Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado La otra cara de la moneda

    Hace pocos días escribí un post titulado ¿Conducta Improcedente? Esta es una especie de continuación del mismo, pero con otro elemento distinto. Afortunadamente. Por fin he conocido a un profesional. Antes un poco de historia familiar (y perdón, que no suelo dar detalles privados, pero es que si no , no se entiende la historia). Tengo una prima casada en Inglaterra. No la veo desde hace años. Cuando mi tía nos contó que se casaba, fue una ceremonia sencilla, sin invitados, sólo la familia directa. Nosotros no fuimos, y nunca conocí a su marido, ni me dio por preguntar a qué se dedicaba (entre otras cosas porque considero esa pregunta de muy mal gusto). De esto hace ya cosa de ocho o nueve años. Hace unos meses, mi tía estuvo en mi casa, con un primo mío, y les hice unos juegos. Entonces va mi tía y exclama que eso es parecido a lo que hace el marido de mi prima. Lo que pasa es que lo mío era cartomagia y él no hace cartomagia, al menos no como principal actuación. Hacía cosas con monedas, globos, pañuelos, y sí, algo de cartas pero poco. Según me enteré, tuve ganas de conocerle.
    Hoy me llamaron por teléfono. Estaban de vacaciones y querían pasar por casa a saludarnos. Vinieron, y tras una charla distendida sobre recuerdos de la infancia, y contarnos cosas acerca de nuestras vidas (yo conocí a sus hijos y ella conoció a los míos), me estaba preguntando cómo enfocaría la cuestión de la magia. Temía decirle que me gustaría hacerle unos juegos. Estaba de vacaciones y era posible que estuviera hasta las narices de novatos que quisieran hacerle cosas y en realidad metieran la pata y le hicieran perder el tiempo. Fue él quien rompió el hielo y dijo (no habla español, sólo inglés, aunque mi prima traducía) que tenía entendido que yo era un gran aficionado a la magia. Le dije que sí y dijo que en nuestro honor, y dado que éramos aficionados, iba a hacer un pequeño show para nosotros. También me animó a que yo le hiciera mis juegos. Empezó haciendo unas cosas muy bonitas con un pañuelo. Usó un F.P. y se lo comenté. Que conste que no lo noté ni lo vi ni lo detecté, pero he leído lo suficiente como para darme cuenta. No había otra posiblidad. No dijo nada, pero luego me animó a hacer cosas yo. Empecé con mutación, con cartas que precisamente tenía ya preparadas en el bolsillo de la camisa. No lo conocía, pero preguntó "¿wild cards?". Como no me gusta hacer el ridículo ante un profesional contando milongas, le dije que sí. Luego él sacó una baraja e hizo dos juegos más. Uno el de Fuera del Universo, que yo conocía. Luego otro con una baraja invisible. No sé cuándo ni cómo cambió de baraja, ni le pregunté tampoco. Sí que al terminar le dije "¿invisible deck?". Y me guiñó un ojo y asintió con la cabeza. Tengo que decir que entre el público estaba mi mujer y su mujer (mi prima) que conocen los trucos, aunque no sean magas. Ante ellas se podía hablar con libertad. También estaban mi tía y mi primo, que no tenían ni idea de cómo se hacían esas cosas ni de qué estábamos hablando. Yo hice después el de los cuatro ases desaparecidos y luego el "de paquete a paquete". Me preguntó si sólo hacía cosas con cartas. Le comenté que en general sí, pero que empezaba a meterme a hacer cosas con cuerdas. Hice uno que aprendí de un vídeo de Tony Hassini, muy fácil y sencillo, y que también conocía, claro. Aproveché para cambiar