Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    manresa, catalunya, España
    Edad
    29
    Mensajes
    75

    Predeterminado Talleres para niños

    Hola compañeros foreros!
    Otra vez acudo a vosotros con mis preuntas, a ver si podeis ayudarme un poco
    El caso es que me han encargado unos talleres de magia para niños de 6 a 12 años mas o menos. (es un trabajo para el verano, pero me estan pidiendo lo que haremos para ponerlo en los anuncios)

    He estado pensando algunos juegos facilitos de hacer, en plan, la carta cambiante, o algun juego de cartas sencillo o algo con globos.

    Es la primera vez que hago algo así, y se me ha ocurrido preguntar por aquí a ver si álguien domina un poco más el tema y puede hecharme una mano o darme alguna idea mas chula (y economia a poder ser claro).
    Os estaría muy agradecido!

    A propósito, dónde está el límite en esto de los talleres? Está claro que no les voy a enseñar los planos para hacer una floating box a los niños jaja, pero por ejemplo lo de la carta cambiante no es tan mal efecto... ya estoy divagando otra vez... ^^

    En fin, respodedme cuanto antes magos foreros!
    Muchas grácias como siempre de antemano

    Mag Caru
    Última edición por MAGIC CARU; 07/05/2012 a las 20:48
    La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible y aprender las lecciones de ambos mundos.

    MÀGIC CARU

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Talleres para niños

    Hummm... ¿De cuánto tiempo/días es el taller?

    Busca juegos del tipo de los de Ines...plicable, Magia para Dummies, quizás algo de Ciuró, mezcla con juegos de ingenio tipo rompecabezas... Intenta que sean juegos con objetos, más que con cartas. El de la pajita y la cuerda dentro, o lo de los dos corchos en las manos que se separan sin soltarlos, cosas lo más sencillas posibles, evidentemente.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Edad
    41
    Mensajes
    345

    Predeterminado Re: Talleres para niños

    Te voy a dar mi humilde opinión, yo llevo ya un par de añitos haciendo talleres de magia y globoflexia para niños; lo principal (todo esto bajo mi punto de vista) para preparar el taller es saber que clase de niños van a ir a el, es decir, son niños realmente interesados en aprender magia que se apuntan a ese taller o en su defecto es una simple actividad mas que va a estar ahí a la vista de cualquiera que pase por ahí; en el primero de los casos puedes ir un poco mas lejos en lo que enseñen, en el segundo hay que ir a lo básico.

    En cuanto a juegos básicos, yo procuro enseñar siempre alguno con cartas, al ser posible de secreto matemático para facilitar la comprensión del juego y no complicarlo con técnicas, además favorece el tema didáctico para colegios y demás. Me gusta mucho el del agua que desaparece al verterla dentro del vaso, el del cordel que anuda solo, también procuro enseñarles a fabricarse una varita mágica con la que hacer por ejemplo el juego de introducirla en el brazo o encojerla, etc y por ultimo siempre les hago algún juego que les sorprendan y que no se lo esperen, como por ejemplo de pañuelo a huevo con su consabida "falsa explicación".

    No se si te habré servido de ayuda, pero así lo espero. Un saludo!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 may, 12
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    44
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Talleres para niños

    Yo presenté un proyecto para un taller de magia (no lo aceptó el concello) pero si te sirve de algo te digo algunas de las cosas que tenía previstas. Para seleccionarla me ayudaron bastante los libros de magia para libros, donde puedes encontrar un montón de cosas para construir.

    1.Fabrica tu varita mágica: (juegos con la varita)
    2.Carta que cambia de valor: (según como coloques la mano tapas una figura u otra)
    3.Cucurucho mágico (creo que es conocido como cono tarbell)
    4.Dos piezas de cartulina que según como las coloques una parece más grande que otra (son iguales)
    5.Túnel mágico (empujamos un dado de colores por un tubo. El dado cambia de color.
    6. Contruir una pala (por un lado un conejo, por otro una chistera)
    7. Juegos matemáticos (con dados, con cartas...)
    8. Juegos de lógica (libro ciuró)
    9. Juegos con caja de cerillas
    10. Unión de clips
    11. Juegos sencillos con monedas
    etc...
    El último día podéis hacer un pequeño show para las familias y entrega de diplomas.
    Como dijo un compañero, los libros de ciuró y de la maga inés te pueden ayudar mucho. Y otros para niños: Los mejores juegos de magia para niños y adultos (ed.de vecchi), el manual del aprendiz de mago (libsa), el libro de la magia (abc);100% magia (san pablo)
    Espero que te haya servido de algo y si tienes alguna duda con lo que puse, manda un mensaje.
    Saludos

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com