PDA

Ver la Versión Completa : Dudas.



t.barrie
12/10/2010, 10:24
Este hilo está creado para que planteéis vuestras dudas sobre el laboratorio.
Iremos respondiendo lo más rápidamente posible.

pableton
12/10/2010, 12:08
¿Qué diferencia al laboratorio de las sesiones secretas?

t.barrie
12/10/2010, 12:50
El laboratorio va a funcionar de manera independiente al area secreta. El que tenga acceso al area secreta lo tendrá también al laboratorio, pero al revés no.
Por tanto está destinado a un número más grande de gente.
Sería como un escalón por abajo de la secreta, y por encima del foro abierto.
Y se trata de un sitio dedicado casi exclusivamente a videos, donde, si podremos hablar abiertamente de técnicas y de juegos.

Magnano
12/10/2010, 13:02
O sea, que el area secreta sigue siendo lo máximo, pero... ¿No quedará totalmente muerta con la abertura del laboratorio? A ver si me explico, en el laboratorio se disctutirán técnicas, y elementos varios, ¿Qué nos queda para la secreta?

t.barrie
12/10/2010, 13:04
Todo a su tiempo, amigo. De los cambios en la secreta ya hablaremos más adelante.:)

Magnano
12/10/2010, 13:08
Estaré atento a cualquier cambio :)

Ming
12/10/2010, 13:08
Todo a su tiempo, amigo. De los cambios en la secreta ya hablaremos más adelante.:)Mmm... cambios en la secreta... :o16:

Tomás, una preguntilla por si algún usuario se encontrase con el problema que hubiese tenido yo... ¿Seguirán habiendo las mismas normas para acceder al Área Secreta? Si así fuese... ¿los usuarios podrían acceder antes a dicha Área para así conseguir directamente el acceso al Laboratorio sin necesidad de subir ningún video?

t.barrie
12/10/2010, 13:31
Ming,no se que problema tuviste...
De todas maneras , a día de hoy, el que no tenga acceso a la secreta y quiera entrar en el laboratorio ha de enviarnos un video.
No busques alternativas y anímate a grabar algo.:)
De todas maneras el laboratorio está diseñado para trabajar con videos, y intercambiar conocimientos, hay que animarse a participar y a usar la cámara. Tened en cuenta que la función de "sin especificar" del youtube nos da una privacidad que nos viene de perlas para una zona restringida como el laboratorio.

Saludos.

Magnano
12/10/2010, 13:42
El problema al que se refiere Ming es que ella no subiria ni un vídeo aunque llevase una cogorza monumental, por eso su duda es que si se puede acceder al laboratorio sin subir vídeo alguno consiguiendo el acceso a la secreta.

Iban
12/10/2010, 14:10
¿Se puede ir a la Uni sin pasar por el Insti?

Pues en teoría, sí, pero no es lo normal...

Dummie
12/10/2010, 14:42
Pero de nuevo volvemos a estar con requisitos para acceder de manera libre a algún sitio.
Yo no tengo acceso al área secreta porque no pongo foto en mi avatar y ahora tampoco podré acceder aquí si no subo un vídeo.
A veces tengo la impresión de que sólo queréis un pequeño y elitista club en el que vosotros os lo guisáis y vosotros os lo coméis.
Sí, entiendo todo eso que ya se ha debatido sobre que hay que tener algún tipo de filtro, que si no esto sería un cachondeo...pero me fastidia no poder acceder por no cumplir vuestros requisitos, o mejor dicho, por no querer cumplirlos, porque no me da la gana, al menos de momento, y como sigamos así ni de momento ni nunca. Esto me hace plantearme si merece la pena seguir visitando este foro.
Tal vez mi estado anímico está tiñendo lo que escribo y me estoy dejando arrastrar por las emociones. EL foro aburre, por momentos, y cuando hacéis algo interesante, a poner requisitos.
Mucha suerte en esta empresa.

Iban
12/10/2010, 14:57
¡Dummie!

Está feo que siempre estés triste y gruñón. Los requisitos de acceso, en este caso, son muy livianos. No hay otra intención que la de que no todo el que llega se pueda pasear a sus anchas por una zona en la que se hablará abiertamente sobre "secretos". Y, por otro lado, el vídeo como llave es una herramienta valiosísima para generar contenido. Puesto que es ideal como semilla para debates, y para aprender.

Ahora el Laboratorio no tiene el mismo objetivo que la secreta. Si bien en la última se va para hablar, aquí se pretende aprender. Y el poder contar con información "visual" es una ventaja que queremos potenciar.

De todas formas, te invito a que nos des un par de días para convencerte. ¿Dos días?

Moss
12/10/2010, 15:03
Dummie. ¿perteneces a alguna Sociedad Mágica?. Creo que no. Pues visita alguna hombre, y verás los requisitos. ¿Sábes cuáles son?. Que les hagas unos juegos. Unos sencillos juegos, para comprobar tu afición; después de unos meses te harán un examen de ingreso en dicha Sociedad. Lo que queremos lo tienes en la presentación de dicho Laboratorio, leélas con cariño y no te encabrones tío. Amamos la Magia y si compartimos, queremos saber con quien hacerlo. Sabemos que vamos por el buen camino.

Un abrazo Dummie.

marcoCRmagia
12/10/2010, 16:31
esto está interesante! creo que prepararé algo para el laboratorio, pregunta: puedo tener un espectador conmigo para hacerle el juego o tengo que grabar solo para la cámara?

osea en caso de tener el espectador obviamente este enseñaría lo que tenga que enseñar a la cámara, así la cámara sería un espectador más... jeje no se si me expliqué bien... puedo? :o16:

Moss
12/10/2010, 16:40
Puedes, claro que puedes. Animo. Intenta seguir las recomendaciones que damos aquí y ya esta.: http://www.magiapotagia.com/f104/como-se-accede-27445/

Magnano
12/10/2010, 16:43
En mi opinión creo que es hasta mejor hacerlo así.

Dummie
12/10/2010, 17:53
Dummie. ¿perteneces a alguna Sociedad Mágica?. Creo que no. Pues visita alguna hombre, y verás los requisitos. ¿Sábes cuáles son?. Que les hagas unos juegos. Unos sencillos juegos, para comprobar tu afición; después de unos meses te harán un examen de ingreso en dicha Sociedad. Lo que queremos lo tienes en la presentación de dicho Laboratorio, leélas con cariño y no te encabrones tío. Amamos la Magia y si compartimos, queremos saber con quien hacerlo. Sabemos que vamos por el buen camino.

Un abrazo Dummie.

Pues sí, pertenezco a una sociedad, por llamarla de alguna manera, que opera en Madrid bajo el nombre de REUMASA (ojo, no confundir con lo de Ruiz Mateos) y sé cuáles son los requisitos para acceder. Pero es que esto no es lo mismo. No me encabrono. Es sólo que esta es una de las cosas de las que no podré disfrutar, pues no subiré ningún vídeo.
Como decía, y de corazón, mucha suerte con esta fantástica iniciativa.

Moss
12/10/2010, 18:00
Es sólo que esta es una de las cosas de las que no podré disfrutar, pues no subiré ningún vídeo.
Como decía, y de corazón, mucha suerte con esta fantástica iniciativa.

Bueno Dummie, nosotros también sentimos mucho no poder compartir más abiertamente nuestras magias, pero gracias por comprender nuestra postura y desearnos parabienes. Espero seguir leyéndote como hasta ahora.

Un fuerte abrazo.

P.D. ¿Alguien tiene más dudas?. El siguiente, por favor.

Ming
12/10/2010, 18:00
El problema al que se refiere Ming es que ella no subiria ni un vídeo aunque llevase una cogorza monumentalPara acceder a un foro o/y una sección... NO ^^
Aish... com em coneixes Dani :love:

Pulgas
12/10/2010, 18:06
A ver si consigo aclarar un poco algunas de las cuestiones que van surgiendo.
¿Qué pretendemos ahora? ;)
Empecemos desde el principio. El foro es un lugar público, lo puede ver cualquiera esté o no registrado en él. Y eso, desde el punto de vista de crear afición, tiene sus ventajas. ¿Inconvenientes? Varios, entre otros, que nos pasamos el día entero el día entero midiendo lo que decimos, y el equipo de moderación pasa varias horas al día leyendo mensajes, eliminando palabras y poniendo **********.
Hasta ahora, acceder al Área Secreta no era demasiado complicado, aunque exigía ciertos requisitos.
Ahora creamos el Laboratorio que tiene como meta el aprendizaje e intercambio entre los miembros. Y nos basamos en los audiovisuales porque nos parece un sistema de valoración tremendamente objetivo.
Hemos flexibilizado mucho los requisitos de entrada (es doloroso que se hable más de que sigue habiendo algunos, antes que comentar que se han liberado otros, tras escuchar las opiniones de varios usuarios).

Mas tarde, pondremos en marcha una nueva Área Secreta, que no tendrá nada que ver con la actual, con una finalidad diferente y unos plateamientos (sí, también requisitos) muy distintos. De esto, de momento no hablamos, es un paso siguiente y ahora tenemos un montón de ilusión en que tire para adelante el Laboratorio.

