) basta lo más sencillo del mundo (un vistazo, un forzajillo, unos controlillos...) para salir por la puerta grande. Eso sí, es imprescindible tener mucho morro y vacilar teatralmente al personal.

    La conclusión que saco es que no se trata de combinar todas las técnicas, florituras y filigranas al dedillo. Se trata de conocerlas, cuidarlas, elegir cuales quieres usar o cuales te van, y adornarlas bien. En ocasiones no es necesario dominar el 'Swift loop in chain overwhelmed tripple jumping frainting contintation' de Berndt Schanz para dejar a la gente clavada en el sitio con la boca abierta y los ojos en blanco. En ocasiones, la primera página de la GEC o del Canuto pueden servirte para obtener un resultado espectacular.

    **** Post editado y corregido. Gracias Ignoto por tu sutil ayuda... ****
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magic O'Malley
    La conclusión que saco es que no se trata de cominar todas las técnicas, florituras y filigranas al dedillo. Se trata de conocerlas, cuidarlas, elegir cuales quieres usar o cuales te van, y adornarlas bien. En ocasiones no es necesario dominar el 'Swift loop in chain overwhelmed tripple jumping frainting contintation' de Berndt Schanz para dejar a la gente clavada en el sitio con la boca abuerta y los ojos en blanco. En ocasiones, la primera página de la GEC o del Canuto pueden servirte para obtener un resultado espectacular.
    Vamos bien.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Mucha razón en lo que cuentas...

    Y otra cosa: que no solo de cartas vive el mago.

    La gente tiene la concepción típica de que el mago de historias hace magia con lo que sea y el mago de verdad hace magia con cartas, palomas y conejos.

    Cuando nos alejamos de esos tres elementos más parece magia real.

    Ojo que no digo ni que sea lo que hay que hacer ni que sea lo mejor, de hecho yo soy excesivamente cartero.

    Pero si un día no tienes una baraja antes de arriesgarte con una chapuza les haces un centro roto con una servilleta y se mueren igual (o más).

    (U os memorizais un par de anagramas progresivos juer no estoy yo pesao con eso últimamente, mañana os voy a aburrir un rato... un rato largo).


    Por cierto... tú no estabas en una reunión muy importante?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Pues en esas estaba.
    Lo de los palillos y el "eso" del pipí.
    Magia improvisada dónde las haya. Y simpática un rato largo.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Pues a ver si se anima y me cuenta a mí también lo del "ello" del pipí y el "eso" de los palillos que me tiene muy intrigado. Pero mucho mucho. :roll:

 

 

Temas Similares

  1. triple coincidencia
    Por mago_kaito en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/11/2009, 13:11
  2. triple volteo....
    Por purkinje en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/05/2006, 08:14
  3. Cuantas falsas: doble y triple retención
    Por Nach0 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/04/2006, 16:33
  4. Control por doble o triple corte por debajo
    Por BITTOR en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15/02/2006, 15:45
  5. triple korte
    Por makandrw en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 09/01/2006, 13:32

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:00 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com