Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 may, 08
    Mensajes
    66

    Predeterminado Copperfield le compró el truco a Juan Ordeix

    Hola gente, como están?Al final le compró Copperfield el truco ganador del FISM a Juan Ordeix?alguien sabe?gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    202

    Predeterminado Re: Copperfield le compró el truco a Juan Ordeix

    Cita Iniciado por KarateDo
    Hola gente, como están?Al final le compró Copperfield el truco ganador del FISM a Juan Ordeix?alguien sabe?gracias.
    1- ¿Y esto que tiene que ver con cartomágia?
    2- "TRUCO" suena horripilante.
    2- Según leí en otro post (que podrías haber buscado en vez de crear uno nuevo) no, no se lo vendió Juan Ordeix al efecto.
    Cita Iniciado por eidanyoson
    Se que cansa buscar, pero el buscador es algo que sólo cansa a uno (a ti sólo) y leer un post repetido cansa a mas de 100 personas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: Copperfield le compró el truco a Juan Ordeix

    [quote="J.C."][quote="KarateDo"]2- "TRUCO" suena horripilante.

    Pues yo no sé qué tienen algunos magos con la palabra "truco", si es la más utilizada por los profanos. Creo que no tiene nada de malo, ni desprestigia el arte de la magia. Es tan común, que me sorprende que aún haya gente que se escandalice por su uso, pero allá cada cuál...
    Ad mortem festinamus

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 may, 07
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Copperfield le compró el truco a Juan Ordeix

    Cita Iniciado por J.C.
    Cita Iniciado por KarateDo
    Hola gente, como están?Al final le compró Copperfield el truco ganador del FISM a Juan Ordeix?alguien sabe?gracias.
    1- ¿Y esto que tiene que ver con cartomágia?
    2- "TRUCO" suena horripilante.
    2- Según leí en otro post (que podrías haber buscado en vez de crear uno nuevo) no, no se lo vendió Juan Ordeix al efecto.
    Qué os gusta corregir

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16 may, 08
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Dos cosas respondiendole al sujeto J.C.: 1) es simple, le molesta la palabra truco porque en muchos libros(incluyendo el Corinda)dicen que no digamos trucos, sino ``experiencia´´. Lo ideal de un ser humano, en todos los ámbitos, no es repetir las cosas como un loro. Si uno considera mas acertada la palabra truco, bienvenido sea...si suena horrible para vos, mejor dedicate a criticar cosas mas relevantes no?
    2)si te metes en el foro de mentalismo, pones un post y la respuesta recién puede llegar en 5 días, y sino te invito a leer un poco el mismo. Otra cosa, no cometas el error de que los mentalistas no usamos cartomagia eh, ojo con eso, si bien son ramas distintas se usan. De todos modos, no es mi idea poner todos los posts de mentalismo aquí, pero alguna que otra pregunta merced a la que he hecho en el post, no creo que moleste no?.
    En conclusión: Si queres ser un buen mentalista, cartomago, etc, no repitas como loro las opiniones o críticas que hacen ellos, sino que tenlas en cuenta, pero también ingeniate vos mismo tus propias opiniones.
    Y DEBATAMOS DE UNA BUENA VEZ, EN VEZ DE TANTAS CRÍTICAS, QUE PARA ESO ALGUNOS POCOS TIENEN TIEMPO DE SOBRA, SE RECIBEN DE OPINÓLOGOS. Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KarateDo
    Dos cosas respondiendole al sujeto J.C.: 1) es simple, le molesta la palabra truco porque en muchos libros(incluyendo el Corinda)dicen que no digamos trucos, sino ``experiencia´´. Lo ideal de un ser humano, en todos los ámbitos, no es repetir las cosas como un loro. Si uno considera mas acertada la palabra truco, bienvenido sea...si suena horrible para vos, mejor dedicate a criticar cosas mas relevantes no?
    2)si te metes en el foro de mentalismo, pones un post y la respuesta recién puede llegar en 5 días, y sino te invito a leer un poco el mismo. Otra cosa, no cometas el error de que los mentalistas no usamos cartomagia eh, ojo con eso, si bien son ramas distintas se usan. De todos modos, no es mi idea poner todos los posts de mentalismo aquí, pero alguna que otra pregunta merced a la que he hecho en el post, no creo que moleste no?.
    En conclusión: Si queres ser un buen mentalista, cartomago, etc, no repitas como loro las opiniones o críticas que hacen ellos, sino que tenlas en cuenta, pero también ingeniate vos mismo tus propias opiniones.
    Y DEBATAMOS DE UNA BUENA VEZ, EN VEZ DE TANTAS CRÍTICAS, QUE PARA ESO ALGUNOS POCOS TIENEN TIEMPO DE SOBRA, SE RECIBEN DE OPINÓLOGOS. Saludos.
    Vos mismo desvirtuás tu post criticandome a mí, asi que podrías ser un opinólogo más; por otro lado yo respondí tu pregunta.

    Contestando tus críticas:
    1) Yo se que los mentalistas utilizan cartomágia, pero el efecto en cuestión de Ordeix, no es para nada cartomágico.
    Si te ofendí lo lamento, quizás crucé la raya entre la correción y la falta de respeto. No fué mi intención, lo que sucede es que la palabra truco según la RAE significa:
    truco.

    (De trucar).

    1. m. Cada una de las mañas o habilidades que se adquieren en el ejercicio de un arte, oficio o profesión.

    2. m. Ardid o trampa que se utiliza para el logro de un fin.

    3. m. Ardid o artificio para producir determinados efectos en el ilusionismo, en la fotografía, en la cinematografía, etc.

    ardid.

    1. adj. desus. Mañoso, astuto, sagaz.