de paquete de cartas e hice del de Agua, aceite y damas, del Canuto. Sólo que yo cambié las damas con cuatro cartas blancas. Lo presenté diciendo que no sabía qué pasaba con las cartas rojas de esa baraja que tenían tendencia a desaparecer. Puse cuatro cartas supuestamente alternadas boca abajo sobre la mesa y enseñé mis cartas, todas negras. Yo dije "¿veis?, ya ha vuelto a pasar, ya no hay cartas rojas?" Fue mi primo con cara de guasa que dijo "venga, hombre, que son las que están sobre la mesa?" Les dio la vuelta y se quedó a cuadros cuando vio cuatro cartas blancas. Insistí: "ya os dije que las cartas rojas desaparecían". Devolví las cartas normales al mazo y las blancas las dejé aparte porque era evidente que no se podía trabajar con ellas. Hice luego el de la carta firmada por los dos lados que hace Faustino Palmero. Bueno, entre pitos y flautas estuvimos casi tres horas haciendo cosas y pasándolo bien. Y lo mejor es que mi actuación fue casi improvisada. Tenía muy bine ensayados los juegos, claro, pero en ningún momento pensé cuando me levanté esta mañana que iba a tener una actuación así esta tarde. Es decir, cuando yo hacía un juego, no tenía ni idea de cuál iba a hacer después. Aprovechaba la actuación de él para pensar qué hacer a continuación. Me felicitó por el de agua y aceite, sobre todo por el final, muy original, me dijo. Me comentó que no me preocupase porque él supiese cómo se hacían mis juegos. Él es un profesional, claro que sabe más que yo. Lo importante es que sabiéndolo como lo sabía, no había detectado nada de nada. Es decir, que había supuesto que se hacían mediante una Emsley, una Hammand, etc. porque le parecía lo razonable y lógico, no porque la hubiera visto. Bueno sí, tuve un pequeño error y en un doble lift se me movió ligeramente la carta de abajo. No mucho. Sólo él lo vio. Y me traicionó que al verlo yo, que estaba mal, solté una imprecación. Me dijo que para otra vez tirara palante, que lo cierto es que nadie había notado nada. Él sí, porque está acostumbrado a ver estas cosas.
    Al final admitió que sí había usado un F.P. para el truco inicial. No había dicho nada al principio porque no sabía mi nivel ni si yo era realmente un aficionado bueno o era un cantamañanas. Me felicitó. Me dijo que era bueno. Le dije que sólo sabía hacer cuatro cosas. Lo importante es que esas cuatro cosas las hagas bien. Y lo había hecho bien. Me dio un par de consejos sobre cómo presentar algún juego. Me regaló una baraja invisible (hecha por él), y también la baraja de los diez cortes de Evans, junto con las explicaciones de cómo se hacía (estaban en inglés, pero no importa, no lo hablo pero lo leo sin problemas).
    Me emplazó para sus próximas vacaciones, y me dijo que tenía muchas ganas de volver a hacer magia conmigo. No para ti, recalcó, sino contigo, y para ellos.
    Como veis, entre aficionados y profesionales, sí se pueden contar cosas, dar consejos. Le conté la anécdota de la semana pasada y me dijo que no hiciera caso. Hay mucho idiota suelto. Perdón por lo largo del post, pero tenía muchas ganas de contarlo aquí. Estoy tan animado que quiero practicar inmediatamente dos técnicas que me enseñó. Posiblemente no duerma en toda la noche hasta que no me salgan bien.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    vaya reunion familiar que tuviste y que regalos te dio lastima que no tengo un familiar mago haha
    no hay nada mas obnubilante que la verdad

