Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    03 may, 12
    Ubicación
    Yeles (Toledo)
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Necesito Ayuda, pero sobre un tema de ética(por así decirlo)

    Como ya han dicho, el tema es delicado porque si das con una persona que no le afecta mucho hablar de ese familiar muerto, bien, pero como des con alguien más sensible que acabe llorando en primer lugar le habrás estropeado el espectaculo e incluso la tarde a esa persona, y además habrás dañado la imagen que ese publico pudiera tener de ti. Al menos para mi ese artista habria perdido muchos puntos.
    Por otro lado yo soy partidario de pedir nombres imaginarios,de una persona que ni siquiera conozca el voluntario pues si pides un familiar, amigo o cualquier otro, ya sea vivo o muerto de alguna forma existe la posibilidad que hayas podido averiguarlo previamente. Es dificil pero no imposible, pero en la imaginación de esa persona es más complicado indagar.
    Eres dueño de lo que callas y exclavo de lo que dices.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado Re: Necesito Ayuda, pero sobre un tema de ética(por así decirlo)

    Cita Iniciado por Renzo Macuti Ver Mensaje
    Mentar al fallecido de alguien, en público, y sin saber la historia personal (enfermedad terminal, etc). Puede ser tomado como falta de respeto o burla.

    A mi me tocaría mucho los cojones que un ilusionista, en vez de pedirme el pin de mi movil o mi profesión, me pide el nombre de un familiar muerto para hacer un "juego".
    Todo depende como se haga el juego . Recuerdo un efecto de Kostia Kimlat (que noes mentalista) muy sencillo donde se tenía que escribir en varios papeles el nombre de personas vivas y en otro el nombre de una persona fallecida al que el espectador tuviera mucho cariño.

    Se ponía en todos los papeles una vela y la única que quedaba encendida era la de la persona fallecida, teniendo ese juego el simbolismo de que siempre que pensamos en alguien al que queremos, aunque haya fallecido su recuerdo sigue vivo e iluminado en nuestro corazón.

    Todo depende del fin con que lo hagas y la sensibilidad del mago/mentalista, no tiene que ser de mal gusto. Si el mago /mentalista es malo claro que puede serlo.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 06
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magomago Ver Mensaje
    Todo depende como se haga el juego . Recuerdo un efecto de Kostia Kimlat (que noes mentalista) muy sencillo donde se tenía que escribir en varios papeles el nombre de personas vivas y en otro el nombre de una persona fallecida al que el espectador tuviera mucho cariño.

    Se ponía en todos los papeles una vela y la única que quedaba encendida era la de la persona fallecida, teniendo ese juego el simbolismo de que siempre que pensamos en alguien al que queremos, aunque haya fallecido su recuerdo sigue vivo e iluminado en nuestro corazón.

    Todo depende del fin con que lo hagas y la sensibilidad del mago/mentalista, no tiene que ser de mal gusto. Si el mago /mentalista es malo claro que puede serlo.
    Me explico. Yo tengo un familiar cercano al que tenía mucho cariño y que murió por una enfermedad larga y dolorosa.

    Voy a un espectáculo de magia una noche para pasar un buen rato. Si me lo hacen nombrar y me lo recuerdan, me recuerdan una larga época de hospitales, con lo que me han jodido la noche por muy bueno que sea el efecto. Exáctamente igual que si me adivinan la fecha y empresa de donde me han despedido, o que enfermedades graves aquejan a mi o a algún familiar. La técnica puede ser óptima y el efecto redondo, pero el resultado un desastre.

    Si me lo hace un "ilusionista" pensaré "machote, que poca gracia has tenido eligiendo la historia, ya me podías haber adivinado el color de los calzoncillos y nos reíamos todos un rato" (no me digais que no saldrían unas buenas bromas a partir de este efecto).

    Si el efecto se lo hacen a algún amigo o familiar crédulo y se queda afectado, aún me pondrían en la tesitura de explicarle el "metodo" porque, como escéptico y seguidor de Randi, no me parecería correcto mantener a alguien querido en el "engaño" en un tema tan serio y personal.

    Luego ya, si un "medium"me intentara colar que habla con mis muertos realmente ya le haría yo una desaparición de dientes tambien sin trucos.

    A lo que me refiero es que el tema es muy espinoso y tiene muchas, muchas, incertidumbres en cuanto a la reacción del personal (como murió la persona, si el espectador se me va a echar a llorar, si se va a sentir ofendido o engañado, si alguien se va a asustar...) y desde luego yo no visualizo un final en el que los espectadores aplauden sonrientes.

    Por ejemplo, yo no me atrevería a invocar a mi abuela muerta en la cena de navidad porque me sacan a gorrazos antes siquiera de encender las velas. En cambio si digo que voy a adivinar los nombres de l@s amantes de todos los presentes ya tengo las risas y la expectación aseguradas para el próximo efecto.