Sí, para entrar en el Laboratorio hay que aportar algo al foro, y hay que hacerlo de determinada manera. A algunos les gustará más, a otros, menos. Pero ya hace tiempo que desistimos de la idea de contentar a todos por igual. ¡Es imposible!
Si alguien se queda por el camino (y ojalá ese no sea Dummie) lo sentiremos mucho. Sencillamente lo hacemos lo mejor que podemos/sabemos y (perdón si suena algo engreído) creo que vamos por buen camino.

Moñiño
13/10/2010, 00:22
Todo esto esta muy bien, pero resumiendo: ¿Cuantos jamones dices que he de llevarte a Logroño? ¿Admites sugus?

Salutres. nos vemos pronto.

tofu
13/10/2010, 00:41
Pues a mí lo del laboratorio me parece una idea fantástica, cada vez me va gustando más el foro, enhorabuena a toda la gente que lo haceis posible.

Solo un pequeño apunte, para los que no tengamos cámara de video y además seamos tan catetos que no seamos capaces de subir un video a Youtube, ¿qué teneis pensado?XD

Iban
13/10/2010, 03:49
Que useis una webcam, o una cámara de fotos digital, que también graban. :)

Si os arriesgáis con el movil, puede que no se vea una castaña.

Álvaro Oreja
13/10/2010, 08:22
Yo si grabo algo, será con la cámara digital, no tiene una calidad excelente, pero admisible.

Tofu, como nos han avisado con tiempo, siempre podemos pedírsela prestada a algún conocido :302:.

tofu
13/10/2010, 10:07
¿Webcam, eso que es?:) Ahora en serio, no tengo webcam, podría comprarme una, tampoco son tan caras. Tengo una camara digital, pero no se si graba también audio, porque si subo algún video me gustaría que fuese con su charla.
En cuanto a lo de subir el video a youtube, ya os daré la brasa a alguno para que me ayudeis, soy bastante negado.

luis_bcn
13/10/2010, 10:29
¿Webcam, eso que es?:) Ahora en serio, no tengo webcam, podría comprarme una, tampoco son tan caras. Tengo una camara digital, pero no se si graba también audio, porque si subo algún video me gustaría que fuese con su charla.
En cuanto a lo de subir el video a youtube, ya os daré la brasa a alguno para que me ayudeis, soy bastante negado.

te registras en youtube , despues al lado de donde pones las palabras para buscar algun ( trozo en blanco ) sale explorar , subir ( aqui le tienes que dar ) automaticamente te saldra otra pagina y pones suibir video ( te saldra en amarillo ) le das y te saldran las carpetas de tu ordenador donde lo tengas ubicado.
espero haberte servido de ayuda ,un saludo

luis_bcn
13/10/2010, 10:35
por cierto dummie en lo de la foto no te quito la razon ,ya que depende de que persona no le gusta ( ya sea por intimidad ,complejo,etc... ) pero en lo del video no te entiendo nada , creo ( que a lo mejor me equivoco ) que con que salgan las manos haciendo algun juego ya esta , que tengas una cierta experiencia ya que se trataran temas interesantes y destriparan tecnicas , imaginate que no hacen eso y se mete aqui magic urzai , aunque el no podra ya que no sabe nada de nada!!! entonces la liamos y en dos dias youtube tiene todas las tecnicas a su disposicion.
un abrazo .
p.d: no me digais nada de este individuo( urzai ) es algo personal y no entendere vuestras defensas hacia el,xDD

tofu
13/10/2010, 10:56
Muchas gracias Luis, ya sé a quién le voy a dar la tabarra cuando me encuentre con algún problema.:great:

SERX
13/10/2010, 11:49
Mi respuesta es para Ming !!! ¿Ming haciendo magia...? ¿para los del foro? hay como dice Magnano ni borracha ...

Coloclom
13/10/2010, 12:58
Para Dummie, tu razón para no poner foto en el avatar, según tú comentaste en su momento, era tu deseo de que ésta no divagara por la red, lo cual, respeto MUCHO, pues ciertamente, estaría al alcance de cualquier persona con acceso a internet, y hoy en día, somo todos.


Como aficionado a la magia, mago y gustoso de este arte que supongo que eres, imagino que problema para hacer magia no tienes. Entonces, deduzco, que tu razón para no querer subir un video es la misma que la planteada por la fotografia.


Podría pararme aquí y esperar tu respuesta afirmativa, pero tampoco quiero ser malo, te doy ya la solución, para que puedas buscarte otra excusa si quieres o ignorar el comentario.

Solución: Tu video no estará al alcance de nadie conectado a internet salvo aquellas personas, que tengan hoy acceso a la secreta o en su momento al laboratorio. Me parece muy justo. Podríamos ir más lejos y que tu video estuviera al alcance solo de los moderadores o de una sola persona del equipo de moderación; pero si hacemos esa clase de excepciones ahora, nos condenamos a hacerlas para siempre.

Anímate, y sabes que el foro merece la pena; quedarse en el hall quizá no tanto.

Dummie
13/10/2010, 13:41
Hola Coloclom, voy a pensarme lo de subir un vídeo, ya que creo que es algo muy interesante para todos y yo en algún momento he sido un gran defensor de la imagen sobre la palabra a la hora de aprender. Sobre lo de la foto, no es que me importe mucho, la verdad, al fin y al cabo sólo es la cara y además sé que hay por ahí fotos mías con amigos en facebook, etc. Ya veré qué hago.

luis_bcn decía más arriba que en vídeo no tenía por qué salir la cara. Yo creo que en los vídeos en los que uno hace un juego "de paquetes", por ejemplo, y está solo, pues con sus manos vale, pero si es un juego donde hay púbico, es conveniente ver la cara y a ser posible el cuerpo entero, ya que eso da mucha información.

Así que prometo pensarlo, pero es que me pasa otra cosa y es que tal como señalaba tofu, a mi también me cuesta eso de subir vídeos ya que soy algo negado para estas cuestiones. Será cuestión de informarse.
Saludos.

Ritxi
13/10/2010, 13:47
Eso solo es cuestión de que quedes un dia con Eidan y la liaís je je

Coloclom
13/10/2010, 16:57
Hola Coloclom, voy a pensarme lo de subir un vídeo, ya que creo que es algo muy interesante para todos y yo en algún momento he sido un gran defensor de la imagen sobre la palabra a la hora de aprender. Sobre lo de la foto, no es que me importe mucho, la verdad, al fin y al cabo sólo es la cara y además sé que hay por ahí fotos mías con amigos en facebook, etc. Ya veré qué hago.

luis_bcn decía más arriba que en vídeo no tenía por qué salir la cara. Yo creo que en los vídeos en los que uno hace un juego "de paquetes", por ejemplo, y está solo, pues con sus manos vale, pero si es un juego donde hay púbico, es conveniente ver la cara y a ser posible el cuerpo entero, ya que eso da mucha información.

Así que prometo pensarlo, pero es que me pasa otra cosa y es que tal como señalaba tofu, a mi también me cuesta eso de subir vídeos ya que soy algo negado para estas cuestiones. Será cuestión de informarse.
Saludos.



Genial, genial, genial, genial, genial,... y así hasta la saciedad!!

Buscaba picarte y lo he conseguido :)

Y eso que después de enviar el post, me quedé un poco pensativo por si había sido demasiado brusco y pudieras tomartelo mal.
Pero salió bien :)

Pues piensatelo y tira palante, que yo creo que esta idea del laboratorio va a dar mucho fruto, de veras

marcoCRmagia
13/10/2010, 17:32
aun no he grabado nada, pero seguro este fin de semana grabo... pregunta: ¿desde ya se pueden enviar los videos, o van a dar fechas?

gracias :)

Pulgas
13/10/2010, 17:33
¡En cuanto quieras!

Dummie
13/10/2010, 19:38
Genial, genial, genial, genial, genial,... y así hasta la saciedad!!

Buscaba picarte y lo he conseguido :)

Y eso que después de enviar el post, me quedé un poco pensativo por si había sido demasiado brusco y pudieras tomartelo mal.
Pero salió bien :)

Pues piensatelo y tira palante, que yo creo que esta idea del laboratorio va a dar mucho fruto, de veras

Para nada me lo he tomado mal.
Opino lo mismo, me parece una idea fantástica esto del laboratorio.
Como dices tiraré "palante".
Un saludo.

ign
13/10/2010, 22:34
¡Gran iniciativa! Estoy deseando inventar alguna tontería para estrenarme en el nuevo apartado, je je.

Gracias a todos los moderadores y coordinadores que trabajáis desinteresadamente por las mejoras del foro.

Ming
13/10/2010, 22:42
¡Gran iniciativa! Estoy deseando inventar alguna tontería para estrenarme en el nuevo apartado, je je.Ufff... ya empezais a poner el listón muy alto, eh XD
PD. ¿Cambio de avatar?