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 07
    Ubicación
    A Coruña, Galicia
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    :D No hay mal que por bien no venga.
    El de la otra vez si que era un "cantamañanas" .
    Felicidades
    Vivir no es solo estar en la vida.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Felicidades, espero que te lo pasaras realmente bien.

    Y al del restaurante pues nada, gente así hay en todos lados.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Jorlando..... me debes una cerveza! He leído el post de cabo a rabo a pesar de que no has puesto ni un punto y aparte, mamonazo!

    (Procura separar párrafos. Hace más ligera la lectura).

    La experiencia es, evidentemente, estupenda y marca la diferencia con el de la ocasión anterior que, ciertamente, era un "Mornig's singer".

    Aprovecha tu relación con el inglés (claro que habría sido mejor que fuera irlandés) para compartir y aprender magia. Esas ocasiones en las que puedes hacer magia con alguien de un nivel superior al tuyo y con esa disposición son geniales.

    En el cumpleaños de mi madre se nos une un vecino de ella, al que conozco desde hace 30 años, que es un gran mago. Actuamos juntos para los invitados (no más de 10) y su presencia es, para mí, un gran apoyo. Evidentemente sabe (o intuye con gran proximidad) cómo hago las rutinas y siemrpe me echa un cable con alguna recomendación. También me sirve de baremo pues, de año en año, va indicándome si 'progreso adecuadamente'. Jamás le he preguntado cómo hace sus rutinas y ha sido él el que ha decidido cuál contarme en cada momento. Por supuesto que cada vez que él ha comentado 'en tal juego no tengo ni idea de qué has hecho', se lo he explicado. Y en alguno me ha dicho (en un aparte al finalizar) 'Mira, este lo has hecho bien, pero quizá te quedaría más fluido con una cuenta Fulanitez o con una mezcla menganitez previa'.

    Bueno, que me alegra tu experiencia familiar. Gracias por compartirla.

    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magic O'Malley
    Jorlando..... me debes una cerveza! He leído el post de cabo a rabo a pesar de que no has puesto ni un punto y aparte, mamonazo!

    (Procura separar párrafos. Hace más ligera la lectura).



    En realidad, he puesto tres puntos y aparte. Lo que pasa es que los dos primeros, están tan cerca del final que casi no se ven. Pero el tercero, es evidente. Lo que no he puesto es sangría, eso sí, pero es que este sistema no lo permite. pòrque aunque siempre tengo la costumbre de dejar cuatro espacios al comienzo de cada párrafo, no sé por qué, luego aparece todo justificado a la izquierda
    Y el inglés, pues bueno, es inglés, pero es pelirrojo (como el azafrán, doy fe) y le gusta la Guinnes, por si ayuda (tenía una barriga cervezera superior a la mía, que ya es decir).

    P.D. Volviendo al asunto de la ausencia de puntos y aparte ¿serviría de algo decir que me ha influído mucho la lectura de "La saga/fuga de J.B.", de Gonzalo Torrente Ballester?
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorlando
    En realidad, he puesto tres puntos y aparte. Lo que pasa es que los dos primeros, están tan cerca del final que casi no se ven. Pero el tercero, es evidente.



    P.D. Volviendo al asunto de la ausencia de puntos y aparte ¿serviría de algo decir que me ha influído mucho la lectura de "La saga/fuga de J.B.", de Gonzalo Torrente Ballester?
    Hombre, estaba eagerando (la excusa para sacarte una birra por el morro era buena, no?)

    Y de la invitación no te libra ni Torrente ni el Sursum Corda!
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 07
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Felicidades por tu buena experiencia, y mas despues de lo que paso con aquel hombre

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magic O'Malley
    Hombre, estaba eagerando (la excusa para sacarte una birra por el morro era buena, no?)

    Y de la invitación no te libra ni Torrente ni el Sursum Corda!
    Pues por mí que no quede. Si te das una vuelta por Gijón, me mandas un privado y pago cerveza, sidra y lo que haga falta.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

 

 

Temas Similares

  1. Cartas de cara blanca
    Por Drkangel en el foro Cartomagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 31/10/2007, 11:31
  2. Monedas de doble cara?
    Por MrKhaki en el foro Numismagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/08/2006, 12:50
  3. cartas doble cara
    Por vendaval63 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/12/2005, 15:21
  4. Ases de doble cara
    Por RAMONET en el foro Cartomagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 02/12/2005, 20:17
  5. Ases de doble cara
    Por RAMONET en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01/12/2005, 20:56

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:33 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com