Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    101

    Predeterminado como empezar??

    Buenas:
    Gente del foro, administradores etc.:
    Quería, en primer lugar, bueno saludar a todos, y también pedir un consejo, o que me cuenten como se manejan o manejaron ustedes con este tema (como empezar?)
    Les cuento cual es mi caso particular y ustedes me tiran una onda...
    El tema es así, vivo en Paysandú, Uruguay, soy actor clown, o mejor dicho, trato de serlo, me gusta mucho el clown como forma de despertar sensibilidades en temas de la realidad social, tanto para niños como para adultos... no quiere decir que lo logre, quiero decir que eso intento, o que ese es mi objetivo, en el camino hacia esto, fui tomando herramientas como zancos, malabares, piruetas ( las que mi decadente estado físico permite claro esta...) etc. y hace ya un tiempo decidí usar magia, siempre me gusto el tema, solo que ahora decidí que era el momento, me encanta la cara de la gente, los ojos paralizados :shock: redondos como el dos de oro... ja es impresionante lo que yo siento cuando veo lo que ellos sienten... bueno en fin me estoy yendo por las ramas.
    Paso a concretar:
    El tema es así, vivo en el interior de un país pequeño como un gorrión, con todo lo que eso limita, no se consiguen libros específicos, imposible conseguir una casa de artículos de magia, no exagero pero no hay ni un mago en toda la ciudad, claro que hay alguno que sabe un truco otro que sabe otro en fin.. no hay cursos cercas, lo más cercano es Buenos Aires, lo cual el viaje se me complica por un tema económico y por un tema de tiempo, cada tanto, muy cada tanto, el amigo de un amigo de un vecino del tío de un pariente lejano va a Buenos Aires, entonces aya voy y le digo si por favor me puede conseguir en el Bazar de Magia alguna cosa que le doy anotado como cuando íbamos a hacer mandados de niños. Gracias a esto, tengo en mi biblioteca algunos libros de matemagia, uno de magia con dediles, cartomagia y algún otra menos interesante. En fin tengo algunas herramientas pero estoy limitado, entonces ahora bien, una vez presentado el contexto, cuento el conflicto:
    Cómo hago para crecer en lo que a magia se refiere? Yo entiendo y respeto mucho la ética de los magos, de echo la practico, pero como se hace para crecer si nadie comparte sus secretos?
    Yo entiendo un foro como un lugar de intercambio, de crecimiento, de desarrollo, de debate. Y creo que el intercambio cultural es la base del crecimiento y el desarrollo de los pueblos.
    creo que la mediocridad de una persona, esta marcada por su conformismo, su pocas ganas de crecer, de investigar, de buscar, leer, etc.
    Definitivamente un foro esta formado por gente que NO es mediocre, ya que es un ámbito de investigación y demás cualidades que expliqué un párrafo mas arriba. Seguramente alguien me dirá que se corre el riesgo de compartir información con gente cómoda y astuta, y bueno siempre hay riesgos... Alejandro Dolina dice que "... la vida nos dota de cierto cinismo que no nos permite el don de la ingenuidad, pero ese es el precio que algunos pagan para lo que otros llaman astucia..."
    Bueno nuevamente me estoy yendo por las ramas...
    Y releyendo este mensaje me doy cuenta de que me extendí mas de lo que pensaba y se transformo en un mensaje tedioso y aburrido, no era mi intención, perdón.
    ahora bien, soy todo ojos para leer sus consejos... si es que tienen ganas...
    Chau, suerte y hasta la victoria siempre
    Juan

    PD. Clown`s al poder :!:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Una buena forma es leyendo los foros de magia y concentrarse en la teoría, las opiniones de otros aficionados acerca de cualquier cosa.
    Solamente con esa base, ya tendrás un caudal enorme de temas sobre los que pensar.
    El 90 % de un mago, de su calidad y de su saber hacer, se consiguen "pensando" en magia. El resto es ensayo.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 05
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Hola amigo, bueno dado que no dispones de ningún medio para acceder a la magia como has dicho, lo primero que se me ocurre para que vayas aprendiendo algo más es colaborar asiduamente en el foro y leer al resto de foreros, cuando lleves un tiempo en el foro y colabores con tus comentarios se dispone del área secreta donde se cuelgan vídeos (yo aún no tengo acceso a ella tampoco) y donde seguro que aprenderás mucho más.
    También se me ocurre que leas en páginas de internet, mirahay una revista especializada en ilusionismo cuya dirección es damainquieta.com donde también puedes leer bastante sobre magia... y así a bote pronto nosé que más decirte... ah bueno si, si te gusta el tema de la cartomagia (como es mi caso) y tienes posibilidad de viajar a otra ciudad o un amigo o algo, que te intenten conseguir el libro de: Cartomagia fundamental (de vicente canuto) que es bastante bueno y es un libro que suelen recomendar con bastante buena crítica por aquí. Es con el que yo empecé y bueno aún estoy con él alternándolo con otros materiales.

