Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 11
    Edad
    34
    Mensajes
    11

    Predeterminado Propuesta de presentaciones de juegos: "Libro de colores"

    Cuento adaptado al juego:

    Hace mucho mucho tiempo, el mundo no tenia colores, era aburrido,
    todo blanco, negro o gris. Todo era triste, no había luz amarilla del sol, agua azul del mar ni pasto verde para jugar.
    Un día muy especial se juntaron todos los colores y la lluvia para mesclarlos y formar colores nuevos y brillantes, así se formo el gran arcoiris que sale cada vez que llueve para saludar a su vieja amiga la lluvia. Trabajaron todos juntos y pintaron todo, al mago, el conejo al payaso, y así a todo el mundo, y así el mundo ya no era un lugar aburrido había colores por todos lados. Todos los habitantes del mundo pudieron jugar y divertirse y fueron felices por siempre.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 11
    Edad
    34
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Propuesta de presentaciones de juegos: "Libro de colores"

    Pesadilla del profesor:

    Y hablando de transformación, le voy a contar una hermosa historia de tres amigos que eran muy diferentes, una girafa que tenia el cuello muy muy largo, un elefante con una trompa mediana y una tortuga con un caparazón fuerte y muy chiquito.
    Todos vivían en una gran zoológico lleno de otros animales que siempre se burlaban de ellos por ser diferentes uno del otro y ser tan amigos, a ellos eso los ponía muy triste hasta que un día a tortuga se le ocurrió ir a verme para que los haga parecidos y ya nadie se burle de ellos.
    Entonces al elefante le achicaron la trompa, a la jirafa de achicaron el cuello y a la tortuga se le alargo las patas.
    Un día hubo una gran explosión en el zoológico y todos los animalitos se asustaron mucho todo se predio fuego y quedaron atrapados. En ese momento jirafa pensaba que ella antes hubiera podido levantar alto alto la cabeza y avisar que estaban allí para que los salvaran, al igual elefante también pensaba que el hubiera podido ir a buscar agua con su trompa y apagar el fuego, tortuga al mismo tiempo pensaba que ella si todavía tendría su caparazón podría atravezar el fuego y pedir ayuda.
    En ese momento aparesio una gran tormenta que trajo un hermosisimo arcoiris que les devolvió a cada animalito sus habilidades.
    Ahora la jirafa levanto su cuello tan alto como pudo y comenso a pedir ayuda. Mientras el elefante con su enorme trompa apagaba el fuego.
    Y la tortuga ahora con su resistente y gran caparazón cubría a todos los animales protegiéndolos del fuego.
    Desde ese momento todos los animales entendieron que las diferencias no son algo malo sino que son habilidades que cada uno tiene y que nos hace únicos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Propuesta de presentaciones de juegos: "Libro de colores"

    Y pastelín, pastelón, todos los niños se te comen al mogollón.

    Puestos a publicar una presentación, por lo menos vale la pena echarle imaginación y creatividad en lugar de hacer "mas de lo mismo".

    Hubiera sido original si le hubieras puesto un "bolsillo" a la parte interior de la contratapa y lo hubieses llenado de confetti.
    Muestras los dibujos con todos sus colores y haces que los niños digan unas palabras mágicas. Los interrumpes a mitad "porque se las has dicho dicen mal", dejas caer el confetti y muestras los dibujos sin colores.
    Como eres un gran mago, lanzas un conjuro y las páginas en lugar de arreglarse, se quedan en blanco.
    Después lo cambias por el "dummie" y cuando lo abran... alucinarán pepinillos.

    P.D. Y esta sarta de tonterías se me ha ocurrido mientras escribía la primera línea del post. Que no es tan difícil usar la imaginación.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Propuesta de presentaciones de juegos: "Libro de colores"

    Hola magoocharly.
    En primer lugar enhorabunea por tus presentaciones (aunque pueden mejorar algo) y, sobre todo, gracias por compartirlas. Siempre es bueno ver que los demás también están dispuestos a regalar un poco más de su trabajo.
    En general me han gustado, aunque la primera, la del libro de colorear, la veo un poco típica. Pero, ya que te has tomado la molestia de publicarla, si te parece podemos charlar un poco sobre el famoso libro y, de paso, analizamos un poco el juego.