    Enviado desde mi bq Curie

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    138

    Predeterminado Re: Necesito Ayuda, pero sobre un tema de ética(por así decirlo)

    Cita Iniciado por Ochosi Ver Mensaje
    Discrepo. Ningún efecto realizado en un espectáculo y con el fin del entretenimiento es farándula y mentira. Lo sería si lo hicieras de un modo privado y ante la premisa de que tienes poderes y demás. Eso sería una mentira, pero desvelar un nombre de un fallecido no es distinto a desvelar el de uno vivo. Evidentemente, eso no tiene nada que ver con que sea más o menos ético (lo de Blake roza lo no ético), pero decir que un efecto es "mentira"... No acaba de tener sentido para mí, la verdad
    Quiza no me exprese del todo bien, pero a mi eso no me parece magia sino engaño.
    http://www.youtube.com/user/MagoWink...eo-mustangbase

    La magia es el puente que une la realidad con la imaginación. ¿Te atreves a cruzarlo?

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Necesito Ayuda, pero sobre un tema de ética(por así decirlo)

    Cita Iniciado por Renzo Macuti Ver Mensaje
    En cambio si digo que voy a adivinar los nombres de l@s amantes de todos los presentes ya tengo las risas y la expectación aseguradas para el próximo efecto.
    Jajajja... tendrías una espantada y te quedarías en la mesa, sólo con tu prima Sonia, la de nueve años, y el perro.

    Jajajajaaja...

    Si dices eso, echas de casa a la mitad de la familia antes de llegar a los postres, con excusas como "es que me he dejado un grifo abierto", o "ay, que mañana madrugo".
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Necesito Ayuda, pero sobre un tema de ética(por así decirlo)

    Yo meto muertos en mi espectáculo de mentalismo, pero no muertos personales.

    Si quiero provocar la emoción [Tristeza], la provoco a todo el público, no a uno solo. ¿Por qué? Porque cuando uno entristece a alguien públicamente, es odiado por los no entristecidos, resultado de la empatía. Esto no es así si la atmósfera es de tristeza para todos.

    Eso sí, Blake por ejemplo sigue usando a los muertos de los que suben a escena, y esto crea controversia, y la controversia crea más fama.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  7. #17

    Predeterminado Re: Necesito Ayuda, pero sobre un tema de ética(por así decirlo)

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    Yo meto muertos en mi espectáculo de mentalismo, pero no muertos personales

    Buena puntualización. De hecho, es la otra cara del "no nombres al fallecido de alguien". El problema no es el fallecido, sino que sea relativo de alguien en concreto.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: Necesito Ayuda, pero sobre un tema de ética(por así decirlo)

    Cita Iniciado por Ochosi Ver Mensaje
    Buena puntualización. De hecho, es la otra cara del "no nombres al fallecido de alguien". El problema no es el fallecido, sino que sea relativo de alguien en concreto.
    Y esto, aunque no viene al hilo pero lo tengo que decir, está estrechamente relacionado con el simbolismo y con llegar a los espectadores. En este caso, no conviene llegar tan profundo al espectador.

    En otros casos, en cualquier tipo de rama de la magia, deberías llegar al espectador. No sé si habéis notado la enorme diferencia que hay entre hablarle al corazón a un espectador mediante un efecto con el que su vida está relacionada, que hablarle con uno que no.

    Pongo un ejemplo que todos hemos vivido, ya sea en persona o youtube: los monólogos hacen gracia porque hablan de cosas "reales". ¿Qué significa "reales"? Pues que las conoces, las has deseado, las has vivido, etc. Si vas a un monólogo que está dirigido únicamente a gente que trabaja en la bolsa, igual te hacen gracia algunas cosas, pero tu reacción es tremendamente inferior.

    A la magia le pasa lo mismo: está actualmente muy, muy alejada en cuanto a emociones que no sean el asombro de empatizar con el espectador de a pie. Investigad a la vida profana, qué tenemos todos en común como profanos, y cambiad vuestros materiales y presentaciones por cosas relacionadas y que, por supuesto, susciten interés de verdad. Notaréis el cambio.

    Un abrazo mágico

    S. Alexander
    BIOHACKER

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 12
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: Necesito Ayuda, pero sobre un tema de ética(por así decirlo)

    Hmm, me parece muy interesante S.Alexander, lo probare

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: Necesito Ayuda, pero sobre un tema de ética(por así decirlo)

    Cita Iniciado por Renzo Macuti Ver Mensaje
    Me explico. Yo tengo un familiar cercano al que tenía mucho cariño y que murió por una enfermedad larga y dolorosa.
    Para que recordar los buenos ratos... supongo que si nos ponemos a especular sobre lo que pensariamos o dejaríamos de pensar... poco en claro sacaríamos.

    Lo único que tengo medianamente claro... es que lo único verdaderamente cierto es que es muy dependiente del espectador que estemos usando... cada uno se tomará cada cosa de una forma diferente.

    No creo que este juego terminará con aplausos sonrientes... pero es qué todos los juegos tienen que terminar así, si yo intento transmitir una emoción nostálgica, de recuerdos del pasado... y al terminar hay silencio y buenas caras... creo que el juego habría cumplido su cometido...

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com