Bienvenido a Foro de Magia e Ilusionismo.
  • Login:
+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    El Ciporr está desconectado Miembro Estable

Predeterminado Estudio matemático del juego de las 21 cartas.

Bueno, ahora mismo me encuentro estudiando profundamente el famoso juego de las 21 cartas, ya que quiero hacerlo diferente, pero igual. Es decir, es un juego matemático, pero estoy estudíandolo a fondo, fijándome en las propiedades matemáticas para sacar una versión diferente y no automática, a simple vista, que el espectador pueda barajar los montones, que se puedan dar las cartas en un orden aleatorio. Todo esto, sin perder el espíritu del juego. Sin yo hacer manipulación alguna, sin f****jes ni nada. Con carta pensada.

Y bueno, me topé con algo interesante, por si los más avanzados en el campo de las matemáticas quieren mirarlo

http://redalyc.uaemex.mx/pdf/356/35603405.pdf

Un saludo

luis_bcn está desconectado Círculo Interno

Predeterminado Re: Estudio matemático del juego de las 21 cartas.

a mi el juego en si me gusta mas con la forma de revelar la carta elegida que sea cuadrando por los lados cortos y que suba sola la carta
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat

AMIC
    Associació de mags i Il·lusionistes de Catalunya

keiko_san está desconectado Miembro

Has visto la version que hace Dani Daortiz en su libro "Catromagia Semiautomatica"?
    Yo aun no me he metido con ello. Pillé el libro la semana pasada y aun no he tenido tiempo, pero siendo de Dani, seguro que es bueno.
    --
    "Esperar lo inesperado. Aceptar lo inaceptable" Confucio

Cita Iniciado por luis_bcn Ver Mensaje
    a mi el juego en si me gusta mas con la forma de revelar la carta elegida que sea cuadrando por los lados cortos y que suba sola la carta

La verdad, no conozco esa forma. El problema por el cual estoy intentando adentrarme en este juego es porque es un juego muy conocido, prácticamente todo el mundo lo conoce y si te pones a hacerlo de la manera natural la gente lo suele saber, si cambias de repente la estructura, dices, por ejemplo: Toma, baraja, quita cartas si quieres! El juego gana mucho, sobre todo para su impresión.
    Cita Iniciado por keiko_san Ver Mensaje
    Has visto la version que hace Dani Daortiz en su libro "Catromagia Semiautomatica"?
    Yo aun no me he metido con ello. Pillé el libro la semana pasada y aun no he tenido tiempo, pero siendo de Dani, seguro que es bueno.
    No lo conzoco la verdad, conozco el que hizo en su blog. Adjunto el video. GRANDISIMO!

Sergio R. está desconectado Miembro

Del que habla keiko es el que has colgado tú. Creo que se acerca bastante a lo que buscas. El espectador como ves, puede mezclar, dar en el orden que quiera, etc. Para hacerlo con carta pensada tendrías que cambiarlo un poco pero la sensación de libertad y de caos que crea Dani en el juego, aumenta el impacto.

Knoid está desconectado Miembro

En "El mundo Mágico de Tamariz" aparece una versión avanzada del juego de las 21 cartas, aunque en realidad es con 27 cartas. Primero explica el juego original, y luego le añade unos detalles donde se permite al espectador barajar uno de los montones, luego dos, y finalmente todo el grupo de cartas. El juego aún así sigue teniendo una base matemática, y se ofrece al final una formulita sencilla para localizar la carta del espectador, sin importar en que orden se hayan ido colocando los montones.

Mag Marches está desconectado Miembro Estable

mmm interesante, me e empezado a leer el articulo que has puesto, y realmente, alucino con esto, muchas veces me habia planteado porque el juego de las 21 sale, pero nunca me habia puesto a buscar una solucion, tambén me habia planteado para buscar alguna otra version, o si se puede idear algun metodo para encontrar la carta pensada antes de hacer todo el procedimiento "natural". Me has dado fuerzas para empezar a investigar yo también! Gracias! xD

El video da Dani es muy divertido, es alucinante el impacto que puede dar bien presentado!

t.barrie está desconectado Círculo Interno

En la magia pensada de Rioboó aparece el juego de "¿Sabéis el juego de las 21 cartas?" Y nos cuenta que solo hace el juego a aquellos que saben el de las 21 cartas. Está bastante bien el efecto (como la mayoría del libro)

Cita Iniciado por Mag Marches Ver Mensaje
    mmm interesante, me e empezado a leer el articulo que has puesto, y realmente, alucino con esto, muchas veces me habia planteado porque el juego de las 21 sale, pero nunca me habia puesto a buscar una solucion, tambén me habia planteado para buscar alguna otra version, o si se puede idear algun metodo para encontrar la carta pensada antes de hacer todo el procedimiento "natural". Me has dado fuerzas para empezar a investigar yo también! Gracias! xD

El video da Dani es muy divertido, es alucinante el impacto que puede dar bien presentado!

Para dar ideas estamos,¿no?

Mag Marches está desconectado Miembro Estable

Pues claro, gracias a esto e "descubierto" que cuando ya has echo lo tipico(montonzitos) si lo vuelves a hacer, la carta pensada no se mueve de ese lugar, se queda ahi constantemente, alomejor ya lo sabiais todos, pero yo me e sentido muy guay al darme cuenta xD y partiendo de aqui, si haces el juego con las cartas boca abajo, puede llegar a parecer un juego completamente distinto!

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Marcadores