Sergi... a que te sorprendo y subo algo ¬¬
No me tienes, no me tientes...
Aaah, acepto que intentéis emborracharme para que acabe haciendo algún juego (o no); suerte ^^ (Ya que estamos que sea con limonchelo)

ign
13/10/2010, 22:48
Ufff... ya empezais a poner el listón muy alto, eh XD
PD. ¿Cambio de avatar?

Bueno, una cosa es inventar alguna tontería y otra muy diferente es que a los demás os resulte útil, je je je. En mi caso, haré lo primero.
El avatar tenía que cambiarlo, que el anterior ya tenía dos años y había que actualizarlo...

eidanyoson
13/10/2010, 23:07
Ming, te tiento, te tiento. A ver si cuela.

De hecho mira, para que veas que soy una buena persona, voy a predicar con el ejemplo y antes de que termine el día subo mi primer juego al laboratorio grabado con público (una persona también es público ¿no?). Anda que no se me nota nervioso ni nada ¡puf!.

marcoCRmagia
14/10/2010, 18:05
si no logro entrar me lo notifican? o quedo con la incertidumbre por el resto de mi existencia? jeje solo una dudita :)
Gracias

t.barrie
14/10/2010, 19:48
Se notificará. no te preocupes !!

Iban
14/10/2010, 21:55
No es por chincharos a los que no os animáis a entrar, pero.. el Laboratorio parece más una fábrica que un laboratorio. Está que echa humo de tanto movimiento.

IGN, ¿qué te ha pasado que has envejecido cinco años de golpe?

ign
16/10/2010, 13:39
IGN, ¿qué te ha pasado que has envejecido cinco años de golpe?

¿Cinco años? Si la foto anterior era de hace dos... Tendré que echarme cremitas en la cara...

luisjd122
25/10/2010, 23:36
Hola, tengo una pequena duda ¿hasta cuando puedo mandar el video? voy a intentar ya grabarlo en estos dias, pero no lo quiero hacer con prisas, gracias. saludos.

t.barrie
25/10/2010, 23:48
Los videos podéis mandarlos cuando queráis. No hay fechas.

Un saludo!!!

Mago Knapp
10/11/2010, 23:44
Pues entonces me toca esperar, no cuento con cámara de video, sólo tengo la de mi celular, y el trabajo no me deja tiempo para pedir una prestada (suponiendo que tuviera a quien quisiera prestarme una).

No valen los de mi canal en youtube? Tengo unos 40 ahi, incluso un especial de pura magia donde fui invitado de honor... Pero nada actual ni hecho especialmente para este fin... =(

YouTube - MagoKnapp's Channel (http://www.youtube.com//MagoKnapp)

Pulgas
11/11/2010, 07:31
En principio, Knapp, debe tratarse de un trabajo elaborado para este fin.
De todas maneras, danos un poco de tiempo, que estamos evaluando las opciones de ingreso y, quizás, en los próximos días anunciemos algunas alternativas.
Gracias.

Mago Knapp
11/11/2010, 19:44
Ok, esperaré con ansias, muchas gracias.

Xiko Mage
10/12/2010, 23:40
cuanto tiempo tiene que pasar para que alguien pase de nuevo miembro a miembro estable ( si es que miembro estable no significa pertenecer al Área Secreta ) si no es como acabo de mencionar. ¿que aparece debajo del nombre cuando se es parte del area secreta?, ¿miembro? ¿o que?

PD:(lamento que no tenga que ver con el laboratorio pero no sabia donde ponerlo)

Ming
10/12/2010, 23:51
Kiko, yo te cuento lo que yo sé (o creo saber)...
Una cosa es el laboratorio y otra el área secreta (como tu bien has dicho).
Los cartelitos de "Miembro", "Nuevo Miembro", "Miembro Estable",... son, por ahora, simplemente cosa de la cantidad de mensajes. Creo que a los 50 se pasa a Miembro, y luego ya se pasa a miembro estable ;-) (pero no sé en cuantos mensajes)

PD. Creo que en algún sitio lo pusieron los MODs... voy a ver si logro encontrarlo ^^
PPD. Jijiji, no lo he encontrado, jeje :oops:

Xiko Mage
11/12/2010, 00:25
Gracias. Ming siempre ayudando pero en realidad es Xiko con x no Kiko

Pulgas
11/12/2010, 03:15
Esas clasificaciones no tienen nada que ver con el acceso a una u otra zona, sino con el número de mensajes contabilizados en el foro.

Magnano
12/12/2010, 13:58
¿No se estaba hablando de cambiar el sistema para hacer un control de los usuarios referente a este tema?

Pulgas
12/12/2010, 14:33
Y en ello estamos, en ello estamos. :)

MagoAdric
29/01/2011, 17:45
yo continuo viendo excesivo esperar 3 meses, comprendo que hay que tener seguridad sobre quien esta cotilleando por el foro, pero por dios! eso es una gran tonteria! uno que lleve 1 mes puede aportar el doble de informacion sobre el y sobre la magia en general que no aporte uno que lleve 3 meses! dejarse guiar por un numero es una gran tonteria aunque se que me tocara esperar como a todo el mundo queria decir esto.. lo veo "anormal" :D un saludo.

Pulgas
29/01/2011, 17:53
Gracias por considerar "tonterías" nuestros criterios.

Los tres meses se han fijado para poder conocer a la persona que desea ingresar en la zona; para evaluar su trayectoria dentro del foro, su constancia...
En los años que lleva funciopnando MagiaPotagia hemos visto cientos de personas que se han comido el mundo en los primeros quince días de estancia dentro del foro, y que luego han desaparecido. Y eso no nos interesa. Por eso hemos fijado un plazo temporal, que nos facilita hacer un seguimiento de la constancia de los candidatos.
En cuanto al número de mensajes (sumado a la constancia), nos posibilita conocer la coherencia de las aportaciones (con internet es muy fácil dar a entender que se sabe mucho más de lo que en realidad se conoce).

A una persona con 14 días de estancia en la comunidad, por mucho que lleve 40 mensajes, personalmente no me atrevo a valorarla como mago y miembro de la comunidad, y en las zonas secretas de MagiaPotagia deseamos crear un ambiente cálido, donde hablar con despreocupación y donde la armonía sea la norma.
Siento que te desagraden nuestros requisitos, pero sí, como dices en tu escrito, te tocará esperar.

eidanyoson
29/01/2011, 17:56
MagoAdric, el tema de los 3 meses tiene su explicación:

Si tu presentas, por ejemplo, una rutina para acceder al Laboratorio mágico y creemos que no eres apto, no puedes pretender enviarnos la misma rutina a los 3 días. Evidentemente poco habrías progresado.

El poner ese tiempo, que es mucho menos de lo que pueda parecer, denota una consistencia de la persona y una paciencia que en el mundo mágico es absolutamente necesaria.

¡Ojo! fue una decisión tomada hace mucho tiempo en consenso entre todos los moderadores y administradores del foro. Eso no quiere decir que sea lo mejor ni lo más maravilloso. Que somos humanos y podemos equivocarnos.

Tienes razón en que dejarse guiar por un número es una tontería y que hay gente que con 2 o 3 mensajes ya sabes que saben mucho de magia. Pero el foro se nutre de la gente que aporta y que permanece.

No me sirve de nada que mañana entre Tamariz, ponga dos mensajes y no vuelva a entrar hasta dentro de 7 meses para escribir una vez más. Y eso que Tamariz sabe ¿eh?

Yo lo sigo viendo bien.

Edito: Pulgas, nos hemos cruzado.

Ritxi
29/01/2011, 17:58
yo continuo viendo excesivo esperar 3 meses, comprendo que hay que tener seguridad sobre quien esta cotilleando por el foro, pero por dios! eso es una gran tonteria! uno que lleve 1 mes puede aportar el doble de informacion sobre el y sobre la magia en general que no aporte uno que lleve 3 meses! dejarse guiar por un numero es una gran tonteria aunque se que me tocara esperar como a todo el mundo queria decir esto.. lo veo "anormal" :D un saludo.

Adric, lo mejor sería que os conociesemos a todos en persona desde hace un tiempo, pero como eso es imposible, optamos por este sistema.
Y si, es verdad; a veces, con pocos posts ya se vé de que pie cojea cada uno, pero había que hacer la raya por algún lado y creemos que este es el sistema "menos malo".


Nota- se me ha adelantado Eidan por un poquito :)
Tal como te ha dicho, si se te ocurre alguna forma diferente estaremos encantados de conocerla

MagicOriol
29/01/2011, 20:49
Pfff, ¿tres meses para poder empezar a hablar sobre magia en un foro de magia? A ver, que digais que para el Área secreta aún, pero, ¿para el Laboratorio también? Lo siento, pero me parece un tanto excesivo tener que esperar todo un trimestre para poder empezar a mencionar cosas como **, c***a c*****a, ca******la, etc. (tapo letras para que si hay algun profano no lo sepa).

Me parece improbable: ¿Hay alguna forma de saltarse estos tres meses?