    Poca gente las conocerá, pero hace años Malakatín publicó unas notas de conferencia tituladas "Cómo hacer magia para niños sin usar el Coloring book". Son una snotas pequeñas (unas 10 páginas) en las que repasa, de manera general, la magia infantil, desde la psicología del niño, hasta una rutina sobre el libro (a pesar del título reconoce que lo utiliza).
    Mucho antes de que circularan por aquí noticias sobre Silly Billy, Malakatín ya trabajaba la participación activa del niño.
    ¿Por qué te cuento todo esto? Pues, porque creo que el libro está muy usado (en algunas zonas geográficas, como en España, está muy, pero que muy visto) y eso nos lleva a tener que hacer una presentación vistosa, diferente, para qeu funcione bien.
    Tenemos varias alternativas. Podemos ir a algo más poético, como has hecho tú e inventar un cuentecillo, o podemos ir a algo más vistoso (como te propone Ignoto).
    Si apostamos por lo poético, debemos tener mucho control sobre la sala para que los niños no se aburran (como es cortito, hay poco riesgo). Calro que seguimos trabajando el libro igual que los demás (con poca imaginación en cuanto al "aparato").
    También podemos incluir otros elementos (como el confeti, que decía Ignoto -yo no te lo recomiendo para que los peques no se abalancen sobre ti-). Amí me gusta más intentar hacer algo más creativo, algo distinto a lo que hacen otros.
    Si de verdad quieres trabajar lo poético (tu cuentecillo está muy bien), puedes inclinarte por historias menos previsibles, más subrealistas, un poco diferentes.
    Tu cuento es parecido a otros muchos que hay publicados. ¿Conoces "El mago de lso colores" de Arnold Lobel? El argumento es similar al tuyo, aunque ocurren más cosas. Quizás su lectura te sirva para algo.

    Y todo este riollo para invitarte a que juegues con el libro, a que busques más posibilidades incluso fuera del libro. No te arrepentirás, el juego ganará mucho.

    Te reitero mi agradecimiente por compartir la rutina.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Propuesta de presentaciones de juegos: "Libro de colores"

    Sobre la segunda rutina, la pesadilla del profesor, me gusta tu historia.
    Te haré sólo un apunte, por si no te has dado cuenta (supongo que habrá sido un error al escribirla) al elefante no le achicas la trompa, porque el tamaño de la cuerda mediana sigue siendo el mismo (mediano).

    Por lo demás, ánimo y a seguir inventando. Y si, como te decía arriba, se te ocurren cosas que rompan más aún con el manejo de la magia, ganarás en vistosidad y, sobre todo, en personalidad como mago.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Propuesta de presentaciones de juegos: "Libro de colores"

    ¡Ah, si!

    Además suele considerarse recomendable el presentarse (siguiendo la plantilla al efecto).
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24 may, 11
    Edad
    50
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Propuesta de presentaciones de juegos: "Libro de colores"

    Hola magoocharly,

    En primer lugar, bienvenido.

    En segundo lugar, agradecerte que hayas publicado ambas presentaciones, ya que en el poco tiempo que llevo por aquí veo muchos trucos y muy pocas presentaciones y pienso que es algo en lo que todos deberíamos trabajar mucho. Probablemente el problema sea que los veteranos ya tienen sus presentaciones muy bien hiladas y los nuevo aun no tenemos ni idea de cómo hacerlas Por eso te agradezco que hayas dado ese paso y lo compartas con todos.

    Y finalmente, a mí me han encantado ambas presentaciones. Hay que tener en cuenta que yo sólo soy aspirante a cartomago y no hago magia infantil, y quizás también que me gustan los cuentos pastelosos , pero a mí me han gustado ambas. Y, sobre todo, me gusta que la segunda historia, estando dirigida a niños, incluya una bonita lección.