    Y nada más, saludos y bienvenido al foro compañero!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    Santiago (Chile)
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Hola y Bienvenido, primero que todo, como ya te han dicho, puedes comenzar con el libro de Vicente Canuto (Cartomagia Fundamental), o simplemente puedes continuar comprando trucos, pero si es así tu base de la magia será muy debil, te sabrás ese truco en particular, en la tienda donde has comprado, tienen envío internacional, yo soy de Chile y he comprado un par de veces ahí, el envio es seguro y con los paises asiciados al Mercosur y limitrofes el envío solo sale US$10, bueno, mucha suerte en esto que comienzas...

    Saludos

    Adios
    - ¿Puedes decirme de donde viene esa llama?
    - El maestro apagó la vela y respondió, si tu sabes decirme a donde fue, yo te diré de donde vino.
    Siempre buscando el Por qué...
    -Rene Lavand-

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Ignoto, Track, Potamito:
    Gracias por los consejos y la recomendacion de libros (ya estoy investigando y consultando precios del libro mientras contesto esto)
    En cuanto a el foro, es jutamente la idea, participar e intercambiar para crecer.
    No me quier extender demaciado.
    Gracias nuevamente.
    Juan
    Clown`s al poder!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    bueno agradezco nuevamente, es mucho mas fácil buscar material para empezar si tienes algo mas concreto ke solamente "magia". Estuve buscando el libro ke me recomendaron, el de vicente canuto, debo decir ke me sale una guita muy importante, debido al envío costos de western unión y demás cosas pero apenas agarre una plata estoy firme a comprarlo, alguien me cuenta mas o menos cuales son las ventajas de tener este libro... igual ya estoy convencido y ya leí muchos comentarios de "cartomagia fundamental" es simplemente para terminar de convencerme... no por ke no tenga ganas de comprarlo pero quiero ke tanta guita valga la pena...
    otro tema alguien me sugirio ke participe en el foro, claro ke si, es la idea, pero debo confesar ke en la mayor cantidad entiendo muy poco o nada por lo ke me es difícil aportar.
    de cualquier manera leo abundante, lo ke pasa es ke muchos me generan mas dudas todavía :?: .
    en algunos apuntes ke tengo, me hablan de corte o mezclas ke ni sus nombre se y me los da por sobreentendido.
    ej: en este momento hacemos un corte griego ke es como una mezcla, aka realicen una mezcla kadorniana.... eso me mata :x , por ke tampoco se permite en el foro preguntar esas cosas explícitamente...
    ya voy a tener mi libro de canuto :x ... espero ..
    un abrazo gente
    Clown`s al poder!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 05
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Las ventajas del libro, si estás empezando, como es mi caso también, son TODAS xD viene explicado desde lo más básico (cortes,mezclas...) a lo más dificil y todo MUY BIEN explicado y con fotos que te muestran los moviemientos,las posiciones de los dedos ... y por supuesto después de cada capitulo te enseña unos cuantos juegos para poner en práctica lo que se supone que ya has aprendido

    Intenta comprártelo porque no te vas arrepentir

    Si tienes alguna duda en concreto mandame un privado.

    UN SALUDO!

 

 

Temas Similares

  1. como empezar
    Por cuevitas en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 07/06/2014, 04:32
  2. como empezar cartomagia?
    Por KeZs en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 08/08/2006, 13:35
  3. Como empezar ??
    Por >>JoRgE<< en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 01/08/2006, 19:14
  4. ¿Cómo empezar?
    Por YaGo en el foro Numismagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 19/10/2005, 16:14
  5. ¿Cómo empezar?
    Por ignoto en el foro Preguntas Frecuentes
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/06/2005, 13:05

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:29 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com