Ritxi
29/01/2011, 20:54
Pfff, ¿tres meses para poder empezar a hablar sobre magia en un foro de magia? A ver, que digais que para el Área secreta aún, pero, ¿para el Laboratorio también? Lo siento, pero me parece un tanto excesivo tener que esperar todo un trimestre para poder empezar a mencionar cosas como **, c***a c*****a, ca******la, etc. (tapo letras para que si hay algun profano no lo sepa).


Uri, se puede hablar de magia igualmente simplemente hay que tener cuidado con lo que se dice



Me parece improbable: ¿Hay alguna forma de saltarse estos tres meses?

No, pero tu ya hace más de 3 meses que estás inscrito, si quieres entrar leéte los requisitos aqui (http://www.magiapotagia.com/f104/como-se-accede-27445/)

Coloclom
29/01/2011, 21:35
MagicOriol, voy a hablarte con todo el respeto del mundo y espero que no te parezca mal.


Los moderadores no se eligen al azar, ni a la ruleta, ni por antiguedad en el foro ni por conocimientos mágicos; se eligen porque se considera que son personas que demuestran un gran intelecto y potencial apto para moderar este foro (yo soy la excepción que confirma la regla).


Cada norma que se aplica al foro, no es por decir hagámos esto a ver que pasa; sino que se aplica una norma para paliar un problema o posible problema. Dicha norma surge de un brainstorming de ideas por parte de todos los moderadores, coordinadores y administradores, que después se analiza y después del consenso de todos se decide poner.

No entiendo cómo puedes pararte a cuestionarlo... Ni siquiera entiendo que haya que dar explicaciones, pero como es de buena educación, pues se dan...

A lo largo del tiempo hemos tenido muchos sistemas de acceso. El laboratorio es algo recién nacido al que le hemos conservado las normas del área secreta porque entendemos que funcionan bien y además hemos bajado el nivel requerido (evidentemente).

Pero tú te imaginas lo que es que cada 2 por 3 te toque estudiar el acceso de un alguien que lo más que ha leído ha sido el prólogo del CF? Y que al mes siguiente quiera que le des una nueva oportunidad? y al otro,... Pues no, no mola nada.

Y sabes lo que es que te llegue alguien, te deje 8 o 10 o 12 aportes estupendos, le des acceso al área secreta y luego se largue porque lo único que pretendía era chupar info para llevarla a otro foro, blog o lo que sea? Pues tampoco mola. Y te puedo citar foros donde hay cosas recolectadas del MagiaPotagia, copiadas y pegadas al pie de la letra (hasta las faltas de ortografía),... eso sí, muy ablamente citan: MagiaPotagia, autor: ******

Y es que esta misma semana me encontré un post mio y otro de Moss (otro moderador, ya que no quiero citar usuarios) en un foro en el que ni siquiera estamos registrados.

Pues hay un millón de razones para exigir los 3 meses, y sobre todo ahora, que el nivel que exigimos es bastante bajo.


Incluso que sean 3 meses no es una cuestión de azar, sino de estadística. Bien podrían haber sido 2 o 4 meses. Pero consideramos que dado el promedio que un usuario medio escribe mensajes por día, 3 meses es un paréntesis de tiempo óptimo. Y si añadimos la cláusula de un mínimo de 50 mensajes, es precisamente por esa razón. Menos de 50 mensajes es una participación casi escasa. Un foro no deja de ser un método de aprendizaje, y si me dices que desde hoy no aprenderé nada más, no vuelvo a conectarme, porque para charlar con los amiguetes me voy al bar. Así que, hablo por mi pero creo que es un pensamiento general, no quiero a nadie en la secreta o en el laboratorio con 8 mensajes en un año porque seguramente poco o nada me aportará, ni a alguien que lleva 3 semanas en el foro porque no le conozco, no me conoce, no sé que tipo de magia le gusta practicar ni él sabe cual a mi, así que a partir de ahí, poco podremos aprender uno del otro salvo que él sea una eminencia, que en ese caso no te preocupes que ni le haremos esperar 3 meses ni sumar 50 mensajes.

No tomes a mal mi tono, simplemente estoy convencido de mis palabras y por eso hablo de una forma un tanto cerrada.

Un saludo

Tracer
29/01/2011, 21:46
Este es un tema ciclico en plan bucle y deja vu... cuando hay incorporaciones nuevas siempre surge el tema, y creo que las ultimas veces acabo con un poco de mal humor... en fin, lo de siempre, que las normas estan para cumplirlas y si alguien llega a un sitio nuevo... pues esta bien que acepte las norma, ya que nadie le obliga a entrar. Como decia mi tio Paco, Allá donde fueres haz lo que vieres, o si vas a Roma, comportate como un romano. En fin, que a mi tambien me gustaria entrar a robar un banco y me parece injusto que la autoridad no lo apruebe...

Pulgas
29/01/2011, 23:01
Pfff, ¿tres meses para poder empezar a hablar sobre magia en un foro de magia? A ver, que digais que para el Área secreta aún, pero, ¿para el Laboratorio también? Lo siento, pero me parece un tanto excesivo tener que esperar todo un trimestre para poder empezar a mencionar cosas como **, c***a c*****a, ca******la, etc. (tapo letras para que si hay algun profano no lo sepa).

Me parece improbable: ¿Hay alguna forma de saltarse estos tres meses?

Es que el Laboratorio está dentro de la Zona Secreta.
Y todo esto lo dice alguien que, en cuatro meses, ha escrito tres mensajes. ¡Uf!

MagicOriol
29/01/2011, 23:15
A ver, primero de todo quiero aclarecer que en ningun momento he pretendido ofender a nadie ni tampoco poner en juicio vuestra capacidad como moderadores, pido perdón si se ha dado el caso, no era mi intención.

Respecto al parrafo de:
"No entiendo cómo puedes pararte a cuestionarlo... Ni siquiera entiendo que haya que dar explicaciones, pero como es de buena educación, pues se dan..."
En NINGUN momento me he parado a cuestionar las normas, solamente he expresado mi opinión de que 3 meses me parece mucho. En ningún momento he pedido ninguna explicación. Las normas existen para mantener un cierto orden, y la gente (en este caso los moderadores) las habeis puesto para que se cumplan, y por ese preciso motivo, ni tan siquiera me habia planteado la idea de que me contestarais al post que no era ninguna pregunta ni tampoco requeria contestación y, además, llevo desde Agosto del 2010 registrado, eso ya hacen más de 3 meses me parece...

Respecto al sexto párrafo (en el que menciona a CF): A las personas que se presentan ni tan siquiera se han leido el prólogo, les deberias dar un toque de atención y darles aún más tiempo para que practiquen antes de volverse a preguntar, entonces la gente se lo repensaria antes de presentarse...

Párrafo 7 y 8: En estos casos no se puede hacer nada... Yo mismo soy moderador de otro foro (no relacionado con la magia) y es inevitable de que suceda...

Y tranquilo, paso de presentarme al laboratorio por distintas razones:

1ª: Paso de hacer perderos tiempo...
2ª: Me conoce poca gente del foro...
3ª: Dudo de que me cogieseis...
4ª: No tengo cámara TT

Este mensaje no tiene ningun mensaje en segundas, en teoria no debería ofender a nadie! (si alguien se siente ofendido, cosa que dudo, no era mi intención!)

Venga, ¿olvidamos lo que ha pasado y volvemos a empezar?

Coloclom
29/01/2011, 23:36
No te preocupes, no hay nada que olvidar y será un placer seguir leyendo e incluso verte el día de mañana por el laboratorio si es que finalmente te decides.

Tú has preguntado y nosotros contestado, se hacen notar las formas porque tú les estás preguntando a un grupo de gente (los mods) y nosotros respondiendo a todo un foro.

En tu caso la pregunta tenía una apariencia un pelín hostil que ya sé que no era tu intención porque lo has aclarado he incluso pedido disculpas y en nuestro caso tenemos que dar una respuesta amplia y exclarecedora porque estamos respondiendo a todo el foro y tampoco queremos que mañana de nuevo, se presente la misma pregunta con otras palabras.

De todas formas quiero aprovechar para comentar que estamos trabajando mucho para que el laboratorio sea un gran área. Yo creo que ya a día de hoy merece la pena intentar entrar al labo y más dentro de poco cuando todo marche tal y como deseamos.

