PDA

Ver la Versión Completa : Pequeña joya rescatada.



tofu
16/04/2010, 19:06
El martes pasado, mi suegra me hizo un pequeño regalo que me ilusionó más que si me hubiese encontrado un billete de esos morados, de esos que algunos alcaldes traviesillos guardan en bolsas de basura...

Pues bien, el regalo era un pequeño libro de un mago que no conozco(perdonad mi ignorancia) y que a pesar de que ha ganado grandes premios y además es de mi tierra (Valencia) no he logrado encontrar mucha información sobre el, su nombre és Juan Gurrea y la poca información que he podido encontrar, la he sacado del mismo libro y gracias al amigo Ignoto que lo ha nombrado en algunos de sus post y que parece conocerlo bien.

El libro se llama "El libro de los juegos" y parece ser parte de alguna colección, no sé si toda la colección es de magia porque es una edición de la Diputación de Valencia,(delegación de juventud y deportes) y en la portada de libro pone "3º Juegos de magia" lo que me hace pensar que el resto de entregas pueden ser de juegos en general y no solo de magia.

El libro tiene juegos de magia bastante sencillos, pero les voy a sacar muy buen provecho y además me ha entrado la curiosidad de conocer mejor a Juan Gurrea y me gustaría saber si tiene algunos libros editados para conocer mejor su obra.

Así que me gustaría animaros a escribir todo lo que sepais sobre este mago para que yo y todos los foreros que no lo conozcamos, podamos ampliar nuestra cultura mágica, voy a comenzar yo con los datos que he podido encontrar.

Gracias a todos de antemano.


Juan Gurrea Galdano, nace en el Cabañal de Valencia en febrero de 1940.

Practica magia desde los ocho años de edad

Consigue el Primer Premio de Magia en el IV Certamen Mágico de Madrid (mayo de 1971).

Gana la Concha de plata y la Copa al Mejor Mago en el VI Congreso Mágico Nacional (San Sebastian, abril de 1972).

Es el Primer Premio de Magia Infantil. VIII Congreso Magico Nacional (Cuenca, mayo de 1977).

Es el Primer Premio de Magia en el IX Congreso Mágico Nacional ( Jaca, junio de 1978).

Se clasifica en el quinto lugar en el Congreso Mundial de la Magia, en Bruselas, en julio de 1979.

tofu
19/04/2010, 20:03
Esta es la foto del libro.http://pictures.todocoleccion.net/tc/2009/12/27/16628048.jpg

tofu
19/04/2010, 20:06
Perdonadme por el tamaño de la foto. XD
Soy bastante torpe, con el tema informático.
Un saludo

Zamudio
19/04/2010, 21:00
Que extraño , me eh puesto a buscar informacion y me eh encontrado con un musico , www.juangurrea.com (http://www.juangurrea.com) , que supongo que no sera el , pero la casualidad es que pone que empezo con la guitarra a los 8 años , misma edad que el otro juan gurrea con la magia . Que cosa mas curiosa.

Ah y eh encontrado que el libro es del 1988 y tiene 55 paginas . Ya se el precio peor no te lo dire . Saludos

tofu
19/04/2010, 23:50
Gracias Zamudio por tomarte la molestia de buscar la información.;)

Yo también he encontrado al músico de la guitarra,y la venta del libro que es exactamente el mismo que el que tengo yo, la foto la he sacado de esa página, aparte de eso no he podido encontrar nada más, seguiré con la busqueda...

Si alguno de vosotros encuentra algo más, os estaré muy agradecido, así que os animo a todos a seguir buscando información sobre este mago.

¡Muchas Gracias!:)