    Ahora bien, por supuesto, como te han comentado Pulgas e Ignoto, todo se puede mejorar. Desde mi muy modesta opinión, me ha gustado lo que te ha dicho Pulgas de intentar buscar historias más rompedoras y menos típicas. Y, por supuesto, lo de "inventar" otros usos distintos de lo habituales. Pero esto último yo creo que no sucede hasta que no llevamos mucho tiempo "copiando" los efectos de las instrucciones tal cual, como probablemente hayan empezado casi todos los magos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 07
    Ubicación
    Cantillana (Sevilla)
    Edad
    50
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Propuesta de presentaciones de juegos: "Libro de colores"

    Cuando realizo este juego lo hago con la presentación que describe Silly Billy en su libro, pues me parece genial, ya que la mayoria de los juegos que realizo son particitativos y esa presentación me vá de maravillas ¿por qué cambiar? Creo que puedes variar la presentación dependiendo de las edades. Este juego lo suelo hacer para niños de entre 4 y 10 años. A partir de esa edad no lo suelo hacer, pues me parece que a partir de los 10, el juego pierde (ojo, en participación, los niños empiezan a ser mas cortados/vergonzosos, porque como efecto mágico, hasta los adultos se sorprenden).
    Como anécdota quiero recordar este 24 de junio pasado actuando en un colegio ante 200 niños de infantil, no veas como participaban esos niños echando colores al libro, borrandolo, etc.
    Saludos.
    De ilusiones se vive.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Propuesta de presentaciones de juegos: "Libro de colores"

    Pastoreo: el porque cambiar es muy largo de explicar pero en primero y segundo capitulo de Our Magic - Markelyne 1911. Hay dos vesiones en castellano una publidada por el Escuela magia de Madrid y el otro recientemente por una edtorial, aqui de sobra se responde el porque hay que cambiar...
    Propuesta: tirar el colorin book que haz comprado antes mira la forma de funcionamiento.

    Fabrica tu colorín book, partiendo de revistas, deporte, libro de texto, libro con fotos... la presentación puede ser participativa también

    Presentación que se me ocurre a raíz de lo de ignoto...
    Si ponemos un bolsillo como el describe Ignoto y en vez de confetti sacamos las prendas coloreadas de muchos de los personajes estos aparecerán solo en blanco y negro y si finalmente sacamos la línea (puede ser una hilo negro grueso) desaparece...

    He visto hacer este juego a adultos ( y se me cae la cara de verguenza como mago)
    La presentación es de linea "IGNOTEANA" (se me acurrió a raiz del bolsillo y de que ignto había escrito esto)
    Tienes una revista de fultbol, que ves mirando u compatiendo las hazañas de los equipos... luego de lo cual puedes parar a una revista de tias buenas... picaramente puedes quitarle la "ropa" así salen todas las prendas unidas (camisetas, pantalones, sujetadores...) es asi como a continuación estan las chicas con poca ropa... finalmente si alguien la quiere ver mas de cerca las paginas se vuelven blancas...

    Otra forma creo que ya está hecho es combianrlo con animación cuadro a cuadro (al estilo de cartoon)

    En fin presentaciones hay miles pero claro hay que currarselas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 07
    Ubicación
    Cantillana (Sevilla)
    Edad
    50
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Propuesta de presentaciones de juegos: "Libro de colores"

    Estoy de acuerdo contigo Serjo, pero a lo que yo me vengo a referir es que en lugares donde actuo, la gente no está acostumbrada a ver magia, solo en la tele y le puedes hacer la versión de Silly Billy (pongo esta por ejemplo porque es la que yo hago) tranquilamente porque no han visto ninguna versión del colorin book. Otra cosa es que si al cabo de un tiempo veo que ya he explotado bastante esa versión, pues entonces sí tendria que cambiarla por otra. Por eso digo que mientras me vaya bién con esa la seguiré haciendo. Decirte que me considero una persona muy imaginativa, y me he currado algunas presentaciones personales, pero no puedo hacerlo con todos los juegos, pues la magia no es mi profesión, mi profesión es la construcción, y como bien sabes a la magia hay que dedicarle mucho tiempo, y entre trabajo, familia y otras necesidades no se le puede dedicar todo el tiempo que uno quisiera, por eso tengo las cosas muy claras, hay juegos hechos que los adapto a mí sin más y cuando el tiempo me lo permite voy trabajando en prepararme unas presentaciones originales y personales.
    Saludos.
    P.D. Serjo, me alegra volver a leerte por aquí.
    De ilusiones se vive.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:26 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com