MagicOriol
30/01/2011, 00:45
Bueno, lo de el tono hostil es porque todavía no me conoces por foros xD Normalmente soy sarcástico, uso mucho el doble sentido de las palabras/frases y abuso de la retórica, pero simpre intento no ofender a nadie, en el fondo soy buen chaval :D (algunos mods te lo pueden confirmar :D)

Lo del laboratorio ya me lo miraré cuando tenga tiempo, que ahora viene época de examenes en el instituto :(

P.D.: Me alegro de que se haya arreglado todo :D

eidanyoson
30/01/2011, 09:44
Hablando se entiende la gente :), bueno, escribiendo jejeje

MagoAdric
30/01/2011, 14:05
Pulgas con internet es muy fácil dar a entender que se sabe mucho más de lo que en realidad se conoce.. Pero en internet por mucho que quieras aparentar más de lo que eres cuando haces la famosa ''rutina'' si no tienes tecnica obviamente se descubre... digo yo... en cuanto a Eidanyoson estoy mas o menos de acuerdo contigo... en cuanto a Ritxi estoy totalmente de acuerdo... de momento no se me ocurre una idea.. bueno si.. hacer videoconferencias o algo por el estilo.. me explico: hay paginas que permiten poner las cams y los microfonos a unas 6 personas al mismo tiempo.. creo que seria buena idea hacer las pruebas ai ya que "mentir es mas dificil mientras que te miran y te escuchan...." volviendo al tema de pulgas.. como dije antes yo por ejemplo he visto a gente que tiene la cuenta desde hace años y tienen 4 comentarios... (tambien hay tope minimo de mensajes, lo se) pero con esto quiero decir que porque lleves 3 meses no lo conoces más ni menos.. todo depende de su colaboración.. Tambien pedir disculpas porque sin querer he abierto un debate cuando solo pretendia ''desahogarme'' un Saludo.

Pulgas
30/01/2011, 14:36
Alguien con tanta impaciencia como para que tres meses (en magia) le parezca mucho, es que no tiene muy claro el concepto de cómo se aprende la magia.

MagicOriol
30/01/2011, 16:41
Pulgas: Si eso va para mi quiero decirte que sí, efectivamente soy muy impaciente, pero llevo tambien bastante tiempo en la magia para tener 16 años y sé como se aprende la magia y, a parte, ya llevo mas de 3 meses en el foro y no tengo intención de intentar entrar en el laboratorio...

Knoid
30/01/2011, 16:55
MagicOriol, sin conocerte demasiado, te puedo decir algo que es común entre la mayoría de los chicos de 16 años:
Aún no habéis aprendido lo que significa "humildad"

Escucha a los que saben, y no te defiendas cuando no te ataquen. Querer quedar por encima de todo, solo hará que te caigas, antes o después.

Las dudas planteadas en este hilo nos ayudan a todos, incluso a los que no hemos planteado las nuestras. A tí parece que todo te resbala.

Coloclom
30/01/2011, 16:56
Te diría lo que le dijo el rey a Chavez, pero ni Pulgas ni el resto del equipo me dejan saltarme la linea de educación mínima que un moderador está obligado a tener...

Pero te diré algo: Si no tienes ningún interés en entrar a otra área, porqué nos das guerra? Tienes 7 mensajes desde septiembre y 4 deben de ser en este hilo,...

Dejemos el hilo para las dudas que la gente pueda tener.
Este es uno de esos hilos prioritarios que los moderadores debemos atender cada vez que nos conectamos.

Mándale un mp a Pulgas y dile lo fea que es su vecina, pero dejemos el hilo para las cosas importantes. Tu duda se resolvió ya con el primer post de contestación que se te dio. Si no tienes más dudas, debo decirte que este hilo no es de cambalache, así que aquí sobra cualquier tipo de comentario ajeno a las dudas incluido este que ahora lees.

Un saludo

pujoman
30/01/2011, 17:03
Pulgas: Si eso va para mi quiero decirte que sí, efectivamente soy muy impaciente, pero llevo tambien bastante tiempo en la magia para tener 16 años y sé como se aprende la magia y, a parte, ya llevo mas de 3 meses en el foro y no tengo intención de intentar entrar en el laboratorio...

Siento meterme en este hilo, pero...yo llevo 13 años en la magia y 7 de ellos dedicados semi-profesionalmente, estudio cada dia, invento cada dia, practico cada dia, hablo con grandes maestros para saber su opinión y sabes que...me considero un inculto en la magia.
Con la impaciencia no llegaras muy lejos, te privara de muchas cosas...querras aprender muchas tecnicas complicadas que descartaras porque a priori no te salen, intenta no serlo, te lo digo como consejo, porque a mi también me paso...son tantas cosas que quiero saber, que al final no sabes nada.

COmo curiosidad: cuando entre en este foro, escribí un hilo que directamente lo pusieron a la secreta, fue la avaracia que me hizo hacer a lo largo de un periodo de tiempo, llegar a los X mensajes con contenido. Lo conseguí (me lo curre) y al llegar a la secreta mi sorpresa fue que el hilo que cree no "se soluciono"...y sabes que hice? Poner yo mismo la solución. Con eso quiero decir que los conocimientos te los da el leer, la propia experiencia y los compañeros de profesion

Yo de tu...me iria de pleno al Laboratorio :)

saludos!

MagicOriol
30/01/2011, 17:48
Knoid: Lo siento, pero eso de que "no tiene muy claro el concepto de cómo se aprende la magia" Lo he tomado con un ataque y, a parte, que no se que es la humildad? Tu te has leido mis anteriores mensajes? Si no lo has hecho leelo y mira si se lo que significa HUMILDAD.

Coloclom: Quien ha dicho que no tenga interes? He dicho que no tengo la intencion, ya que dudo mucho de que se me permitiese entrar... El último post que iba a escribir fue el de las 23:45 de ayer, pero entonces entro pulgas y leete lo que he escrito arriba.

Pujoman: Llevo dos años y medio en la magia, llevo un año con el CF y todavía no he pasado del capítulo 13, porque cada cosa que aprendo la practico hasta que me sale medianamente bien...

Este es mi último post, no hace falta que contesteis.

Pulgas
30/01/2011, 18:14
Pulgas: Si eso va para mi quiero decirte que...


Alguien con tanta impaciencia como para que tres meses (en magia) le parezca mucho, es que no tiene muy claro el concepto de cómo se aprende la magia.

MagicOriol ¿En qué momento de este mensaje se te cita? Dice, y lo mantengo, que "Alguien (genérico) con tanta impaciencia como para que tres meses (en magia) le parezca mucho, es que no tiene muy claro el concepto de cómo se aprende la magia".
Y ahora deja, por favor, de sentirte el centro del debate, porque no lo eres; deja de pensar que todos te reprochamos algo, porque no es cierto; y céntrate en el foro (si quieres) y no en discutir algo que al foro le aporta muy poco.

Por favor, dejemos el tema aquí. No es bueno que alarguemos una conversación que ya ha quedado demostrado que no nos lleva a ninguna parte.

Tracer
31/01/2011, 17:33
Pongo otra duda... antes habia que esperar a que se abriera la inscripcion para el area secreta. el labo no tiene esa limitacion? "quicir" cuando este preparado, mando el video? o hay que esperar a un periodo de inscripcion?

Pulgas
31/01/2011, 17:39
No hay que esperar nada: en cuanto uno crea que tiene un trabajo como para poder entrar lo envía, lo estudiamos y listo. ;)

Tracer
31/01/2011, 17:42
merci pulgas... esperare a que prescriba la infraccion... **^.^**

Mag Marches
31/01/2011, 21:47
Y cómo se puede llegar a acceder a la area secreta/ Laboratorio?

Coloclom
31/01/2011, 22:01
Deberías usar el buscador ;)

http://www.magiapotagia.com/f104/como-se-accede-27445/

Knoid
01/02/2011, 01:19
A ver si me he aclarado sobre el uso del Laboratorio.

Supongamos que yo tengo uno o varios juegos más o menos construidos, aunque no definitivos. Lo grabo, y lo subo para que otros con experiencia opinen y ayuden a corregir y superar problemas. Todo ésto hablando abiertamente sobre lo que haga falta, sin necesidad de morderme la lengua (que ya me sangra) o de usar los malditos asteriscos cada vez que se hable de éste fo***je o aquel vi***zo.

¿Lo he entendido bien?

Edito: Releyendo las reglas de acceso, me percato de algo a lo que no le había dado mucha importancia. El video presentado será "analizado y estudiado por el equipo de moderación, quien determinará si el candidato es o no apto para formar parte de este grupo." Es un detalle importante, que exige una buena preparación.

Coloclom
01/02/2011, 02:07
sí, más o menos así es

El Mago Juan
14/03/2011, 02:52
Perdonenme si no puedo preguntar esto aqui pero Que hago para acceder al Area Secreta y al Laboratorio

Coloclom
14/03/2011, 04:27
http://www.magiapotagia.com/f104/como-se-accede-27445/ ahí tienes la respuesta

asiebit
14/03/2011, 18:03
Hola, soy novato, y un poco torpe, despues de leer discursiones variadas que pienso que no llevan a nada, me gustaria preguntar: ¿el video del concurso puede servir para entrar el el laboratorio?, aunque haya quedado bastante mal.Me he dado cuenta que aqui hay mucha categoria y que yo estoy en pañales.
¿O tengo que grabar otro con alguna otra rutina o un simple juego?
Mi inereés por entrar en el laboratorio es sobre todo por si puedo aprender algo más es que en el ugar de residencia es dificil, y ya he visto que lo de destripar videos en internet tampoco es algo maravilloso para aprender.
Un saludo

Ritxi
14/03/2011, 18:18
Si, si que sirve si añades un análisis completo de toda la parte interna; y entonces se estudiaría tu acceso. Pero si tú mismo crees que puedes volverlo a grabar mejor puedes hacerlo :cool:

Prendes
30/03/2011, 01:27
a ver, a ver, que yo creía que el laboratorio había sido un sustituto del área secreta. ¿Es así? ¿No?
Si la respuesta es negativa, ¿cómo se accede al área secreta? ¿a la vez que al laboratorio?