    2. adj. ant. ardido (‖ valiente).

    3. m. Artificio, medio empleado hábil y mañosamente para el logro de algún intento.

    maña.

    (Quizá del lat. vulg. *manĭa, habilidad manual).

    1. f. Destreza, habilidad.

    2. f. Artificio o astucia. U. m. en pl.

    3. f. Vicio o mala costumbre, resabio. U. m. en pl.

    4. f. Manojo pequeño, de lino, cáñamo, esparto, etc.

    5. f. ant. Manera o modo de hacer algo.

    darse ~.

    1. loc. verb. Ingeniarse, disponer los negocios con habilidad.

    efecto.

    (Del lat. effectus).

    1. m. Aquello que sigue por virtud de una causa.

    2. m. Impresión hecha en el ánimo. Hizo en mi corazón efecto vuestra palabra

    3. m. Fin para que se hace algo. El efecto que se desea Lo destinado al efecto

    4. m. Artículo de comercio.

    5. m. Documento o valor mercantil, sea nominativo, endosable o al portador.

    6. m. Movimiento giratorio que, además del de traslación, se da a una bola, pelota, etc., al impulsarla, y que la hace desviarse de su trayectoria normal.

    7. m. En la técnica de algunos espectáculos, truco o artificio para provocar determinadas impresiones. U. m. en pl.

    8. m. pl. efectos especiales.

    9. m. pl. Bienes, muebles, enseres.


    Ahora, miralo de esta forma, hablar de truco significa que no contemplás para nada la presentación y vos mismo debés saber que la presentación en el mentalismo es lo escencial, ya que hay juegos tan simples que si la presentación no crea el climax para que parezca un milagro y a la vez que sea interesante el efecto seria realmente muy malo. Por otro lado, hablar de trucos como bien dice su definicion se trapa de trampas o mañas, en cambio un efecto es lo que se lleva el espectador o lo que ellos llaman "magia".
    2) Que en el foro de mentalismo tarden en contestarte no tiene nada que ver con no postear donde se debe.


    PD: Por último me decís:
    "En conclusión: Si queres ser un buen mentalista, cartomago, etc, no repitas como loro las opiniones o críticas que hacen ellos, sino que tenlas en cuenta, pero también ingeniate vos mismo tus propias opiniones."

    En ningún lugar repito una opinión, sino te doy mi propia opinión de por que "truco" suena mal. Es simple y concreto, truco suena a trampa, efecto a magia. Si no te gusta, no inventes definiciones propias, porque no importa lo que te imagines de como suena decir truco, solo importa lo que reciben los demás al escucharlo.

    Suerte, y espero que esto nuevamente no te insulte, sino que solo aclare mi punto de vista.
    Cita Iniciado por eidanyoson
    Se que cansa buscar, pero el buscador es algo que sólo cansa a uno (a ti sólo) y leer un post repetido cansa a mas de 100 personas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    659

    Predeterminado

    ¿Y a mi qué? ¿Al final se lo vendió o no?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelilliks
    ¿Y a mi qué? ¿Al final se lo vendió o no?
    Yo según lo que leí en este mismo foro y el blogdemagia, no se lo vendió, pero nunca se sabe.
    Cita Iniciado por eidanyoson
    Se que cansa buscar, pero el buscador es algo que sólo cansa a uno (a ti sólo) y leer un post repetido cansa a mas de 100 personas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16 may, 08
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Discrepo con vos en algunos puntos. Sin embargo, fuiste un poco agresivo quizá sin darte cuenta, pero lo aclaraste y todo bien. Ahora bien...tal cual dice la real academia española lo que es un truco...si sos mago, sabrías bien la relación de la magia con los trucos(hay secretos de la magia, que no puedo revelarlos aquí, pero te pongo 3 palabras, y vos seguramente sacás la relación: MAGIA, TRUCO(EXPERIENCIA O COMO TE GUSTE LLAMARLO)Y PODERES PARANORMALES. Respecto al último, no puedo revelarlo en el foro, pero repito, si sos mago, sabes bien como juega dicha palabra en la magia. En lo concerniente al truco de Juan Ordeix(que para los que no lo sepan, es el del sobre con 3 predicciones de 3 miembros del jurado)no es cartomagia, pero si me has leído bien, te puse que ``por sólo poner esto en el foro de cartomagia, no es algo para criticar tan fervientemente como has hecho´´. Por último, sin revelar nada, la magia está llena de trucos por mas que a vos no te guste...el lego en la materia, que observa un juego de cartas simple, sabe(y de hecho hay muchos revelados que son fáciles de hacer)que es un truco...empero, el que sea mas complejo, en ese dudará si es un truco o son ``poderes´´. Si estudiaste magia o mentalismo, creo que la respuesta la tenés, no la debo decir aquí, pero apela al sentido común.
    Está claro todo el resto, tratemos de no discutir sobre lo mismo y pongamos hincapié de buscar si le vendió o no la experiencia, efecto, o como se quiera llamar a Copperfield que es lo que realmente interesa. Respecto a la discusión de truco, experiencia, etc, demosla por terminado. Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Es increible, para criticar postean todos, pero para responder la pregunta del muchacho ninguno.
    GRAN MAGO ADELMO

 

 

Temas Similares

  1. a proposito de Ordeix
    Por requeson en el foro Mentalismo
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 13/01/2009, 15:35
  2. Juan Ordeix
    Por winehouse en el foro Mentalismo
    Respuestas: 53
    Último Mensaje: 22/05/2008, 21:28
  3. Mago Argentino JUAN ORDEIX , Opinión de ustedes..
    Por paradapepe en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/11/2006, 18:28

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:46 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com