Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Cubiletes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Mensajes
    32

    Predeterminado Cubiletes

    Bueno, yo sigo con mis dudas... estube pensando en hacer un rutinita de cubiletes, el problema es que no se me ocurre como adaptarle una charla para niños. Les agradeceria la ayuda...bye

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 08
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    buaaaa estamos todos pasando por la misma situacion de poca creatividad
    donde estan las "viejas" glorias de este foro?!!!!!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Lima, Peru
    Edad
    54
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Quisiera aprovechar este post, para contarles que quisiera empezar con los cubiletes. Tengo el libro de Patrick Page donde hay lo de los cubiletes.

    Pregunto, antes de empezar: es necesario que los cubiletes tengan esa forma tipica, o se puede hacer con tres vasos de plastico o metal comunes.

    En todo caso cual es la utilidad de la ranura saliente que tienen en el centro

    Gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    yo los cubiletes la verdad es que no los veo para niños....
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    23 may, 07
    Ubicación
    Premia de Mar
    Edad
    31
    Mensajes
    893

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shark
    yo los cubiletes la verdad es que no los veo para niños....
    Pienso lo mismo, creo que los cubiletes es un juego ideal para realizar a los adultos, pero los niños dudo mucho que lo entiendan, sobretodo los más pequeños. Creo que no deberias realizar este efecto, preparate otro mejor, más visual.

    Saludos!
    "Hay miradas que besan todos los rincones del alma."

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela - Burgos - Madrid
    Edad
    42
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Pues yo sí creo que se pueda hacer a niños...(hasta una cierta edad, claro...). Todo depende de la charla. Pero creo que es un juego lo bastante visual como para que los niños lo entiendan, lo que no habría que hacer sería realizarlo muy rápido, sino lentamente, pero recalcando los efectos.

    En cuanto a la charla... no sé, supongo que eso depende del personaje. Aunque puede funcionar algo relacionado con el autoasombro (tipo Cardini). En http://es.youtube.com/watch?v=UqiVeZPf3HM hacen este juego a niños y creo que la reacción es buena, ¿no?
    (\_/)
    (°_°)
    (_ _) Questo è Bunny. Copia Bunny nella tua firma per aiutarlo a conquistare il mondo.
    www.javierdancausa.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Edad
    41
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Cubiletes para niños? lo veo algo complicado la verdad; se me ocurre a lo mejor hacer una rutina de chop cup, ya que entran menos elementos en juego y es menos lioso para ellos.

    O en caso de que insistas en hacer una rutina de cubiletes quizas seria bueno no usar las tipicas bolitas sino muñecos, aunque fuesen de gomaespuma; algo que los niños identifiquen y quizas, terminar en lugar de con el tipico final del limon, la patata y el tomate (o cualqueira similar) haciendo aparecer tres bolas de gomaespuma, dos pequeñas negras y una blanca con ojos, y al juntarlas obtienes un mikey mouse.

    Pero insisto yo creo que cubiletes queda un poco justo para magia infantil.

    YO estoy con cubiletes, y esto siguiedno a Michael Ammar y Tommy Wonder en cuanto a DVDs por si os sirve de ayuda; Wonder es unico con su missdirection.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Después de mi experiencia (llevo algo mas de 1 año ensayando con cubiletes, técnicas, rutinas, variantes, adaptacónes de juegos clásicos, creación de mis propias rutinas, etc) he podido comprobar que a la hora de llevar estos efectos a público ocurre una cosa muy de forma generalizada.

    Los adultos llegan un momento en la que empiezan a dudar de la existencia de una sola bolita (caso chop cup) o sólo 3 cuando trabajo con varios cubiletes o lo que es más dudan de que dejes las boloitas donde dices dejarlas o cuando las coges y cambias de manos no las cambias realmente, etc.... recordad que incluso em mismisimo profesor explica en su rutina (de forma falsa pero próxima a la real) como hace falso depósito en su mano, etc... después de esto es aquí es cuando el efecto se engrandece y cobra la situación de verdadera magia cuando empiezas a hacer aparecer bolas gigantes, frutas, etc, etc... porque para un adulto le hace llegar a una situación de lucha contra su propia razón y sentidos (no ha sido capaz de ver cuando pusiste esa pelota de tenis dentro del cubilete... ¡qué grande es este mago!, no he sido capaz de ver de donde se ha sacado el limón ¡qué bueno eres tio!...

    pero sinceramente dudaría que la intelegencia de los niños les de para suponer o imaginar soluciones de ese tipo, con lo cual la situación final no es tan fuerte ni tiene nada que ver con la de un adulto... lo que para un adulto se convierte en admiración por la pericia o destreza mostrada (aparte de la magia naturalmente) en un niño no tiene razón de ser. Si aparece un limón es por que lo has metido tu tan sencillo como eso luego no es magia. Y si por casualidad te sospecha un falso depósito en una mano, etc... dios estas perdido se acabó todo. Aveces en adultos se juega mucho con ese sígueme la mano que crees que esta aqui la bolita para luego dar un giro radical al efecto pero eso en un niño no funcionaría igual. Tengo mis dudas sobre la idoneidad del efecto en niños (y ojo yo he realizado para sobrinos y niños de amigos mios alguna de mis rutinas y se que les han gustado pero cuándo... cuando aparecía un limón al final lo del inicio no valía para nada).