¡qué lio! jaja

t.barrie
30/03/2011, 20:16
A ver, a día de hoy la secreta sigue cerrada a la escritura. No hay un sistema de acceso a ella.
Los que tenían acceso a la secreta lo tienen ahora al laboratorio, y el que quiera puede pedir acceso a él, pero a la secreta no, de momento está parada.

Saludos!

Prendes
30/03/2011, 21:41
Y es mucho preguntar los motivos por los que está parada?

A efectos prácticos, la utilidad es la misma que la del laboratorio?


(qué pesado soy jaja)

t.barrie
30/03/2011, 22:05
En este post explícabamos el porqué del cierre.
http://www.magiapotagia.com/f105/cierre-temporal-la-escritura-del-area-secreta-27882/#post290986


Saludos!

Prendes
30/03/2011, 23:04
Como el agua. Muchas gracias !

Pedro Mascarós
03/04/2011, 14:07
Comentáis que se puede hacer un escrito con un juego o técnica original para acceder al labotatorio ¿Donde ha de colgarse o a qué dirección puede enviarse? Pues creo que los mensajes privados no aceptan adjuntos ¿me equivoco?

t.barrie
03/04/2011, 14:20
Hola Pedro, iba a responderte el mp que mandaste. Visto que has puesto aquí la duda, te respondo ahora. Podéis enviar el escrito a [email protected] ([email protected]). Avsad también por mp que se ha enviado pues, no solemos entrar mucho al correo.

De todas maneras, te recuerdo que para pedir el acceso es necesario tres meses de antigüedad y 50 mensajes. Así que tendrás que esperar a cumplir los requisitos.

Un saludo!!

Tracer
04/04/2011, 12:16
Parece que ya los cumple, barrie

Coloclom
05/04/2011, 03:04
Se puede acceder al laboratorio teniendo 50 mensajes, 3 meses desde la fecha de registro y enviando un analisis de un juego/técnica o similar??

eidanyoson
05/04/2011, 09:28
¿Y esa pregunta Colo? la respuesta ya la sabes. Estabas de moderador cuando se dijo.

Yo no te digo esto a malas, es que me ha chocado que lo preguntes tú. No sé.

Coloclom
05/04/2011, 11:01
Cuando yo estaba de moderador no se podía, era necesario el envío de un video, pero Pedro Mascarós plantea la misma duda y no se corrije. Él no habla de presentar un video como prueba de acceso, sino un estudio. Y nadie le dice que para acceder al laboratorio es imprescindible presentar el video. O las normas han cambiado, en cuyo caso ni me enteré ni se modificó el hilo de los requisitos; o bien Pedro Mascarós se encontrará con que tras enviar el estudio no se le concede el acceso. De ahí mi duda.

eidanyoson
05/04/2011, 12:59
Tranquilo Colo. Todos nos podemos equivocar:

http://www.magiapotagia.com/f104/como-se-accede-27445/

Verás que se añadió la posiblidad de acceder mediante un escrito. Esa modificación es del 18/11/2010, la segunda, donde se añadió lo del escrito, que lo añadio Iban, ahí tú estabas aún de moderador. La última, de hace un día, fue para poner el correo del foro.

Pedro lo leería hace algún tiempo y lo ha utilizado.

No hay problema.

De todas maneras, oye para eso estamos. Tú sabes mejor que nadie la de veces que podemos equivocarnos así que gracias de todas formas. :o13: Besitos, ¡muac!.

Coloclom
05/04/2011, 13:27
Sí, lo sé mejor que nadie.

Pues ni me enteré, ni lo leí, ni sabía na de na. Y de echo me extrañó muchísimo, leí el hilo de cómo acceder, y sólo leí el primer post; que no ponía nada al respecto.

Medina
12/05/2011, 19:20
Me a gustado bastante el tema del laboratorio, tras leer todos los mensajes y aunque debo cambiar ciertas cosas de mi perfil es muy interesante el envío de videos o escrito con concepto del tema. Pero la duda que me tengo y no sé si es cuestión propia de dar una vuelta de tuerca a lo que ya se ha comentado sobre los diferentes efectos/magias es la cuestión del tiempo; es decir, se buscan rutinas o puede ser un pequeño espectáculo correctamente gravado de no más de diez minutos por poner un minutaje determinado, me gustaría que se me pudiese resolver la duda, pues si se puede crear un pequeño espectáculo con efectos correctamente enlazados para mi gusto sería de mayor ánimo al realizarlo, por cuestiones personales.

Por otra parte me ha gustado lo que se ha comentado durante estos hilos sobre ciertas exigencias y por nombrar a alguien y al que le debo un favor debido a que fué Pulgas (Saldaña) si no me equvoco el que me abrió los ojos ante el nombre artístico y la transformación que ha hecho en mí ello, te tengo que enviar un privado Pulgas, espero que esto último no desentone en el tema a tratar pero no sabía exactamente donde colocarlo. Expero mucho éxito a esta zona nueva creada y aunque no soy muy asíduo a los foros como se puede comprobar debido a que llevo tiempo registrado en el mismo espero que no sea algo descortes para los demas.

Sin otro particular, reciban todos un cordial saludo.

Pulgas
12/05/2011, 22:39
No hay ninguna exigencia concreta sobre la duración de cada vídeo, ni sobre los temas a tratar en él, así que... ¡Adelante! (en cuanto cumplas los requisitos, claro).

Sobre lo del privado... Aquí estoy para lo que necesites :).

Medina
13/05/2011, 12:58
Te agradezco el matid ante la duda que tenía; de lo otro, ya se los requisitos mínimos exigidos para tal fin y donde me encuentro por no ser tan asiduo al foro como otras personas y por tal motivo creo que no debe haber confusión. El agradecimiento a tal zona es particular y cuando cumpla lo exigible se verá, pues no importa el tiempo que llevemos en este arte sino que la importancia vital es la participación en cierta medida algo en lo cual peco pero ya lo dije en su momento, no soy continuo en los foros e igual tardo más de un año en cumplir con la obligación mínima a ciertos contenidos y en tal caso la cuestión es más bien personal a mi modo de ver la cuestión apesar que me gustaría los temas que no puedo llegar por tales motivos. Un saludo.

Tovaric
18/05/2011, 17:43
Bueno, pués ya han pasado 3 meses desde mi ingreso en el foro y como creo que ya he cumplido con los requisitos necesarios (antiguedad, número de mensajes, post sobre fabricación de mega varita mágica y videos de una actuación de magia infantil), voy a solicitar mi ingreso en el laboratorio del foro. He pensado que si hay un mago americano que se pone una careta y se saca una pasta revelando los trucos, ahora me pondré yo una muy chula y os copiaré y desvelaré todos vuestros trucos eso si, bajo una buena cantidad de dinero ajajjaja. No en serio, que me gustaría ingresar a ver si sigo aprendiendo para mejorar mi repertorio mágico y a ser posible, que no me deje la mitad del sueldo en ello. Que para no ganar un duro con ésto, ya me he dejado un pico. Procedo a enviar un privado a los encargados del tema.

Saludos.

Mossy
03/08/2011, 19:17
Es demasiado pronto para que me plantee entrar?
A mi me dá que sí (no sé por qué), pero también he estado pensando que tiene que ser genial para aprender, y para compartir (hay algunas cosillas que se me han ocurrido, y que quería compartir cuando las tenga bien practicadas).

t.barrie
03/08/2011, 21:01
Mossy, cumples los requisitos de número de mensajes y de antigüedad, depende de ti entonces si te apetece o no mandarnos el video para el acceso.

Mossy
03/08/2011, 21:59
Genial entonces, voy a preparar algo!

nyper
26/08/2011, 16:03
Hola a todos de nuevo.
la verdad es que llevo sin aparecer por aquí (algo mas de un mes) porque las actividades que tengo que realizar en verano me lo han impedido.
Pero ya he vuelto, y ahora me estoy planteando presentar una solicitud de admisión en el laboratorio, por que tiene pintas de ser muy interesante.
Perdonad si repito algo que ya se haya dicho, pero llevo media hora leyendo sobre el tema en diferentes hilos, y tengo la cabeza hecha un lío....
para empezar: ¿el área secreta se encuentra actualmente abierta?, y si es así, ¿que requisitos hay que cumplir para entrar?
y segundo, sobre el laboratorio: yo soy una persona que hago magia "callejera" con cartas. y estoy acostumbrado a trabajar con pequeños grupos de personas, a los que hago diferentes rutinas. Me parece que no voy a ser capaz de poder transmitir a través de un vídeo, lo que realmente se vería en mi presencia, ya que ínter-actuó mucho con el publico. Sobre magia de salón o magia mas "tranquila", la verdad es que no se mucho mas allá del canuto y algunos dvd´s... mi pregunta es la siguiente: ¿se podría presentar un vídeo realizando magia, y complementarlo con un pequeño trabajo teórico sobre el efecto que realizo?. es que realmente el efecto en si no sea nada en especial, y el trabajo, si que podría aclarar algunos aspectos. A mi entender las dos cosas por separado puede que no sean nada significativo, pero en conjunto sí.
y si no, otra pregunta: ¿que es lo que realmente valoráis del vídeo? ¿que sea un juego complejo, de cosecha propia, en el que se utilicen diversas técnicas variadas e innovadoras? o ¿de un efecto normal, del canuto por ejemplo, la soltura y ganas, a la vez que el dialogo que se mantiene cara al publico y la forma de presentarlo? quiero decir: ¿técnica o ganas?
Gracias.

eidanyoson
26/08/2011, 16:21
El area secreta se encuentra actualmente cerrada hasta nuevo aviso.

