Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 11
    Ubicación
    Coruña, Galicia
    Edad
    28
    Mensajes
    327

    Predeterminado ¿Qué hacer en estas situaciones?

    Hola. Espero que no haya más temas como este creados, no vi ninguno :/
    Bueno, quería pedir consejo frente a las siguientes situaciones (qué decir, cómo actuar, ...)

    1.- Tienes un control sobre una o varias cartas, y lo pierdes.
    2.- El espectador te pide que le dejes barajar, pero tienes la baraja prep. U otro que me pasó a mi, que me disponía a sacar la baraja para hacer un juego, pero era nueva, y mi tía me pidió que si le dejaba ver (no por destripar el truco, sólo le gustaba) y no sabía qué decirle.
    3.- El espectador se da cuenta de que has hecho un C fal
    4.- Quieres ponerte la carta en la boca, pero el espectador no para de mirarte a la cara (aunque no sea a propósito).

    Tenía algunas más, pero de verdad que ahora no me acuerdo. Si me vuelve la memoria, ya las pondré.

    Un saludo.
    Última edición por Ritxi; 21/04/2011 a las 19:11 Razón: desvela demasiado
    Cita Iniciado por Ritxi Ver Mensaje
    recuerda esta frase: Misdirect all the time - Fred Kaps

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: ¿Qué hacer en estas situaciones?

    Sí, el tema está posteado...

    1. Perder un control. Nunca me ha pasado que yo recuerde. Una salida rápida es pedirle al espectador que nombre su carta, que se fije en qué posición más o menos está mostrando las cartas bocarriba y cullearla. A partir de ahí lo que quieras. Si es con un montón y hay carta guia lo mismo, o marcar break.

    2. Si has de hacer algo con la baraja preparada EVITA que un espectador pueda pedírtela. Pero si te la pide, quizá deberías dársela. Yo tengo un juego cuya presentación es el porqué de mi razón para no dejar a nadie tocar mis cartas. El espectador me ve irritado por la historia que le cuento, pero a la vez le resulta gracioso.

    Un juego no debe presentarte cuando sabes hacerlo, sino, cuando dentro de unos mínimos, tienes algunas salidas preparadas ante lo que pueda pasar.

    3. Depende del juego; en teoría un corte falso no debería verse. Posibles soluciones. Si es para una carta, llevarla a top, emp****r y darle a cortar o barajar, si es por baraja ord****da, quizá lo mejor sea dársela a mezclar. De todos modos, creo que con la cantidad de cortes y mezclas F que existen lo mejor sería, en cuanto intuimos que ha podido captar algo, mezclar o cortar en falso, así rompemos su sospecha. De no ser suficiente, quizá haya que declinarse por hacer otro juego. Pero todo esto depende de la situación. Si te pilla en un juego de baraja preparada y aún no has echo nada, desvía el juego, dale a elegir una carta, que la devuelva a su posición original, se la adivinas y palante. Es una salida pobre, pero no deja de ser una vía de escape.

    4. Eso sólo se soluciona con estudio, práctica, espejo y cámara, no sé trata de qué hacer, sino de saber hacerlo. Hay varias cosillas que pueden ayudarte, pero son recursos, lo suyo es dominar el control de atención. Piensa que tú llevas la iniciativa, tú sabes lo que va a ocurrir y cómo, tú eres quien controla el timming del juego. Llevas mucha ventaja, por lo que eso, en teoría debe ser salvable.


    De todas formas, todas las preguntas están tratadas en el foro, deberías buscarlas, pues todas han sido respondidas por gente que sabe mucho más que yo.
    Última edición por Coloclom; 21/04/2011 a las 17:48
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 10
    Edad
    44
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: ¿Qué hacer en estas situaciones?

    Hola Mossy.... pues la respuesta a todas tus preguntas es... practicar, practicar y practicar.

    En cuanto al control de 1 o varias cartas... en el caso de que sea una técnica necesaria para hacer el juego, pues lo que tienes que tener controlado y dominado mucho antes de comenzar a preparar el juego en sí, son las técnicas necesarias. Tendrás que dominarlas antes de comenzar a hacer el juego, tienes que automatizarlas y tenerlas tan controladas que tu cuerpo y tu mente se pueda centrar en los otros problemas que mencionas (2, 3 y 4).

    Igualmente tienes que tener el control de la atención donde tu quieras. No se que libros estarás usando para aprender los trucos, pero generalmente los efectos vienen acompañados de los gestos adecuados que hay que hacer en los momentos clave para que mantengas la atención del espectador donde te interese. Igualmente podrías echarle un vistazo a algún libro de teoría sobre misdirection.

    Aún en el caso que tengas controlado las atención y que te toque un espectador "cojonero" que insista en toquetear la baraja... tienes varias opciones... depende de la confianza y el grado de tocanarices. Una es tener algún otro juego preparado por si acaso. Y otra es cortarle la cabeza al moscón. Entre las dos opciones tienes millones.

    En cuanto a los cortes falsos... practica mas y los mismo, misdirection.

    La carta en la boca... prueba a ponerla antes del juego, un pañuelo, tos, y practica misdirection.



    Un saludo Mossy.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado Re: ¿Qué hacer en estas situaciones?

    Hola Mossy,

    Lo principal para que no te pase ninguna de estas cosas es más practica ya verás que con el tiempo estas cosas van solas, mejora tus cortes y no te pasará nada (seguro), recuerda esta frase Misdirect all time, no puedas hacer que un espectador mire a otro lado a saco sin levantar sospechas tienes que trabajartelo desde el principio; además por lo que entiendo haces los juegos a la familia que son los peores espectadores que hay.

