Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Andorra La Vella
    Edad
    30
    Mensajes
    245

    Predeterminado Esponjas y Algo Mas: Iniciación

    El Gran Henry: “Esponjas y algo más”
    Seguramente ya habréis visto el índice de este libro y si tan siquiera lo habéis leído os habréis dado cuenta de que es un libro denso, un libro de los que no se pueden tomar a la ligera. Bien, como ya Habréis leído el índice, trataremos otros temas sobre el libro.

    Material, ¿Qué debo comprar?
    Bien, en el libro salen todo tipo de bolas de esponja, de diferentes tamaños, formas, colores… Ahora bien, se debe pensar: ¿Realmente voy a necesitar todo esto? ¿Soy principiante, y tengo que preparar la técnica o soy ya experto y utilizaré este libro como ampliación?
    Si te agrupaste en la primera cuestión, mi recomendación seria que compraras el libro, cuatro bolas de cualquier color y que aprendieras la técnica. No es algo rápido, por lo que comprar un material que no sabes si usaras en un año, es tontería.
    Ahora, si ya eres un mago experimentado con la gomaespuma, o siquiera que conoce bien su técnica, te recomiendo lo siguiente. Cómprate el libro, coge cuatro bolas de esponja y practica la técnica. (Si, ya sé que es lo mismo que para el principiante) Digo esto, más que nada, porque en este libro de El Gran Henry vienen explicadas muchas técnicas que no han sido escritas al castellano nunca, por lo que lo mejor sería practicar la técnica… Además, no todas las rutinas que vienen explicadas se adaptaran a tu estilo de magia, por lo que podrías hacer una mala inversión si compras cosas sin haber ojeado el libro antes…

    El libro incluye un capítulo con el FP. Esto ya es cuestión de gustos… El FP es algo ya muy visto, en casi todas las cajas de magia… A mi personalmente no me gusta, pero se que acabare probando las técnicas descritas en el capítulo…

    Vienen cambios de tamaño, de color… Una rutina de conejitos papi mami en la que se debe incluir un conejo reversible en bola de esponja, otra rutina con ases de la baraja, otra con el accesorio sanada. También incluye rutinas utilizando el monedero mágico, un pañuelo, una revista playboy (si, no me he vuelto loco…) una caja de cerillas, un cubo transformado en bola, estrellas de esponja, un tubo de cambio de color, un D’Lite rojo, micro imanes, una chistera, con chop-cup…

    Como veis, los materiales son muy diversos, y no he colocado ni la mitad en esta descripción, por lo que es muy recomendable que compréis el libro y después, compréis material…
    El Gran Henry hace alusión al material a utilizar. Cito textualmente “Usa bolas de esponja en buen estado. No hay motivo para salir a actuar con unas bolas desgastadas, rotas, descoloridas o deformadas. Piensa en grande y en primera clase. Lo contrario deja mucho que desear.”


    ”Esponjas y algo más
    Este libro, en su último capítulo, incluye el “Algo más”. Ese algo mas son rutinas menos explicadas, pero mucho más descritas en el lado de la presentación. Son ideas, presentaciones, actitudes ante el espectador… Creo que, (Y sabiendo que los capítulos de técnica son impresionantes) este ultimo capitulo, es de “Algo mas” es sin duda el que más valor mágico le da al libro, aportando lo que pocos podrían aportar a un libro así.


    ”Las mejores de los mejores”
    Un capítulo basado en rutinas de otros grandes magos, Frank García, Dai Vernon, Padre Cyprian… Son algunos de los magos que se mencionan en este capítulo. Hare mención específica sobre una rutina explicada en este capítulo “Tres menos una igual a tres” de Frank García de la cual estoy tremendamente enamorado. La única técnica que se utiliza para la rutina es “La puntilla” que según el libro, nunca antes había sido relatada en un libro de magia.


    Bien, dicho esto, no me quedan más cosas que decir que os toméis este libro con muchísima calma, con muchísimas ganas y con muchísimo tiempo… Es un libro al que se puede sacar mucho jugo, de un tremendo interés técnico pero también escénico, haciendo alusiones incluso para presentaciones en la televisión… Grandioso libro… tanto para principiantes como para magos experimentados.

    Ah, y gracias, Gran Henry, por esta aportación a la magia…

    Un RuBiio^^
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
    Es usted mago. ¿Quién iba a creerle?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Evergreen Terrace, 59 (Springfield)
    Edad
    54
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Estaba dudando si comprar este libro pero tu comentario me ha dejado las cosas bastante mas claras, así que en el próximo pedido caerá.

    Muchas gracias.
    El Márketing es la tasa que pagas por no ser extraordinario.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 10
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    33
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Esponjas y Algo Mas: Iniciación

    Mi opinión sobre este libro...
    Es el mejor libro que hay a la hora de iniciarse en la magia con esponjas. Si quieres aprender y no sabes nada consigue 4 esponjas y procede.

    Ahora bien, esto no significa que lo considere un buen libro.
    Tiene muchos juegos para realizar, pero son pocos los que se pueden hacer sin necesidad de gimmicks ni de esponjas reversibles. El libro como recopilación de pases en castellano está bien, pero de ese pié también cojea, pues las técnicas no todas estan bien escritas. Al mago que ya conoce bien las esponjas se le va a hacer muy sencillo entender los pases que no conozca, pero al que se inicie le va a costar realizar bien algunas técnicas.
    No trae ningún tipo de sutilezas para los juegos, y el algo mas es bastante escaso, plantea detalles interesantes pero no desarrolla nada, y de teoría cero.
    Lo mejor del libro, algunas de las técnicas son geniales. (Salto arriba, puntilla...) El capítulo 3, técnicas avanzadas, tiene pases geniales. Y los capítulos 5 y 6 son los mejor del libro. 5. Las mejores de los mejores- 6. Nuevos Efectos...

    Con esponjas, "esponjas y algo mas" es el mejor material que hay en el mercado para el que quiera iniciarse y para el que quiera profundizar, pero creo que aún hace falta algo más sólido con este material, que resulte a las esponjas lo que el bobo a las monedas, o la gran escuela cartomágica de giobbi a la cartomagia.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 09
    Edad
    40
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: Esponjas y Algo Mas: Iniciación

    Un capítulo basado en rutinas de otros grandes magos, Frank García, Dai Vernon, Padre Cyprian… Son algunos de los magos que se mencionan en este capítulo. Hare mención específica sobre una rutina explicada en este capítulo “Tres menos una igual a tres” de Frank García de la cual estoy tremendamente enamorado. La única técnica que se utiliza para la rutina es “La puntilla” que según el libro, nunca antes había sido relatada en un libro de magia.



    O te has equivocado de rutina o en las técnicas empleadas, pero en ese juego yo cuento mas de 3 técincas diferentes, ¿no?

    Saludetes!!

 

 

Temas Similares

  1. Esponjas...y algo más
    Por alvarovilla en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 25/11/2009, 18:29
  2. Respuestas: 22
    Último Mensaje: 23/03/2009, 18:38
  3. Que libro para iniciacion en esponjas
    Por goncho19 en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/11/2008, 21:19
  4. MATERIAL DE INICIACIÓN PARA MAGIA CON ESPONJAS
    Por mirodlo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 20/03/2007, 19:06

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com