En cuanto a lo que valoramos para que una persona entre en el laboratorio (a parte de otros requisitos, como el número de mensajes o antiguedad en el foro) es gente que demueste interés especialmente. Gente que se le vea con ganas de colaborar (mandar más videos, abrir post...).

No podemos plantearnos hoy por hoy pedir que la gente sea Tamariz para entrar, pero tampoco queremos que sea el primer "youtubero" o un cazatrucos y ya está.

Un video tuyo en plena faena (con tu gente, en la calle etc, etc...) será probablemente mejor valorado (eso si, ten encuenta los ruidos el encuadre y esas coasas, si no vemos nada no podremos valorarte tampoco), ya que estarás más suelto. Si lo complementes con un trabajo, por supuesto que lo tienes mucho más fácil.

Anímate que no nos comemos a nadie (que somos personas como tú, y que también estamos aprendiendo). Así que venga, mientras lo preparas cumplirás el requisito de antiguedad del foro. Ya estar tardando en formar parte del laboratorio jejeje

Iban
26/08/2011, 16:43
Pide a alguien que te grabe en la calle. Para nosotros va a ser muchísimo más revelador que una grabación aséptica en el salón de tu casa mirando a la cámara.

Y no hagas caso a Eidan, sí que nos comoemos a la genet. Básicamente nos nutrimos de candidatos al laboratorio.

nyper
26/08/2011, 21:46
jeje pues muchas gracias. Me preparare un vídeo de ese tipo. En poco tiempo (2-3 semanas) espero tenerlo preparado y enviaros un buen vídeo. Muchas gracias. :cool:

eidanyoson
27/08/2011, 13:17
Espero que estés gordito ¡ñam,ñam,ñam! :302:

julioso
07/03/2012, 23:31
buenas, hace falta que el video sea de medio cuerpo? es que la camara del portatil no me graba mas que el tapete.
tambien querria saber si hace falta mucha experiencia pues em parece un juego muy visual, muy bonito con una presentacion propia (no quiero plagiar) pero tampoco demuestra una destreza en las manos impresionante.
tambien como autorrespuesta a mi mismo y como ejemplo muchos de los jeugos de dani daortiz demuestran mucha destreza y sin embargo juegos de tamariz mas simples y bien presentados demuestran cosas diferentesno digo que uno sea mejor que otro o otro mejor que uno) solo que bajo mi punto de vista depende de la persona y el caracter del personaje, gracias

Ritxi
08/03/2012, 11:25
Lo importante es que se te vea, para que realmente sepamos quien eres :302:

Respecto a la técnica, no es imprescindible pero si importante para poder enjuiciar tus habilidades

FranLH
08/03/2012, 12:06
Lo importante es que se te vea, para que realmente sepamos quien eres :302:

Respecto a la técnica, no es imprescindible pero si importante para poder enjuiciar tus habilidades

Pues a mi ya me comereis un miércoles de esos locos que me de por acercarme por el SIS xD tengo ganas de pasarme por el Ateneu!

wolrak
25/05/2012, 18:29
buenos dias yo tengo una pregunta... (no se si lo han dicho antes porque 12 paginas no he sido capaz de leerme :P) aunque no tengo aun 3 meses de antiguedad ni 50 mensages me gustaria preguntar dos cosas:
1 ¿tiene que ser un truco que tu te inventes o puede ser uno que ya exista ?
2 ¿hay que hacer algo muy complicado con mucha tecnica o puede ser algo mas sencillito pero bien montado? (no se si me he explicado bien):P
muchas gracias ^^

Ritxi
25/05/2012, 18:59
Wolrak,
1- No hace falta que sea inventado
2- Leéte un mensaje más arriba

Mago Juanma
26/07/2012, 19:41
Hola, tengo una pregunta ¿Hace falta tener una antiguedad mínima de 3 meses en el foro y haber posteado 50 mensajes para acceder al laboratorio? Muchas gracias.

MagNity
26/07/2012, 19:51
si, y no... esos son los requisitos para tener derecho a la prueba de acceso al laboratorio.
aquí encontrarás los requisitos y demás detalles:
http://www.magiapotagia.com/f104/como-se-accede-27445/
creo que lo deja bastante claro.

Magic Jose Luis
27/07/2012, 12:45
MagNity, no se estarás deacuerdo conmigo, pero muchos de los usuarios recien registrados (y no tan recien), no se han leído las normas, ni por ejemplo el post donde se explica como acceder.

Ritxi
27/07/2012, 13:48
Ni el de Mercadillo, ni el de nuestros videos, ni el de..

MagNity
27/07/2012, 18:56
Magic Jose Luis, pues eso, es evidente que muchos usuarios no se leen las normas (que no han sido fácil redactar), pero el desconocimiento de ellas no significa que no se les aplique y evidentmente, le remitimos a la norma, creo que hay un montón de usuarios del foro con mensajes mios referenciandoles a las normas y como dice Ritxi, no se leen ni una.

Mago Juanma
27/07/2012, 20:28
Perdón si molesté con la pregunta, pero esque tuve una confusion porque en el post de los requisitos para entrar decia despues que habian cambiado cosas como los requisitos de acceso, poniendo ahí que es necesario presentar un vídeo un trabajo teorico, y no sabía si hacía falta tener una antiguedad mínima de 3 meses y haber posteado 50 mensajes en el foro.

MagNity
29/07/2012, 14:23
Mago Juanma, no creo que lo dijera por ti, no te enojes! es normal tener dudas, para eso está el hilo.
A ver, como habrás visto, una cosa es que se precisa para solicitar el acceso a Laboratorio y otra es que se tiene que hacer (presentar) para "aprobar" dicha solicitud...
pero tranquilo, no corras, poco a poco, que todo llega en su momento...

jbarrena
10/08/2012, 22:22
Ahi van algunas dudillas, espero no duplicarlas; el video que se debe enviar, debe ser especifico para ese fin o puede ser alguno que tenga ya grabado? En ese caso, ¿que privacidad tiene, porque aparece más gente, como es obvio pues realizo mentalismo?. Por otro lado, el requisito de llevar 50 mensajes que salia al principio y tras unos pequeños cambios no se dice nada, ¿sigue vigente?

julioso
11/08/2012, 02:26
no debería decir esto pero es absurda alguna pregunta...
jbarrena, encima de este post que se llama dudas hay uno llamado como se accede en la zona de laboratorio mágico.
léelo dos veces si no entiendes algo ya pregunta.
pero no preguntéis antes de leerlo.
dicho

MagNity
11/08/2012, 13:00
jbarrena, en el primer post http://www.magiapotagia.com/f104/como-se-accede-27445/ (http://www.magiapotagia.com/f104/como-se-accede-27445/) se dice todo cuanto saber, así que no existe posteriores cambios porque si te fijas el primero esta siendo editado cada vez que hay una actualización (hay una fecha de modificación para algo). Creo que el post es bastante claro como para que sigas teniendo dudas, es más explica detalladament puntos como el tema de la privacidad del video.

jbarrena
15/08/2012, 23:28
Julioso, tras leer varias veces el post de cómo acceder al laboratorio, sigo sin tener claro que el video tenga que ser especifico para este fin, se habla obviando un poco este aspecto pero no se dice que no sea válido un video grabado en otra ocasión. Es posible que yo esté un poco espeso y lo que para vosotros es una pregunta absurda para mi no lo sea y como prefiero parecer tonto una vez que serlo eternamente, yo pregunto. No obstante, con respuestas del tipo "no debería decir esto pero es absurda alguna pregunta...
jbarrena, encima de este post que se llama dudas hay uno llamado como se accede en la zona de laboratorio mágico.
léelo dos veces si no entiendes algo ya pregunta.
pero no preguntéis antes de leerlo." en mi opinión lo único que consigues es que la gente se tenga que pensar varias veces lo que va a preguntar. Con la respuesta de MagNity me queda claro que si hubiera habido alguna modificación lo que se hace es editar ese mismo post. Gracias a los dos por contestar.

osito de haribo
21/08/2012, 13:17
Ahí va mi duda: yo llevo un año en esto de la magia, medio de él con el Cartomagia Fundamental, y aunque aún no cumplo el requisito de los mensajes(apenas entré durante el curso escolar) me gustaría ser más activo en el foro y entrar siempre que pueda. Cuando cumpla los requisitos, me gustaría mandar un vídeo, pero como dudo que vaya a ser admitido(al menos con mi nivel actual) y además me gustaría participar en el próximo concurso magiapotagia, para que la gente que sabe me ayude a mejorar, quisiera saber si me curro un buen vídeo para esas fechas, pero solo uno, podría mandarlo al laboratorio y al concurso. Saludos.