    Si pierdes una carta, lo principal es tener tranquilidad y tomartelo con humor esto te lo daran las tablas. Una idea es fallar/preguntar al espectador cual era su carta y entonces dices que es imposible porque esa carta esta en tu bolsillo, detrás de su oreja...

    P.D.- Te he editado el mensaje, vigila para otras veces desvelabas demasiado
    Última edición por Ritxi; 21/04/2011 a las 19:15
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 11
    Ubicación
    Coruña, Galicia
    Edad
    28
    Mensajes
    327

    Predeterminado Re: ¿Qué hacer en estas situaciones?

    Muchas gracias a los 3 por los consejos. Ahora me suenan tontas las preguntas, ya que se pueden solucionar todas con práctica y práctica.
    No todos mis espectadores son familia, más bien son amigos. Y con eso quiero decirte, francirco, que hay 3 ó 4 que son "cojoneros," jaja. Así que sí, hay confianza, igual con unas bromillas "tengo controlada la situación".
    Y bueno, Ritxi, que perdón por lo de desvelar, es que estaba algo apuradillo. Pero lo tendré en cuenta para la próxima.

    En fin, pues nada, un saludo a los 3, ¡y a practicar se ha dicho!
    Cita Iniciado por Ritxi Ver Mensaje
    recuerda esta frase: Misdirect all the time - Fred Kaps

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: ¿Qué hacer en estas situaciones?

    Cita Iniciado por Mossy Ver Mensaje
    Hola. Espero que no haya más temas como este creados, no vi ninguno :/
    Bueno, quería pedir consejo frente a las siguientes situaciones (qué decir, cómo actuar, ...)

    1.- Tienes un control sobre una o varias cartas, y lo pierdes.
    2.- El espectador te pide que le dejes barajar, pero tienes la baraja prep. U otro que me pasó a mi, que me disponía a sacar la baraja para hacer un juego, pero era nueva, y mi tía me pidió que si le dejaba ver (no por destripar el truco, sólo le gustaba) y no sabía qué decirle.
    3.- El espectador se da cuenta de que has hecho un C fal
    4.- Quieres ponerte la carta en la boca, pero el espectador no para de mirarte a la cara (aunque no sea a propósito).

    Tenía algunas más, pero de verdad que ahora no me acuerdo. Si me vuelve la memoria, ya las pondré.

    Un saludo.

    Te voy a responder punto por punto:

    1- Ensaya más antes de "actuar".
    2- Ensaya más antes de "actuar".
    3- Ensaya más antes de "actuar".
    4- Además de ensayar más, piensa antes de echarte al ruedo.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: ¿Qué hacer en estas situaciones?

    Y si con práctica y práctica y práctica, tienes un mal día, ten preparadas salidas por si las cosas van mal ^^
    BIOHACKER

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: ¿Qué hacer en estas situaciones?

    Por muchos que ensayes, y por muy bueno que seas, un control siempre puede fallar. Y lo mismo que un control, un doble, o un espectador zorro.

    No hace mucho que vi un vídeo de Tamariz con una conversación tal que:
    Entrevistador: ¿Alguna vez te ha fallado algo en alguna actuación?
    Tamariz: La pregunta sería más bien: ¿alguna vez no ha fallado nada en alguna actuación?

    Pero de ahí la experiencia de cada uno (que no es lo mismo que práctica) para tener salidas.

    En las primeras páginas de libertad de expresión, Daortiz dice que si te piden barajar una ordenada, que barajen, ya cambiarás y harás otra cosa distinta.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    en un lugar de la mancha
    Edad
    32
    Mensajes
    226

    Predeterminado Re: ¿Qué hacer en estas situaciones?

    cuanta razón tienes Prendes,creo cuando se vé quien es un buen mago es viendo como sale de esas situaciones.
    Dani daortiz es un gran ejemplo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: ¿Qué hacer en estas situaciones?

    Se lee en un montón de sitios que lo que hay que saber hacer es que, aunque todo esté listo y ensayado, si todo te falla, que el público no se percate de nada.

    Es difícil poder prever qué puede o no fallar. Hay cosas en las que confiamos que ni nos planteamos que pudieran fallar y, sin embargo, a veces fallan. En tal caso, por desgracia, o eres muy avispado o tienes muchas tablas.

    Práctica + Experiencia + Personalidad

    Porque la salida que apliques depende mucho de la personalidad, fijáos en:

    Figueiredo cuenta en magiapodcast que falló al final de su espectáculo. Tres limones, ninguno con la carta del espectador. Falla el primero, dice que escojan otro. Falla el segundo, desvía la atención al tercero y vende el efecto: "¡Un último limón que ha permanecido aquí...!". Falla el tercero y Figueiredo suelta: "¡Pero cómo va a estar!" *Aplausos y fin del espectáculo* Ningún herido.

    A Blake le tenéis en un programa de TV fallando (aunque su "salida verbal" no está demasiado bien...), cuando debería elevarse el muñeco voodoo en la palma de su mano. "Parece que los dioses del voodoo no nos son favorables".

    Y así otros muchísimos. Nadie es perfecto.

    1) Practica.
    2) Prevee lo que pueda ocurrir.
    3) Aplica salida o, si no se te ocurre ninguna, lo dice bien claro en el Cartomagia Fundamental: "Vuelve a intentarlo, dará la impresión de más dificultad".

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:38 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com