    Quizás aconsejaría realización de un chop cup con la bolita y recalcando las situaciones muy pero que muy clarito (de hecho ahora me estoy volcando el el chup caup porque me parece más mágico incluso que los cubiletes clásicos) y con pocos movimientos una serie de 3 o 4 variantes y final rápido sino los niños se dispersarían y se aburrirían... pero bueno es cuestión de probar y probar hasta buscar la opción válidad.

    Yo última mente, en la fase final de mis ensayos estoy buscando las opciones de trabajo sin cubiletes o chop cup normales... es decir, hacer cubiletes con copas, vasos, tazas de te, botes de cacahuetes vacíos, botes de pelotas de tenis, o cualquier otro artilugio que se preste (busco la situación impromtu total, sin preparación... el chup cup lo consigo con el anillo wizard pk por ejemplo) enonces por ahi deben ir los tiros en niños también... utilizar vasos de plástico, o vasos de esos que usan ellos, objetos normales como bolas de papel (añadiéndole un pequeño iman de neodimio) etc etc


    bueno ya no suelto mas rollo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Después de mi experiencia (llevo algo mas de 1 año ensayando con cubiletes, técnicas, rutinas, variantes, adaptacónes de juegos clásicos, creación de mis propias rutinas, etc) he podido comprobar que a la hora de llevar estos efectos a público ocurre una cosa muy de forma generalizada.

    Los adultos llegan un momento en la que empiezan a dudar de la existencia de una sola bolita (caso chop cup) o sólo 3 cuando trabajo con varios cubiletes o lo que es más dudan de que dejes las boloitas donde dices dejarlas o cuando las coges y cambias de manos no las cambias realmente, etc.... recordad que incluso em mismisimo profesor explica en su rutina (de forma falsa pero próxima a la real) como hace falso depósito en su mano, etc... después de esto es aquí es cuando el efecto se engrandece y cobra la situación de verdadera magia cuando empiezas a hacer aparecer bolas gigantes, frutas, etc, etc... porque para un adulto le hace llegar a una situación de lucha contra su propia razón y sentidos (no ha sido capaz de ver cuando pusiste esa pelota de tenis dentro del cubilete... ¡qué grande es este mago!, no he sido capaz de ver de donde se ha sacado el limón ¡qué bueno eres tio!...

    pero sinceramente dudaría que la intelegencia de los niños les de para suponer o imaginar soluciones de ese tipo, con lo cual la situación final no es tan fuerte ni tiene nada que ver con la de un adulto... lo que para un adulto se convierte en admiración por la pericia o destreza mostrada (aparte de la magia naturalmente) en un niño no tiene razón de ser. Si aparece un limón es por que lo has metido tu tan sencillo como eso luego no es magia. Y si por casualidad te sospecha un falso depósito en una mano, etc... dios estas perdido se acabó todo. Aveces en adultos se juega mucho con ese sígueme la mano que crees que esta aqui la bolita para luego dar un giro radical al efecto pero eso en un niño no funcionaría igual. Tengo mis dudas sobre la idoneidad del efecto en niños (y ojo yo he realizado para sobrinos y niños de amigos mios alguna de mis rutinas y se que les han gustado pero cuándo... cuando aparecía un limón al final lo del inicio no valía para nada).

    Quizás aconsejaría realización de un chop cup con la bolita y recalcando las situaciones muy pero que muy clarito (de hecho ahora me estoy volcando el el chup caup porque me parece más mágico incluso que los cubiletes clásicos) y con pocos movimientos una serie de 3 o 4 variantes y final rápido sino los niños se dispersarían y se aburrirían... pero bueno es cuestión de probar y probar hasta buscar la opción válidad.

    Yo última mente, en la fase final de mis ensayos estoy buscando las opciones de trabajo sin cubiletes o chop cup normales... es decir, hacer cubiletes con copas, vasos, tazas de te, botes de cacahuetes vacíos, botes de pelotas de tenis, o cualquier otro artilugio que se preste (busco la situación impromtu total, sin preparación... el chup cup lo consigo con el anillo wizard pk por ejemplo) enonces por ahi deben ir los tiros en niños también... utilizar vasos de plástico, o vasos de esos que usan ellos, objetos normales como bolas de papel (añadiéndole un pequeño iman de neodimio) etc etc


    bueno ya no suelto mas rollo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    pese a que noquería soltar mas rollo he duplicado la respuesta y os he metido el doble de rollo jajajajaja

 

 

Temas Similares

  1. cubiletes
    Por magomigue en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 25/01/2010, 22:01
  2. Cubiletes
    Por NicolasMago en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/05/2008, 15:03
  3. cubiletes
    Por NicolasMago en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 02/03/2008, 01:29
  4. musica de cubiletes
    Por didacbj en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/09/2007, 17:34
  5. Cubiletes
    Por rodrigo00 en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/12/2006, 03:02

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:27 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com