Ricardo Solo
21/08/2012, 13:25
En principio podrías, no hay una restricción en lo que se refiere al video. Tenemos que saber que eres tú y tiene que tener una calidad mínima. Eso sí, te aconsejo que grabes otro vídeo distinto. Así tendrás dos oportunidades distintas para que los usuarios del foro te aconsejen, lo que siempre será para tu bien.

No hace falta que exhibas unas enormes dotes técnicas, sólo tienes que hacer que veamos el trabajo y empeño que pones en tu magia. Valoramos el conjunto de lo que nos presentes. Además, si no pasas, siempre puedes volver a grabar y mandarnos otro.

osito de haribo
22/08/2012, 10:40
Bueno, si puedo durante el curso escolar prepararé los dos vídeos!!

drd00m
05/10/2012, 22:37
Saludos a todos! He intentado mandar mi trabajo por MP como indica el post pero me dice que tiene demasiados caracteres, por lo tanto lo mande por email. Sin embargo el mail me rebota.
Hay alguna manera de solucionarlo?

drd00m
10/10/2012, 01:12
Saludos nuevamente! Perdon por la molestia, pero ya mande el mail tres veces y reboto las tres veces. Tambien le mande un mp a los tres administradores y no recibi respuesta de ninguno de los tres, sin contar el post anterior.
Hola? Hay alguien ahi?

Ritxi
10/10/2012, 15:29
Tienes un mp

drd00m
15/10/2012, 00:54
Tienes un mp
Muchas gracias! Ya esta enviado, espero que les guste ;)

josemagic96
21/01/2013, 20:21
emm discúlpenme pero sigo teniendo algunas dudad, se puede presentar en lugar del vídeo el documento mágico solamente? todavía se exige tener 50 mensajes con contenido o no?

MagNity
21/01/2013, 20:50
contestando a tus preguntas:
Las nuevas incorporaciones se basarán en uno de estos dos métodos:

La presentación de un vídeo en el que se realice un juego o rutina de cualquier especialidad mágica.
La presentación de un escrito sobre teoría de la magia o el desarrollo de algún juego o técnica. Los trabajos habrán de ser originales, valorándose especialmente la innovación, la amplitud de conceptos y utilidad del estudio.

Requisitos:
Se exige a los candidatos una antigüedad en el foro de más de tres meses y más de 50 mensajes con contenido.

josemagic96
21/01/2013, 21:02
bueno pues muchas gracias :) tendre que esperar ya que no e escrito tantos mensajes, luego de eso optare por el escrito ya que llevo años estudiando sobre la misdirection .espero lograr entrar dentro de un tiempo.

Lukan
03/03/2014, 11:46
Muy buenas. Hace tiempo que no entro en el foro y me encuentro que puedo "acceder" al laboratorio mágico... o eso parece, no sé si hay más hilos escondidos, ¿Los hay? ?¿Está abierto para los usuarios que llevamos tiempo?. El área secreta sigue cerrada? De todas formas mandaré el video para el acceso para que veáis que todo "va bien" jejejee

Perdonad por tanta pregunta... Un saludo!

b12jose
03/03/2014, 12:47
Lukan, que hilos del laboratorio puedes ver, solo el de dudas y el de cómo se accede?? o puedes ver alguno más???

zacobillo
04/03/2014, 19:22
aaaaaaaa

b12jose
04/03/2014, 20:54
Si que hay algún que otro hilo más... esos la verdad es que no se por qué están en esa parte del laboratorio... habrá que moverlo a la parte no visible.

Lukan
11/03/2014, 15:12
Pues ahora mismo estos:
¿Cómo hacer humo?


Phantom Deck manual de instrucciones

Shade

lalogmagic

Videos Tutoriales Youtube.



Movido: COMO HACER UN AGUJERO CUADRADO


Videos de acceso al laboratorio magico.


Duda sobre Acceso al Laboratorio Mágico

andrescp
05/06/2015, 13:31
muy buenas veo que el ultimo mensaje de aquí es del 2014.
Yo acabo de empezar y aun me queda tener la antigüedad de 3 meses y presentar el video, pero quería saber si el laboratorio sigue en marcha y se sigue haciendo el tema de videos.

alejandroloda
05/06/2015, 14:47
Pregunto lo mismo que ya tengo la antigüedad y los mensajes

b12jose
07/06/2015, 10:34
Buenas.

El laboratorio es una extensión del foro, por lo que sigue funcionando como el resto del foro... Con lo que eso quiere decir... Cuando cumpláis los requisitos poneros en contacto con cualquier miembro del equipo de moderación.

Saludos

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk

andrescp
07/06/2015, 20:27
ok muchas gracias !!!!!!

Oscar Rod
08/06/2015, 16:13
Buenas.

El laboratorio es una extensión del foro, por lo que sigue funcionando como el resto del foro... Con lo que eso quiere decir... Cuando cumpláis los requisitos poneros en contacto con cualquier miembro del equipo de moderación.

Saludos

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk

Traducción propia: Existe pero está muerto. Seguramente con un historico interesante.

Oscar Rod
08/06/2015, 16:15
Al hilo de esto, pregunta al equipo de moderación: ¿Hay alguna intención de hacer algo para reflotar esto?

b12jose
08/06/2015, 16:58
El reflote o no, depende exclusivamente de los usuarios, es decir, de nosotros. Que una cosa se pare no implica que se deba quedar quieta indefinidamente.

Desde el equipo de moderación estamos abiertos a cualquier sugerencia que podáis tener, como siempre.

Hay muchísima información en el foro, pero el movimiento no puede venir ni de troles ni de su es más bonita la baraja azul o roja...

Y dicho esto, el que quiera entender que entienda ;)

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk

Oscar Rod
08/06/2015, 17:21
Gracias por la información y estoy de acuerdo 100% contigo. La responsabilidad no es vuestra.
Solo preguntaba si hay en marcha algo para que haya más movimiento "de calidad" o con contenido. Me da envidia cuando leo post antiguos.

Marvel
09/06/2015, 21:26
b12jose
Estaría bien saber que moderadores están activos y con tiempo para ver el tema.
Hace más de dos meses que estoy tratando de entrar en el laboratorio. Algunos moderadores ya no se pasan por aquí y claro no responden los privados, a otros los he pillado en un momento delicado y no podían ver el tema conmigo. Finalmente contacté con Mayico (que acabo de mirar su perfil y hace más de dos semanas que no entra) y le mandé mi trabajo. Se lo mandé hace más de un mes y no se nada del tema.
¿Te lo puedo mandar a tí? En caso contrario, por favor indícame si sabes quien me lo podría ver actualmente.

Gracias.

MagNity
10/06/2015, 10:38
Marvel, mándame-lo a mi y miro de llevártelo.

b12jose
10/06/2015, 11:01
Sin problema, mandamelo

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk

Marvel
10/06/2015, 17:18
Gracias a los dos.
Se lo he mandado a MagNity.

jonathan25
18/06/2015, 15:51
Hola,yo estoy igual,llevo tiempo dertras de los moderadores y ninguno me responde los mensajes,yo tengo un problema,lo hago desde el movil y no se enviar el enlace a los mensajes privados del foro,si no os importa y algun moderador me dice su email se lo envio ahí,a quién podría enviarselo o quien tiene un momento para ponerse en contacto conmigo,muchas gracias,mi correo [email protected]

b12jose
18/06/2015, 16:55
Te mando un mail.

Saludos

Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk

MagNity
19/06/2015, 10:38
Jonathan25,
irás detrás de los moderadores pero almenos a mi, no me has enviado ningún MP y imagino que a b12jose tampoco.

MagNity
19/06/2015, 10:38
Jonathan25,
irás detrás de los moderadores pero almenos a mi, no me has enviado ningún MP y imagino que a b12jose tampoco.

jonathan25
19/06/2015, 13:52
Hola magnity,a b12jose le envié ya uno hace tiempo,pero ya estamos en contacto,a ti la verdad que no te envié ninguno,pero si había enviado alguno,que luego vi que hacía mucho que no entraban,de todas formas ya le he enviado el video y estoy a esperas que lo veáis y me diga algo.
Un saludo

MagNity
19/06/2015, 14:04
Ya he visto el vídeo..xDD ya está en proceso.

jonathan25
19/06/2015, 20:10
Vale,perfecto,pues con lo que sea ya me decís algo.gracias